Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Agosto 2017 Albacete

Tallas vestidos de novia

Tania, el 11 de Agosto de 2016 a las 19:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 47
Ayer me probé los primeros vestidos de novia. Fue por casualidad. Pasé por una tienda chiquitita, me gustaron dos y tenían hueco, así que pude probármelos. Me llamó la atención que el tallaje es infinitamente más pequeño que el de un vestido de una tienda normal tipo inditex. Me probé dos de la talla 40 (que es la que normalmente llevo en este tipo de tiendas) y aunque consiguieron cerrarlos, sudamos mucho para conseguir meterlos. Me encantaron, la verdad, pero al quedarme tan ajustados no pude verme bien al 100%. Mi pregunta es, ¿esto es normal? ¿cómo encargo un vestido tan caro, si no veo realmente como me queda? ¿Cuál es la talla habitual para pruebas en tiendas como Pronovias, Rosa clará, etc?

47 Respuestas

Última actividad por Pay, el 10 de Enero de 2017 a las 12:13
  • Pay
    Novia Principiante Mayo 2017 Albacete
    Pay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en duda con 2 vestidos. Uno que es bonito pero al no ser de mi talla se me clava en la cintura (ya que no me cierra) y me salen unas caderas horribles (de por si soy de caderas muy ancha). Y me cuesta muchísimo imaginarme cómo me quedara ese vestido en mi talla. Pero estoy enamorada de la cola.
    Y me probé otro que casualmente me estaba grande y de figura me queda perfecto pero no tiene casi nada de cola y la pedrería que tiene me roza en el interior del brazo (donde tenemos mas chicha) y me termina escociendo el brazo. No se si me pasa por que ese vestido me estaba grande.
    Me da rabia porque estoy en duda solo porque no se comoe quedará el primer vestido. En verdad fue el tercero que me probé y todas dijimos, ¡este!. Pero fui otro día a probarme uno que no tenían en tienda cuando fui la primera vez y me descolocó los planes porque este segundo al estarme grande me hacía mejor figura que el primero qie me estaba pequeño. Y ya no se cual elegir! Mi problema de decisión es no estar segura como me quedara el que se me clava en las caderas.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi todas las tiendas pasa, tienen las tallas 36-38 y 40, quizás con suerte encuentras alguna de la 42, pero raro es.
    Siempre las quejas son por lo mismo, una lástima.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2016 Alicante
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El patrón del vestido de novia es como mínimo una talla menos que de calle. Yo llevo una 42 y mi vestido vendrá en una 44, es de Luna Novias (Rosa Clara) y donde yo me.lo.compre tenían modelos y tallas para todos los gustos. Según el modelo piden una talla diferente. La verdad que cuando fui con mi prima a prono vías, salimos de allí desmoralizadas ella utiliza una 46, tampoco es que sea una talla tan grande. Pues solo tenían un par de vestidos que le pudieron probar, el resto se los ponían por encima... horrible. Luego fuimos al mismo sitio donde yo me lo compre y se pudo ver preciosa, al final encontró su vestido, igual que yo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Islas Baleares
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo, pero en pronovias, me trajeron algún vestido de otra tienda para probar, de todas formas mi experiencia me dice que estoy encontrando más modelos, y tallajes en tiendas más pequeñas.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi también es lo más pero es que hace mucho que la.sigo y me.encanta su estilo
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por contarme vuestra experiencia. Ya sé a lo que me enfrento cuando empiece a buscar en condiciones, que no será hasta noviembre. Lo del otro día fue sólo un aperitivo pero me preocupaba saber cómo iba a saber si era el mío si no era mi talla y según me habéis contado, aun así, sabré que es el mío! Me quedo más tranquila!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda pues yo pensaba que en todas las tiendas tenian la talla mas grande y te lo cogian con pinzas por detras, como me hicieron a mi. Supongo q solo será en los sitios que te lo hacen a tu medida.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena sin duda. En mi caso me pusieron una talla 42 de traje cuando mi talla habitual es una 36. Me queda horrible de grande , me recogieron tiros .. me ataron las trabas esas.. pero aun asi me gustó. Espero q en septiembre q vuelvo a ir me guste igual .
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2016 Ciudad Real
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Pronovias los vestidos que te sacan para probar suele ser una 42 yo tengo esa talla pero me tuvieron que pedir la 40 porque me quedaba muy grande será que dan mucha talla nose...y ahora no paran de cogerme el vestido porque estoy adelgazando pero lo prefiero.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Pronovias por lo que pude ver eran todos 42, yo normalmente uso una 38 y practicamente todos eran mi talla. Dan muy poca talla todos y lo malo es eso, que tienes que hacerte una idea aproximada d como te quedarian
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo la 40-42 y mi vestido es una46...me lo han tenido que coger unos 3 cm...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no tengo ni la más remota idea de qué talla es mi vestido de novia. Directamente me fuí probando los vestidos que me iban sacando, así que no te puedo ayudar.

    Pero sí que es verdad que en las tiendas suelen tener pocas tallas y no suelen ser grandes, con lo que si un vestido no te abrocha, es complicado imaginarse cómo te va a quedar de verdad. Y eso pasa en ambos extremos, tanto si no te abrocha como si eres muy delgada y te tienen que coger mucho del vestido, ya que los cortes, las pinzas y los escotes tampoco quedan donde deberían quedar.

    En una tienda más grande, quizás encuentres más tallas.

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que yo encontré básicamente era que no había vestidos en los que caber para probarme y verme vestida de novia, ninguna cerraba y en la mayoría ni entraba aunque fuese sin abrochar... Pero conseguí que me trajeran uno de mi tamaño para poder probarmelo en condiciones y me encantó y me lo quedé. Al final hay tallas para todas, pero la sensación ver que te lo tienes que probar por encima... No mola!! Eso sí, a mi por talla grande me han cobrado suplemento... (ya podían descontarme lo que me sobra de largo... Jajajaja)
    • Responder
  • Mggm
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    Mggm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! A mí me agobiaba mucho por eso, pero por suerte la 48 de Pronovias me queda bien. Y como estoy intentando bajar un poco de peso, creo que me quedará como un guante. No os agobiéis por la talla aquellas que necesitáis un poquito más, no suele haber tantos problemas como parece Smiley winking

    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al vertize gala de Toledo, les dije mi talla y directamente me sacaron vestidos de una talla más grande. Igual lo hacen por cubrirse las espaldas en caso de que engordemos?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Noviembre 2016 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mayoría de los vestidos que me probé fueron en la talla 40-42, que son las mías, supongo que tambien depende de la tienda y del diseñador. El mío es de rosa clara y me he cogido una 42.De todos modos no desesperes, que tallas hay muchas y por regla general te intentan ajustar el vestido para que te lo veas ideal Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que tube la experiencia al contrario, me compre el vestido en Aire Barcelona, normalmente uso una 40 y me acabe comprando uno talla 38.
    Supongo que dependerá del corte del vestido, de todos modos yo solo fui a esta tienda
    • Responder
  • Alicia Gonzalez Villar
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Alicia Gonzalez Villar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con lo indecisa que soy , si encima no me puedo hacer una idea ......creo que voy a tardar bastante en decidir
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que es normal sí... Imaginaos cómo nos sentimos las que ya de por sí usamos talla grande cuando vemos que no cabemos en nuestra talla habitual!! Es una pasada la diferencia que hay...
    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb soy pequeña y el problema nuestro es q es muy difícil hacerte a la idea de como quedará puesto en nuestra talla la verdad q es una tarea difícil
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal. Yo uso una 38 y de novia una 42. Ahora ya lo se pero al principio me sentía gorda

    • Responder
  • Alicia Gonzalez Villar
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Alicia Gonzalez Villar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita en septiembre para probarme vestidos por primera vez.....la verdad es que mi talla en la calle es la 34 de pantalón y la xs de arriba.. solo espero no tener mucho problema con las tallasSmiley ups
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es normal, son tallaje pequeño. Yo uso una talla 40/42 de pantalón (yo y mis caderas) y de camiseta una 38, asiq me pidieron una 44...te hacen sentir gorda! Cuando estamos divinas de la muerte!!!
    • Responder
  • Novia
    Novia Curiosa Octubre 2017 Ciudad Real
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de Pronovias y es una 42 cuando suelo llevar una 40. Trankila además tb tiene micho q ver el corte. Y siempre t piden talla de la zona medida mas grande. En lo caso el pexo
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas una 40, en vestido de novia llevas una 42. Yo llevo la 40 y me casé con un vestido Pronovias talla 42.
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó igual yo de normal uso una 40 y el vestido me han pedido una 42
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo. Yo uso una 40 también y supe que era mi vestido pese a ser una 38 (que efectivamente nada que ver con los de las tiendas habituales y eso que también son cada vez más pequeños) pero es que lo supe sin probarmelo siquiera así que no te preocupes. además ella te lo intentan atar para que te hagas una idea. Además aunque fuese tu talla te lo suelen ajustar más a tus medidas
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he comprado en Aire y puff,todos la 42 y tengo 34/36 me van a tener que ajustar la mas pequeña,no pude verme realmente con el
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola suelen ser 2 tallas más de la que usas de calle.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es lo normal, según mi experiencia. Yo tengo una 34 de calle y casi todos los que me he encontrado en tienda para probar eran la 42, así que la verdad que me he tenido que imaginar un poco con ellos, ya que eran enooooormes. Me midieron y me han pedido una 36 del que me gustaba, y aún así me han dicho que tienen que tocarlo para ajustarme.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en RC m probe muchdiisismos hasta que trajo el mio!!! Hasta ella se dio cuenta de mi cara y la decmi tia mi abuela y mi madre dije es esteeeeee. Cnd fui a la 1 prueba y lo vi mas me enamore del staba mi padrino y le encsnto nos emcsnta a todos vamos!!! Ajjajaja para mi Rosa Clara tiene las mejores telas diseños todo para mi gusto eh!!!! Y bueno los precios se elevan mas k en otros laos pero hay de todo.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi vestido tampoco me lo pude probar bien y aún así no tuve ni tengo duda alguna de que es el mío! Me tiene enamorada!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración