Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fany
Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid

Si cancelas, no devuelven nada de nada???

Fany, el 30 de Enero de 2021 a las 19:22 Publicado en el Grupo Banquetes 1 31

Me caso el 13 de junio y sinceramente creo q es precipitado y no quiero casarme así. Por mi parte mandaría todo a la m**** xq sufro mucho. Pero perdería los 3300€ o solo la fianza de 1000€? He pensado hasta contratar un abogado para acabar con esta pesadilla. Gracias

31 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 16 de Noviembre de 2022 a las 18:45
  • Patricia
    Novia Curiosa Abril 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, una pregunta,en nuestra boda la finca donde la hacemos no nos ha dado ningún contrato para firmar...ya hemos pagado una parte de la boda,pero estamos viendo muy malos comentarios en las reseñas y estamos planteandonos cambiar de lugar para no arriesgarnos....nos tendrían que devolver el dinero?Sería conveniente firmar algún tipo de contrato en el caso de seguir adelante?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos yo decidí cancelar mi boda y no posponer por motivos económicos y por lo que me pueda dar la gana quiero dejar esta información por si alguien le pudiera ayudar, por que veo que la gente si esta bastante perdida... existe un decreto ley artículo 36. medidas especiales por covid, en el que se ampara al usuario y estas en tu pleno derecho de pedir una resolución de contrato la cual implica recuperar tu dinero totalmente íntegro porque esto es una situación excepcional en el cual se debe llevar a cabo un resolución por la dos partes totalmente satisfactoria para ambos y si no se pone de acuerdo devolverte el CASH basicamente, asi que animo a todos a que lucheis por vuestro sudor, que estas grandes empresas que abusan de su poder y de la desinformación del usuario se aprovechen todos tenemos problemas. Yo estoy al final de mi lucha me quedan dos proveedores y la ley está conmigo y ya los tribunales a dia de hoy se están pronunciando respecto a estos temas y dando la razón al usuario.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿y no te dejan modificar para otra fecha? releete el contrato, pero creo que si cambias y no hay un parón total, no solo se van a quedar con ese dinero... ya que si quieren te pueden pedir más dinero.

    Es importante que localicéis el contrato y que seas conscientes..

    Pero ánimo...

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días y ánimo guapa. No es fácil pero lo mejor esq te pongas a mirar los cotnratos firmados con cada fianza dónde te especifican si te devuelven o no el previo pago.
    ¿Pq no lo hablas con tu pareja y miráis de aplazar a más adelante? Lo importante es disfrutar y no sufrir, en el momento que se convierte en pesadilla lo mejor es tomar una decisión. Ánimo

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no pospones? Es una opción de mantener a tus proveedores, siempre que ellos puedan y así nadie pierde. No es necesario cancelar
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mucho me temo que es lo más normal (aquí y en cualquier lado), si firmas un contrato y no quieres celebrarla sin motivo justificado, normal que se queden la fianza. Si lo justificas de alguna manera, entiendo que no deberían de hacerlo, pero si se pueden hacer bodas y la hostelería está abierta...no tienes muchas más opciones. Es más, en mi finca si cancelo (no hablo de aplazamiento) después de dos meses de haber pagado la reserva ya no es que no me lo devuelvan, es que tengo que palmar más pasta!!!! Igualmente vuelvo a repetir que no os decepcionéis por ésta situación, que no tenemos que casar con mascarilla? pues nos casamos con ella, que no podemos tener una barra libre como las de antes? vete tú a saber cuando volverá eso...que no podemos abrazarnos/besarnos a todo el mundo? pues eso que nos llevamos, que siempre hay alguien al que no quieres ni acercarte jajaja... no sabéis la suerte que tenemos de seguir aquí, y como no pongamos de nuestra parte me temo que el año que viene no queda ni un proveedor...

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las fianzas no las devuelven puesto que si estan permitiendo celebrarlas, por tanto, no es un moetivo justificado ni de fuerza mayor, si perderias ese dinero. la fianza es esa la funcion que cumple y por eso no las devuelven, hay restaurantes o sitios que no les importara devolvertelo pero no son muchos dado que llevan 1 año parados y la mayoria estan al borde de la ruina...no te aconsejo contratar el abogado, te costara mas el abogado que lo que pudieras pagar de fienza seguramente

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que mires tu contrato. Pero a 5 meses vista sin saber si se pueden hacer bodas o no, no me parecería raro que se quedaran la fianza. ánimo y suerte

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta Caty.
    Pero fíjate lo injusto del tema, si los novios cancelan ( digamos que por su decisión) pierden la fianza, si cierra el restaurante... Te devuelven la fianza....no me parece justo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holmbre si solo quieres cancelar por el covid no es necesario cancelar. Aplazala hasta el año que viene y no pierdes nada,otra cosa es q canceles por otros motivos
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefania, antes de cancelar la boda sin más yo me preguntaria: realmente me apetece casarme? Entiendo perfectamente como te sientes pero en ese caso hablaría con los proveedores que tengo contratados y les diría que esta situación te esta generando mucha angustia y no te ves con ganas de poner una fecha y estar posponiendo.
    Simplemente aplazas sin fecha, y cuando todo esto acabe decidís con calma una nueva fecha.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del por que cancela el restaurante. Es por covid? Entonces te ofrecerán una alternativa si quieren seguir con tu celebración. El restaurante cierra? Entonces si tiene que devolver la fianza
    • Responder
  • R
    Novio Curioso Agosto 2022 Islas Baleares
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aplazáis por no poder celebrarse como estaba previsto no pueden cobraros nada. Ellos son los primeros que no pueden cumplir con lo establecido en el contrato. Así que míralo bien pero de buenas formas porque seguirán siendo vuestros proveedores de vuestro día!!
    • Responder
  • R
    Novio Curioso Agosto 2022 Islas Baleares
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía!!
    Yo me casaba el 13 de junio de 2020, para nosotros era una fecha muy especial pero nos vimos obligados a posponer ya 3 veces! Por la situación. A día de hoy tenemos nuestra próxima fecha el 7 de agosto de 2021.

    No te agobies, lo primero es que todos tengáis Salud y lleguéis con mucha fuerza para cuando llegue vuestro día sea la fecha que sea, piensa que cuanto más alargues más tiempo tenéis para seguir organizando cosas, disfrutar de preparativos, pensar cosas nuevas y llegar aún con más ilusión y perfección. Así que ánimo e intenta buscar una fecha donde te cuadren todos los proveedores que ya tengas contratados.
    Mucha fuerza y ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta que me ha surgido después de leer muchos de los comentarios... Pongamos un ejemplo... Si cancelan los novios se quedan con el depósito/fianza, pero si cancela el restaurante¿Alguien sabe qué derechos tenemos los novios? ( Siento meterme en el debate pero al leeros me ha surgido la duda)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os entendemos tanto... nuestra boda soñada no se asemeja a las de ahora. Es mucho dinero para no estar conformes. Si es una decisión tomada por los dos me parece que habéis acertado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de junio tras aplazar un año. Esta semana me he puesto en contacto para opciones para aplazar. No hay opciones, perdemos la fianza si es por nuestra parte. A no ser que no se pueda celebrar por las restricciones, en ese caso sí.
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vamos a cancelar ya, xq no vamos a tener una boda normal y yo creo q desembolsando tanto dinero, tendríamos q poder tener la boda q imaginamos. Nos duele perder tanto dinero pero ahora es con la decisión q nos sentimos más cómodos
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia personal con la Romanée, no te devuelven absolutamente nada, mi consejo es que antes de nada te informes con tu abogado , suerte y ánimo guapa!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fianza precisamente es por si la otra parte de forma unilateral decide anular, en tu fecha (según estas las cosas hoy, por que todo cambia mucho) las bodas están permitidas, por lo que no tienes motivo justificado de anulación, en restaurante ha podido decir que no a otra pareja ese día por que os lo tenía reservado a vosotros, tienen hechas previsiones de personal y servicio, entonces ,lee bien el contrato por si hay alguna cláusula que os ampare pero en principio es legal que se queden con la fianza
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee contrato pero en principio es la fianza lo que se quedan, y aquí si te digo que como lo ponga en contrato al ser anulación por decisión propia se la quedan
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en el contrato lo que te pone. En el mío en caso de que no se pueda desarrollar , como puede ser pandemia o confinamiento, se aplazaría la celebración. En caso de cancelación no se realizará la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.


    Tienes que ver qué has firmado, suerte!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estuvimos mirando porque pensamos en anular también...no sé en Madrid, pero en Catalunya hay una asociación para todas las empresas que gestionan eventos y allí marcaron unas pautas. Revisa tu contrato, pero según lo que nos informaron, si la boda no se puede realizar en las condiciones contractuales (porque hay confinamiento municipal o toque de queda) deberían devolverte todo, a excepción de la paga y señal...eso siempre se pierde creo yo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cancelas no te tienen que devolver nada, otra cosa es aplazar que te mantendrían señales.
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho los pagos realizados es muy difícil, por no decir imposible, que te los devuelvan (mira las cláusulas del contrato) ya que cancelas por voluntad propia y no porque no puedan celebrarse bodas...


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En junio la máxima restricciones que tendréis será de horario o mesas de 6.


    Todos los pagos dados, si cancelas porque quieres no tienes derecho a devolución. Un abogado que te diga que vas a recuperar todo tu dinero te estará engañando y cobrandote sabiendo que raramente un juez (el proceso en la justicia puede durar 2 años) te dará la razón y encima sí pierdes el juicio tendrás que pagar tú las costas de la otra parte (más tú abogado y procurador)
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! No te van a devolver el dinero, al menos la fianza. En Madrid ahora mismo se permiten bodas al 50% aforo dentro y 75% fuera ahora mismo, por lo que en junio más todavía. Cancelais porque queréis no porque no os dejen celebrarla...
    • Responder
  • C
    Novio Novato Septiembre 2022 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también estamos igual que tu, somos del 19/06 y en reservas a masia, catering y fotografo y vestido tenemos dados 3.400€.

    En MAR-21 nos toca hacer pagos "gordos" y estamos a la expectativa. La verdad que somos conscientes de que hay que adaptar la boda a la situación y eso no nos importa, pero lo que nos echa para atrás es que la gente no quiera venir por miedo, que no puedan venir por las restricciones porque viven fuera, que alguien se contagie en la boda, etc. Además nuestra boda es de fin de semana y 50 invitados se quedaban a dormir en la masía.... Si nos gastamos un dineral es para que la gente no tenga miedo a quedarse a dormir.

    Total, que estamos igual que tu... Smiley sad Ya hemos mirado con los proveedores lo de aplazarla, de hecho cuando empezó la pandemia ya lo pedimos, pero nos dicen que perdemos lo dado y tenemos que volver a hacer una reserva... así que nos estamos planteando la opción de dejar perder el dinero y celebrarlo nosotros 2 solos con un viajazo... no sé estamos muy confusos realmente. Te entiendo perfectamente...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy poco probable que te devuelvan el dinero ya entregado. Más aún si has hecho la prueba de menú. Ánimo, seguro que para junio están las cosas mejor. Qué opina tu pareja?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cancelas directamente y no aplazado a otra fecha es muy probable que no te devuelvan el dinero ya que cancelas porque quieres. Tendrías que leer los contratos con los proveedores y hablar con ellos a ver si tienes suerte y alguno accede a devolver el dinero.


    La idea de consultar a un abogado no me parece mal, sabrá más que nosotros y podrá asesorarte mejor.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola todo depende de la cláusula del contrato. Y que hables con tus proveedores a ver si acceden a cambiar la fecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración