Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sylvia
Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba

Silla (con capazo) o cochecito ligero

Sylvia, el 29 de Mayo de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 79

Buenos días chicas, Estamos empezando a mirar carritos y cuanto más miro y más experiencias me cuentan de haber cambiado a silla ligera en “poco tiempo”, más me atrae la idea de encontrar un cochecito ligero o incluso una silla ligera a la que se pueda poner capazo, para no tener que llevar tanto...
Buenos días chicas,

Estamos empezando a mirar carritos y cuanto más miro y más experiencias me cuentan de haber cambiado a silla ligera en “poco tiempo”, más me atrae la idea de encontrar un cochecito ligero o incluso una silla ligera a la que se pueda poner capazo, para no tener que llevar tanto peso y poder utilizarlo más tiempo sin tener que gastar más.
Por ahora nos llaman la atención los de baby jogger (city tour 2 y city mini 4) y también el baby monster phoenix y no se si alguna sabe si al jané rocket se le puede poner capazo.
¿Me podríais contar vuestra experiencia con alguno u otro carrito o silla con capazo que pese poco?

79 Respuestas

  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia yo vengo de un viaje a París que allí en el metro no hay escaleras mecánicas ni ascensores y las casas son pequeñas y he visto miles de Yoyo babyzen con y sin capazo. Es una opción que pesa poco, ocupa poco y sirve de silla ligera y desde nacimiento pero como cuco lo veo de juguete, es super pequeño.
    Nosotros debido a que viviremos allí año y medio y viajo mucho estamos pensando en comprarlo como segunda silla. Puedes verlo en el corte inglés.
    Tb han sacado un nuevo bugaboo muy parecido que sale a la venta en agosto pero claro de momento no hay referencias.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, al final es una pasta. Y yo tampoco quería gastarme mucho dinero. También estaba la opción de usar una silla ligera compatible desde el nacimiento, pero la mayoría de las que vi no reclinaban totalmente en horizontal, así que preferí un capazo donde sí estuviese completamente tumbada. También es que la mía nació en días que aún hacía frío, a veces con un viento horroroso, así que el capazo nos fue muy bien en esas ocasiones (y en realidad, ahora con el sol, más de lo mismo).

    Otra opción es pillar algo de segunda mano para esos primeros meses y luego comprar la silla ligera que más te guste, aunque no sea compatible desde el nacimiento.

    Finalmente, está la opción de portear, pero yo no lo dejaría como único método, que te puede pasar como a mi hija, que no le entusiasmaba y prefería ir en el capazo (además, con el calor que hace ahora, cualquiera se acopla a la niña encima Smiley xd).

    En cualquier caso, como consejo, mira bien el tema del peso. Muchos ponen solamente el peso del chasis y no suman el de la silla y/o capazo.


    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, enhorabuena por tu embarazo. Yo tengo el City mini 4 y te lo recomiendo totalmente. Lo cogí en un color precioso, llamado denim que es tela vaquera oscura. El capazo es amplio y el manillar corrido es alto y muy cómodo. Las ruedas son robustas, tiene una capota enorme con protección solar y la silla es muy ligera y se pliega con una sola mano. Yo cogí el de 4 ruedas porque estéticamente me gusta más, sobretodo con el capazo. Lo ví en el Corte Inglés pero lo compré en la web española de Baby Jogger y son muy profesionales. Ahora han sacado un modelo nuevo que puedes regular el reposapiés y la sillita puede ponerse en el sentido de la marcha y también a contramarcha, aunque a mi hija le encanta ir viéndolo todo, por lo que me sigo quedando con el city mini 4. Si quieres pon en el buscador Baby Jogger y lee todos los posts que hay en el foro, verás que todas las opiniones son positivas. Y si tienes dudas, pues estoy encantada de poder ayudarte. Un saludo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos hemos decantado por la Valco baby snap 4 ultra y hemos prescindido del accesorio del capazo porque nace en verano y con el soporte del cubrepies para convertir la silla en capazo creemos que es suficiente. Además para ser cochecito y no silla ligera como por ejemplo una McLaren, le vemos bastantes pros respecto a las marcas convencionales como por ejemplo que el tamaño de las ruedas es suficiente no son ruedas de juguete que luego te hernias y si lo necesitas se pueden poner otras más todoterreno, la supercapota que hace que te olvides de sombrillas incómodas y que tiene una amplia ventilación para los meses más calurosos. Estamos deseando estrenarla.
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sylvia!

    Pues algo así buscaba yo y al final me he decidido por la marca Valco Baby. Es una marca australiana y me resulta genial porque es una silla ligera que no llega a los seis kilos pero que se reclina y tiene una "funda" para los pies que lo convierte en capazo los primeros meses sin necesidad de tener luego el capazo dando vueltas por casa. También es verdad que tienes otro modelo con capazo pero yo no quería tener trastos por medio...

    Nuestro modelo es el "valco baby snap 4 ultra trend". Se pliega con una mano y no pesa nada. Ya te digo que de todos modos tienes otro modelo con capazo como tal pero nosotros preferimos este.

    Valco baby snap 4 ultra trendSilla (con capazo) o cochecito ligero 1



    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!Porque creo que mi proceso sería bastante similar al tuyo ya que busco algo similar, no tanto por el ascensor de mi piso que es considerablemente grande, si no porque como dices hay paradas de metro sin ascensor, la casa de mis padres,... y porque además como a ti, tengo muchos amigos que tienen duo o trio y a la nada lo han cambiado por silla ligera y lo veo tanto gasto de dinero como de espacio (porque habrá que guardarlo luego en algún lado)
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Yo me vi en la misma situación que tú, de hecho quería pillar el Jané Rocket pero quería poder ponerle un capazo (y aunque venden capazos universales para poner en sillas de paseo, no es lo mismo). Yo además estaba muy limitada por las medidas de mi ascensor, por lo que algunos cochecitos como los de baby jogger no me valían. También tenía limitación de peso, porque mi parada de metro no tiene ni ascensor ni escaleras mecánicas.

    Una amiga tenía el babyzen yoyo, pero no me convencía el sistema de plegado (requiere agacharse, por eso mismo descarté el plume de tuc tuc ) y no tenía reposapies ajustable ni barra. Un día me topé con una silla de paseo gb qbit+ (ahora hay más modelos, entonces solo estaba ese y el pockit) y la pillé junto con el capazo cot to go y los adaptadores. Era algo menos ligera que otros modelos pero seguía dentro de lo aceptable (unos 7 kg). Mi marido alza el carrito sin problemas con la niña dentro (aún no tiene ni tres meses, eso sí) y lo sube y lo baja por las escaleras sin mucho esfuerzo. Cuando la niña ya sea mayor quitaremos el capazo y pondremos de nuevo las fundas del modo silla (se pueden dejar puestas con el capazo, pero yo he preferido quitarlas y queda más estético). Eso sí, yo lo recomiendo solo para usar en ciudad (que es mi caso), no es muy adecuado para terrenos inestables.

    En cualquier caso, independientemente del modelo, yo veo buena opción una silla de paseo ligera a la que se pueda colocar un capazo. Prácticamente todo el mundo que conozco que se ha pillado el típico trío ha terminado cambiando a silla de paseo ligera cuando el niño ya podía ir sentado. Pesan menos y son más manejables.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!Le echaré un vistazo😘
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira elntuc tuc plume es igual que el bugaboo bee y es mas barato
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!Seguro que acabas supercontenta, yo a ver si puedo rebajar un poco el presupuesto, pero ya os contaré.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2007 León
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tenía tu idea de carrito más enfocado silla ligera que a carrito de toda la vida, después de mirar varias opciones hemos
    comprado el bugaboo bee 5, personalmente no conozco a nadie que lo tenga pero últimamente lo veo por todos lados. Ya nos contarás al final que eliges, que seguro es muy buena opción Smiley winking
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso sí, pasito a paso, pero ya sabes que aunque tarde llegará, a veces lo bueno se hace esperar, aunque a ver si llega ya que ya has tenido bastante paciencia y os lo merecéis.
    Quitando eso si lo teneis claro mejor, que yo creo que voy a volverme loca eligiendo carro jaja
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi marido está enamorado de las ruedas del bugaboo y está haciendo hucha para comprarlo jajajaja. Pero bueno primero que llegue el bollito y luego ya se verá!!

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!Miraré el babyhome que me comentas que no lo he visto.Y tú,como vas?Sabeis ya que cochecito cogeréis?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo bebés como sabes. Pero mi mejor amiga tiene la sillita ligera babyhome que se le puede poner también capazo y dice que si la hubiera conocido antes no se habría comprado el trío. Yo he llevado a su nene que ya tiene 4 añazos y lo tiene desde antes del año. Y la verdad es que aunque el niño sea grande ya y tiene cierto peso se maneja genial con una sola mano y va suave.

    Otra amiga tiene el bugaboo ese pequeñito y está muy contenta pero a su niño no lo he llevado nunca, así que no se....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración