Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén

Suegra vs novia

Es, el 10 de Diciembre de 2022 a las 19:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 61
Hola! Nos casamos el año que viene, y estamos ya preparando tanto de talles como lugares para la boda… el caso es que preparando la lista de invitados aparecen mis suegros con una lista de amigos y familiares lejanos con los que no contábamos para nada (un buen número). El caso es que nosotros nos encargamos de pagarlo todo, y haciendo presupuesto pues la verdad es que se nos va un poco de las manos y más con el “extra” que nos hemos encontrado.
Le sugerí a mi novio no invitar a nadie extra por parte de los padres, y lo vio bien. Al comentarlo con su madre se quejó y él propuso que cada padre se encargara del gasto de su invitado extra (la familia la pagamos nosotros). Mis padres estuvieron de acuerdo, nosotros igual pero mis suegros no lo ven pero tampoco quieren no invitar, dicen que con lo que te dan de sobre los invitados se paga el salón, que no van a pagar dos veces. Yo le expliqué que por el plato no hay problema, (en mi zona coincide el precio del menú con lo que suelen regalar los invitados) que el problema es todo lo demás ( detalles, invitaciones, autobús…) por que yo creo que se entiende que no es lo mismo una boda de 100 que de 200 invitados… le propuse que pagaran solo los detálles y demás de sus invitados extra, y tampoco quieren.
El caso es que ahora me veo en la situación de tener que sacar presupuesto de algún sitio para este gasto que nos viene encima adicional o SUSPENDER LA BODA, por que ellos invitan si o si, y mi novio está de su parte.No sé qué hacer, no sé si yo soy la que no lo entiende o qué pero estoy hecha un lío… algún consejo?

61 Respuestas

Última actividad por Carmen.trl, el 19 de Diciembre de 2022 a las 12:45
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy injusto por parte de tus suegros y por parte de tu novio. La boda es vuestra y los dos os tenéis que poner de acuerdo y me parece que es un tema muy importante como para sólo ceder.
    Los padres no tienen que meterse y como bien has dicho si meten gente que lo paguen.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale!!! Que yo eso no lo sabía, pues entonces apaga y vámonos!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, que ya tienen hijos y ya ha pasado alguna cosilla que otra... 😅
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario ♥️
    Pues tienes toda la razón, ojalá tuviera tanto valor para hacerlo, por que no es nada justo… pero bueno total que pase pronto y ya está. Yo si le he dado más importancia al tema económico por que es una pasada, pero también es lo que dices, los novios dejan de ser el centro de atención por que muchos ni los conocen, y hay muchas cosas que no hago por la cantidad de gente que son… lo he tenido que replantear todo 😣
    Le echaré un ojo a tu post ♥️
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy al otro extremo: cancelé la boda hasta que nos pudimos poner de acuerdo en ese punto. Pero es que en mi caso, eran mis padres los que querían invitar a gente ajena a nosotros, y sí que cubrirían el cubierto. Y me decían: "Pero si encima os harán regalo y saldréis ganando..." Y es que ya no se trata ni siquiera de quién pague, que desde luego que si encima pagáis vosotros, yo creo que está todo dicho. Se trata de que es tu boda y es un sinsentido y una ridiculez que se llene de gente que no esté allí por los novios. Para mi, el tema económico no es la única justificación para evitar una boda multitudinaria donde una parte de los invitados sean compromisos de los padres. Es radical, lo sé, pero es que lo veo de esa forma, al margen de tener o no la razón....

    Escribí un post en este foro al respecto, si quieres echarle un vistazo, verás que hay gente que comparte esa opinión...

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he leído que hay niños en la boda, pero me refería a que si se ha metido en esto y su decisión vale más que la de la novia imagínate si algún día tienen hijos!! Será un infierno para ella… pero ojalá nos equivoquemos, como dices 😢
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ojalá… por que mal vamos 😣
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario! Pues si cruzare los dedos para que no me lleve muchas sorpresas 🤞🏼y de recortar por supuesto… no me voy a sacrificar solo yo… de todas formas ya la suegra se queda fuera de cualquier cosa de la boda, ese fue mi requisito para ceder, ya no va a participar en nada más por que la que llevamos… se ha quejado de Fotografo, del día que elegimos, del salón… ya le falta quejarse de la novia 😅
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♥️♥️♥️ no te preocupes, muchas gracias ♥️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya hay niños y también le ha pasado... Ya no hay vuelta atrás... Ojalá me equivoque 😔🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona también se paga el cubierto, pero te puedes llevar sorpresas desagradables… no te puedes fiar d eso. De todas maneras si sigues adelante con esto yo ya cortaría relación con la suegra, porque si ya a ganado en esto el día de mñn se va meter en más cosas…. Tmb te digo q es culpa de ella y de tu pareja y no solo prescindas de las cosas q te gusten a ti, si tiene el algo q quiera elimínalo, una por otra …
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que me ha sabido muy mal decírtelo, pero es que yo es lo que haría. Prefiero cancelar la boda 😔 Si estás has tomado esa decisión, espero que la cosa vaya a mejor y no te veas nunca más en una situación así ❤
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho guapa. Lo peor es que tu futuro marido ha sentado un precedente peligroso para el futuro de darle poder a su madre anteponiendo su decisión a la vuestra como pareja. Imagínate si el día de mañana hay niños…
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece muy egoísta su comportamiento.
    Por otro lado, su hijo debería poner filtro porq es algo q vosotros ya habíais hablado y la boda es vuestra.
    Seguramente le diría que ya no me caso, se me quitarían las ganas porq nadie tiene q obligarme a hacer algo q no quiero en mi propia fiesta cuando además lo pago yo. Luego se me pasaría el mosqueo? Puede ser...Pero vamos esq me parece de traca.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♥️♥️♥️ muchas gracias
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada guapa, ahh encima también niños y demás.
    Es cierto lo que dices de los niños que es otro dineral jajajaja.
    Pues nada guapa si no hay otra solución ya está tómatelo lo mejor posible y eso sí disfruta muchísimo de tu día.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo he planteado seriamente! Por que vamos si en una cosa así ya se pone de su parte imagínate en una situación más seria… vamos nunca acabas de conocer a una persona, no me lo esperaba.
    Al final me toca ceder, si no, no hay boda.
    En esta zona sí que se paga el cubierto con el sobre ( cambia mucho de una comunidad a otra) , pero claro solo eso, todo lo demás toca pagarlo, y no es poco…Muchas gracias por tu comentario ♥️
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario ♥️
    Pues hice lo que me dijiste, nos sentamos a hablar e intentar buscar solución.
    El problema es que ahora a “adoptado” la opinión de mi suegra, y dice que los compromisos de sus padres son suyos también. Claro con el compromiso de los suegros puedo luchar pero ya con el del novio pues no, es también su boda… aunque yo sepa que lo hace por complacer a su madre… total que a pagar 🥲
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario ♥️ nada no ceden ni en un solo invitado, y lo mejor de todo (que ya después de tanto me ha hecho hasta gracia) es que me doy cuenta de que solo contaban a los adultos , que había más en su lista que eran niños que ya toman menú… que hoy en día entre menú, monitores, colchonetas, chuches y tal te cuesta casi como un adulto y eso si que no se paga con el sobre 😂🥲 me lleve una sorpresa
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario ♥️
    Pues el problema es que nosotros nos organizamos juntos económicamente, si el aparta un dinero extra al final lo estamos ahorrando los dos , por que me toca a mí pagar más cosas para que el pueda ahorrar, no sé si me explico… total que los vamos a tener que pagar si o si nosotros si quiero casarme 😢
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario ♥️
    Pues me ha tocado ceder… si que cambio de opinión mi pareja y tajantemente además, total que o cedía o no habría boda. Mi suegra se cree que el dinero cae de los árboles, con lo que cuesta ganarlo 😢
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén
    Es ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros comentarios! Me anima mucho ver qué pensáis como yo y que no estoy equivocada y pidiendo demasiado… aún así la cosa no ha ido bien, en este caso ha podido más la suegra y después de muchas discusiones con mi pareja tuve que ceder, era eso o no habría boda… total que me toca pagar los gastos de toda esa gente extra…
    Por suerte mis padres si comprenden la situación y me van a echar una mano (aparte de pagar sus invitados, que al llevar a los de los suegros pues ya les di la opción a ellos también de invitar)
    Y nada, me tocó reorganizar todo, buscar detalles más económicos y prescindir de algunas cosas… En fin, espero que con los meses se me pase por que de momento ilusión por la boda, cero. Gracias otra vez ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo una respuesta muy clara, nadie que no queráis que vaya (ni aunque seáis millonarios) debería estar invitado, es vuestra boda, ni de tus suegros, ni de tu prima, ni de la vecina del quinto, y encima pagando vosotros, yo no invitaría a quien no quiero ni pudiendo pagarlo, imaginate sin poder y por nada suspendería la boda por un motivo así.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y si alguien pretende meteros (padres) invitados que no son vuestros tienen que pagar ellos su cubierto. Qué es eso de...yo quiero invitar a esta gente por la cara que los novios no quieren invitar y lo pagan ellos? Parece injusto. Puede que de lo que te ingrese la gente se acabe cubriendo, eso es lo de menos. Pero hasta que eso llegue (si llega) a ti te toca asumir la pasta.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no puedo ser de mucha ayuda… soy de las que piensa como tú , a boda es vuestra no de los padres y los invitados deben estar escogidos por vosotros!!!!! Y más si los gastos corren por vuestra cuenta, porque no con el sobre que dan (sobretodo esa gente extra que no conocéis) no se cubren los gastos casi ni el menú diga lo que diga tu suegra no es cierto eso!
    Entonces si quieren invitarlos si o si que lo paguen ellos!!!! Y sino tendrán que aguantarse y no invitar a nadie.
    Yo desde luego que sería muy tajante, no suspendería la boda bajo ningún concepto. Les diría que no van a invitar a esas personas y punto se pongan como se pongan!!!

    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente es la boda de tu pareja y tuya y debéis ser vosotros y solo vosotros los que decidáis quien queréis que estén, y la postura de tus suegros me parece además de egoísta muy prepotente, son sus amigos y conocidos no vuestros, si quieren que vayan que paguen y sino que les den....de verdad yo hablaría con tu pareja largo y tendido y desde luego que ese día este quien vosotros consideréis que deben estar no quien os impongan
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! La última opción de suspender la boda yo, la descartaría.
    No dejes que esto arruine tu gran día.
    Habla con tu pareja, porque si en un principio estaba de acuerdo contigo, no puede cambiar de opinión luego... Tenéis que ser un equipo. Respecto al comentario de tu suegra en referencia a los sobres (perdoname por meterme donde no me llaman y te doy mi opinión con todo el cariño y respeto del mundo),ella no tiene que entrar en lo que tu quieras hacer con ese dinero. Si ellos quieren invitar a gente por compromiso, que lo hagan, y se responsabilice ellos. No me parece bien que te diga que lo paguéis vosotros con el dinero de los sobres... A lo mejor ya tenéis pensado como invertir ese dinero y el hecho de que ella quiera invitar a otras personas ya os fastidia los planes. No se.... Es como que, como lo pagan los novios todo vale y no me parece. Otra cosa es como en mi caso, que mi padre paga mi parte, y si el quiere invitar a alguna amistad, me parece estupendo... Pero es lo que dices, no es solo un menú, es un detalle más, una invitación más, etc etc. Hablar con ella y ceder en algo pero no que se lie a invitar a todo el mundo.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa, joo con la situación. Yo me pondría sería y explicaría lo que has dicho en el mensaje que se te va de presupuesto. Por eso propondría que vale que inviten pero pon un máximo de personas. Nosotros le dijimos a nuestros padre que podían invitar 2 personas de compromiso por cada uno y así se hará. Es nuestra boda nuestro dinero y decidimos nosotros.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 🤦🏻‍♀️ , te entiendo completamente pero por nada del mundo canceles tu boda por caprichos ajenos. Primero decirte que quien tiene que frenar la situación de primeras es tu novio, pero si está de su lado no tienes otra opción que ser tú. Explícales a todos que tienes x cantidad de dinero para el presupuesto y que esa cantidad debes pagarla antes de la celebración a la finca (entiéndase hotel, restaurante, etc), y que no puedes asumir un gasto extra de tantos invitados por qué no lo tienes, además hazle entender por que pasa mucho y es que no todo el mundo suele dar en los sobres la cantidad ni para cubrir el menú, entonces no puedes arriesgarte.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cedas!! Llevo días con la misma discusión sobre invitar a gente por compromiso, me niego. Si ya estás así y no te has casado, imagínate cuando pase la boda, te van a surgir imprevistos, y ese dinero de más lo necesitarás. Es vuestra boda y tiene q estar la gente q de verdad queráis, nada de compromisos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu boda, y tus suegros y tu novio quieren que vayan pues muy facil, que paguen ellos, no cedas. Tus suegros ya se casaron y si tienen compromisos, loa tienen ellos, y los compromisos de uno, los paga uno mismo, porque sino, invita a todas las amigas de bodas.net tu, que igual nos has visto lo mismo que a sus compromisos.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es un tema complicado. Yo lo he pasado, pero hablándolo con mi novia conseguimos que mi suegro entrase en razón (porque quería invitar a los hijos de una prima suya que en casi 11 años de relación JAMÁS he visto). Pero conseguimos nuestra idea: yo no lo voy a pagar, si tú quieres que vayan lo pagas tú (aunque no me hace gracia contar con gente en mi boda que no conozco de nada, pero bueno). Al final el hablara con esos familiares para decirle que es algo "íntimo" y si deciden ir, lo acabara pagando él, no nosotros. Bastante gasto supone una boda ya para invitar a extras que nosotros no queremos y subir los gastos, sinceramente. El problema tuyo es que tu novio no te apoye, aunque si os sentais a hablar siempre podéis llegar a un acuerdo o entendimiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración