Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Máster Marzo 2023 Alicante

Soy yo la rayada?

Arantxa, el 30 de Diciembre de 2022 a las 09:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52
Hola hola, lo primero felices fiestas para todos! ✨🎄
Bueno no sé si es que yo estoy un poco rayada o que realmente es así, estamos a 70 días de la boda y no había tenido de parte del sitio donde nos casamos ninguna noticia sobre la prueba del menú, si no hasta ayer que le escribí yo a la chica encargada de que si la haríamos en algún momento 🤷🏻‍♀️ por qué yo si tengo que pedir algún día específico en el trabajo tengo que ponerlo en agenda antes del inicio de mes para poder organizar mi turno. Y claro siento que si no hubiese dicho nada, en qué momento me lo iban a decir?
Mi pregunta es si es normal hacer la prueba del menú a dos meses de la boda? o es que yo estoy rayada?Más allá de que si son más días o menos es que me da miedo que tenga que estar yo detrás de la chica encargada para hacer las cosas, que se supone que el hotel nos ofrece es ayuda durante todo el tiempo de preparación de la boda.

52 Respuestas

Última actividad por Angela, el 5 de Enero de 2023 a las 12:47
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se porqué estaba super tranquila pero fué cambiar de año y fué como decir ostras! que ya es 2023, pal mes nos casamos 😱 nervios a flor de piel ahora.. y con mucho por hacer todavía!😅 pero felices deseando que llegue el día ❤️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy que poquito te queda a ti también 🤗🤗🤗😍😍😍 como van los nervios?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que poquito te queda ya 😍😍😍
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Feliz añoo 🥂🥂🥂
    Nosotros nos casamos en 2024, pero la chica ya nos dijo que en febrero del 2024 haríamos la prueba, y nos casamos en junio...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que las pruebas se suelen hacer uno 2 a 4 meses antes de la boda…pero nosotros por ejemplo teníamos un planing unos 9 meses antes de qué es lo que teníamos que ir haciendo en cada momento, cuando era la prueba de menú, cuando la reunión de decoración…
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Yo m caso en dos meses y voy el dia 13 así q tranquila! Suele ser lo último al igual q las mesas jij
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz Año Nuevo comu!!!
    Nosotros firmamos el contrato a mediados de Diciembre, el sitio se encarga de la decoración y me dieron el teléfono de la florista para que elijamos.El menú ya nos los han dado y es un menú cerrado, nosotros solo debemos elegir los platos del Cóctel, tambien los entrantes de la cena y en el primer plato (1 carne y 1 de pescado)
    La organizadora del Hotel se encarga de todo, nos ha dicho que nos avisarían para ir hacer la prueba en unos meses (nos casaremos en Septiembre)Si tenemos alguna duda, es cuestión de ponernos en contacto con ellos y ya esta.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Te comento mi experiencia....nosotros el sitio donde lo hicimos tienen un menu especial bodas, es un menu en cierta manera cerrado (lo unico que eliges son que entrantes quieres) y ellos no hacen prueba de menu, ellos a las parejas que se han casado alli durante el año les invitan a la cena de San Valentín.....pero por lo que he leido si el restaurante suele hacer prueba de menu se suele hacer con un poco mas de margen de tiempo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos restaurantes las hacen entre enero y febrero que son meses de menos faena, dependiendo de si te casas antes o después, ahora en fiestas están por otras faenas. Nosotros la hicimos a mitad de febrero y nos casabamos el 23 de abril!! Pero ya nos lo dijeron de inicio que si nos casábamos después de febrero las pruebas eran a inicios de año.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro hotel no abre hasta abril y nos casamos en junio así que será unos 2 meses antes de la boda.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima depende del sitio❤️. Yo he leído a gente que lo ha hecho 6 meses antes, otros 7 meses antes como nosotros, etc❤️.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo creo que puedes estar tranquila, a mi personalmente me quedan escasas 7 semanas y ayer fuí por primera vez al restaurante elegir mantelería y todo eso y la prueba del menu el 14 de enero un mes antes osea que estas bien de tiempo yo creo,nosotros aun tenemos que elegir el menú y mogollón de cosas pero ahora mismo están con temas de fin de año etc y ya nos dijeron que tenemos tiempo de sobra asique estamos tranquilos😊 Pero te entiendo cuanto más se aproxima la fecha más nos suben los nervios.. no queda nada,disfruta ❤️
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mas que por los dos meses antes, que al final creo que es mejor xq lo tienes todo mas fresco, lo que no veo normal es que no te hayan dicho cuando se hace y que tengas que estar tu detras de ellos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2023 Navarra
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    A nosotros nos avisaron en la firma del contrato que la degustacion sería unos dos meses antes, y que los acompañantes que vengan con nosotros hay que pagar el menú a parte.
    También nos dijeron que les demos un toque en junio o así (nos casamos a final de septiembre) para ir concretando cosas, aunque para cualquier duda que nos surja siempre podemos hablar con ellos. Veo normal que seamos nosotros los que contactemos con ellos.... Al final no somos la única boda que organizan y para ellos será un jaleo. Ánimo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio o catering. Nosotros nos casamos el 18 de febrero e ibamos a tener la prueba de menú a finales de este mes, principios de enero. Finalmente la tuvimos el 1 de diciembre
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos la prueba el 17 de febrero, o sea a 6 meses de la boda 🙈
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me avisaron hace 15 días de los días disponibles para las bodas del 2.023 y ya yo podía elegir fecha, de enero a junio. La hago en marzo y me caso en octubre.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos un mes y medio antes.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hago en enero y me caso en julio. Mi hermana creo que la hizo mas tarde: marzo o por ahí… creo que dos meses antes tampoco es un caos pero si ha tenido que salir de ti si porque quiere decir que vas a tener que estar encima de ellos y eso no mola porque es como que pasan…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, dos meses antes de la boda está bien. También te digo que hay gente que la hace mucho antes pero porque suele ser según le venga bien al proveedor.

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros lo hacemos unos 2 meses antes también
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos habían dicho un mes antes.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapiii a nosotros nos dijeron que la prueba se hace entre dos meses antes y mes y medio...por lo que nos pasa igual que a ti. 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era normal y nos lo informaron en la firma del contrato. No te preocupes, además es normal que tengas que ser tú la que pregunte a los sitios, ellos suelen tener tantas bodas que están acostumbrados a que sean los clientes los que vayan tras ellos....
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no te preocupes. Digo que cada sitio tendrá su manera de proceder. A veces sí es verdad que hay que estar muy pendientes de todo porque los proveedores tienen mucho trabajo y la verdad no debería ser así pero... En fin, no te rayes, ya te has puesto en contacto con ellos y es lo importante que la haréis.
    En nuestro caso, en el salón que lo celebramos, se por otras parejas que también se hace la prueba unos dos meses antes.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos en febrero y la boda fue en mayo… seguro que te habrían avisado en breve…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo la verdad que no se cuál es la media para hacer las pruebas de menú porque nosotros la hicimos en noviembre y la boda es en mayo 😅
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 🫶🏻
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hicimos la prueba del menú 2 meses antes y a mí me pareció perfecto así, para tenerlo más reciente y para probar los productos más cercanos a la temporada. Lo de que se despisten y no estén tan pendientes de nosotros como nos gustaría también me pasó. En una ocasión me quejé a la chica del restaurante que gestionaba la boda de que tardaba bastante en responder a nuestros mails, tomó nota y procuró estar más atenta. Al final todo salió muy bien con ese proveedor, así que le perdonamos los pequeños "despistes".
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, normalmente son unos 3 meses antes, aunque no hay una regla escrita sobre eso.
    Yo creo que igual se les pasó decírtelo, pero lo importante es que se hará aunque tenga que ser porque lo digas tú.
    En dos meses te da tiempo para probar y modificar el menú si es que al final decidis modificarlo o simplemente elegir los platos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron libertad para decidir cuándo queríamos hacerle ay dos meses antes llamamos y fuimos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que estés rayada, aunque hay sitios que he visto que la han hecho hasta 1 mes antes. Yo lo veo muy justo, porque nosotros la hacemos unos 4 meses antes, pero cada sitio trabaja de una manera. Pero bueno, a ver qué te contestan y espero que te den una respuesta rápida y que sea pronto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración