Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Sin maquillaje

Unlucky, el 11 de Mayo de 2022 a las 10:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 45
Me he decidido a escribir este post porque me he topado con otro de hace unos años de una chica que pensaba ir sin maquillar a su boda.
Yo tampoco voy a ir maquillada a mi boda, me digan lo que me digan, me insistan lo que me insistan.
Soy una persona que no suele maquillarse y cuando lo he hecho, por muchos halagos que haya recibido, me he sentido disfrazada. Porque el maquillaje no deja de ser eso, un disfraz. Y no es algo que quiera sentir el día de mi boda. Quiero ser yo, sentirme yo y recordarlo así.
Sé que para muchas personas (sobre todo mujeres) es algo incomprensible, pero sólo quería deciros que vuestra piel es vuestra, y la belleza es algo totalmente subjetivo. Podéis sentiros unas reinas con 7 capas de pintura o con la cara lavada, porque eso es algo que se lleva por dentro. No tenéis que demostrar nada a nadie, así que no dejéis que la presión familiar, el qué dirán o la moda os haga sentir incómodas con vosotras mismas, sólo porque alguien ajeno decida qué es bonito y aceptable y qué no lo es.

45 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 15 de Mayo de 2022 a las 20:51
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️😍
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he equivocado y te he contestado en el otro post😂
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, 🙏💕
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco vamos a abrir el ballet ni cortar tarta, prefiero hacer cosas en mi boda que hayamos decidido nosotros.
    Ahora me da curiosidad por tus zapatos, puedo preguntar cómo son?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Guapísima ole tú!, cada una ha de ir como le haga ilusión, disfruta muchísimo de tu día ❤️😍.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me maquillo en ocasiones especiales, y algun dia suelto que me da por pintarme los labioa, el dia de la boda si que ire maquillada.
    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que no debes perdef tu esencia, es gi boda, te debes sentir cómoda tú, no dar el gusto de nada a nadie
    Yo se que voy a recibir miradas raras por mis zapatos por ejemplo, porque no vamos a abrir el baile, ni a cortar tarta ( de hecho ya hemos recibido algún comentario sobre no bailar) pero es nuestro dia y lo vivimos como nosotros queremos
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏻👏🏻 Opino exactamente igual, cada una con su cuerpo hace lo que quiera. Yo sí que me voy a maquillar porque me encanta maquillarme, arreglarme…pero admiro tu decisión de ir natural 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que tú te sientas cómoda y agusto ese día. Que seas tú y no pierdas tu esencia. Y quien no esté de acuerdo, que se lo haga mirar. A mi me encantan las capas de maquillaje, pero más me gusta que cada una se sienta bien con su propia imagen!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rara... Jaaja
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece súper bien! Al final es vuestro día y si tú no te vas a sentir cómoda maquillada, no hay nada que te diga que debes maquillarte. Es tu decisión y me parece genial! 👏🏼
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la compra no voy con un traje de chaqueta a medida, llámame rara 😂😂😂😂
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lanzando una lanza a favor de los hombres, sí, los hay que llevan algo de maquillaje por las fotos. Pero por supuesto la presión que existe hacia las mujeres y las excusas que se esgrimen para ejercerla, no la reciben ellos.
    Así que no te puedo más que aplaudir.
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonad mi ignorancia pero los hombres se maquillan para no parecer casper, o salir sin brillos en las fotos? Porque veo que se habla mucho de que ese día hay que ir espectaculares referente a la novia pero nose si ellos se tiran una hora de maquillaje para salir mejor en las fotos o van a cara lavada? Porque mi chico no se va a maquillar y nadie le ha dicho nada de que vaya a salir mal en las fotos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo soy igual! No me maquillo nunca, solo llevo pestañas y con eso ya me cambia la cara!
    Pero ir el dia de tu boda igual aue si fueses hacer la compra..... No se... A mi me parece raro...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Abril 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No podría estar más de acuerdo contigo. Yo estaba preocupadísima no me maquillo nunca y como es la preocupación de todas las que no nos maquillamos pues no quería verme disfrazada o rara. Contrate a una buenísima maquilladora totalmente profesional que me comprendió y diseño un maquillaje adaptado a mi y me dejo preciosa.

    Así que estoy de acuerdo hay que elegir a un buen maquillador y la diferencia se nota.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias por tu recomendación.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, yo tampoco soy de maquillaje, no me gusta nada, si que es verdad que me caso en verano y espero estar morenita para que no tengan que darme nada mas que en los labios y los ojos. Si que me gusta pintarme el morrete, pero no suele durarme mucho ya que les chupo mucho, pero ese pequeño toque que de un poco de brillo los labios y los ojos, va a quedar chulo!! Luego vuelvo a mi ser, xq me pondré las gafas( voy con lentillas) y la amiga que me maquilla sabe que no me gusta para nada el maquillaje. Lo que si te puedo recomendar, es que hay unas ampollas para matizar la cara, para que no salgan brillos, y q en las fotos no haya tanto brillo en la cara sino te quieres maquillar nada de nada.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una persona que no me suelo maquillar, pero ese día lo haré, pero quiero que sea algo natural y prou. Porque tampoco quiero ir maquillada como una puerta
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy de maquillarme... en mi día a día me hago la ralla en el ojo y como mucho un poco de pintalabios cuando teníamos una comida (esto antes de la pandèmia... ahora ya ni eso) yo me maquillaje por el tema de las fotos la verdad... si no iría sin maquillaje
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es que nunca has elegido un buen maquillador y que nunca te han maquillado en condiciones creo yo... , y si la piel es nuestra, pero se puede pintar al igual que vestir! Lo respeto por supuesto! Faltaria mas... Pero no lo comparto para nada, y menos ese dia!
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy bien qué haces. Yo me maquille y me encantó y no iría sin maquillar a mi boda así me mataran jajajaja. Viva las caras lavada pero viva tb el maquillaje y cuando está bien hecho te transforma vamos. Yo creo que nunca volveré a estar tan guapa como el día de mi boda. Miro las fotos y flipo y parecía que no llevaba nada pero se tiraron una hora u cuarto conmigo !! Que cada una vaya como quiera ! Muy fan del derecho a adornarse y a wmbellecerse y del derecho a ir sin nada
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi tiene que ser. Yo siempre, todos los días llevo algo, corrector, rimmel, colorete... SIEMPRE. Y ese día iré maquillada con mucha ilusión, pero en el caso de sentirme como tu dices, tampco me maquilaría. Ese día es nuestro y tenemos que sentirnos bien y al 100% nosotros mism@s. Me encanta tu opinión!Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí que es nuestro día cada uno va como se siente más a gusto consigo misma no como los demás quieren que vaya hay que disfrutar de ese día y no pensar en que estarías mejor como querías y te pusistes de otra manera para agradar o porque es lo que dice la sociedad
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanta razón en todo lo que dices!!! Nunca me maquillo, pero si que es verdad que me veo mejor con un poco de pintura. Por eso decidí maquillarme el dia B. Pero si es cierto que no es cómodo para nada. Sobretodo para las lloronas como yo!

    Te felicito por tu decisión!

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy de maquillarme mucho y una razón por lo que lo hice fueron las fotos. Necesitas un maquillaje especial para salir bien y no parecer Casper 😬
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú ve como te sientas a gusto, y a las mujeres y hombres que te presionen para maquillarte diles que si tanto les gusta que lo lleven ellos puesto por ti. 🤗
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es sentirse cómoda el día de la boda y no sentirse disfrazado, si alguien no se suele maquillar que no se maquille, si no se suelen llevar tacones pues por qué no ir en zapato plano… no se una boda es para disfrutarla no para luego verse raro en las fotos o no ir agusto con uno mismo 🙂
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bravo por ti!!! Y no sabes bien lo que te ahorras... porque los precios están que madre mía jajajajaj pero me parece genial tu decisión y decidir si así te sientes mucho más cómoda 🥰

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me viene genial tu post, me está llevando el tema maquillaje por el camino de la amargura. Yo solo me suelo echar raya negra y cacao si salgo de fiesta rimmel, pero nada de base ni sombras etc. Me fui a hacer una prueba llevada por la presión social que resultó ser un desastre, el maquillaje estaba bien echo pero yo no me veía nada favorecida y parecía mucho más mayor con todo ese emplaste en la cara por no hablar de la cara que puso mi novio cuando me vio así, puesto que no le gusta el maquillaje y cuando me he echado algo fuera de lo normal me mira raro 🤣
    El caso que he decidido no ir a que me maquillen y ponerme yo lo que me parezca pero me siento hasta mal porque veo la presión social que hay con el maquillaje de la novia y alucino. Soy una persona bastante segura de mi físico pero estos últimos meses con comentarios y demás me están haciendo sentir insegura por no ir maquillada de salón
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente la decisión es tuya. Yo tampoco me maquillo nunca, pero sí que es verdad que por el tema fotos es mejor ir algo maquillada, aunque sea my natural, para evitar palideces, brillos y esas cosas en las fotos. Yo sí opté por maquillarme pero hice algo súper natural y sencillo para no verme disfrazada y la verdad que no me arrepiento, al revés. Pero si lo tienes claro, adelante.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Si lo tienes claro, ¡adelante! Estoy segura de que vas a estar divina sin maquillaje 😍

    Además, apostar por la naturalidad siempre es tendencia 😘

    ¿Y qué tipo de peinado lucirás en la boda? ¿Lo tienes claro?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece maravilloso!! Es tu día, tienes que ser tu, y no tienes que seguir las “normas” que la gente quiera o lo que se suele hacer… ole por ti 👏🏼👏🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración