Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Supermercados ¿qué y dónde lo compramos?

Sisecallaseelruido, el 28 de Febrero de 2019 a las 16:04 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 32

Pues eso, abro debate para que pongamos recomendaciones de supermercados o truquillos con la compra. ¿Existe el supermercado perfecto en el que nos encaje todo? ¿Os animáis con la compra online? Etc...

32 Respuestas

Última actividad por Graci, el 12 de Mayo de 2019 a las 17:58
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el pasado y la carne en suoercor productos de limpiar , agua y bebidas en family cahs , y en Mercadona lo de diario que lo tengo al lado y mi verduleria del barrio
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues con tiempo volveré a darle una vuelta y veré si me manejo bien con la compra online. Me gustaba la comodidad de Alcampo con su web pero es que cada vez que la hago acabo cabreándome, ya no sé el número de quejas que les he puesto...

    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he llegado a la conclusión de que lo que tienes barato en un sitio está más caro en el otro y al revés...asique aprovechando las ofertas y los días sin IVA pues esta muy bien.Si que se puede hacer compra online.
    Y por lo que tengo entendiendo que yo no tengo niños,que los pañales y toallitas son muy buenos y económicos 🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y no te parece en general caro? A mí me gusta mucho por el tema ecológicos y frescos pero sacando cuentas y con un bebé se nos dispara una barbaridad, ¿sabes si se puede hacer la compra online? Estoy buscando alternativas a Alcampo que cada vez va peor.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes compraba en mercadona,pero empecé a comprar con carrefour y me cambié sin dudarlo.
    En carrefour una vez al mes tienes el día sin IVA,que te meten el iba de toda la compra al cheque ahorro,los 3×2, a la segunda unidad le descuentan el 70%....Le saco muchas más ventajas ahí.Y siempre hago el envío a domicilio que no tiene nada que ver el carrefour ordenado,no tienes que hacer nada...comparado con mercadona
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mercadona, lidl y carrefour muy cerquita. La compra grande en Mercadona, carnes en lidl que siempre ponen ofertas y droguería siempre en Carrefour por el mismo motivo. Fruta y verdura siempre en la frutería.
    Ah y champú de perro en Consum. Es el único champú que le va bien al pelo de mi perro. Como me pilla al lado del curro siempre compro ese. Y debo decir que es el único supermercado donde he encontrado distintos tipos de champú para perro y no sólo el típico multiuso.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos prácticamente todo en Mercadona, alguna cosa en el día, o cosas de urgencia xq es lo q tengo debajo de casa, y en Lidl q me gusta mucho.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa aplicación la usamos nosotros y es genial!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente la compra online no me gusta, es enterrarnos a nosotros mismos, ya que estamos quitando puestos de trabajo.
    Super perfecto, no hay, en cada super hay productos que interesan, aunque ir de uno a otro es gastar mas dinero.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestra zona no hay mucha oferta de tiendas pequeñas y las que hay no merecen mucho la pena. Lo que sí merece la pena son los mercadillos semanales, el problema es sacar tiempo para ir.

    • Responder
  • Manu
    Novio Principiante Abril 2019 Granada
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como consejo para tener una lista de la compra organizada te recomiendo la aplicación Keep para el móvil. Puedes compartir listas con tu pareja e ir apuntando o borrando las cosas que hacen falta.

    En cuanto a los supermercados, no dudes en optar por fruterías, pescaderías o carnicerías si las tienes cerca. Mercadona está bien para compras "de diario" y Carrefour para aprovechar las promociones 3x2, droguería...


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no tengo un super perfecto y es una faena porque así nos pasamos la vida comprando cosas.

    Antes de nacer el peque comprabamos una semana en carrefour (las ofertas de aceite y alguna de limpieza y hogar y poco más)

    Y otra en mercadona (aquí también cinco pijadas que nos gustan, como especias y alguna cosa más)

    La compra semanal en Gadis, porque tiene buena calidad relación calidad precio y bastante variedad.

    Y después cosas puntuales en Eroski, Familia, Lidl y alguna cosa en Día cuando veíamos ofertas que nos gustaban.

    La fruta y la verdura nosotros casi siempre en tienda de bario o directamente de la huerta mientras podemos y el pan de panadería panadería, de las de masa madre que aquí sale más barato y rinde más además de tener un sabor mucho más bueno.

    Ahora con el peque es un poco más desastre la cosa y a veces por no tener tiempo lo pillamos donde mejor nos viene.

    Vamos que me hace mucha falta organización!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nunca. Pido que me lo limpien bien. Siendo fresco, si hay anisakis, se van limpiando bien las vísceras. Si no está ya muy frsco, es cuando puedes encontrar anisakis en el músculo. Para pescados grandes como merluza o bacalao, pido siempre colas donde no hay riesgo de anisakis. Luego lo cocino bien en horno o sartén. Sí encuentro anisakis, me da igual que esté vivo o muerto por congelación, lo tiro a la basura. Y luego el pescado de piscifactoría no tiene anisakis.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues...a ver. La fruta/verdura la suelo coger en frutería, porque en los supermercados (eroski, carrefour, mercadona...) la fruta es una birria, como si hubieran dado una paliza a todo y después lo hubieran puesto ahí.

    Carne no compramos, porque los viernes solemos comer donde mis suegros y normalmente pone carne, y estamos intentando limitar mucho la carne roja...que nos encanta, eh? Pero...con 1 vez a la semana o cada 2 semanas es suficiente. Además, los jueves y como donde mis padres y de lunes a viernes el come en el trabajo y tiene contratado una empresa que le deja la comida todos los días en el trabajo.

    El resto de cosas...pues o Eroski, o Mercadona...sobre todo eroski por cercanía, pero a mi por ejemplo el Lidl me encanta, tiene cosas que los demás supermercados no, como la marca Italiamo de pasta que esta super super rica. En mercadona esta el hummus y el cacao 100% desgrasado...no se, un poco en todos lados



    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero el pescado fresco después lo congelas, no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo procuro comprar en el mercado todo lo fresco pero muy en especial el pescado. Voy una o dos veces a la semana y compro lo que comeremos en esa semana, siempre fresco. Me lo dan totalmente limpio y es más barato que en el supermercado, ni qué decir tiene que no es descongelado, como en los hipermercados. Si tengo que comprar pescado en supermercado, Hiber lo tiene buenísimo, son mayoristas y sirven a otros supermercados y, sino AhorraMas o Alcampo. Carrefour y Mercadona tienen un pescado pésimo. Hipercor buenísimo pero a precios elevados.


    La fruta y la verdura la compro en el mercado o tiendas de barrio, donde trabajo. Si tengo que cogerla en en supermercado, Mercadona muy mala fruta, tiro de Carrefour o Alcampo.


    La carne igualmente en mercado o, sino, en Carrefour o Alcampo. A veces también algunas cosas de Mercadona, como filetes de pollo al ajillo o filetes de pavo adobados.


    Como hipermercado, me gustan mucho Hipercor para cosas concretas de sus marcas, Alcampo que es donde más compro. Mercadona no nos gusta nada nada nada salvo cosas muy concretas que solo hay allí. A Carrefour vamos de vez en cuando y para otras cosas puntuales, AhorraMas, Hiber o BM.


    De la compra me suelo encargar yo, los lunes compro fruta, verdura y carne; los martes traigo el pescado, los miércoles más fruta y ya el finde, vamos juntos los 4 a por las cosas que falten. Mi marido durante la semana suele traer también alguna cosa y él lo trae de Mercadona o AhorraMas que es lo que tiene cerca del trabajo.


    A veces vamos a ALDI, para comprar productos Eco que nos gustan mucho de ahí.


    La verdad es que haciendo compras grandes supongo que ahorraríamos más pero a mí me gusta comer fresco, del día a día, así que prefiero gastar más. Y bueno, se nos van como 500-600€ al mes y eso que los niños comen en guarde y colegio, pero comen casi como adultos.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo comprar en Gadis porque de los supermercados de mi zona es el que para mí tiene mejor relación calidad/ precio. A veces me acerco al Mercadona aunque me queda más lejos porque tiene algunos productos que me gustan y no encuentro en otros súper y puntualmente al Eroski cuando tienen ofertas. Otras veces vamos al Carrefour a hacer compras más grandes, aprovechando las ofertas en la segunda unidad o el 3x2 y vamos sumando en el cheque ahorro. Muchos productos de droguería y parafarmacia los compro en Arenal, donde si eres socia acumulas puntos con las compras y cuando llegas a un gasto determinado te dan un cheque descuento de 10€. En cuanto a truquis para ahorrar, aparte de comparar precios y folletos, a veces uso cupones de descuento que me descargo de las webs de Danone (alimentasonrisas), Nestlé (agustoconlavida) y P&G (próximaati). Los descubrí cuando nació mi niño y los sigo usando, al final todo suma... Con la compra online aún no me he animado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de comprar mucho en el Mercadona... Pero voy picoteando cuando puedo en otros supermercados, suelo ir mucho ya que tengo una tienda al lado de casa a Eroski y también al carrefour....
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la compra me ocupo yo porque mi querido esposo siempre que va se olvida algo y compra cosas de más que suelen ser chocolate, patatas y cosas así 😂 Así que prefiero ir yo. Todas las semanas organizo un menú y compro en función de eso (nuestra cocina es pequeña y no cabe casi nada), voy siempre al Lidl, me sale más barato que Mercadona o Carrefour y la calidad es buena. Luego hay cosas sueltas que las pillo en Mercadona (gomina para el pelo o alguna especia que se acabe y no la vendan en Lidl o el gel de vainilla que me pirra!!)
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos en Ahorramás suelen ser dos compras “grandes” 80/90€ aprox (fruta,verdura, desayuno,pasta, bebida, y cosas asi) y luego lo que va faltando en compras mucho mas pequeñas (10/30€) (bebida si se acaba, fruta etc).

    En mercadona compro productos de limpieza y algo puntual que necesite. (20€ como mucho a no ser que compre algo más)

    y en la galeria compro la carne (40/50€) (solemos hacer un compra grande al mes y luego lo divido en bolsitas para congelar y de ahí vamos tirando) y también compro las variantes (5€) (aceituna, pepinillo etc) es mas cantidad y mucho mas barato.

    Yo desde que compro así ahorramos muchísimo más. Antes (al principio de irnos a vivir juntos) eramos de ir y comprar todo en super y las compras podrían ascender hasta casi 200€, y nos duraba muy poco. Nos gestionábamos fatal, mucha comida se echaba a perder. Ahora todo lo contrario. Vamos con lista de la compra y con unas comidas planificadas para no comprar cosas que ya tenemos y que realmente necesitamos.
    Es verdad que solemos comprar tipicas patatas, kikos y cosas asi.. pero lo justo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento para mi si😂 queda probar la nueva que han sacado que tambien friega 😂 eso debe ser la bomba jajajaja
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la tengo pendiente, es el invento del siglo ¿verdad?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja lo tienen TODO estudiado, a nosotros la verdad es que hace 4 años nos regalaron la roomba, y viviendo en un chalet con el terreno de tierra y 5 perros, se agradece MUCHISIMO esa ayuda extra jajajaja
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Luego siempre caen imprevistos...

    hace unas semanas el famoso robot de cocina del Lidl que voy a estrenar en breve.

    Tienen encanto los mercados ¿verdad?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje que organizados!!! A mi tambien me mola mucho ir a comprar la fruta al mercado pero la verdad que hace casi un año que ya no voy😪
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, tenemos como 2 modelos de lista de la compra que se repiten durante el mes. 2 compras grandes en las que alternamos productos de higiene, limpieza, conservas, alimentación de mascotas además de los imprescindibles que van todas las semanas y que son frescos, productos bebé, desayunos. Resumen: 2 compras grandes, 2 compras de "faltas". Me gusta mucho ir al mercado y lo hacíamos los fines de semana pero ahora con la nena es un poco lío.

    Aquí Consum es que nos cae lejos.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es consum jeje, lo ideal és tener las cosas claras de comida que vais a necessitar e intentar no saliros, os vais con la calculadora y asi conforme va subiendo os asustais y no comprais de mas cosas innecessària 😋
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa también, antes compraba más en Hipercor los frescos pero lo de ir a tope con las ofertas a veces me descuadra, creo que las únicas que más o menos controlo son las del Lidl.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo casi que igual. Para mi gusto el punto fuerte de Mercadona es parte de los productos de higiene y los de limpieza pero por ejemplo soy fan de los lácteos y la pasta de Lidl y por lo menos aquí en fruta y verdura está mejor que Mercadona.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compramos normalmente en mercadona productos de limpieza, fruta, ahorra más, leche, pescado, verduras aldi, galletas y en la casa de la carne, la carne. En uno sólo, es imposible encontrar todas las ofertas!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aldi tiene muy buena gama de ecológicos. Lidl también tiene algo. Mercadona para la leche de avena y verduras congeladas.
    Hipercor es el que más cerca nos queda, aunque la compra grande no solemos hacerla allí a no ser que tengan la promoción de la 2ª unidad al 70%, lo cual pasa bastante a menudo.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supermercado perfecto, en absoluto... Yo no puedo irme sólo a uno, porque cada uno tiene cosas q me gustan.

    Compramos en lidl, mercadona o Carrefour. De ahí no solemos salir. Depende de lo q necesitemos vamos a uno u otro.

    A veces también Aldi.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración