Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga

Tarta nupcial si o no??

Jessica, el 8 de Agosto de 2012 a las 11:18 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Hola chicas, no se si existe ya algun debate sobre este tema pero lo he estado buscando y no lo he encontrado.

Tengo una duda que me esta volviendo loca a falta de 38 dias para la boda. Ya probamos el menu y la verdad nos encanto todo el problema viene con el postre. A mi me encanto la tarta sacher suiza que me pusieron a probar, pero al resto les gusto mas el surtido de postres de la casa.

El problema viene en que si pongo el surtido de postres, no podré cortar tarta (aunque tampoco es que me haga especial ilusion, pero ya me habia echo a la idea jaja), el restaurante me propone poner una tarta para cortar que luego nos llevariamos nosotros y que no se serviaria a los invitados pues a ellos se les pondria el surtido de postre.

Como lo veis quedaria muy mal si corto una tarta que luego no se va a servir?? o paso directamente de cortar la tarta y listo???

Upsss que lio....

Saludos.

22 Respuestas

Última actividad por Siayco, el 3 de Septiembre de 2012 a las 17:18
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!!!!! no sé si te doy contestación tarde pero yo si soy partidaria que cortes tarta!!!! aunque se de postres surtidos. Mi restaurante suele poner surtido de postres pero siempre pone la tarta nupcial. Yo es que quiero tarta nupcial porque de pequeña es lo que más me gustaba de las bodas cuando iba con mis padres. Así que mi boda no podría ser menos, tiene que haber tarta!!! y el novio ha elegido el sabor, de tocino de cielo, jejejeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2013 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SII YO VOTO QUE SI,porque las cosas bonitas no se deberian de perder nunca, son tradiciones partir la tarta juntos, se supone que es la primera comida que partiis juntos, eso le da aun mas significado a todo lo que estas prometiendo ese dia, yo creo que no se deberian de perder esos detalles, que en esas grandes ocasiones lo hacen aun más mágico si cabe

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto TARTA SÍ, más que nada por la costumbre y la foto para la posteridad.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Islas Baleares
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decidas lo que decidas mal no quedarás. Si te hace ilusión cortar la tarta, pues pones una pequeña y la cortas, y acto seguido se sirve el postre y queda muy bien. La verdad es que todo cambia, pero lo del corte de tarta es una tradición y yo veo bonito que se corte, aunque sea simbólico.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos gusta la tarta, pero nos hacía ilusión cortarla, así que nos trajeron una tarta que cortamos y luego se sacó en la barra libre, antes de la recena (la verdad es que se pasaron la noche comiendo, entre la cena, las chuches, la tarta, la recena, los churros...)

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta! y dices que la hicisteis vosotros? vaya currada!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos postre y luego una tarta para cortarla, la tarta estara alli y supongo que en la barra libre le meteran mano, el corte de la tarta es tradicional y si no se hace es como si faltara algo, es como el baile no puede empezar la fiesta sin el baile de los novios!!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi las tartas tampoco me gustan y en mi boda no hubo. Los invitados tomaron los postres del menú y luego había una torre de cupcakes preciosa que estaba en la mesa de dulces y que se tomaron para recena!

    Por otro lado, si te llevas la tarta para cortar... que os la saquen de recena, seguro que dan buena cuenta de ella!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Opino lo mismo que Azahara, sobre todo es algo simbólico.

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapi!!!en nuestro caso nos sacaran una tarta que luego no serviran...serviran la misma pero en mini, una minitarta individual...espero haberme explicado!!!la verdad que en las ultimas bodas q e ido lo han exo asi y la gente staba encantada!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapiii! Eso de cortar la tarta y que luego no se sirva lo hacen en muchas bodas y no queda para nada mal!!! Lo de cortar la tarta se hace por tradición pero es cosa vuestra!! Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien, no tiene por qué quedar mal el cortar la tarta y después servir los suridos en pastelitos..... he estado en varias bodas que los novios lo han hecho y no ha quedado mal..... En mi opinión si tu ilusión es cortar la tarta, cortala..... además es una traddición de boda que a mi personalmente me gusta

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2012 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no pasa nada, si os hace ilusion partirla, lo hacen en muchisimos sitios, tu partes la tarta y luego de postre hay otra cosa, eso la gente ni se da cuenta ni le da importancia, asi que no le des mas vueltas, tu corta tu tarta y pon tu surtido de postres y quedará genial seguro!!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os hace ilusión cortar la tarta, la solución que os da el restaurante es perfecta. No es tan raro, lo suelen hacer las parejas para tener algo que cortar. Sé de una pareja que pusieron una tarta señuelo tipo fondant para cortar, que era de cartón menos el trocito que iban a cortar. Quedó preciosa!! Y después pusieron otro postre.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que pondremos tarta!yo creo que cortarla es uno de los momentos mas bonitos!!aunque pondremos una tarta y se servira otra diferente... aunque sigue siendo tarta, pero no veo mal que corteis tarta y sirvais otra cosa, a no ser que sea el postre de la casa algo muyyyy diferente... como nose... fruta... entonces seguramente alguien si que pensaria eii que yo queria tarta...

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Octubre 2012 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica nosotros cortaremos una tarta por que me parece un momento muy bonito de la boda, esa tarta despues nos la suben a la habitacion para nosotros, los invitados lleban otra tarta o postre distinto

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gran idea!!!!! asi tienes un 2x1!!!!

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quise tarta nupcial porque ni me gustan, ni me paqrece que se "lleve",,,,,,,,,,,pero como queriamos sorprender a los invitados a la hora de cortar la tarta, hicimos una tarta chucherias, simulamos su corte y la pusimos durante la barra libre,,,,,,,,,,,,,disfrutamos dos veces, una con el postres y otra con la tarta que sustituyo al candy bar

    mi tarta

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona lo de la tarta siempre es simbólico porque no se sirve nunca, o se sirven postres normales o si es tarta el postre, son porciones individuales con su nata alrededor cuadraditas que se ve claramente que no salen de la tarta que se corta, además lo de la tarta es algo para las fotos y tal, yo lo voy a hacer y luego tengo postre.

    Me la hace mi hermana de fondant, súper chula y sencillita para que se luzcan mis muñecos que son personalizados y me encanta!!!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te hace especial ilusión, no pongas tarta, pasa directamente al postre. Yo estuve en una boda q fue así, y al principio ni nos dimos cuenta, pero luego pensamos: "y la tarta?" jeje. Si te hace ilusión cortarla, xq es un momento especial, ponla y sirve el postre que quieras, yo no creo q quede mal ni nada.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas bodas hacen eso de cortar una tarta que luego no es la que te ponen,así que si también lo haces tu no pasa nada. Si realmente os a gustado mas el surtido de postres, dile a los del restaurante que os saquen una tarta para cortarla y luego a los invitados les pongan el surtido de postres! Tienes que hacer lo que a ti y a tu pareja os uste mas, ademas, personalmente te digo que ami me encantaría cortar la tarta como se ha hecho toda la vida!jejeje! Saludos guapa!
    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaria una tarta para que ustedes la cortaran aunque luego no se le sirva a los invitados nose es algo simbolico y muy bonito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración