Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2026 Barcelona

Sobre dinero (parte 2) y organización.

Marina, el 16 de Junio de 2020 a las 15:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 65

Hola chicas tengo un gran problema sobre el dinero. Como ya sabeis me casare en disneyland paris y vivo en españa Barcelona. Primero de todo yo tengo el dinero guardado para pagar el sitio donde nos casamos en este caso disneyland paris que me cuesta unos 55.000 euros. Pero ya me entra toda la decoración del casamiento y el baile, el cura, la comida, la musica, regalos para todos los invitados, los personajes de disney estaràn para que los niños y los adultos se diviertan osea todo el casamiento se encarga disney. Segundo el vestido que me gustava mucho un disenyador de vestidos de novia inspirados en disney, peró se arruinó. Entonces he estado buscando mas vestidos inspirados en princessas disney y encontre Allure Bridal, que ha echo unos vestidos y los presentarà primero en un desfile de moda. Y me gustaria el vestido de la cenicienta peró el preció no se sabe exactamente està entre unos 1.300 a 9.300 euros. Osea esto suma mas o menos unos 64.300 euros. Los zapatos mas o menos me cuesta unos 1.000 euros y la corona para el pelo unos 400 euros. Y por ultimo el anillo unos 300 euros mínimo mas o menos. Yo solo tengo el dinero 100 seguro és el de disney 55.000, porquè ahorre desde los 15 años. El viaje en avión màs o menos cuesta unos 200 o 300 euros ida y vuelta y el hotel que és dentro de disney el mas varato me cuesta mas o menos unos 1.000 euros dos dias no lo se exactamente . En total que pago yo serian unos 67.300.

Mi futuro esposo el anillo me lo compra en la col·lección que salió nuevo de disney que cuesta unos 400 euros mas o menos, su traje que no lo se, el hotel que estarà conmigo unos 1.000 euros mas o menos, el viaje de avion igual 200 o 300 euros. Le cuesta sin contar el traje unos 1.700 euros. Peró a los invitados que vienen que son unos 400 o mas le regalarà para un dia entradas en disneyland paris. Que le cuesta 36.000 euros 400 personas si no esque vienen mas, màs 180 euros 1 dia mas para nosotros. En total pagara unos 36.180 euros.


Claro en total entre los 2 pagaremos unos 103.480 euros. Que es mucho igualmente que yo aya ahorrado los 55.000 euros desde los 15.

Y mi precupación és que todos los invitados viven en españa ninguno en Francia entonces claro si pagamos el viaje mas el hotel seria mucho dinero y tampoco podemos tanto. Hemos pensado en que se lo paguen ellos ya que nosotros tenemos el regalo de 1 dia en disneyland paris para todos. Peró seria muy mala educación decirles que se paguen el avión y el hotel? Que dilema ! Porfavor decirme que no es de mala educación o si vosotros haveis pagado la estancia o algo. Muchas gracias chicas Smiley heart

65 Respuestas

Última actividad por Marina, el 21 de Agosto de 2020 a las 16:45
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y siendo sincera yo tmb pensava qie era mas caro pero no es asi. Eso si si te casas en orlando es mas caro porqie el parque es mas grande es dependiendo de lo que quieres. Espero qie te aya aclarado un poco
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es asi el precio. Antes de la quarentena fui a disney con mi futuro esposo para pasar unos dias y pues ya de paso como es mi sueño le pregunte todo y tmb se lo pregunte por escrito y es un pack. No es separado como las bodas "clasicas" que pagas el menu,el sitio etc. Cada cosa que queria iva sumando y pues llegue a ese precio,la comida lo hacen ellos ya que en la boda nosotros dormoremos en el hotel de 5 estrellas y eso para ellos cuenta o eso creo. Pero es un pack, tu piensa qie la comida de alli los ingredientes los pueden aprovechar ya que cocinan para todos los hoteles. Y tmb porqie viene un chef especial de disney de bodas esta todo a la perfeccion y todo organozado. El problema es que es muy caro dependiendo el pack que cojas y que quieres de mas. Y para mi esta perfecto el precio siendo de disney. Y ten en cuenta que en el pack te entre maximo 500 personas,ja que yo queria de noche y nos cierra el parque para nosotros solos mas las atracciones. Es un pack no lo cuentes por separado. Y la comida me mandaron imagenes y todo muy bonito igualito que la comida en otras bodas que he ido pero personalizado en cenicienta.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me resulta extraño que para 400 invitados te salga el menu, la decoración, la musica animación y demas por solo ese precio. A mi sin salir de mi ciudad, para 60-70 personas me sale por algo mas de 20.000eur! Si yo llevase 400 invitados, solo el menú serian mas de los 55000 de los que hablas. Pregunta todo bien y que te lo especifiquen por escrito, porque me parece demasiado barato a no ser que el menú sea tipo infantil o algo asi
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. 😊 ¿Te han confirmado esos datos por escrito? Se me hace raro que en Disney te salga la boda por 55.000-70.000€ como dicen algunas compis con 400 invitados. Más que nada, porque aquí en Mallorca, por poner un ejemplo, por una boda íntima te puedes gastar más de 12.000€ muy fácilmente y sin excesos. En todo caso, si lo que buscas es cómo ahorrar y tienes clarísimo que necesitas hacerlo así, o bien aplazaría un poco más la fecha o cogería un préstamo (solo si es extremadamente necesario, si la fecha es inamovible y si es el sueño de tu vida, que entiendo que sí, porque atarse con un banco no lo recomiendo a nadie si hay otra opción para ahorrarlo). En cuanto al vestido, hay vestidos monísimos y de lujo en Rosa Clará de princesa a los que puedes ponerle detalles Disney si te apetece. ¡Ya nos contarás qué tal! ¡Enhorabuena por tu bodorrio! 👑☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te dicen, es que eso dividido entre 400, si además te incluye fuegos artificiales y otras cosas, o es un menú de calidad y cantidad baja, o no salen las cuentas siendo allí. Y sinceramente, yo también creo lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no entendiste. Es un paquete que pagas es como un pack de hotel+ viaje. Pero en ese caso todo lo organiza disney hay 2 paquetes y dependiendo de lo que quieres es mas caro. Todo esta incluido la decoracion,el fotografo,la comida etc. Pero claro a mi me ha costado ese dinero porque queria mucho mas fuegos artificales,personajes y eso va sumando. No solo es el banquete es todo en un pack. A si lo hicieron porqie si no nadie lo podian pagar. Y me he informado porque hable antes del confinamiento y todo ese rollo del covid. Y pues me lo aclararon. Espero que te aya resuelto tu "pregunta, question"❤
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cosa es que no está diciendo que le sorprenda que sea tan caro, si no todo lo contrario. Si divides los 55000e entre 400 invitados sale un menú súper barato, imposible para Disney. Mira bien, a ver si está confundido y luego te lleves una sorpresa desagradable
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero las fecha no esta decidad ya que para registrarme necessitava poner fecha. Segundo ne caso delante del castillo por la noche que vale mas caro. Ya que hay diferentes packs por ejemplo casarse en un hotel de disney si vale 40.000 como de tu amiga mas o menos. Pero el que escoji yo me dicen que el minimo son de 49.000. Ya claro que el maximo son 500 personas. Ademas les dije que quiero fuegos artificiales especiales por la noche, los 6 caballos blancos con la carroza de la cenicienta y eso va sumando. Hasta que llegue a 55.000 euros. Supongo que tambien suben de precio no lo se pero me dijieron eso. Claro todo dependiendo del paquete que eligas y como mas cosas quieres mas caro es. No ellos lo que hacen esque claro me han dicho qie 400 personas en un restaurante no caben lo que aran sera comer afuera con una carpa grande con todo decorado o si no afuera dependiendo de como lo vean. Pero te van informando y como me parecen bien etc. Sobre si esta pagado o no claro primero pe samos en qie se lo paguen ellos pero claro yo pense es muy caro para una boda ir a disney en un hotel para 2 dias. Y pues pense en pagarlo yo si soy un poco tonta y pense que va no puedo no tengo tanto dinero ni loca. Entonces estoy decidiendome en que se lo paguen ellos pero que no sea el hotel de disney si no en paris uno que les guste y sea varato o algo asi. No a ti porque te tengo que decir eso no le digo a la gente que decia que no se lo creia u me decian de todo por eso les decia eso. Pero no ves los otros comentarios porque les denuncie y los bloque. Que hermsoso no sera como disney pero es disney a la vez 🥰. Cada uno tiene su opinion y la verdad si te soy sincera queria ir otra vez al de japon ya que yo he ido a todos jeje estoy como una cabra pero mira soy una fan de disney 🤣🤣🤣🤣. Te lo pasaras genial las carrozas no son iguales que orlando son mejores en mi opinion con muchas mas luces mas ambiente osea mas del sueño 🤣🤣. Espero que te lo pases genial y que lo disfrutes tanto como yo. Bessitos 😘😘😘
    • Responder
  • Mmrr
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Mmrr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver. Conociendo yo varios precios de los que dan en Disneyland, me asombra bastante que te cueste 55000 euros para 400 invitados. Pq si lo dividimos eso hace que cada menu de cada invitado son 137,50 € con todo lo que dices que esta incluido, personajes, decoracion... vamos, que aqui en Barcelona cobran mas solo la comida.

    Yo se de una persona que se caso en Disneyland, que fue cuando el parque estaba cerrado a primera hora de la mañana, con muy poca gente, y eso le costó 40.000 €. Y diez minutos antes de que abriera el parque tuvieron que irse por la puerta de atras.

    A mi novio, me quiso pedir matrimonio en Disneyland, y simplemente por que le trajeran el ramo y no un personaje sino un castmember era solo 1000 €

    Con todo esto quiero decir, que me parece bastante asombroso, pq con todo eso que dices igual es que se te ha olvidado un cero y no delante precisamente.

    Además que segun dices es en 2026 y a nosotros por un evento que queriamos hacer con mas de nueve meses no nos daban precios, pq dijeron q las tarifas cambian por temporada.

    Aparte no se donde se van a meter 400 personas en un restaurante en disneyland, a no ser que sea el centro de convenciones..

    En fin, todo me parece un poco surrealista.

    Porque ademas pensando que faltan aun 6 años, la gente a saber si va a ir, pq en seis años la vida da muchas vueltas.

    Con respecto a que se paguen ellos el alojamiento, no se, pero si te han dicho q vienen y tu no les has dicho q el alojamiento esta pagado, se supone q se lo pagaran ellos, no???

    Y bueno, ya de antemano te digo q no digas q soy celosa, pq tengo amigos que trabajan alli y no precisamente barriendo, gente que va a venir a mi boda, asi q supongo q son algo mas q un conocido, y yo bueno, igual he ido 30 veces sin exagerar, y creo q me quedo corta. He estado en todos los hoteles, he comido en todos los restaurantes, y bueno, mi boda no va a ser en disneyland paris, pq lo q me ponen, al menos lo q decian, para mi es un asco. Mi boda va a ser totalemente disney, todo hecho por nsootros, y mis invitados iran de personajes disney y nosotros de Bella y Bestia. Y estoy segura, que lo q yo estoy montando en mi boda no lo monta disney ni de coña. Al menos en disneyland Paris, otra cosa seria que fuera Japon, q alli es otro mundo. Y si, yo de Luna de Miel voy a Japon, a disneland Tokyo, pq al de Orlando ya he estado.

    He dicho

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es mi sueño cada uno tine un sueño y ese era el mio. Puede ser muy infantil pero para mi no lo es para mi es algo que siempre quise y mis padres me apoyaron y me quedo con eso. Porque cada mes ahorrando dinero, cuando tenia 15 años no salia mucho de fiesta para ahorrar yo lo tenia muy claro. Sobre los precios si me dices que fuiste o llamaste hace poco diría vale, pero no es el caso.

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, parece que todo lo tienes muy claro menos la fecha, pero por otro lado dice que si lo tienes ya contratado con los 55.000€...
    Dudo que 400 invitados sean cercanos y que los 400 te hayan confirmado sin aún tener fecha...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si te entiendo pero la gente tiene vida, seguramente los más cercanos lo harán con gusto y no será esfuerzo para nada, pero para los demás no se yo...


    Pero vamos no me preocuparía por cosas así aún ahora!😅
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno de aquí a 2026 quedan muchos años, ni te rayes que las cosas cambian mucho 😅🤗
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa pero ya lo sabia ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤🥰🥰🥰🥰😘😘👸
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sé que creaste otro foro para el vestido pero no lo encuentro. hoy he visto esto y he pensado en ti: https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-bodas-net/debates

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, vamos he sacado yo misma el precio de la web de Disney paris y he ido varias veces ya
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es mas caro cojer el pack del hotel y las entradas, ja que igual cuando habran disney no caben 400 invitados en un mismo hotel ya que los que estan de vacaciones en disney tambien estan en el hotel. Igualmente la boda siempre se hace despues d eque cierren disney y todos esten en sus hoteles. Y claro 400 invitados si escojo el hotel mas barato me cuesta mas o menos que me han dicho uno 1.300 euros el mas barato y claro imagina 50 personas en ese hotel otras 100 perdonas en un hotel de 4 estrellas mas caro unos 600 euros mas caro por noche. Por eso es mejor que se busquen un hotel afuera si no quiren estar en disney.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no perdona esta bien calculado los niños pagan igual. Es disney no hay rebajas y mas porque les pregunte por telefono.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fecha no es esa solo que oara registrarme necessitava poner una fecha. Los 400 invitados estan 100% seguros de ir. Porque yo se los dije estays seguros al 100% luego no quiero que me digais que no. Y me dijieron que si. Entonces eso ya no me preucupa. Ademas les he dicho los que quieran quedarse en los hoteles de disney qie se queden los que no puden pues que busquen un hotel barato en paris y ya esta entonces todos estan de acuerdo. A si que mas o menos lo tenemls solucionado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a 2026, a saber cómo cambian los precios, y depende de la temporada que sean, como coincidan con cualquier feria, convención...
    Por otro lado, en bodas de 400 invitados suelen fallar más porcentaje que en bodas "pequeñas", si se suma el gasto de desplazamiento y alojamiento, aún serán más. Personalmente, o es alguien MUY allegado, o yo no iría, es un gasto enorme, suma regalo, etc. Por ese dinero voy cuando me cuadre bien a mi a Eurodisney sin problemas de combinar horario con una boda.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero yo no te decía que le alquiles el hotel de dentro de Disney, al lado de Disney habrá muchísimos hoteles ya que ese parque lleva mucho turista a Francia... habrá un montón de alojamientos cerca que no sean tan caros
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo pones 36000€ entradas para 400 personas, y me salen a 90€ creo no esta bien calculado.

    Las entradas para adulto son 56-74 depende temporada y luego los niños pagan menos 51-68.

    Ademas si cogen habitación en el hotel las entradas estan incluidas, asi que si la gente se aloja o les alojas tu en hoteles disney debes descontar el precio de la entrada.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mi "cercano" es mis hermanos y mis padres. a partir de ahi ya son segunda linea Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Madrid y tenemos invitados del País Vasco y de Cataluña y no teníamos pensado pagarles ni el viaje ni el hotel...Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    No hay duda de que vuestra boda será espectacular 😍

    ¡La temática Disney no puede ser más original!

    Se trata de una decisión muy personal que debes de valorar con tu pareja en función de vuestro presupuesto ❤️️

    Te comparto algunas opiniones más al respecto que os pueden ayudar:

    Alojamiento invitados

    Alojamiento de invitados

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? 🙊

    ¡Que tengas un feliz día!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre gente se te va a caer, no todo el mundo puede permitirse ir a una boda así, y más con la que está cayendo. Pero lo lógico es que el alojamiento y el vuelo lo paguen ellos. Regalarles una entrada para el parque ya es un regalado, sería una locura que también pagaras tu todo lo demas
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya cifras O_O

    Pues lo habitual es que se lo paguen los invitados. Lógicamente no todo el mundo podrá permitirse ir o querrá.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que estava pensando se pueden pagar un hotel fuera de disney mas varato y por la noche venir a ma boda largarse para descansar y al dia siguiente al parque jejej ❤❤🤣🤣🤣. No se me habia ocurrido 🤣🤣
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje esque si te soy sincera si no huviese ahorrado desde los 15 años no podria ni de coña pagar todo esto. Y mi sueño no se habria cumplido, pero bn al final con esfuerzo y ahorrando mi sueño se hara realidad. Y seguro que si tu te pones una meta lo conseguiras ❤❤❤❤
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la estancia es mas caro y no todos cabemos en 1 hotel ya que igualmente disney esta habierto para todos y los hoteles tambien. No cabemos todos en el misml hotel y los hoteles son mas caros como 600 euros mas por la habitacion mas pequeña o grande y si cambias de hotel a unl de 4 estrellas que em minimo es de 3 nos sale 1.100 euros mas caro por 2 adultos sin contar los niños. lo que he pensado es que se busquen otro hotel afuera de disney los que quieran y luego venir a disney y los que quieren pagar el hotel de disney pues a dentro. Y los invitados todos quieren ir a disney por eso dije do de las entradas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, me he quedado sin palabras con esa cantidad de dinero... es que no puedo decir más.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente igual lo que haría sería no comprar la entrada para el día en disneyland y esos 36.000 euros les pagaría la estancia, así también liberas un poco más de gasto de los invitados, una vez allí el invitado que quisiera ir a Disney que compren ellos la entrada... de esos 400 igual 100 quieren ir a Disney pero los otros 300 no, sin embargo si les pagaras la estancia seguro todos van a estar contentísimos, mucha suerte 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración