Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Junio 2020 Madrid

¿Són útiles los parques de juego para bebés?

Sara, el 28 de Noviembre de 2020 a las 12:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola!!!

Se acercan las navidades y me quieren regalar un parquecito para poner a la bebé. Mi casa no tiene mucho espacio y no sé si este tipo de parques son útiles. Yo había pensado en un tatami de puzzle, algo que esté acolchadito donde ella se pueda mover fácilmente.

El parque que me dicen es de este estilo:


¿Són útiles los parques de juego para bebés? 1


Las que habéis tenido parque, ¿os parece útil? ¿preferís los tatami?


24 Respuestas

Última actividad por Estela, el 4 de Enero de 2021 a las 03:07
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tuve esta misma duda hace un par de meses.

    El parque como el que pones en la foto, el que es como una cuna de viaje, al final no sirve para nada porque como el niño tenga mucha fuerza, no deja de tener patas en vez de ir apoyado con firmeza al suelo y tampoco puede hacer por levantarse.

    Yo también rechacé el típico parque tradicional porque aunque me lo recomendaron para que el bebé haga por sujetarse en las anillas y levantarse, lo veo muy pequeño y enseguida llora de aburrimiento si le meto ahí.

    Así que como él lo que quiere es jugar y que en algún momento también juegue yo con él, al final cogí un parque de los que tienen en Amazon que son lo que es el suelo blandito típico, más unas barreras alrededor con cierre de seguridad por si tienes que dejarle jugando solo un rato. Ahí tiene mucho espacio para ir practicando el arrastre y el gateo y algún rato me meto yo con él a hacer un poco de ejercicio. Y lo bueno es que les hay de todos los tamaños.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá del bebe y de vosotros, lo mejor como te dicen que te lo presten para probar... a ver lo de la alfombra es muy chulo para jugar con el, pero si te tienes que ir a duchar o hacer la comida entiendo que es más útil el parque para dejarle un rato ahi controlado. Pero como dices que tu casa en pequeña es cuestion de evaluar los pros y los contras..

    • Responder
  • Atenea
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los parques ocupan mucho, luego el niño o niña no le gusta, un trasto dando vueltas por la casa, al final es un guarda juguetes,... Hay alfombras muy bonitas para bebés, que son de 100% algodón y son lavables. De esta manera el niño es libre de moverse por dónde quiera.😅
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el mayor no lo usé, simplemente puse el tatami. Pero claro, era el único niño y no había riesgo de que se encontrara con piezas de playmobil por ahí perdidas que pudiera tragar, así que para la peque sí hemos cogido parque. Es grande, octogonal y me ocupa medio salón, y ella parece feliz. Se agarra al borde y camina de una punta a otra ya (su hermano tardó más en ponerse de pie, iba a todos sitios saltanto con el culete, igual fue por no tener barrera a la que agarrarse). Como va sobre el suelo, debajo del parque está el tatami para que no se haga daño si cae.
    Mi madre sí tiene un parque como el que has puesro para cuando me la cuida, y también bien, aunque aguanta menos porque no tiene tanto sitio para pasearse.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, para los dos niños fue super útil para guardar trastos y juguetes 😂😂

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy cada bebé es un mundo, q mi hijo no le gustaba nada de nada , enseguida se quería salir, menos mal que no os compramos que nos la dieron de mi primo... Mi consejo es que le pidas prestada a alguien una a ver si tu bebé la acepta porque tienen que ser super practico meterlo mientras haces cosas por la casa... Pero para tener un trasto en medio del salón...
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como te dicen, cada bebé es un mundo. Tú conoces a tú bebé mejor que nadie y puedes saber si eso te irá bien o no. En mi caso, mi niño sé que no lo utilizaría, se pondría a llorar seguro y la verdad que no me gusta escucharlo llorar aunque sea solo un momento. Voy apañándomelas como puedo y si tardo 1 hora en hacer algo que antes tardaba 15 minutos, pues mira...🤷‍♀️
    Por cierto, mi bebé tiene 8 meses y es muy movido, no para quieto ni un segundo, pero no por ello considero que sea malo. De hecho, no conozco aún ningún bebé malo...🤔
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te dicen supongo que depende del bebe, en mi caso me lo recomendaron muchísimo. Sin embargo a mi hija no la he podido meter ni un día, se pone a llorar como si la estuvieras matando. Así que si me quiero duchar la meto conmigo al baño y listo. Y si quiero hacer cosas de la casa a la mochila. Sin embargo, hay gente que nunca ha usado la mochila
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija se lo he comprado cuando empezó a gatear, si quiero ducharme pues la dejo allí, si quiero limpiar pues la dejo allí y hoy que tiene 11 meses me salva de muchos apuros porque mi niña está en el momento de querer tocarlo todo, subir al sofá, escaleras, ahora camina y me da miedo que se haga daño entonces cuando tengo que hacer algo pues la dejo y ella tan contenta.
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, mas vale comprar sobre la marcha porque hay cosas que para unos son muy utiles y para otros nada, a mi me regalaron la mochila para llevarlos, porque la chica que me la regalo con su hija le dio mucho uso porque su hija no la dejaba ni respirar y para hacer la comida, limpiar y tal se la montaba en la mochila y le dio mucho uso, yo sin embargo la he usado 2 veces en en un viaje y porque la tenia nos la llevamos, pero para el dia a dia ella es muy buena y en la casa no la uso y en la calle va en el carro y no me pide brazos
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende mucho del niño/a...en mi caso mi hijo lo ponían en la alfombra y ahí se quedaba jugando más bueno que nada, como ha sido muy perro ni intentaba irse solo, antes nos llamaba o lloraba jeje. Pero si tengo amigas con niños mucho más inquietos que es lo que han comentado por ahí...que si necesitas por ejemplo ducharte y estas sola,lo metes ahí un momento y aunque llore sabes que está bien. Si algo he aprendido es ir comprando cosas según las vayas necesitando...porque lo que para una vale, para otra no, y son trastos que vas acumulando.
    Saludos!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, cuando mi hijo no gateaba, la manta de actividades y la goma eva eran suficientes, desde que se mueve por donde quiere, el parque es muy útil porque así lo tenemos controlado cuando necesitamos hacer algo y hay que dejarlo en algún sitio sin peligro de que lo agarre todo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía lo ha usado casi un año, fue útil hasta que empezó a andar más suelta que ya se aburría de estar atada. Si te lo regalan o lo compras barato te hará el apaño. El nuestro costo 40 euros.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno como te dicen depende el niño, el que yo tengo es como el de la foto uno cuadrado pequeño, al final lo ha usado mi sobrina mi hija digo que el parque pati ... a ver cuando tengamos un segundo si lo aprovecha.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué de experiencias diferentes! jajajja muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia. Creo que de momento voy a tirar por el tatami de puzzle. Mi salón es tan pequeño que ya hace él solo de parque para bebés jaja

    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Pues en mi caso ha usado de todo, a partir de los 2 meses la puse en una manta de actividades que llevaba un piano en los pies y cosas colgando, disfruto y se entretenia mucho, cuando se hizo un poco mas grande le compramos el puzzle de goma eva para el suelo y le ponia el cojin de lactancia alrededor porque aun no se mantenia mucho y le dimos mucho uso, yo no tenia parque, porque una amiga mia que si que lo usaba lo quitó enseguida porque su peque no queria estar dentro y era un estorbo al final porque ocupaba mucho espacio y pense...para que me lo voy a comprar y que me pase lo mismo? Pues ahora en octubre ella ya tenia 13 meses y nos fuimos de casa rural al monte y como no tenia cuna de viaje ne lo compré porque aparte de parque sirve de cuna y venden un cholchon para ponerle y tal, entonces la compramos con el fin de usarla de cuna, pues te digo que le encanto de zona de juego y mi gran sorpresa es que desde que la meti le ayudo a levantarse y sentarse sin miedo a caerse. Ahora la tenemos en la huerta de mi suegra y todas las semanas cuando vamos y ve el parque se pone como una loca para que la metamos dentro, yo no sabia que le iba a dar tantisimo uso, si no la hubieramos comprado antes jajajjjaj, cada uno tiene una experiencia con las cosas, pero en mi caso ha sido todo un acierto! Le encanta!
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas¡¡ yo paso mucho tiempo con una amiga y su hijo, y la verdad que el bebé lo usa muchísimo! Se puede pasar un buen rato ahí jugando y deja a la madre hacer algunas cosillas mientras. Le da un poco de tranquilidad jejej
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña aún es muy pequeñita y no sé si llegaremos a usarlo con ella pero así como con mi sobrino no hubo forma de que se quedara un ratito en el parque, mi sobrina le está sacando mucho provecho. Se entretiene mucho dentro, jugando con sus juguetes y alguna que otra vez se ha dormido ella solita ahí dentro. Es cierto que ocupa mucho espacio y que aparte de estar ahí dentro también necesita estar su buen rato por fuera gateando y jugando con su hermano, pero con ella el parque está cumpliendo su función
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo 2 hijos y no sirve para nada, a mi prestaron uno y es solo para acumular juguetes dentro, ellos no lo usan. Yo me he apañado con porteo, hamaquita y manta de actividades, cuando ya gatean suelo, lo que les gusta es ir libres detras tuya o donde quieran, les pongo alfombras y terminan fuera.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó, como te dicen, mejor por casa donde estés, pero claro hay que adaptar la casa, proteger enchufes, esquinas, retirar cosas pequeñas que se puedan tragar etc
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no te lo recomiendo, tengo dos niñas, una de 7 meses y otra ya de 2 años. Ninguna lo ha usado, me parece un trasto enorme, y que no aporta mucho. Me parece mejor lo que comentas del suelo tipo puzzle. Más que nada porque cuánta más libertad de movimiento tengan, mejor para su desarrollo. Si les metes en el parque no t tienen libertad de movimiento, no pueden explorar, no te ven, etc.


    Yo no lo he usado y no lo hemos echado de menos. Mis peques siempre se han movido por la casa o han estado en el suelo en la habitación que yo estaba sin ningún problema
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos bebés y en mi opinión, me da la vida! Les pongo juguetes y sus mantitas ahi, y tan entretenidas, incluso se echan unas siestas bien ricas dentro, asi yo puedo ir y venir, hacer las cosas de la casa, la comida, poner una lavadora, limpiar... sin pensar en que se han ido gateando a chupar un enchufe. Lo que no se debe hacer es dejarlos ahi todo el día porque se acaban por agobiar, pero para mi es un imprescindible.


    Lo único que si te regalan algo de este estilo, pregunta las medidas porque es verdad que se te come medio salón.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis sobrinos apenas lo usaron, no les gustaba estar ahí dentro solos... Pero dependerá de cada niño supongo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia... No 🤣 yo no he tenido, pero mi peque lo que quería era estar conmigo y un parque no iba a cambiar eso. Además creo que es mejor tener la casa avlimatada para el bebé y que tenga libertad de movimiento que no un parque.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración