Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Mucho animo con el embarazo, las primeras semanas se hacen durillas pero merece la pena. Pues yo no.te puedo ayudar mucho porque Naia duerme en su cuna pero en nuestra habitación y por ahora no tenemos intención de cambiarla. Probablemente en primavera la pasemos a su cuarto. Nosotros estamos liados ahora eligiendo mochila ergonómica (Elena que es un amor me va a echar una manilla) y ya tenemos otra palita!!! Además empieza a estar abultado un incisivo lateral superior así que vamos a por el quinto diente!!!! Que tal los peques pochillos? Ya mejor? Alba, enhorabuena por el trabajo!!!!Un besazo chicas.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, yo ya sabes que no le pase hasta julio o así, y ya estaba yo de 7 meses!! Jajaja!! De hecho para dormirle sigo haciéndolo en mi cama y una vez que se duerme le llevo a la cuna. El no lo lleva mal y más o menos duerme bien. Algún despertar por el chupe pero poco más...
    Por cierto, perdona mi ignorancia, pero por qué tienes que quitar el pecho? Hay alguna incompatibilidad por estar embarazada? Yo como lo quité sobre los 6 meses nunca me lo planteé, la verdad...
    Aaaaayyyyy, que ya va avanzando tu embarazo!! Qué ilusión!! :-)
    Por cierto, que está mañana nos partíamos de risa, porque según se ha despertado Sergio, viene a la cama con un par de calcetines para que se los pongamos, jajaja, porque para salir a la calle siempre le decimos que tiene que ponerse calcetines y zapatos, jajaja. Es el más callejero de la familia! De hecho la palabra que mejor dice es "puerta", y si está con rabietas y le dices "puerta" le cambia la cara y se va corriendo tan feliz, jajajajaja. Me encantaaaaaa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo vais? Yo tirando con mis angustias que me acompañan prácticamente toda el día y sobrellevando lo mejor posible estas primeras semanas que son las más duras, el sueño y cansancio para mi es mortal y con Daniel se hace pesado porq no puedo descansar cuando me apetece, hay que atenderle, llevarlo al parque, tirarme al suelo con él a jugar a la pelota... Su pelota!!!.Os para a vosotras también que es el juguete más preciado que tienen? Daniel es absoluta devoción, ya le pueden regalar una moto con música que cuando ve su pelota no tiene ojos para otra cosa!Comentaros que desde el viernes está durmiendo en su cuna, la de su habitación! Sé que tiene 15 meses y es lo normal jaja pero teniendo en cuenta que continuaba durmiendo con nosotros y pegado a mi como si de mi costillita se tratara para Nosotros ha sido un gran gran avance! Además que no le costó tanto como pensabamos ni ha sido traumàtico, el.primer día aguantó 5 h del tirón (continuaba despertándose a mamar unas 4 veces cada noche o 5) y el sábado y domingo ya durmió allí hasta sus siestas,esperemos que poco a poco haga la noche entera y así poder quitarle el pecho del todo.Hicimos método duermete niño adaptado, la verdad que si no llega a ser por mi marido que ha sido el fuerte y el verdaderamente estricto reconozco que yo no lo hubiera llevado a cabo, soy demasiado blanda para estas cosas pero ahora estoy más que contenta, vamos a por la cuarta noche y en unas 10 ya estará 100% adaptado así que cada pasito un poquito menos que nos queda. Teníamos ganas pero todo esto ha sido un pelin forzado por mi embarazo, ya que el pecho tenia que quitarselo y tampoco puedo estar con la barriga y él, era impensable y teniendo en cuenta que en unos meses su hermanit@ estará con nosotros el tema urgía! A vosotras os costó mucho el cambio a su habitación? Me encantaría saber vuestras experiencias!!Un besito chicas!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias preciosa !!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Cristina que pase pronto la mala época de curro, tomate unas vitaminas o algo chica.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por el curro!!! El cuerpo se te acostumbrará pronto pero el primer mesecito estarás sufriendo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El padre es quien se queda por las tardes con los niños,por esa parte bien,porque si tendria que pagar a alguien no ganaria pa tanto,jajaja!! Yo por ahora estoy muy cansada,por la mañana aunque el niño esta en el cole,pero yo tengo que darle el desayuno a la niña,luego entre que desayino yo,limpio la casa,ya le toca la siesta mañanera a la niña,entre que la duermo,luego plancha,cosinar,luego la niña come,luego como yo.el niño lo recojo a las 14,le pongo el plato,me maquillo me visto y la las 15 y cuarto salgo de casa,a las 21 vuelvo de trabajo,bañar los niños,cenar ellos a las 22 ellos se acuestan y ya ahi es donde me queda el tiempo libre,pero pa esa hora ya estoy echa polvo,y asi no paro en todo el dia.Pero supongo que todo es acostumbrarse,que antes de trabajar yo me echaba mi siesta todos los dias,y el cuerpo se acostumbra a eso,jajaja!! Y ahora cuando me entra el sueño, es cuando yo me tengo que ir al curro,jajaja!! Y el niño bien,no se queja,va con ganas al cole,lo unico que aun no hemos podido hablar con la profe,porque como lleva desde la semana `pasada en el cole,aquello esta petado de gente,parece un botellon aquello,es imposible hablar con la profesora de a ver como le va al niño,supongo mas adelante habra alguna reuñon o algo,no se,pero que vaya el niño va con ganas,pero tambien estaba acostumbrado de ir a la guarde,que ahi hay un monton de niños que lloran ,y no veas como llroran cuando los padres los deja por la mañana,lloran,patalellan ,gritan,pero bueno,supongo que se acostumbraran.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira de momento disfruta y esperemos que tarden en necesitarte a jornada completa....

    Que razon tienes con lo de que no nos queda otra que adaptarnos a los que ellos quieran y nosotros podamos. Y es que dormir a un bebe sin sueño es misión imposible

    Ayer Vera se durmio la siesta a las 5 de la tarde (porque yo tube un día malisimo en el curro y hasta las 4 no pude recogerla donde mi madre) y no se desperto hasta las 8!!!!!! Aun así se durmio a las 10, pero me senti fatal porque fue por mi culpa el que se durmiera tan tarde. Aiiiiiii no doy más de mi con el curro, que epoca más mala llevo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiiii Alba. Bienvenida al mundo del pluriempleo (maternidad y curro). Si es agotador!!!! Y supongo que tu que estas de pie aún peor que yo que estoy sentadita.

    Pero bueno enhorabuena por el currro, que aunque agotador es genial que lo tengas. ¿Como te apañas con los niños??? ¿Guarde? ¿Abuelos? ¿Papa? Jope que caca que curres de tarde al niño que ya va al cole casí no le ves..... Lo siento mucho

    ¿Que tal el niño con el cole?

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jopetas, pues Vera no perdona el bibe del desayuno y de la cena. Ambos de 8 medidas con 4 medidas de cereales. Y antes de la siesta se toma un bibe sin cereales de 5 medidas. Y el yogurt de despues de comer.... Aiiii tengo el problema contrario que vosotras tengo que bajarla la cantidad de leche que toma.....

    A Vera la encantan los sobrecitos que se toma ella sola. De fruta, petit suisse o unos que venden en el mercadona que son de lacteos. Si ve uno se vuelve loca de contenta

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta tan detallada!!!! Así da gusto!!!!!

    Leyendote tengo que volver a cocinar. Antes cocinaba más pero ultimamente voy de cabeza, no me da tiempo a nada de nada.....

    Hasta que se ha puesto malita comia un pure de 250-300 y luego un yogurt, merendaba la fruta en pure (me pasa como a ti con la paranoia de que coman furta) y cenaba en cachitos tortilla, pescado o lo que sea (pero por ejemplo la tortilla se come media tortilla de un huevo) y una fruta en cachitos y luego el bibe de 240 con cereales. Ahora que ya se esta recuperando y empieza a comer vamos viendo como evoluciona la cosa....

    Hoy la deje (come con mi madre) un sofrito de acelga con patata y zanahoria y platusa a la plancha. La dije a mi madre que se lo diese entero y que cuando se cansase le metiese batidora y el resto en pure. Y luego el yogurt que le encanta. A ver como se da......

    Estoy contenta porque parece que esta recuperando el apetito y ayer fue un buen día. Mañana a las 11 los resultados de los analisis a ver que me dicen

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente igual que yo. intentamos con yogures pero no se lo acaba. el petit suisse alguna vez se lo ha terminado... no es mucho de leche la mía!! ponle antes unas lentejas que un biberón! jeje

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yogures le doy pero pocas veces se los acaba. También le doy danonino y en la crema de calabacín le echo quesito. Y en las cremas de por la noche en vez de caldo le echo 60 ml de leche. Pero biberón dice que para mi. Con lo fácil que seria tomarse su bibe después de cenar, pero nada.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas y yo de mi parte contaros que ya empeze a trabajar todos los dias(menos los domingos) trabajo media jornada,de 16 a 20:30 y estoy echa polvo!!! Yo no se si luego me acostumbrare a ese ritmo,pero por ahora estoy cansadisima! Agotada!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel eso mismo iba decir yo!!!! La mia toma los normales,de sabores,los de mercadona,se toma dos diarios ,uno despues de comer y otro despues de cenar.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cristina me alegro que tu niña ya esta mejor,menos mal,que dos semanas,madre mia! Con respecto a la comida,la mia de comida,lo que es a medio dia y la cena come media racion mia,o sea yo considero que come muy muy bien.De echo ya pesara unos 10 kg,de 8550 que peso a los 12 meses a 10 kg a los 15 meses(pesa 10 kg en el peso nuestro,de esa vascula que tenemos muchos en el baño,que en la farmacia no se deja pesar)y desde que come lo mismo que nosotros esta engordando mas.Yo le doy de todo:cosidos,pucheros,macarones,arrozes (pollo y conejo por ahora,porque creo que aun no puede comer marisco,aunque ya probo una gamba,pero mientras la estaba masticando me acorde que lo mismo aun no puede comer eso,y bueno se comio media gamba solo) atun tambien come.Carnes,como carne en salsa,pinchitos,pechuga de polo,de pavo,solomio.Setas,champiñones.tambien le gusta mucho pastel de carne,que es con carne picada.Pisto.Lentejas.luego tambien cosino con alcohol,como solomio al oporto( le encanta) salsichas frescas al vino,a pescado a la papillote echo cerveza,y no se,si es que come de todo.A, fideua le encanta! Hoy por exemplo hemos comido macarones con carne picada,poche cebolla y pimiento y luego a parte para que coma mas verdura ,cosi calabaza y calabacin y anadi a la salsa,y salio buenisimo,un poco de queso ,oregano y estaba buenisimo,y para cenar tortilla francesa con beicon medio tomate y un yogur.Pues eso ,macarones con atun,con carne picada,o solo con queso,espaguetis a la carbonara,estofado de costillas,potaje de garbanzos con acelgas,pucchero de garbanzos con pollo(mañana comeremos eso) pescado a la plancha,al vapor,a la papillote,carnes de todo tipo,pollo asado,champiñones muchas veces hecho en las carnes,croquetas,albondigas,hamburguesas,tortilla de patatas....no se,comemos de todo,eso si por las noches con la cena siempre la doy o tomate o pepino,y le gusta mucho.Cristina si ves que se cansa,lo mismo podrias trociar mas,me refiero dejar los trocitos mas pequeños,o incluso hacr la comida mas liquida,por exemplo arroz puedes hacer caldoso,fideua tambien caldosillo,me refiero que la comida no este muy seca del todo,si es mas caldosa lo mismo la cuesta menos tragar y menos masticar.Y la fruta yo a la mia aun la trituro,porque entera se come( probe parde veces,una vez se ha comido un platano pequeño y 4 uvas y luego empezo estrujar todo,y la segunda ves creo que un cuarto de nectarina ,medio platano y una uva,creo) y triturado se come un platano pequeño,media pera,media manzana,media nectarina,unas cuantas uvas,media zanahoria,parde gachitos de naranja ,mas o menos eso lo que se come triturado,y es por eso que trituro aun la fruta,y no se ,lo mismo me estoy equivocando,y deberia darla la fruta entera ya,que se la come genial,pero tengo una paranoia,por la vitamina que lleva la fruta,digo cuanta mas fruta come,mas vitamina recibe,pero eso seran paranoias mias.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habéis probado a darles yogures en lugar de bibes? Para q lleguen a la cantidad de lácteos diaria , tb los danoninos, a Ana le encantan jiji
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras con los trozos estamos igual. Con el puré siempre ha comido mucho y al hacer trozos uff nos cuesta. Le gusta mucho y empieza con entusiasmo, pero no come ni mucho menos lo del puré!!! Con una tortilla de un huevo, come media y me dice que para mí. Si tomara biberón después de los trozos también me quedaría tranquila pero no le gusta mucho y menos después de cenar. También me dijeron una vez que no alimenta lo mismo el puré que al comida entera. Y que es totalmente normal que coman menos... No sé iremos probando tácticas a ver que tal... que paséis buena noche todas mamiis!!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que Vera coma mejor y que la extracción de sangre ya haya pasado sin demasiado dolor. Y si, lo de la cantidad que comen... Madre mía, a mi me trae un poco de cabeza porque como os he dicho varias veces Naia no es muy de leche y biberón así que si solo le doy trozos no comería nada. Yo lo que estoy haciendo para asegurarme que come cantidad es darle puré y cuando no quiere mas ponerle trozos. Y cuando comemos nosotros ella también picotea. Y cada vez va comiendo mas trozos y menos puré. Pero es que por ejemplo si le hago tortilla se come una sexta parte como mucho y con eso no come. Si luego se tomara un biberón pero que va. No le mola nada el biberón solo lo toma ya en la siesta y a media noche.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno por ahora me hacen indefinida a media jornada Smiley laugh pero cdo necesiten que pase a 8 horas me tengo q pasar, aq no se sabe si será necesario (aq supongo q si). Yo diría q va a ser lo q ella pida... Ayer la intenté dormir y tururú , hasta q no comio de nuevo a las 16'30 no se durmió... Y hoy ha llegado hecha un monstruito de la guarde y se ha dormido a las 15 en menos de 5 min , así q cada día aventura de adivinanzas jejeje

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Lo de la cantidad es algo que nos preocupa a todas!!! Pero por lo q he leído es normal q coman menos ya que tb van a necesitar menos alimento ya que entre el año y los dos años crecen mucho menos (y necesita menos alimento) que durante el primer año, así que tranquila Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas contaros que Vera esta mucho mejor. Ayer comio bastante, eso si pasa de los pures quiere cachitos. No se si es porque ha cogido miedo a la cuchara o porque se ha cansado de los pures. Positivizando si este proceso nos ha servido para dar un paso adelante en la comida y empieza a comer lo que comemos nosotros y a masticar bien pués mira eso que hemos ganado!!! Lo que me preocupa es que en trocitos come mucha menos cantidad que en pure..... y es que en los pures metes un montón de cosas. Por ejemplo la fruta ella en pure se come dos piezas y el zumo de una naranja, y eso en trozos con mi hija es impensable. Come una pieza y alguna galleta o quesito o similar.

    Y en la comida igual. Come trocitos pero ni por asomo la cantidad que se mete en pure. ¿Las que dais trocitos? ¿QUe cantidad les dais? ¿Y que cositas les haceis??? Estoy perdida.

    Ayer ceno carne picada con verduras y patatas pero enseguida se canso de masticar.

    Por cierto. Ya le sacaron sangre. Y no ha sido muy traumatico. Llora más con las vacunas!!!!! El viernes a las 11 resultados, pero estoy muy tranquila porque la veo activa y feliz

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff que dilema cariño. Es que claro si come a las 12,30 y la duermes a las 16,30 esta claro que la tienes que dar de merendar antes..... pero luego hasta la cena tendrias que volver a darla algo.... y se acostaría más tarde por la noche y si luego tienes que levantarla pronto para ir a la guarde... Pero es lo que dices si no no la ves.

    Lo más coherente parece que es dormirla cuando llegáis a casa, sobre las 15 horas y así ella descansa a la hora que su cuerpo posiblemente más lo necesite. Si duerme un par de horas a las 17 que la de merendar su papi o quien este y así luego a eso de las 20,30-21 la das de cenar y a la camita. Yo creo que haría eso pero entiendo que si coincides poco con ella pués es una caca que ella pase ese rato durmiendo.... pero posiblemente sea lo más logico para su ritmo biologico. Que dilema!!!!

    ¿Tu a que hora sales por la tarde de currar???? ¿cuando empiezas con horario partido? Es que el horario partido es una %&%$, así imposible conciliar.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo cariño seguro que en seguida se pone bueno. Jope que penita.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise a darle muchos mimitos y tranquilitos en casa (q no se como lo vais a hacer con lo callejeros q sois Smiley ups ) que os sea leve Smiley kiss
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy a las 16'15 le he dado de almorzar de nuevo y nunca la vi comer con tantas ganas Smiley ups a las 17 se ha dormido hasta las 18 (xq la he tenido q sacar a la calle q tenía yo dentista) si no hubiera dormido más seguro.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobre, pero ya veras que en casica y con el tratamiento y los mimos correspondientes se pone bueno en un periquete. Un besazo enorme y ve contándonos.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno acabamos de salir del pediatra y mi pequeño tiene rinofaringitis... 10 dias en casa sin guarde con tratamiento para quitar la tos y mocos y vigilarlo mucho xk tn riesgo q llegue a los pulmones... el martes tiene revisión... con lo pequeño que es y lo a cogio todo!!!! Me da una penicaaa
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, lo "lógico" sería que se durmiera tipo 14:30 cuando llegarais a casa. Pero si tú va a irte a trabajar a las 16:30, puedes forzar un poco el que aguante despierta hasta esa hora y que se duerma después...
    Prueba a ver, y si ves que a las 15:00 se te cae de sueño, pues no te quedará otra que dormirla antes... :-) prueba y error, ya sabes!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains que penica los peques pochicos!!! Mucho animo a todas y paciencia. Cris, me alegro que Vera vaya mejorcica y suerte mañana en el análisis. Ya veras como salen bien. Un besazo y a recuperarse pronto!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi, a esa hora está en la guarde, la recojo a las 14'30, se levanta sobre las 9 menos 15 y ya la dejo allí para las 9'10 o así y ya toma el desayuno allí.
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! yo creo que si le dan de comer a las 12.30h y se levanta medio prontito por la mañana, estaría genial dormir sobre las ****h (justo después de comer) no? Si hace un par o tres de horas, ya puede que aguante hasta la noche y caiga sobre las 20.30-21h. esperemos que mejore vuestra fiebre! un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración