Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Sin maquillaje

Unlucky, el 11 de Mayo de 2022 a las 10:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Me he decidido a escribir este post porque me he topado con otro de hace unos años de una chica que pensaba ir sin maquillar a su boda. Yo tampoco voy a ir maquillada a mi boda, me digan lo que me digan, me insistan lo que me insistan. Soy una persona que no suele maquillarse y cuando lo he hecho,...
Me he decidido a escribir este post porque me he topado con otro de hace unos años de una chica que pensaba ir sin maquillar a su boda.
Yo tampoco voy a ir maquillada a mi boda, me digan lo que me digan, me insistan lo que me insistan.
Soy una persona que no suele maquillarse y cuando lo he hecho, por muchos halagos que haya recibido, me he sentido disfrazada. Porque el maquillaje no deja de ser eso, un disfraz. Y no es algo que quiera sentir el día de mi boda. Quiero ser yo, sentirme yo y recordarlo así.
Sé que para muchas personas (sobre todo mujeres) es algo incomprensible, pero sólo quería deciros que vuestra piel es vuestra, y la belleza es algo totalmente subjetivo. Podéis sentiros unas reinas con 7 capas de pintura o con la cara lavada, porque eso es algo que se lleva por dentro. No tenéis que demostrar nada a nadie, así que no dejéis que la presión familiar, el qué dirán o la moda os haga sentir incómodas con vosotras mismas, sólo porque alguien ajeno decida qué es bonito y aceptable y qué no lo es.

45 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé tú! Bien que haces, si no te apetece no lo hagas por presión. Yo soy una persona que me maquillo para bodas, comuniones y bautizos, y poco más, y muchas veces me he sentido súper presionada por amigas o familiares por ese tema. No se dan cuenta que para ellas estará feo ir sin maquillar, pero para mí lo que está feo es ir siempre con medio kilo de maquillaje y que nadie sepa cómo es tu cara realmente. Al igual que yo respeto que ellas se maquillen, todas las mujeres deberían de respetar a la que quiera ir al natural. Que no hay mejor belleza que la natural de una misma sin artificios y que gustes tal como eres y no por la capa de maquillaje que llevas encima. Normalicemos esto por favor 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, si no lo haces nunca porque vas a hacerlo en tu boda?? mi apoyo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si!!! No es algo obligatorio..... Una novia el día de su boda debe ser ella misma, representarse a si misma con el vestido, maquillaje y complementos. Si tu eres una persona que no se maquilla nunca, ese día porque lo vas a hacer, por que es lo que manda la sociedad? Pues no, se fiel a ti misma. Como bien dices, cuida tu piel, tus pestañas, tus cejas y labios y estarás preciosa.

    Yo me maquillaré pero porque me encanta el maquillaje y habitualmente me maquillo. Yo me veo representada así y ese día quiero ser yo misma e ir bien maquillada.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Badajoz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás me he sentido disfrazada al maquillarme, pero depende de gustos y opiniones, nadie debe sentirse obligado a hacer nada que no quiera. Si a ti no te apetece perfecto
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo por tu decisión!!
    Si no te sientes cómoda porque ir mal.
    Yo por ejemplo me maquillo poquito, y a mi maquilladora se lo dije, no quiero llevar mil capas de productos, quiero sentirme bien. Si no me maquillase nada seguramente el día de la boda iría igual.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú te ves bien y te sientes mejor sin maquillaje, adelante! Cada una tiene que hacer lo que le guste y como mejor se sienta. En mi caso me maquillo todos los días, siempre muy sutil porque no me gusta el maquillaje en exceso, pero me siento mejor maquillada. Así que cada uno es libre de elegir lo que considere que va más acorde con su personalidad y le haga sentir bien.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tu opinión. Pero sigo pensando lo mismo del maquillaje, y cuanto más me insisten que me tengo que poner potingues en la cara por el simple hecho de ser mujer, más me repele la idea. Prefiero centrarme en cuidar la piel, hidratar labios, cejas y pestañas y sentirme guapa conmigo misma.
    Igualmente, de nuevo gracias por tu respuesta.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, y muy valiente pero tb creo q un buen maquillaje no disfraza, sino mejora ciertas imperfecciones. Quiza no te han maquillado bien.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy pro maquillaje, por que me gusta y no me siento disfrazada para nada!
    Creo que es decisión de cada quien, del como quiere verse y sentirse!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que algunas novias se maquillan demasiado pero al fin y al cabo cada una debe ir cómoda, siendo una misma, también pienso que no tiene que ser un maquillaje cargado, hay maquilladoras que realmente solo sacan partido a tu belleza natural sin necesidad de capas de potingues, una bb cream, un poco de rubor y algo de rímel
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que sí!! Yo soy pro maquillaje, que no quiere decir capas y capas de pintura, sino disimular imperfecciones, resaltar tus puntos fuertes..., pero lógicamente cada una tiene que hacer lo que quiera, solo faltaba!!! Ah! Y una pasta que te ahorras 😉
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es a lo q a ti te gusta, es perfecto.. cada uno tiene que hacer lo que le apetezca! Yo me maquillo porque me da la gana y no me siento disfrazada!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si lo tienes claro adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración