Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la compré en la farmacia como en las veces anteriores. La prevenar es la última a los 12 meses. La que ya no se pone es la rotateq que tampoco entra en la seguridad social.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok Maria muchas gracias, aquí en Alicante tampoco entra en la SS, las tenemos que comprar a parte, por eso me parece tan raro!! de todos modos haré lo que dices, les preguntaré antes y en todo caso me acerco a la farmacia a por ella aunq tenga que volver al día siguiente. Gracias!!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!!! Muchas felicidades a las mejores súper mamis de junio y los peques mas maravillosos del mundo!!! Preciosa la canción Raquel!!!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que campeona!!! Ya veras que no le da reacción o le da poca cosa. Lo avisan porque al ser a la semana es diferente a las anteriores vacunas que ya les hemos puesto pero vamos que si acaso un poco pochilla y en unos días como nueva.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la compre en la farmacia como las dosis anteriores porque aquí en Aragon no entra en la seguridad social. Yo también creía que había terminado pero la enfermera me dijo que se pone un recuerdo al año y mire por internet y si que es así. No obstante pregunta a ver no vaya a ser que en tu comunidad autónoma ya no se pongan mas dosis de las que ya le has puesto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria bonita una pregunta, el prevenar lo compraste en farmacia??? Antes lo he comentado con Raquel, ya que a mi ni la enfermera ni la pediatra en ningún momento me dijeron que tenia que llevar la vacuna y ahora no sè que hacer!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel es preciosa!! Felicidades a todas las mamis y peques que quedan! Nuestra pequeña Vera decidió venir al mundo el 3 de julio así que aún queda algo más de una semanita de cumples!Por cierto Raquel, volviendo al tema de las vacunas de la meningitis, si será su primera dosis, como tengo que ir el lunes a la revisión de 1 año le preguntaré a la pediatra y que me de ella la cita cuando considere, y respecto a la última dosis del prevenar que le pusiste a Ana tengo otra duda!! La compraste en la farmacia al igual que las dos veces anteriores imagino verdad? Pues yo lo pregunté dos veces y me comentaron que no tenía que traer ya ninguna vacuna... no sé....me parece extraño! Daniel las tiene todas puestas, no le falta ni una, q hago entonces? Les pregunto y en base a lo que me digan voy a la farmacia y la compro? Q lio! Por cierto que tal la quedada de súper mamis?? Seguro que genial, q guay como me gustaría poder conoceros personalmente chicas! Son tantos los momentos compartidos que para mi sois una parte muy importante del embarazo y la crianza de Daniel!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ya casi acaba el mes así que aprovecho para felicitar a tod@s nuestros peques en este maravilloso mes en el que hace un año estábamos trayéndolos al mundo!!! Os dejo el enlace de esta canción que me hacía llorar a mares cuando buscaba a Ana y no venía! Al fin su canción se hizo realidad! Besos
    http://m.youtube.com/watch?v=oqJ9GRTHIPw
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!le acaban de poner a mi pitufa la triple vírica y la del meningococo se la ponen en un mes. No ha llorado ni nada....a ver si no le da reacción!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabo el bote que tengo empezado que me quedara como para dos días. Os confieso que tampoco he sido muy constante porque como decís con los paseos diarios y naciendo en mayo... Gracias! Cris, vacunas en la revisión del año ponen el prevenar, la triple vírica y una de refuerzo del meningococo (creo, de esta no estoy segura). Yo no te recomiendo que se la pongas junto con otras. He leído que el brexero es mejor ponerla sola y dejando un periodo de tiempo entre vacunas (un mes creo). A ver si alguna maní que se le haya puesto te puede decir.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la de la meningitis (bexsero) no se pone con las demás vacunas. Les ponen las de la seguridad social y yo además de esas le puse la última dosis de prevenar, creo que hay q esperar un mes mínimo para ponerle la bexsero ¿seria su primera dosis?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que bien!! Pasadlo genial, enviar alguna fotito para veros chicas!! Ya nos contáis!Chicas tema vitamina D, se la di creo que 10 veces como mucho en total! Al igual que han comentado por aquí, al haber nacido en junio en Alicante con el sol que tenemos no pasa nada.... en fin!Por cierto me llamaron ayer de la farmacia que han recibido las vacunas de la meningitis! Tenemos el lunes 27 la revisión del año, alguna me puede decir que vacunas ponen ese día? Esq tengo dudas si llevarme la de la meningitis o va a ser mucho... Una compi de natación me asustó porq a su bebé le hizo mucha reacción.Un besazo a todas!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. A mi me dijeron que se la diese hasta el año de vida. Que en cuanto cumpliese el año se la dejasemos de dar.

    Un besin

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no le he dado vitamina D a mi peque... Según su pediatra depende de la época del año que nazca y el sitio donde viva... Y como nació en mayo y vivimos en una zona con bastante sol, me fijo que no era necesario...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vitamina D es xa las fontanelas??? NI idea... yo he dejado de dársela ahora xq pensaba q era xa tener vitamina d ya q no se ponen al sol... vete a saber de donde me saqué esto Jajaja yhabía leído q las fontanelas no se cierran hasta los 2 años o así no?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria.A mi niño l vitamina d deje de darle en mayo cuando mi niño tenia 10 meses,asi me l dijo mi pediatra,y con la niña hara un mes,en mayo tambien y la niña tenia 11 meses.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Uy, la vitamina d!!! Yo hace meses que no se la doy... y si te digo la verdad no sé si alguien me lo dijo o si fui yo por mi cuenta y riesgo... :-( espero no haber hecho mal!

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Elena, siento lo de tus mareos! Ya te queda la recta final, mucho animo que en nada esta la chiquitina en tus brazos! Nosotras hacemos básicamente lo que habéis comentado, siesta de 3 horas después de comer (que digo yo sera por el calor porque Naia duerme cual marmota) merienda y paseo. Baño sobre las 9 cena y a dormir. Es que sino con el calor antes no hay quien salga. Además salimos un rato por las mañanas a comprar, al parque, a dar un paseo... A mi el menú tampoco me convenció mucho en general pero esta bien para coger ideas como dices Raquel. Cris, me alegro que puedas disfrutar de esos momentitos nocturnos con Vera, te confieso que los echo de menos y es un privilegio poder mantenerlos. Una cosa, a vosotras os han dicho que sigáis dándole la vitamina d a los peques? Naia ya tiene la fontanela cerrada y nos dijo que se las diéramos de vez en cuando hasta acabar el bote pero quería contrastar con vosotras. Chicas, que suerte poder quedar!!! Pasadlo muy bien!!! A nosotras nos pilla un pelin lejos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh este finde vamos a vernos Enamorada-Jose Abel, Reichel-Fran, Marta-Alvaro y nosotras!!! Que vienen a pasar el finde a Málaga! Vosotras estáis muy lejos Smiley ups pero por si alguna se ánima ya sabéis Smiley laugh sería genial vernos!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo chicas q organización jajaja yo creo q soy yo... a ver su me pongo las pilas! De momento hoy a las 10'30 hemos ido a la playa, que estrés x dios jaja arena por todos lados, en la boca un jaleo pero estrés del bueno q hemos disfrutado un montón, a las 11'45 para la piscinaa quitar tierra y a estar NV un ratito y para las 12'15 en casa la he puesto en la hamaca y frita! La dejaré una horita y a comer, parece q vamos en camino jajaja. Elena te imagino con la barriga detrás de Sergio y me da un patatús, ya cansa sin barriga! El menú ese a mi tpoco me convence para seguirlo pq entre otras cosas no pone bibes! Pero traía algunas recetas curiosas xq yo cteo q a Ana ya le aburre lo mismo todos los días xq al final casi siempre le mezclo casi todas las verduras, ya estoy investigando hacerle cremas y congelar igual.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas!!

    Pues sí, aquí ando con mis mareos... yo creo que es por el tema de la circulación, que como este embarazo me va a pillar el calorón entero... entre eso, que estoy mas gorda que nunca, y demás, pues eso, que cada vez que estoy 10 minutos de pie me entra un colocón que ya querrían algunos, jajaja. Por suerte sentada y tumbada no estoy tan mal, pero vamos, que hoy casi echo el desayuno!! Mañana tengo ya cita para coger la baja, porque es verdad que no me da la vida...

    Raquel, gracias por el menú!! Lo estuve cotilleando, pero reconozco que no me gustó mucho porque no pone más que galletas, colacao y mermeladas por todas partes... y muchos fritos y demás... La verdad es que estoy un poco friki con la alimentación, pero como tengo la teoría de que yo he vivido (y vivo) toda mi vida a dieta porque me enseñaron fatal a comer de pequeña, pues quiero ver si inculco algo de amor por la comida sana al pequeñajo :-P De hecho azúcar practicamente no ha probado... un día galletas solamente, y gusanitos y cosas de esas de momento tampoco... Los abuelos sí que son más de darle "picoteos" que no me hacen mucha gracia, pero bueno, como comemos con ellos una vez al mes máximo pues no me estreso tanto...

    Respecto a las siestas, Sergio después de comer duerme hasta las 18:00 más o menos también, después merienda, pero con este calorón, hasta las 19:00 o 19:30 no bajamos a la calle... ahora no estamos más de 45 minutillos o asi, pero más por mi que por él, yo con media hora andando acabo ya agotada, jajaja. Y luego cena sobre las 21:00, se duerme sobre las 22:00 y aguanta hasta las 7:00 o así (algún día hay suerte y hasta las 8:00, pero son los menos, jajaja)

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapa!!! Vera es como Ana, tres horazas de siesta por la tarde. Ella duerme hora y media o dos horas de siesta por la mañana y dos horas y media o tres de horas de siesta después de comer. Y después de la siesta de por la tarde si que salimos a la calle, dos horitas seguro.

    Nuestro día es más o menos así.

    Se despierta sobre las 8.30 y su papa la lleva a casa de la abuela. Allí desayuna sobre las 9,30, la viste, juegan un rato en casa y sobre las 11 a la calle en el carrito de paseo. En el carrito de paseo se echa su siesta mañanera miéntras mi madre hace sus recados y sobre las 12,30 se despierta. Van al parque, siguen de paseo o se van a casa a jugar en el jardín (Que ahora estan en el pueblo) hasta las 14 horas que come. A las 14 come y juegan un rato en casa hasta que vamos a buscarla sobre las 15,30. A las 15,30 nos la llevamos a casa y a dormir la siesta en su cunita (y su padre y yo a comer, a dormir la siesta nosotros también y a poner en orden la casa) Sobre las 18,30 se despierta, merienda (tarda 5 minutos o menos en comerse el pure de fruta y su galleta) y a la calle!!!! Y estamos en la calle hasta las 21 horas más o menos. Vamos al parque a jugar, a sacar a la perrita, a jugar con los niños del pueblo, a hacer recados.... lo que nos apetezca o tengamos que hacer. Pero nuestras dos horitas de calle no nos las quita nadie.

    A las 21 horas a casa. Baño (día si día no), bibe y a dormir cual angelito.

    Esta es nuestra rutina de entre semana, los fines de semana nos la saltamos y a ella no la importa.

    Yo creo que les viene genial la calle y a nosotros también.

    Gracias por los animos con el curro. Muak

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué gusto ver q Vera va tan bien! Quería preguntaros como hacéis con la o las siestas xq Ana se me echa una siesta de 3 horas por la tarde y suele empezar sobre las 3 así q se nos va la tarde y siento q desperdicio el día xq después la fruta y para cdo acabamos ya casi es hora del baño,bibe y a dormir... y me gustaría sacarla x la tarde... antes lo hacíamos pero con estas macrosiestas... tengo q organizarme mejor Smiley ups . VB Cris que te sea leve la semana de curro bonita!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola niñas!!!!!! Aiiii como se nota que Vera es la peque del grupo que os oigo hablar de alimentación y me siento que voy retrasada!!!! Pero luego pienso tranqui que a nosotras aún nos quedan 15 días para cumplir el añito.

    Pués contaros que aquella noche que Vera hizo del tirón no ha vuelto a repetirse.... pero os confieso que no me importa lo más minimo. Se despierta una sola vez sobre las 3-4 de la mañana a tomar teti y así entre nosotras para mi es el mejor momento del día. Es que es el único momento en que la siento bebe plenamente, se acurruca a mi y es un momento muy dulce. El resto del día pasa de mi!!! Y desde que anda más. No quiere más que suelo y correr de un lado para otro!!! Esta ya suelta del todo anda sin ningún problema.

    Y como es una marmotilla que duerme 12 horas de noche pués un despertar no me incomoda lo más minimo. Y además se que cuando deje de despertarse tendremos que decir adios a la lactancia, aunque después del aviso que tube hace unas semanas tengo asumido que el momento esta cerca y estoy preparada para ello.

    Joer chicas lo que comentabais del pis a mi me pasa al contrario!!!! Últimamente moja los pañales que da gusto!!! Pero es que se pasa el día amorrada a la botella del agua, supongo que el calor la da mucha sed. Con deciros que hay días que cuando se levanta de la siesta de después de comer (que últimamente es de 3 horazas) se levanta empapada porque el pañal no ha dado más de si y la tengo que cambiar entera. Y esto no me había pasado nunca!!!! Ni de recien nacida!!!! Y la semana pasada me paso dos veces!!!

    ¿Elena que te pasa??? ¿Te mareas??? Por dios cariño cogete la baja ya!!!!! Que es que no te queda nada!!!! Supongo que será producto del cansancio, pero por si acaso mirate la tensión porfa. Un besin y mucho ánimo

    Bueno amores voy a currar que tengo una semana muy complicada de curro.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elena como van esos mareos? Que te leí en mamis agosto! He encontrado esta web y trae un menú con recetas para peques de un año
    http://www.pequerecetas.com/recetas-para-ninos-a-partir-de-1-ano/menu-semanal-para-ninos-partir-de-1/

    Ains con lo bien que se estaba a bibes y verduritas jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si yo me pasó el día metiendo cosas para adentro, lo quiere coger todo!!! Ursula yo soy un desastre para comer ya q mi Mr come fuera, así q soy de comidas rápidas ensaladas, pasta, cosas plancha... aquí estoy pensando q va a comer Ana hoy! Y yo ya veré jeje. En el viaje leí algo de alimentación a partir del año y decían entre muchas otras cosas que lácteos no más de medio litro día incluyendo yogures ya q así no le quitamos espacio al resto de alimentos que necesitan, y que a partir del año comen bastante menos xq crecen menos, así q María no te asustes jeje
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains! Estamos todas en el mismo punto! Yo también estoy pensando en hacer un bizcocho para que desayune algo distinto a los cereales, aunque ahora no me quejo que esta desayunando 210 de papilla de cereales. Le he comprado un cacao de héroe baby y si a que tendrá mil de azúcar pero ella come mas y me las tengo que ingeniar para ir variando. Elena, a ver si lo de Sergio es un diente y lo de vomitar igual algo no le sentó bien, o si esta babeando mucho se indigesto un poquillo, si solo ha sido una vez no sera nada de importancia.Yo estoy que no paro, tengo a una escaladora en casa!!!! Naia ha aprendido a subirse al sofá y en cuanto le quito el ojo de encima la tengo trepando. Ahora mismo mientras le hacia la comida ha subido al sofá, ha cogido un vaso de agua que tenia en una mesita y se lo ha tirado por encima. Cuando he entrado ahí la tenia empapada (ella y el sofá) sentada viendo los dibujos metiendo y sacando el chupete del vaso y con los perros mirándola y flipando y ella partiéndose de risa, y a mi me ha entrado la risa también! Es que hay veces que soy incapaz de reñirle sin reírme. Ahora ya no puedo dejarla sola!!!! Un besito a todas chicas y un achuchon a los peques
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajajaja, veo que eres de las mías, todo de golpe :-P Yo también tenía la "ilusión" de empezar a comer a la vez, jajaja, pero al menos de momento no lo he conseguido :-D Entre que me ataco de los nervios cuando come solo (pobre) porque lo pone todo perdido, y que soy malísima planificando comidas, no hay forma de comer juntos...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, espero que hoy Sergio vaya mejor, lo mismo algo q comió vete a saber.Tema alimentación poco puedo ayudarte xq nosotras si que vamos rezagadas aq este finde Ana ha comido jamón serrano, aspitos de esos de maíz y queso fresco todo del golpe jaja ya le voy perdiendo el miedo, a ver si está semana mejora en sus habilidades para llevarse la comida a la boca y ya dejamos los purés pq ahora le hago puré y trocitos x separado pero quiero que vayamos comiendo lo mismo más o menos y si puede ser a la vez mejor (que ilusa jaja) que tengáis una fantástica semana chicas!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas!!

    Qué tal vais? Y como van esos peques? Ya casi todos de cumple-año, no? :-D Yo estoy haciendo un album con las fotillos del primer año, y vaya cambio, eh??? Jo, además cada vez que veo las de cuando estuvo ingresado tan chiquitin, me pego una panzá a llorar que no veas... es que el pobrecillo no era más que piel y huesos... y mira, le veo ahora hecho una bolita y se me cae la baba :-P

    Por cierto, que ayer el pobre estuvo rarete... un poco lloroncete, no quiso comer, sólo bibe, por la tarde vomitó un poco, y por la noche se ha despertado dos o tres veces llorando... No sé qué puede ser... Lo mismo algún diente (que en eso vamos rezagados...) lo que pasa es que lo de vomitar y tal no me cuadra mucho... A ver qué tal sigue el día...

    Vosotras que tal? Jo, nosotros de comida no paramos, Sergio es ya todo un gourmet, y cualquier cosa que comamos nosostros le gusta!! El otro día se zampó media croqueta de chipirones en su tinta, otro día paella, los nachos con guacamole... le da lo mismo lo que sea, él se lo mete a la boca y todo le gusta, jajaja. Bueno no, el melocotón por ejemplo no mucho... Pero por lo demás!

    Ay, otra duda de comida... de desayuno qé le dais? Nosotros hemos comprado cereales ecológicos (por eso de evitar azúcares y grasas "innecesarias" y porque total los venden al lado de casa y son a 3€ el paquete, así que no es mucha complicación) y hemos empezado a darle eso... cornflakes, arroz hinflado... pero tampoco sé si darle diariamente cereales o alternar con otras cosillas... Luego toma pan con tomate y demás cuando desayuna el papi, pero no como desayuno suyo propio... Estaba pensando si hacer algún bizcocho casero o algo así (quién me ha visto y quien me ve... jajaja) para alternarlo con los cereales... pero no sé, se admiten sugerencias :-)

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!! Pues Naia ya muchísimo mejor. Sigue mimosilla pero es que le esta saliendo otro diente así que es normal a la pobre se le junto todo. El tema del pis cada vez mas convencida que es por el calor porque además de que vosotras tambien lo habéis notado aquí ha refrescado y ha vuelto a hacer mas así que mas tranquila. Ay! Esto de ser madre primeriza...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues ahora no la uso, porque como se acuesta y aún es de día.... jajaja. Nosotros es que nos acostamos con ventanas abiertas, persianas y todo, así que vamos, que es de día de dia, jajaja. Yo tengo calculado que tarda como 30 minutos en dormirse... ya puede estar cansado o no, ser más pronto o más temprano, 30 minutos desde que me tumbo en la cama con él. Así me pasa, que 30 minutos tumbada en la cama hacen que me quede frita la mitad de las noches, jajajaja.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración