Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elli
Súper Novia Octubre 2024 Madrid

Sesión fotográfica - Preparación de los novios

Elli, el 16 de Enero de 2024 a las 16:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Buenas a tod@s novi@s, Vengo con un tema poco conversado, al menos hasta donde haya podido ver en la comunidad. Me he puesto a pensar sobre las fotos durante la preparación de los novios, sea en sus casas, hoteles, etc. Por un lado tengo curiosidad si l@s casad@s ya habéis hecho o si vais a hacer...

Buenas a tod@s novi@s,


Vengo con un tema poco conversado, al menos hasta donde haya podido ver en la comunidad. Me he puesto a pensar sobre las fotos durante la preparación de los novios, sea en sus casas, hoteles, etc.


Por un lado tengo curiosidad si l@s casad@s ya habéis hecho o si vais a hacer fotos de ese momento. Pero por otro lado, tengo dudas de los preparativos que debería tener uno en mente para el espacio donde se va a preparar. Por supuesto no hablo de limpieza jaja pero más sobre los espacios como tal, los colores de los tejidos, sofá, manteles de mesa, cubrecama, etc. Reconozco que son detalles, pero estaba pensando en ello y si debería aprovechar la ocasión para comprar algún mantel o cubrecama más bonito de cara a la boda y más pensando al futuro...


Para explicar mi inquietud, quiero aclarar que vivimos en una casa de alquiler, y algunas de las cosas que tenemos han sido compradas para salir del paso o pensando más en lo funcional que en nuestra casa definitiva... así que no todo está estilizado de la misma manera y gusto, y tenemos incluso cosas "heredadas" de amigos que se han ido y nos han dejado.


Me pregunto:

1. Dónde habéis hecho o haréis las fotos? En el dormitorio? En el salón? En ambas habitaciones?

2. Qué colores son mejores para las fotos? Más claros o más de color? Habéis pensado en el contraste que puedan tener con el vestido?

3. Habéis hablado de estos temas con vuestro fotógrafo?


Muchas gracias de antemano!

P.D. Me pregunto si son dudas que sólo me surgen a mí porque soy así de rara o más personas se encuentran con estos dilemas? Smiley laugh

53 Respuestas

  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María Jesús!!

    Qué bien cuando tienes la opción de vestirte en la casa de tus padres... creo que aunque no sea totalmente nuestro estilo, se nota que es una casa más cuidada! Al menos en comparación con una casa alquilada que sabes que será temporal...

    No pensaba renovar como tal, ni dinero, ni ganas sinceramente para algo así jajaja pero sí poner alguna cosita un poco más a mi gusto y pensando en el futuro!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de no ser la única que piensa en estas cosas jejeje sé que no son críticas como tal, pero oye, son detalles y uno quiere cuidar lo que puede, no?

    No lo he hablado con el fotógrafo la verdad, pero sí he estado pensando un poco cómo me gustaría que fuera todo...y estoy tratando de verlo también con el prisma de "si compro algo, que esté pensado para perdurar, que cuadre con nuestro estilo en general y lo que aspiro para nuestra casa" Smiley smile

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias bonita Smiley heart no es algo que me agobie como tal, pero es verdad que lo he estado pensando porque digamos que mi casa no es estéticamente tan bonita como me gustaría jajaja Eso que te acomodas con lo práctico porque no es la tuya del todo...

    Igual busco alguna cosita que ayude a ver todo mejor y por supuesto pensando más a largo plazo! Lo de vestirse en otro sitio donde otros se preocupen de ello la verdad es que está genial, mi novio va a la casa de sus padres y por supuesto allí la cosa está al estilo de mi suegra, pero se nota la diferencia entre una casa tuya y una casa no tuya !!

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestimos en casa de nuestros padres, así que había lo que había jajajajaj. Personalmente creo que los colores claros y con madera son lo que mejor quedan, yo compré una colcha mona para las fotos y unos cojines y puse fotitos nuestras para que se vieran.
    Usamos el salón y yo también el dormitorio de mis padres, así que yo intentaría dejar una esquinita (preferiblemente cerca de la ventana con bien de luz) y ahí pondría algún detalle mono, pero sin dejarte un salario.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me he planteado esas cosas porque los dos nos vestimos en la finca donde nos casamos, nos adaptan unos espacios muy bonitos....pero si te diría que los colores los más neutros y claros posibles para que haya más luz...y que intentes que haya poca cosa a la vista para quitar ruido visual a las fotos, pero vamos eso lo hablas con tu fotógrafo y sabrá decirte mejor Smiley shame

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, en mi caso mi pareja se cambia en casa de sus padres y supongo que se cambiará en la habitación y después ls fotos las harán en el jardín; en mi caso; me maquillo y peino en nuestra casa; seguramente lo haré en el comedor que es dnde hay más espacio y hay muy buena luz natural ☺️
    Despues las fotos no se si las haré en la buhardilla que la acabamos de reformar y al ser en la parte de arriba tenemos muchísima luz, pero la tenemos vacía... y alomejor algunas en el jardín también ☺️
    No lo tengo claro tampoco
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no lo había pensado, pero sí que es verdad que mi hermana me dijo de vestirme en su casa y se harán allí, es más mona y más grande, mi casa con los nanos y los gatos es un poco leonera.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me lo había ni siquiera planteado aun( viendo que me queda tanto) hasta que lo he leído….Ahora voy a darle vueltas a ver si me pega o no con mi casa para que queden bonitas las fotos 🫣🫣🫣🫣
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo identifica que me siento contigo!! Yo agobio a mi fotógrafo con todas esas preguntas jajaja y finalmente lo que he hablado con el es... Yo me preparo en casa mi madre así que usaré su habitación para preparerme ya que es la única neutra que hay, me explico, está pintada en color claro, gris casi blanco, y apenas tiene decoración ya que es la cama con las mesitas y un armario empotrado en color madera clara, porqué digo que es la mas neutral?? Porque mi habitación aún conserva peluches y fotografías de mi vida por lo que es muy pesado quitarlas y en las fotos no quedan bien y el salón le pasa un poco lo mismo tiene tantas cosas que las fotografías quedarían saturadas... Así que consejo de mi fotógrafo el sitio más minimalista posible para que se aprecie solo lo importante en la fotografía.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue en casa de mi madre, nosotros estábamos en plena mudanza y en nuestra casa era imposible por lo que mucho en decoración no podía hacer. Me llevé una funda de la cama para las fotos porque me peinaban y maquillaban ahí y finalmente las fotos fueron principalmente en el salón 😅 aun asi ese día es que estás taaan feliz que no te fijas en nada
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que eran unas fotos que no me llamaban nada la atención y el otro día cuando me dieron las fotos y las vi he de reconocer que me han encantado. Así que te recomiendo que las hagas, quedan cosas preciosas. En cuanto a colores, ambientes y demás , imagino que irá en gustos, a mi me gustan los ambientes abiertos, amplios y con luz. Pero es “importante” que no haya cosas por medio, que luego deslucen las fotos. Nosotros nos casábamos unos 50 minutos de casa y como teníamos gente que venía de fuera, la noche de antes dormimos en un hotel cerca con muchos de los invitados, yo me marché temprano a la finca que tienen una habitación preciosa para vestirme y arreglarme, y mi marido se cambió en la del hotel.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ellie!
    A mi es una cosa que me preocupaba… pero no la decoración como tal, sino donde cambiarnos 😅
    No tengo suegros, mi padre vive en El Hierro, mi madre en Lleida y yo en Barcelona… así que no teníamos ningún otro sitio más que nuestra casa para arreglarnos… y ya no es la decoración en sí, sino que no queríamos arreglarnos en el mismo espacio 😂😂Al final decidimos que pasaremos la noche anterior a la boda en el mismo lugar donde nos casamos y por la mañana cuando nos despertemos y dejemos todo medio listo, yo me trasladaré a la suite nupcial y así podremos hacernos las fotos por separado.Después de contarte mi chapa jajajajaja si hubiera tenido la opción de que alguno de los dos se cambiara en casa de los padres y otro en nuestra casa, me decantaría por el dormitorio y lo más probable es que hubiera “vestido” la habitación más de lo habitual, pero con cabeza… no en plan programa de tele que te redecoran la casa 😂 Al final no es dinero tirado, son cositas que aprovecharás después. Sobre todo ropa de cama, almohadas y quizás le añadiría algún florero sobre la cómoda, o algo que “romantice” el momento… pero poco más. En las fotos lo que realmente se necesita es “limpieza visual”, que no haya objetos por medio, más que los que quieras que salgan en las fotos (el ramo, los zapatos, la joyería…).Sobre los colores, yo soy muy de tonos claros/nudes y marrones, así que seguiría esa línea.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también estamos de alquiler y nuestra mesa, etc son de wallapop Smiley xd Y si que le hemos pedido a nuestro fotógrafo ejemplos de otras bodas, nos ha enseñado cosas muy bonitas en espacios muy pequeños. Así que prácticamente lo que haremos será en el salón de casa dejarlo despejado completamente, quitando todos los muebles y dejando sólo el sofá. Luego he comprado una alfombra muy apeluchada de dos corazones en shein, para ponerla en el suelo para los zapatos y esos detallitos. Y luego pondremos fotitos nuestras en la pared para hacerlo más personal (las paredes son blancas). También hemos comprado un par de vinilos en aliexpress para decorar la pared (que dejan el marco de foto para las fotos). Y en el ventanal más grande, quiero poner alguna percha para el vestido, la idea es que el vestido caiga desde lo alto al sofá, no se si me explico. No tengo cortinas porque mi novio es asmático, pero las cortinas también habrían quedado bien. Espero que te sirva alguna de las ideas, sino en 10 días seguro que regreso por aquí posteando alguna foto Smiley tongue

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les diré igual, que muevan o cojan lo que quieran, para que se vean mejor las fotos. Será en casa de mis padres y con la decoración navideña ya puesta 😅
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice fotos previas de la preparación, gracias a eso abaratamos costes y 3 meses después y con el álbum ya en casa no me arrepiento de la decisión
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la hice en la misma finca ya que me cambiaba allí, mi marido se cambió en casa de su hermana ya que tenemos gatos y si se hubiera cambiado en casa se habría llenado el traje de pelos en 2 minutos jaja, y las fotos se las hicieron en el comedor que hay más luz y quedaron muy chulas. Al final es un recuerdo para vosotros así que donde elijáis hacerlas seguro que quedan preciosas
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos cambiamos en el hotel y la verdad es que el fotógrafo nos dijo que le gustan las casas porque tienen personalidad y un hotel, por muy bonito que sea, es más aséptico.

    De todos modos, piensa que los protagonistas de las fotos sois vosotros y que los fotógrafos son profesionales que harán que cualquier rincón parezca mágico sin tocar nada, jugando con luces, perspectivas... Yo no me preocuparía mucho por eso Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos en casa de nuestros padres y las hicimos en los salones! Mira mi suegra y mi madre estaban super rayadas por como se verian las casas en las fotos etc xk evidentemente no son casas nuevas ni "modernas"😂 y ahora cuando ven las fotos alucinan. Le damos importancia a cosas que luego en realidad no la tienen. En nuestro caso la fotografa y el videografo se encargaron de colocarlo todo a su gusto para que el resultado fuese bueno y asi fue.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo tengo que hablar con el fotógrafo aún pues es el que entiende. Yo me voy a preparar en casa de mi madre así que las fotos serán en su dormitorio que no está mal del todo para mi gusto y alguna en el salón pues los zapatos me los pondré en la planta baja para no matarme con el vestido y los tacones por las escaleras básicamente jajaja La decoración no es mi favorita pero es su casa así que me adaptaré aunque si es verdad que intentaré ocultar alguna cosa que no me guste.
    Yo creo que normalmente se hace en el dormitorio pues es el sitio habitual donde te vistes. Si no te convence el tuyo puedes disimularlo un poco porque renovar es mucho dinero, yo también vivo de alquiler y tenemos cosas para salir del paso y te entiendo, a veces algún tejido o algo de decoración da un punto diferente así que si con poco dinero puedes ponerlo más a vuestro estilo mejor.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo e preguntado también en ocasiones!!!
    Nosotros nos arreglaremos yo en nuestra casa y mi pareja en casa de sus padres.
    Sobre los colores no lo e hablado con mi fotógrafa se lo preguntaré seguro pero estoy en mente poner colores ke den luz y los muebles son modernos.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo había pensado jajaja, al final todo es importante. En mi caso las haremos en la habitación de la finca entonces no lo sé, pero mi hermana se las hizo donde mi madre y no dimos importancia a nada de eso, aunque obviamente podrían haber quedado más bonitas pensándolo así. Si tienes ocasión de comprar algo que te guste y puedas dar uso en un futuro yo si que cogería algo de eso, e intentaría dejar los menos elementos en medio posible porque no esté cargada la decoración.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración