Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Annie
Novia Experta Septiembre 2019 Asturias

¿Soy rara? Crónica postboda

Annie, el 26 de Septiembre de 2019 a las 18:57 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 36

¡Hola grupo!

Quiero escribir este debate para daros las gracias y para contaros mi experiencia, ya que me habéis ayudado muchísimo y, tras el gran día he desaparecido.

Bien, ya estoy casada. Nos casamos el 7 de septiembre y, sinceramente, creí que sería otra cosa.

Siempre he querido casarme y esperaba ese día con mucha ilusión. También escuché los consejos de "Disfrútalo, pasa volando". Y aún así, fue un pestañeo.

Nuestra boda fue de día, con comida y picoteo para cenar. Creo que el mayor fallo que hubo es que el banquete fue en un sitio cubierto, en una planta -1. Lo que quiere decir que, en el baile, la mitad de la boda estaba fuera fumando.

Todo el mundo me dice que estuvo genial, la comida estupenda, se lo pasaron de 10, pero yo no disfruté. Estar pendiente de todo, los camareros que no hacen nada sin ti, nos robaron de las cestas de baño a los 10 minutos de empezar (y eso que todos eran familia y amigos), nos robaron un bote de vidrio (gigante por cierto) con rosquillas del candy bar. Las bailarinas desaparecieron antes siquiera de empezar el baile y tan solo había 5 personas con ellas puestas. La mayoría de mujeres quedaron sin ellas. Vamos, que las cogieron a pares para llevárselas a casa.

En el momento en que pedí un micrófono para leer unas palabras a mi marido, se puso mucha gente a hablar sin prestar atención...

En fin... cosas que no puedes controlar y prever, pero fastidian.

Yo, sinceramente no la disfruté. Mi momento favorito fue la ceremonia, ese momento con mi ahora marido. Mucha complicidad y amor. Pero después... Entre intentar estar pendiente de todo el mundo, que no das abasto... etc.

Incluso me bloqueé en el baile, y eso que me lo sabía a la perfección. Luego lo enganché bien, pero me queda esa cosilla. Cosas sin importancia de las que la gente no se da cuenta, que ya os digo que todo el mundo nos dijo que no fue genial pero... yo sí las sé.

También tuvimos algún problema con el restaurante, pero bueno.

Conclusión. Lo que pienso ahora es. Bodas, sí, pero de invitada por favor. Y estoy más que contenta de haberme quitado este peso de encima. Antes de que pasara el día no quería que se acabara y ahora... uff.

Así que en conclusión. Mi enhorabuena a las que habéis tenido el día más maravilloso de vuestras vidas Smiley smile Y a las que aún estáis con los preparativos. Corroboro lo que me decían antes de estar en este bando. Es solo un día, no os volváis locas con preparativos y demás, la gente no se da ni cuenta. Disfrutad al máximo. Haced lo que queráis y, sobre todo, no hagáis una boda en una planta baja o sitio cubierto, la mitad de los invitados estarán fuera fumando.

No os dejo fotos porque apenas tengo.

Solo quería escribir esto para dar señales de vida y, si alguien pasa por una sensación como la mía, que no se sienta sola, ni rara.

Un abrazo y ánimo a las que os queda poquito.

Seguro que vuestra experiencia no tendrá nada que ver con la mía.


36 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 30 de Septiembre de 2019 a las 11:42
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,ese día me dió bajón porque veía todos los fallos,ahora sinceramente pienso que lo bueno gana a lo "malo".
    No pusieron piruletas y algodón de azúcar,pero me prepararon una pared de madera para el DonutBar precioooosa (yo llevé unas cutre peanas de madera diy),No pusieron sombrillas ni me pusieron la máquina del fotomatón,pero pusieron una colchoneta inflable durante toda la boda (se lo agradezco muchísimo,ya que a mi boda asistieron nada menos que 30 niños de entre 1 y 15 años!!!) Que fué un puntazo a favor ya que los papis estuvieron despreocupados toda la boda!.
    En fín,que los fallos se suplieron con cosas que me hubiesen costado un dinero extra y quizá una comida de tarro...Si tengo que elegir,me pesa más lo bueno!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!! Mi boda fue igual, la mitad de la gente estaba fuera, gente muy cercana se fue demasiado pronto, yo estar pendiente de mi hija que solo tiene 6meses, con la ayuda de mi madre y amigas, me daba la sensación de que no llegaba a todo, de que no pude “cumplir ” con todo el mundo, aun así la gente salió contenta, pero es lo que tú dices, son esas cosillas que se te quedan y piensas, podía aver sido distinto, la disfruté de verdad, pero no del todo como yo quería, aquí otra rara, un saludo!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que pese a todo estés feliz y tengas ilusión. Al final recordarás todo lo " negativo" como una anécdota. Os deseo lo mejor!!💟
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento súper identificada con muchas cosas de las que cuentas. Vamos que estaba loca por casarme y ahora se que no me volveria a casar jajajaja Pero bueno ya pasó todo. Yo disfruté más de la despedida que de mi propia boda. Me da un poco de pena tener ese sentimiento, pero bueno.



    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Nina! Claro!! Mil gracias por tus palabras Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    En primer lugar, enhorabuena Smiley ring

    Siento muchísimo que la boda no hubiera salido del todo como esperabas... Aún así, intenta quedarte con los momentos buenos. El resto, son cositas que tú no podías controlar y que no puedes dejar que nublen lo que fue tu gran día Smiley heart

    ¿Te animarás a seguir quedándote por aquí y ayudando al resto de novias?

    La experiencia es un grado Smiley sexy

    ¡Besos!

    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. A toro pasado ya me da igual. Pero me dio una rabia por la gente que se quedó sin ellas para usarlas de verdad...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q fuerte, lo siento de veras, pero en fin, solo son cosas materiales, intenta olvidarlo.
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Estábamos solos. Si los vimos. Estábamos empezando el banquete y vimos quien "abrió la veda", que para colmo era un chico. De la que volvió de fumar vio las cajas y empezó a coger para su madre y sus tías y ahí ya lo vio todo el mundo y se levantó a cogerlas para no quedarse sin ellas. Nosotros estábamos en la mesa presidencial viéndolo de lejos alucinando. Pero claro, no podíamos hacer nada. Mal por el restaurante por haberlas dejado ahí, que me habían dicho que las sacarían para el baile. Y mal por el chico ese, que parece que educación poca...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo muerta con lo de las manoletinas, que feo detalle por parte de quien lo hiciese, no había gente extraña a la boda? O sea estabais al alcance de cualquiera o es seguro que fueron los invitados?
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb era ese mi empeño! Jajaja pero no imaginaba ni por asomo q el estaba llorando y había entrado llorando. Lo vi y al verlo así me puse a mirar a los invitados hasta q se cruzaron las miradas y paso algo muy raro, magia, unos segundos no vi nada más q a el emocionado. Q bonito fue para lo dos.
    Cuando fuimos a pagar el catering le dijo que se preparase q en las bodas d plata nos casamos otra vez! Jaja q gracia me hizo.
    Luego le propuse lo d la iglesia, por el mono post boda y tb le parece bien
    Disfruta q ya sabes, lo mejor está x llegar.
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo digas dos veces que haya voy eh? 😂 Pues es que no tengo ninguna foto decente en la que se me vea el vestido entero. Y mira que era bonito! Tengo alguna que me ha adelantado el fotógrafo, pero me lo tapa mi marido el jodío! 🙈
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro Estefa!!
    Eso es lo que esperaba yo de la mía. La opción de iglesia no me queda porque fuimos por ahí.
    Lo cierto es que no estaba nada nerviosa. Hasta el fotógrafo me dijo que era la novia más tranquila que había visto jamás, y lleva cientos de bodas a sus espaldas.La verdad que la ceremonia fue preciosa. Lo único atípico mi entrada. Que no tenía más idea que mirar fijamente a mi novio hasta llegar a él. Y al final me tiré la entrada saludando y tirando besos a cada invitado nuevo que veía. Es que me hacia mucha ilu verlos!!! 😂Muchas felicidades por el enlace y porque haya salido todo tan bien bonita!! 😊❤
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te invito a la mía si quieres Smiley xd

    ¡Enséñanos alguna foto, mujer, así desempañamos!

    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay a ver. Además nos hemos apuntado a clases de baile y creo que también haremos actuaciones y campeonatos. Así que al menos me ha servido para saber que tengo que aprender a controlar mis nervios 😊
    Eso espero! Porque tenemos este grabado pero odio verlo por esos segundos de bloqueo 😂
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny!!
    Totalmente. Si mucho es comedura de tarro mía porque me gusta ser buena anfitriona y el no poder atender a todo el mundo porque no das abasto... me da rabia.
    Pero sí, todos nos han felicitado así que creo que fue bien. Lo que nos flipa aún es lo del tarro gigante de las galletas. Seguimos comentándolo como si hubiera sido el robo del siglo, jajajajaja. Me parece muy fuerte.Ah!! Y nos dijo el encargado del fotomatón que recogió el libro de firmas porque vio a gente arrancando páginas! Muy fuerte todo. Juro que somos gente normal y nuestra familia y amigos también (o eso creía 😂).Como digo, tengo ganas de boda, pero una en la que no me case yo por favor!El chasco es porque me esperaba otra cosa. Probablemente lo tenía idealizado de las ganas que tenía.Pero ahora feliz. Empezando nueva vida 😊Gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Natalia! La verdad es que analizando después todo, no lo hicieron bien. Como digo en el comentario anterior a mi me dejaron sin cenar. Habia contratado 10 menús veganos, entre ellos el mío y nos pusieron menú vegano para comer (el que probamos en la prueba de menú), pero para cenar no. Y eso que lo habíamos hablado. Eso sí, el día que los contratamos, que te venden el oro y el moro.
    Quedé muy decepcionada porque antes de la boda me dieron mucha tranquilidad, pero el día B hubo muchísimos fallos. Cosas que me habían dicho que sí y al final no.
    Pero bueno, para el próximo evento del tipo que sea que tenga que organizar, ya he aprendido.Sí que hay bodas con mucho guión. Entiendo que la gente esté fuera y tal. El tema de que se perdieran el baile no me importa porque hicimos Dirty Dancing y a la gente le encantó. Perdieron más ellos que yo 😊Pero jo. Que quiera leer unas palabras a mi ya marido durante 2 minutos y no escuchen, cuando para lo que estamos ahí es para celebrar ese amor... pues me pareció un poco feo.Pero estoy muy feliz con el fin, que era casarnos. Además hoy han empezado a hacernos nuestra casa, así que... genial.Gracias por tus palabras!!
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, bueno, bueno. Me parece súper fuerte lo de los gorrones ajenos y lo de todo lo que no pusieron. Dejarte sin fotomatón me parece vergonzoso. Y lo de no sacarte las piruletas que habías preparado... en fin...
    A mi me habían dicho que sacaban las bailarinas para el baile y las dejaron ahí desde el comienzo del banquete. Así fue el resultado.
    Ah! Y pedí 10 menús veganos, entre ellos el mío. Y nos lo pusieron para comer, pero para cenar no. Vamos, que me dejaron sin cenar. Y eso que lo habíamos hablado el día que los contratamos.Según ellos que como no estaba escrito en los mails... (porque lo habíamos hablado en persona). Pero aún así. Que es que la gente es vegana para comer y para cenar no?Vergonzoso...
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Yo que apenas bebí veía como iba de pasada la gente y buff... había cada percal. Pero no me esperaba que me robaran hasta los tarros de las galletas! Qué barbaridad. Mi marido (qué fuerte llamarlo así) también fuma. Pero en su día me dijo que sin problema. El dia de la boda claro, fue otra cosa. Con el beber etc, se pasó más tiempo fuera que dentro. Pa matarlo! Pero bueno, no me pilló de sorpresa. Lo quiero igual 😂
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo que lo único fue la ceremonia... Lo demás ya te digo. Pendiente de todo. Los niños que me agarraban las cestas de los regalos y se pusieron a repartirlos por su cuenta y los repartieron mal. Yo repartiendo detrás a los que habían dejado sin detalles. Los repartieron en cestas de fruta con el cartel de la frutería, cuando lo que había que hacer era rellenar las cestas bonitas (que habíamos preparado) con esas. Que es una pijada pero bueno. Bonito no quedó. El restaurante que no me saco menú para los veganos en la cena (y eso que lo habíamos hablado) y así.
    Pero me quedo con que es el primer día de todo lo bonito que nos queda por vivir.
    Ya no estoy triste, pero sí me esperaba otra cosa.Gracias por tus palabras Kar!!
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso desde luego va en cada cual,yo entré familia y amigos tengo de todo y se que ciertas personas me iban a pedir de todo aunque no lo necesitaran.
    Para evitar problemas prefiero que cada cual si quiere se lleve calzado para cambiarse(yo cuando voy de boda me llevo calzado para cambiarme).
    En la última boda que estuve ahora en Julio un montón de mujeres se llevaron sus zapatos para cambiarse y sin problema
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedé... alucinada... No sé si es que iban pasados de alcohol o qué. Pero vamos, ni se me hubiera pasado por la cabeza que fuera así. Me quedo con que todo el mundo me dice que estuvo genial. Así que si lo disfrutaron... me doy por contenta.
    Eso sí. De boda sí, pero de invitada 😂
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo. A mí es que jamás se me hubiera ocurrido que la gente se llevara más que un par. Ni siquiera que las cogieran y no las usaran en la boda. Hasta chicos fueron por ellas! Me quedé alucinada. Llámame inocente pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza.
    Una chica que se casó el mismo día que yo pudo las cestas y sobrevivió todo. Así que no te preocupes. Al final, será lo que tenga que ser.
    Espero que tengáis un día fantástico! Un abrazo.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena! Siento mucho que te hayas quedado con esa sensación, q fastidio. Fue un cúmulo bde cosas las que te hicieron sentir así. Imagino lo mal que te sentirás. No creo q seas rara x sentirte asi.
    En mi caso es justo lo opuesto ( no se si viste mi crónica) yo no estaba nada nerviosa y creo q eso me hizo disfrutar más. Y si, me casaría d nuevo 😁 d hecho con el tiempo quizás lo hagamos x la iglesia
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo que hago danza del vientre y que cada año hacemos final de curso, entiendo perfectamente la espinita de esos segundos. Son horribles. Pues ojalá encuentres algun lugar chulo dónde podáis hacer el baile que lo grabeis y lo tengáis para el recuerdo 😊😊
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo también soy muy perfeccionista, así que creo que van por ahí los tiros. Más que afectada (que creo que eso ya lo he pasado) creo que desilusionada. En el sentido de que me esperaba otra cosa. Pero es que es lo que se dice que pasa tan rápido que no da tiempo a disfrutarlo. Fueron 14 horas de boda y para mí fueron 5 minutos. Me alucina.
    Mil gracias por tus palabras y ánimo. Al final la boda es el inicio de todo lo bonito que queda por venir 😊
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sabes lo que peor llevo? Haberme bloqueado dos segunditos del baile. Abrimos el baile de la noche con Dirty Dancing porque soy muy peliculera. Y a la gente le encantó. Pero yo tengo la espinita de esos segunditos. Además de que el vestido que puse para bailarlo me encantó. Postboda no, pero me encantaría poder ponerme ese vestido (es corto) y bailarla en alguna fiesta 😊 Me lo llevé a la luna de miel y todo! Pero en Portugal no encontramos sitios pa bailar 😂
    Estoy bien. No me quita el sueño pero... me esperaba otra cosa. Gracias por tus palabras bonita!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de nada, ¡enhorabuena! Los camareros deberían haber estado organizados por el maître. Invitados "ladrones" tuvieron más novias, pero que cogieran hasta un tarro del candy bar es muy fuerte. Yo no voy a poner nada, el restaurante pone cestibaños. Y que no escucharan cuando hablaste es de no tener respeto. Que en el baile te quedaras en blanco te daría rabia, pero como tú misma dices, no se dan cuenta. Los que salen a fumar me dan mucha rabia, porque dejan la pista de baile casi vacía, fumar podéis hacerlo en cualquier momento, estar en mi boda no, ¿la fiesta no os gusta o qué? ¿Contrato a un DJ para esto? De todas formas, son detalles, de los que como dices, no se dan cuenta, no dejes que lo empañen, y piensa que los invitados se lo pasaron bien.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, siento mucho tu experiencia. Creo que ha sido un cúmulo de mala suerte. En primer lugar el restaurante, los cameros deben darte seguridad y ayudarte, es lo que hicieron conmigo, ( me casé el 21/09) fueron súper atentos, un encanto, todo lo que pedía nos lo facilitaban , incluso se adelantaban a nuestras peticiones, así que creo q tu preveedor no lo hizo bien. Tenías q haberte sentido única y que todo era por vosotros, los novios. En cuanto a las bailarinas, la gent fumando o hablando.. igualmente tengo q decirte q hay veces q no podemos controlar todo pero pienso q en algunas bodas( no digo la tuya! ) , Hay mucho guion y muchas cosas q no interesan a la mayoría, por eso se salen a fumar en las sorpresas, baile.... En fin, q siento q tengas esa sensaciones, pero me alegro de que estés feliz con tu marido y te haya quedado tan bonito recuerdo de la ceremonia. ❤️
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Annie! Para nada eres rara,a mí también me quedó esa sensación... Los primeros días pensaba ¿por qué para tod@s es el mejor día de sus vidas y en el mío ha salido todo mal? 🤷🏻‍♀️. Con el tiempo he entendido que en todas habrá fallitos,pero no se suelen contar porque pesa más lo que salió bien o porque no quieren decir lo malo.
    En mi perfil hay 2 posts dónde enumero un montón de fallos de mi día b.
    Aquí a todos ellos les sumaré:Tema robos: Me desaparecieron 2 portavelas del candy bar.Tema gorrones: Hubo una comunión en el salón pequeño,pues se metieron a coger chuches,donuts y bizcocho del candybar!!! Y también consumieron bebidas en mi barra libre!!!!!!!!!!!Tema logística: Olvidaron poner una caja que preparé con 100 piruletas y el algodón de azúcar. Tampoco pusieron sombrillas en el jardín durante el coctail y las invitadas se quemaron(30° en Abril,nadie lo preveía). Me dijeron que me ponían fotomatón y al final no lo pusieron! yo llevé atrezzo y pedí fondo de photocall y ellos pensaron que no quería el fotomatón...me llevé un chasco!Y bueno,esto puede ser un suma y sigue,porque casi todo salió del revés jajajaja.Lo bueno es que me lo tomo a cachondeo,si no...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No solo lo gratis, el exceso de alcohol hace estragos!!
    Los de la gente que fuma jo, es que yo cada vez me da más tirria y eso qué mi novio es uno de ellos. Siempre esperando a que entre la gente que está fumando para hacer algo, me desespera...
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que te hayas quedado con esos recuerdos, pero piensa en todos los momentos buenos y divertidos que pasaste, que seguro que eran muchísimos. Espero que con el tiempo solo recuerdes todo lo bueno y maravilloso de vuestro día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración