Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Septiembre 2023 Jaén

Suegra vs novia

Es, el 10 de Diciembre de 2022 a las 19:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 61

Hola! Nos casamos el año que viene, y estamos ya preparando tanto de talles como lugares para la boda… el caso es que preparando la lista de invitados aparecen mis suegros con una lista de amigos y familiares lejanos con los que no contábamos para nada (un buen número). El caso es que nosotros nos...
Hola! Nos casamos el año que viene, y estamos ya preparando tanto de talles como lugares para la boda… el caso es que preparando la lista de invitados aparecen mis suegros con una lista de amigos y familiares lejanos con los que no contábamos para nada (un buen número). El caso es que nosotros nos encargamos de pagarlo todo, y haciendo presupuesto pues la verdad es que se nos va un poco de las manos y más con el “extra” que nos hemos encontrado.
Le sugerí a mi novio no invitar a nadie extra por parte de los padres, y lo vio bien. Al comentarlo con su madre se quejó y él propuso que cada padre se encargara del gasto de su invitado extra (la familia la pagamos nosotros). Mis padres estuvieron de acuerdo, nosotros igual pero mis suegros no lo ven pero tampoco quieren no invitar, dicen que con lo que te dan de sobre los invitados se paga el salón, que no van a pagar dos veces. Yo le expliqué que por el plato no hay problema, (en mi zona coincide el precio del menú con lo que suelen regalar los invitados) que el problema es todo lo demás ( detalles, invitaciones, autobús…) por que yo creo que se entiende que no es lo mismo una boda de 100 que de 200 invitados… le propuse que pagaran solo los detálles y demás de sus invitados extra, y tampoco quieren.
El caso es que ahora me veo en la situación de tener que sacar presupuesto de algún sitio para este gasto que nos viene encima adicional o SUSPENDER LA BODA, por que ellos invitan si o si, y mi novio está de su parte.No sé qué hacer, no sé si yo soy la que no lo entiende o qué pero estoy hecha un lío… algún consejo?

61 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo podrías haber explicado mejor👏🏼
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras sinceramente, si tu novio está de su parte es difícil decirte algo... Yo no pasaría por ahí... Y tú pareja cree que puede sacar o ahorrar ese dinero extra?!


    Contar con los sobres regalos de los invitados es un gran fallo... Algunos te darán de más, mucho de más pero... Otros de menos o incluso nada... Tal vez os hacen regalos caros y buenos pero físicos... En fin te lo digo por experiencia que me acabo de casar hace 20 días.
    Acarrear con esos gastos de esas personas que no quieres en tu boda, va a suponer renunciar a cosas que tú querías para tu boda, para cuadrar y ajustar presupuesto...
    Yo con mis suegros tuve muchos rifis rafes...Mucha paciencia y si no lo quieres así... Yo no dejaría que decidieran ellos ya se casaron... En vuestra boda.
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla claro con el por que pienso que es decisión de los dos no de sus padres.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais explicarles todo desde un principio. Es vuestra boda y vais a asumir los gastos . Si ellos quieren invitar a alguien que lo paguen , ya que por vosotros no les invitaríais. Si esto no lo entienden ....porque tela, quiero un bodorrio invitando a más gente pero q lo paguen los novios...mucha cara no?
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es necesario que pngais unos limites pero eso debe empezar con la pareja, debeis uniros. cuando mi pareja y yo tenemos un desacuerdo asi, la psicologa me explico como "hacerlo entrar en razon" y eso tmb implica ceder tu en algunas cosas... pero tiene un truco. te pongo un ejemplo
    1. explicas la situacion
    2. explicas como te hace sentir la situacion

    3. buscas soluciones

    4. explicas como te hara sentir la solucion

    un ejemplo seria (1) entiendo que tu madre quiera invitar a sus amistades y familiares a nuestra boda, (2) pero siento que, al no aceptar ninguna de nuestras peticiones de ayuda de pago, debo prescindir de gente muy cerca a nosotros o a detalles importantes para boda. (3) que te parece si, nosotros llegamos a un acuerdo de invitados maximos que tus padres pueden invitar entre amigos y familiares (4) y asi, tus padres pueden invitar a sus amistades en un numero que, nos sintamos comodos y podamos asumir sin tener que prescindir de nada.

    yo pase por el aro con 6... el primo y su mujer y dos amigas con los maridos de mi suegra... yo invite por decision propia a unos amigos de mis padres de toda la vida con los que me he criado y ellos, o tienen a su familia aqui asi que tienen amigos y cedi porque entendia que si venian de una parte, de la otra tmb pero eso si, puse un limite de personas ya que nosotros nos haciamos cargo y no queria extraños en mi boda.. a veces toca pero con un pacto de antes si no... nada de nada


    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu chico y que entre en razón. Las decisiones teneis que tomarlas vosotros y dejarles bien claro a tus suegros que no vais a tener a personas que ni conoceis en vuestra boda. Les guste o no es así y en caso de que se presente se les va a invitar amablemente a irse de allí. De verdad cielo que a mi este tema me quema bastante porque no creo que sea tan complicado de entender y que no se tiene que meter nadie!!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios sois vosotros y ellos no son nadie para invitar. Así de simple, poner límites.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no paséis por el aro… fuera los compromisos y mucho menos los compromisos o invitados que no queréis vosotros. Hacedles ver que es vuestra boda y que invitáis a quien queréis vosotros no ellos! Ya no solo por el presupuesto si no porque una boda es para que estén las personas importantes para vosotros, no gente que lo mismo ni conocéis casi… no tiene sentido vaya


    Yo es que no entiendo porque los padres o suegros tienen que meterse en decir a quien invitar, eso es algo sólo vuestro. Se que es difícil pero hablad muy seriamente y no cedáis con este tema, yo es lo que haría (bueno de hecho nos paso, mi suegro le dijo a mi chico que tenía que invitar a un amigo suyo porque el hijo le había invitado a él y ya le dijimos que no, que los invitados los decidimos nosotros).
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecho el comentario de Teresa para añadir que lo adelanten ellos sino, no habrá cubierto en la mesa no detalles.
    No puedes estar pendiente de si te deran sobre o no, si llega.. es muy fácil hablar de lo que se suele dar pero tu no sabes la situación de cada uno.
    A mi ahí no me daría vergüenza, que tú no los estas invitando que ni siquiera conoces. La vergüenza que la pase la suegra por bocazas y metomentodo.
    Con respecto a tu pareja, opino como muchas... Tenéis que formar equipo en estas situaciones sino a la siguiente lo va a volver hacer.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu pareja quien tiene que tomar cartas en el asunto bajo mi opinión… al final es su familia la que os está metiendo en un compromiso. Son gente que no conocéis lejana y que el gasto recaerá en vosotros… por muchos sobres que os den hay gastos que no se cubren como tú dices!! Ya nos contarás como acaba mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el que tiene que meter baza dentro y poner en su sitio a su familia es tu pareja. Al final la boda es vuestra y tiene que ir gente que de verdad es importante para vosotros, no entiendo la necesidad que tiene en ocasiones la gente de por narices meter en la lista amistades o conocidos que nada tienen que ver con los novios.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que poner límites con tu familia política. Si pagáis vosotros la boda, vosotros decidís a quienes lleváis. Se pueden colar alguien pero no 100 personas porque sí. Si quieren invitar que paguen ellos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discúlpame, preciosa, pero hay que tener cara para invitar a personas y no hacerse cargo de lo que suponen!!!!!


    Si estuviese en tu caso, les diría que o se encargan ellos, al menos en parte, o no serán invitados porque no podéis/queréis asumir ese gasto. Creo que a buen entendedor con buenas palabras basta.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada simplemente les dices que paguen su parte o que se quedarán sis regalos los amigos suyos y ya está. Primero hablalo con tu pareja y luego con la suegra que le entre en la cabeza.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu suegra que el sobre te lo dan el día de la boda y la mayoría de cosas se pagan antes....y que ese dinero tiene que salir de algún lado y tú no contabas con ello....a ver si así lo entiende
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieren invitarlos q lo paguen de su bolsillo… no veo q tengáis q hacer esfuerzos extras o quitar cosas por invitar alguien q no… y si no pues dile a tu novio de suspender la boda y a ver si así espabila
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu novio muy seriamente. Si se pone de su parte que invitan sí o sí, que corran ellos con todos los gastos. Si no, lo siento pero cancelo la boda.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda o la de ellos? Independientemente del tema económico quieres encontrarte en la boda con desconocidos? Pienso que en una boda deben estar las personas que de verdad los novios quieren que estén a su lado ese día. Una cosa es que tus padres o suegros quieran llevar una pareja de amigos muy allegados pero ya más a partir de ahí pues no. Yo lo hablaría tranquilamente con tu pareja y si él no lo entiende y no te apoya pues me plantearía seriamente la boda.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu pareja le parece bien lo que dice su madre que lo pague el aparte
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que es esto de que en VUESTRA boda, os obliguen a invitar a gente???? Lo que me faltaba vamos... Negaros!! Ellos ya se casaron, que os dejen ahora a vosotros y hacerlo a vuestra manera. Serán sus conocidos, pero no los vuestros
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...yo lo tengo claro, si no quiero que esas personas a las que no conozco estén en nuestra boda no se les invita y punto, y encima tener que pagarles nosotros el cubierto! Tu pareja y tú tenéis que estar unidos en esto, eslo mas importante
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, en tu lugar cambiar de novio... 😬 Lo siento, pero es que cuando leo estos post... me pongo enferma! Me parece de traca que unos padres exijan a sus hijos a que hagan la boda a su gusto y los novios cedan. Por suerte, nuestros padres no se atrevieron ni a sugerir nada, pero de haberlo hecho, si no es lo que mi pareja y yo habíamos pactado y encima me crea un conflicto... pfff! Tengo claro que mi marido tiene que ser un apoyo y que ambos tenemos que remar en la misma dirección. Nunca he tenido el problema en el que mi pareja le haga más caso a su madre que a nosotros mismos y es algo que no logro entender. Creo que ya has hecho todo lo que podías, pero si no entra en razón... Pd: Eso de que con los sobres pagas el salón... No conozco a nadie que haya sido así. Mi caso es especial porque en mi familia no se dan sobres, pero si hago una media con los invitados de mi marido... ni la mitad hubiésemos pagado. No contaría con recuperar tanto... Para que te hagas una idea, nos dieron 8000€ en total y el salón nos costó 20000€
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar tus suegros no invitan a nadie pues se niegan a pagar nada. Eso no es invitar, es encasquetaros sus compromisos. Si quieren sus amigos y el primo fulanito que no han visto en 10 años, que se monten su fiesta de cumpleaños o sus bodas de oro o lo que sea. Y tu novio está de su parte? Es para flipar… En esas condiciones yo les diría que no me caso. Porque al final vas a casarte con tu suegra y sus invitados en vez de tu novio. A ver si así recapacita. Es que no lo entiendo, cuando mis padres me dijeron que habían invitado unos amigos, unos 6, yo la primera me puse como una furia. Y familia lejana ya ni se atrevieron.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ni aunque mis padres o suegros pagaran el gasto de sus invitados les permitiría invitarles.
    Es vuestra boda, queréis gente desconocida mirandoos o compartiendo ese día con vosotros! Por qué tiene que hacer lo que les de la gana? Por qué tenéis que renunciar a cosas de la boda por culpa de los demás?
    Creo que eso es algo muy antiguo y, a no ser que estén de acuerdo los novios, no se debería de invitar a nadie fuera de vuestra lista.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Tamara❤️.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues primero hablar con tu chico y dejar las cosas claras. La boda es vuestra y vosotros decidís con quien y cómo queréis celebrarlo!
    Y después hablar seriamente con tus suegros, ellos ya tuvieron su boda no entiendo porque se meten donde no les llaman!!!! Qué manía!!!!
    Yo ante una situación así no cedería, y me daría igual si se cabrean o no…..
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los invitaría. Es que me parece alucinante que te impongan invitados. Ya bastante caro es casarse, como para añadir extras... Sólo invitaría a aquellas personas que os hacen felices. Nada de compromisos.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Vaya plan… y tu chico de su parte? Perdona?
    Eso sí que no lo entiendo.Los invitados los elegimos los novios no los suegros ni los padres ni nadie. Encima te vienen con un buen número? Razona con ellos!!!! Ánimo!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff pues imagino que es una situacion dificil pero creo que deberias de hablar seriamente con tu pareja y hacerle entender que la boda es vuestra, no de sus padres, y por lo tanto invitareis a quien vosotros querais que esten ese dia con vosotros, y mas cuando es un gasto que no podeis asumir. Y que se lo deje claro a sus padres. Nosotros por suerte no hemos tenido niguna situacion asi con nuestros padres pero tenemos bastante claro que no cederiamos a eso y que no dejariamos que nadie se metiese en las decisiones sobre nuestra boda. Animo y mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración