Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Máster Marzo 2023 Alicante

Soy yo la rayada?

Arantxa, el 30 de Diciembre de 2022 a las 09:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola hola, lo primero felices fiestas para todos! ✨🎄 Bueno no sé si es que yo estoy un poco rayada o que realmente es así, estamos a 70 días de la boda y no había tenido de parte del sitio donde nos casamos ninguna noticia sobre la prueba del menú, si no hasta ayer que le escribí yo a la chica...
Hola hola, lo primero felices fiestas para todos! ✨🎄
Bueno no sé si es que yo estoy un poco rayada o que realmente es así, estamos a 70 días de la boda y no había tenido de parte del sitio donde nos casamos ninguna noticia sobre la prueba del menú, si no hasta ayer que le escribí yo a la chica encargada de que si la haríamos en algún momento 🤷🏻‍♀️ por qué yo si tengo que pedir algún día específico en el trabajo tengo que ponerlo en agenda antes del inicio de mes para poder organizar mi turno. Y claro siento que si no hubiese dicho nada, en qué momento me lo iban a decir?
Mi pregunta es si es normal hacer la prueba del menú a dos meses de la boda? o es que yo estoy rayada?Más allá de que si son más días o menos es que me da miedo que tenga que estar yo detrás de la chica encargada para hacer las cosas, que se supone que el hotel nos ofrece es ayuda durante todo el tiempo de preparación de la boda.

52 Respuestas

  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende restaurantes, pero la nuestra por lo que nos dijeron debe ser en marzo y nos casamos en septiembre😘
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice mes y medio antes y sí, hay sitios donde tienes que estar en una de ellos. Era mi caso también...nuestro restaurante tiene mucho movimiento de eventos y sabíamos, porq nos avisaron, que teníamos que llamar nosotros en X meses para concretar cierras cosas. Que por un lado bien, porq así no me ansiaba esperando q me llamarán ellos jejeje. Ten en cuenta tb q ellos hacen varios eventos todas las semanas y lo tiene más que masticado, a nosotras nos agobia porq es nuestra primera vez y él no tener controladas ciertas cosas nos agobia. Pero por la prueba de menú no te agobies, disfrutarla al máximo y veréis que todo sale genial😉
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos la prueba del menú en marzo, dos meses antes.


    Pero es verdad que la finca nos escribió el mes pasado a raíz de que les preguntamos por el tema de la hora de la invitación y demás y nos dijeron que estaban empezando a contactar a las parejas de 2023 y que si queríamos algún día concreto para la prueba que les dijéramos.
    Finalmente nos mandaron un correo a inicios de este mes para darnos todas las fechas posibles de enero - abril y elegimos marzo para hacer la degustación 🙂
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si es normal o no porque todavía me queda mucho para casarme pero por lo que hablamos con el encargado del hotel la prueba la haríamos entre 5 y 4 meses antes de la boda. Igualmente lo mejor es que estés pendientes tú de todo y que mantengas mucho comunicación con la encargada y no esperes a que ellos vengan a ti porque te puede jugar una mala pasada, al final ellos tienen mucho trabajo y se les puede olvidar
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isa!
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la hice unos dos meses antes, y todo salió genial piensa que así recordarás mucho mejor los sabores.


    Yo me hacía listas de dudas o cositas sueltas y una vez cada 10 diaz o así se lo preguntaba todo del tirón a la encargada
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que si que entre 2, 3 meses está bien, de todas formas si quieres adelantarlo habls con ella y hacerlo antes que tengáis más margen o algo!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ya me quedo más tranquila, viendo las respuestas estoy en el tiempo normal!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo creo que entra dentro de lo normal, nosotros nos dijo la chica que hasta finales de enero principios de febrero no íbamos a hablar de los menús y nos casamos a finales de abril!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Octubre pregunté por este tema, te dejo el enlace al post para que así te hagas una idea de cuando suelen hacer las pruebas del menú.

    https://comunidad.bodas.net/debates/prueba-del-menu--t839138

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, yo es que me caso a principios de Marzo y pues ese tema me generaba cierta inseguridad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Pues si, miradlo bien y a ver si llegáis a un acuerdo, porque esto de que te suban el precio después de contratar me parece ya casi un engaño!
    A ver qué nos dicen a nosotros
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensábamos porque en el contrato pone que si subía el IVA si que podía subir precio ... Así que miraremos a ver...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que te respondió? Yo la verdad lo hice unos 4 meses antes o así
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de la subida de precios lo he visto en más comentarios!!! Pero si ya tenéis hecha la reserva, no debería afectaros no?
    A nosotros no nos han dicho nada y firmamos por un precio, así que espero no tener sorpresas desagradables...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se cuánto es lo normal, pero nosotros también la tendremos uno o dos meses antes de la boda. Queríamos a finales de enero, y nos han dicho que hacen todas las pruebas en febrero-marzo porque antes revisan los menús. Me imagino que si te casas en abril como yo vas justo, y si te casas en diciembre ya ni te acuerdas🤣🤣
    Por el tema de quién contacta a quién, quizás puedes hablar con la persona encargada y comentarle cuáles son los plazos con los que suelen trabajar, porque igual te escriben de un día para otro y tu no puedes pedirte el día tan rápido. Mientras contesten bien y rápido, creo que no hay que preocuparse. Yo también pensaba qie había cosas que se hacían con más tiempo y estoy viendo que es normal dejarlas para más adelante.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea normal, pero tampoco lo sé seguro. A nosotros nos envío un mensaje el otro día que en febrero se haría que eligiesemls el día exacto de los que nos decía , que iban a subir precios... Y nos casamos el 30 septiembre.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaria con ellos, pero personalmente. si que es verdad que ellos saben los tiempos que necesitan y tu boda es especial para ti y los tuyos pero ellos, que hacen tropocientas, no deja de ser una mas y controlan a la perfeccion los tiempos, pero si eso a ti, te genera dudas y ansiedad, incertidumbre y tal, hablalo con ellos y dejalo claro...

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, quizás ellos estarían esperando que lo pidieran ustedes, no te preocupes. A nosotros nos dijeron que la prueba era 3 meses antes pero teníamos que avisar nosotros el día y horario que nos iba bien
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, lo de escribirle no lo veo normal, deberían llamarte ellos aunque igual te iban a escribir en breves puedes preguntarles y salir de dudas.
    Lo de los meses en nuestra zona al menos es así nosotros nos casamos en abril e iremos en febrero.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración