Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

Tarta para la boda

Eva, el 4 de Enero de 2026 a las 18:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10
¡Hola chic@s! He estado mirando el tema tarta y me han comentado que tengo que pedir permiso al restaurante porque hay algunos que no te permiten llevar tu propia tarta... no tenia ni idea de este detalle.
¿Sabéis el por qué de esto? ¿como lo haréis vosotr@s?

10 Respuestas

Última actividad por May, el 10 de Enero de 2026 a las 09:43
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va genial!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, he hablado con el restaurante sobre el tema tarta y otras dudas que tenia y la semana que viene me las irán resolviendo... a ver que tal 🤞🏻
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nosotros en vez de tarta tendremos postres individuales y el momento tarta tendremos una de copas de champán que echaremos con una canción bonita y lo sustituimos por el corte de tarta tradicional.

Puede ser que no te dejen por el tema de intoxicaciones, la ley les obliga a que todo sea de allí y en su defecto llevar el ticket de la tarta por si pasa algo y es la tarta, el catering no es responsable de dicha intoxicación en caso de ser por la tarta claro.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo nosotros podíamos meter cosas de fuera y metimos unos dulces para la recena y nos exigieron factura y carta de ingredientes de lo que metimos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que llevamos catering y el catering nos la incluye en el precio, pero realmente la pondremos solo para el corte. Cada invitado tendrá su postre individual y la tarta la cortaremos y al final del día se irá a casa con nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sabía, pero tiene sentido que sea así por temas sanitarios. En caso de que hubiera algún problema el restaurante sería el responsable y al traer la tarta de fuera es más difícil controlarlo.
    Nosotros no tenemos pensado llevar tarta, así que no nos ha surgido, pero ahora que lo dices juraría que en el contrato del lugar de la celebración hemos firmado que no podemos llevar comida de fuera.
    Habla con ellos a ver qué tienen establecido y a partir de ahí decides.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, por tema sanitario y de trazabilidad hay que preguntar primero y si te dejan llevar los papeles correspondientes del sitio que te la hace. Ten en cuenta que si hay una intoxicación ellos son los responsables y si la tarta no es suya pues tienen que tener las espaldas cubiertas. A nosotros por ejemplo si nos dejaron llevarla de fuera pero como te digo aportando tema de sanidad de la pastelería e incluso firmando estos un documento en que se hacían responsables si pasaba algo.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema de contaminaciones o similar. ¿No os ofrecen ellos tartas?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, normalmente te lo dicen cuando contratas (a mí me viene en el contrato que firmamos con todos los detalles del servicio). Suele ser por si hay algún tipo de intoxicación alimentaria porque no sabrían si es del restaurante o de la tarta de fuera.
    No sé si tienes ya el sitio reservado, si es así pregúntales. A veces hacen expecciones o si tienen relación con alguna pastelería en concreto no ponen pegas.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, es habitual, ellos al final serían responsables en caso de haber de una intoxicación alimentaria o cualquier cosa similar. En el caso de mi finca he pedido permiso y no me han puesto ningún tipo de problema, pero si que indicaban eso que había que pedir permiso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración