Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Septiembre 2015 Madrid

Sujetar la cola del vestido

María, el 1 de Abril de 2015 a las 00:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37

Hola a todas,

he estado buscando un poquito sobre el tema, y sobretodo, para actualizar los consejetes que he leido ya que me parecen interesantes, aquí os lo dejo, espero que os sea útil como a mí.... Besotes..

Las novias a menudo recogen la cola de su vestido para el baile.

Las colas en los vestidos de novias dan elegancia y distinción, pero suelen ocasionar muchas dudas porque la novia cree que no va a pasar una velada agradable por tener que estar pendiente de ella. Por ello os vamos a indicar las formas que hay de recogerla. Muchos vestidos vienen con una tira cosida dentro que la puedes meter en la muñeca, ésta opción no es la más recomendada, porque los bajos del vestido están muy sucios y de esta forma quedan al descubierto y las colas muy pesadas hacen que la cinta se te clave en la muñeca y te deje la mano dolorida. Otra opción es llevarla sobre el brazo, esta opción es muy segura pero no es nada práctica, ya que pasar varias horas con la cola sobre el brazo no es muy cómodo. Hay vestidos que vienen con unos botoncitos para recogerla, no son muy recomendables ya que todo el peso de la cola recae en un punto y si la cola pesa demasiado puede llegar a rasgarse el vestido.

La opción que se recomienda es prender la cola del vestido con imperdibles a la altura del culete, para ello tendremos que buscar el centro de la cola, una buena guía para ello es buscar la costura del vestido, cuando ya tenemos ese centro tenemos que buscar el punto donde vamos a prender los imperdibles, ese punto no debe de dejar el vestido corto, que se vean los forros, ni muy largo. Cuando hemos localizado este punto ponemos los imperdibles, siempre por debajo para que no se vean. Los imperdibles no deben de ser muy grandes ya que si la aguja es muy grande no pincha bien. Es mejor poner muchos medianos para que se reparta el peso, que poner uno grande. Para terminar si quieres puedes poner un broche bonito para adornar el prendido.

Y aquí os dejo un enlace del youtube de como lo sujeta una chica (imagino que habrá variaciones en función del tipo de vestido) espero que os sirva... Smiley smile

https://www.youtube.com/watch?v=0UnN9Pha8qg

37 Respuestas

Última actividad por Angela, el 26 de Marzo de 2017 a las 19:13
  • Angela
    Novia Curiosa Agosto 2017 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Yo también lo recogeré así en varios puntos para poder bailar ! Besos!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lugo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Agosto 2017 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si puedes mandar foto genial!!! A mí me da exactamente igual q quede mal, pero como bailo desde peque pues el día de la boda no va a ser menos y lo q no me gustaría sería caerme por pisarme el vestido ! 🙈🙈🙈 muchas gracias!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lugo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo arreglé y bailé divinamente jeje. Lo dije en la tienda del vestido y ya me pusieron unas presillas para que quedase como yo quería. Al fin y al cabo aunque no sea lo ideal, es SOLO para el baile, después lo vuelves a soltar o te dejas solo la parte de la cola recogida.Si necesitas inspiración te mando fotos o incluso un mini vídeo 😉
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Agosto 2017 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb lo quiero recogido por la Bachata estoy pensando hasta en ponerme otro para ese rato!
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Agosto 2017 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo estoy igual el vestido es ligero sin capas y con poca cola pero necesito bailar 😬
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lugo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien necesito ideas para recogerme el vestido...ya no solo la cola, que llevo muy poquita...sobre el bajo por delante porque necesito los pies un poco libres durante el baile de novios. Alguien que haya hecho algo así?

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! uff.... nosotros queremos bailar una bachata, y me gustaria que se me vieran los pies, pero no se como recogerlo!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay fotos de boda de una forera (Pau11) en las que se ve como recogió su vestido para el baile... Es una idea que creo que podria venir muy bien Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    hay fotos de una de las foreras (Pau11) que enseña como coloco esas cintas en su vestido para poder bailar, echale un vistazo mi niña... Creo que es una idea buenisima Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Experta Marzo 2015 Badajoz
    ryan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor alguien puede explicarme lo de las cintas arremangadoras? ??? El vídeo no soy capaz de verlo. Mi vestido pesa mucho, tiene un poco de cola y el baile es bastante movidito, estoy a escasos días y no creo que nos de tiempo a sacar otra coreo. Gracias
    • Responder
  • _i§a_
    Novia Principiante Junio 2015 Murcia
    _i§a_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip.. y las soluciones que me han hecho es lo que te digo: la tipica sujección en el culo, o ya las cintas arremangadoras. No hay más. Me lo han puesto todo y no sé qué elegir.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi niña, si o si hay que recogerse tu cola, sobretodo si quieres hacer un tango, es uno de los bailes que vamos a hacer mi chico y yo, y ver los pies durante ese estilo es importantisimo (ademas de que el novio no nos pise el vestido y se pueda liar un poco la cosa)..... Se lo has preguntado en el sitio donde compraste el traje??

    • Responder
  • _i§a_
    Novia Principiante Junio 2015 Murcia
    _i§a_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también necesito recoger la cola (que encima es grandeeeee!!!). Sobre todo pensando en el baile, que es un tango, y las chicas vamos de espaldas la mayor parte del tiempo... aparte que necesito moverme y girar.

    La propuesta que me han dado, aparte de llevar el recogido típico en el culín y muñeca (que tb lo llevo) , es atarlo con cintas.. que se queda como "remangao". Así : https://www.youtube.com/watch?v=-Q-mMmYDnL8
    Reconozco que estéticamente no me gusta mucho, pero me deja los pies libres.

    No sé qué hacer, la verdad.... o quizá un combinado de todo: recoger (remangar) la parte de atrás, para no chocarme con los tacones y dejar suelta la parte de alante.... hummm... si se os ocurre algo, me contáis...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a tí por leerlo Marta, me alegro que te hayan servido, Un Besote Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos! Yo llevo una cola pesada pero alguna de las soluciones que has dado seguro que me va bien Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oleee Sugar, eso es mucho más fácil desde luego Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaa Alba, te pasa lo mismo que a mí, prefiero quitar posibles obstáculos Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras Conchi, tú ya vas con algo de experiencia entonces Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    me alegro que te haya servido, muchas gracias por leerlo.... Besotes Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ne pasa lo mismo, mi vestido no tiene mucha cola, pero quiero ver tambien como queda una vez metan el bajo.. Pero tengo claro que si puedo la recojo un pelin para el momento baile, me da un poco de cosa hacer algun movimiento y que terminemos en el suelo mi chico y yo Smiley smile

    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es de quita y pon así que no tendré ese problema
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2015 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la recojere para la hora del baile. Por si acaso me vaya a caer ajajja
    • Responder
  • Conchi
    Novia Habitual Abril 2016 Córdoba
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me enseñaron a recogerla con un imperdible cuando se casó mi hermana
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el algo.que no había pensado! Muy bien este debate. Aunque ya preguntare cuando me haga la prueba definitiva.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena información! Yo hoy he ido a mi primera prueba (estoy super feliz jeje) y he andado un poco (me estaban metiendo el bajo) y me he visto muu suelta con la cola ya que no excesivamente larga y ea bastante ligera. Pero claro es bueno tener ideas para ponerla recoger, por si acaso...
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde luego que si no quieres que te la pisen es lo mejor! Yo tengo un par de enganchones y hasta algún quemazo. Pero la verdad es que lo disfruté taaaaanto que no me importa

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es otra opción, lo importante es que una se sienta cómoda... mi vestido no lleva mucha cola, pero reconozco que para bailar prefiero recogerla... Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende también de la cola. Esas colas largas, de tejidos pesados te tienen que romper la muñeca Smiley xd

    Mi cola no era exageradamente larga y era ligera así que me la recogí un ratito con la tira que viene para engancharlo en la muñeca pero enseguida me la solté y bailé con ella suelta y todo.

    Lo mejor ese día es no agobiarse y dejarse llevar. A mí me encantó arrastrar la cola y no me resultó incómodo

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que maravilla tiene que ser, me alegro que te haya servido el post... Ya me dirás que tal pudiste recogerlo... Besotes Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por leerlo guapa, me alegro que te ayude Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias . Llevo dos metros de cola y la verdad es muy incomoda. Pero es el encanto del vestido..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración