Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Habitual Junio 2017 Madrid

Tasas boda civil

Luna, el 29 de Agosto de 2016 a las 10:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola me enterado que hay que pagar una tasa en el ayuntamiento para casarte .Pero he oído casos que si lo haces en el juzgado no hay que pagar tasa alguien sabe de esto??? Gracias¡!¡

30 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 12 de Septiembre de 2016 a las 12:16
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me.cuesta 60 pero por q tienen q pasar los papeles al palacio en el q me caso y según ellos les haces hacer más trámites y a ellos desplazarse para casarte y eso hay q pagarlo.
    • Responder
  • Ester
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre es juez de paz y casa por el civil y me comento hace tiempo que se iban a pagar los tramites, que iban a dejar de ser gratuitos, pero cobrarte por casarte creo que aqui no lo han hecho nunca, pero no estoy muy segura, y si pagan algo es si te casas en el ayuntamiento que tiras arroz y demas, como luego se tiene que limpiar pues creo que es como para cubrir los gastos que pueda ocasionar, pero no me hagas mucho caso porque no lo se muy bien. Puedo preguntarlo. Lo que si se seguro es que los tramites iban a poner para todos que se pague, lo que no se es si ya esta en funcionamiento o aun lo hacen gratis.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Junio 2017 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso al año que viene por el juzgado en Zaragoza y es gratuito.Por el ayuntamiento sí que cobran
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2017 Huesca
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de la ciudad. Huesca capital 132 euros me han dicho esta mañana...
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En barcelona, si lo haces en cualquier distrito es gratuito. Si lo haces en el Saló de cent (ayuntamiento), has de pagar 150€

    • Responder
  • Nathalie
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague 120 por casarme un sábado. Pero es cierto depend e del sitio
    • Responder
  • Arianna
    Novia Adicta Enero 2017 Tarragona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a nosotros si nos casaba mostrar viernes era gratis pero como decidimos casarnos el sábado pues tenemos que pagar 180...y algo pero miralo supongo que debe variar según el ayuntamiento
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependera de cada Ayto. A mi no me cobran nada d nada
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2017 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no se aun si tengo que pagar o no Smiley atonished alguien de jaen que tenga experiencia en este tema?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso en noviembre en madrid y no se si dependerá del ayuntamiento porque hay otras chicas que les han dicho tasas distintas a las que me dijeron a mi.

    Pero si es entre diario no te cuesta nada y en sabado, a mi me cuesta 120€.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y digo yo? Si despues va la celebracion d la boda, cm es en mi caso q hago boda civil despues en el mismo restaurante pero d paripe , q mas da ayuntamiento q juzgado?? Mejor gratis no?? Jajaj
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2017 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por el juzgado el día de antes y no pagamos nada. Lo del Ayuntamiento dependerá del sitio, por ejemplo aquí en Zaragoza había que pagar 135€
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el juzgado no pagamos nada de nada. En el ayuntamiento nos salia por 50€ aprox, al estar empadronados...si no, era el doble.
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2017 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro ayuntamiento si te casas en fin de semana si que pagas por abrirlo y no se si por algo mas. Yo me caso un viernes, ya tengo fecha y todo y no pago nada.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero sólo vas al juzgado no tienes que pagar nada (nosotros nos casamos el pasado junio allí, y en mes y medio lo hacemos a lo grande, donde mi hermana hará un papel haciendo como que nos casa ella). El ayuntamiento nos pedía 200€ por la decoración (lazos y algunas flores).
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del ayuntamiento como bien te han dicho, hay ayuntamientos que cobran y ayuntamientos que no, depende de lo que decidan a veces hay descuentos si estas empadronado. En el mio por ser del pueblo no cobran nada, no se en el otro caso. En el juzgado seguro que no cobran.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros casandonos x lo civil en el mismo restaurante 100€ xk no estamos empadronados alli. Si lo estuvieramos 50€ en el registro gratuito.
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf. Eso depende muchísimo de donde te cases, y solo lo sabrás seguro que vas allí y te asesoran mejor. Donde yo me caso hay que pagar unos 50€ para el ayuntamiento y porque es sábado por la tarde. La primera vez que me case, un viernes por la mañana me costó casi 100€ y por el juzgado era gratis (pero yo quería ayuntamiento). Y te hablo en la misma provincia.
    Así que te recomiendo que vayas a preguntar dónde quieras casarte para abaleo seguro Smiley kiss
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el juzgado y en el registro civil no se paga, pero en el ayuntamiento si. El importe varia en funcion del ayuntamiento. En mi caso es en torno a 300€

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del ayuntamiento y de la sala que utilices. Si lo haces por lo civil en el ayuntamiento o alguno de sus edificios te piden una taxa que seria el alquiler por decir de alguna manera. Si lo haces por el juzgado normalmente no se paga ya que no se hace como ceremonia sino más tramite-papeleo pero hay juzgados que tambien hacen ceremonia pero igual, pago de alquiler de la sala. Todo depende de lo que tengais pensado y de donde queráis. Yo os recomiendo preguntar, os dicen todas las opciones y si es de pago cuanto Smiley winking

    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en el juzgado y no tengo que pagar nada,pero si me casara en el ayuntamiento si.
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el ayuntamiento me cobra 100e ... y quería preguntar si en el registro tienen fecha para cuando yo quiero por que si no.... me toca pagar por que ya tengo restaurante y todo ¡!¡
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no te lo cogen porque normalmente los juzgados y registros civiles(en realidad el expediente se tramita en el registro civil, pero al estar en el mismo edificio que los juzgados se suele decir los juzgados) suelen cerrar en agosto.De todas formas, comí lis juzgados no cobran, ya puedes tu tener tu referencia de según lo que te diga el ayuntamiento que quieres hacer
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un lío por que voy abrir el expediente el día 7 y estoy pérdida... llamo al juzgado y no me lo cogen... y es que dicen que el día que abres el expediente tienes que decir donde te casas ... así que esto es un jaleo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, si es que este mundo de las bodas es un jaleo, además, en el caso de los juzgados está bien claro que es gratis siempre, pero los ayuntamientos ponen su tasa por lo que puede que uno no cobre, otro cobre 50 y otro 100.Espero que no te cobren mucho
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid si es por ayuntamiento si... acabo de llamar y me han informado que tengo que pagar tasa
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias no lo sabía.... y lo había oído gracias por la aclaración ¡!¡¡
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana!Como bien dices en el juzgado las ceremonias civiles son gratuitas, mientras que los ayuntamientos,suelen cobrar tasas que establecen ellos mismos, pero claro hay que ver que en la mayoría de los casos, para celebrar estad bodas tienen que abrir un espacio y prepararlo para las bodas la mayoría de las veces un sábado y en el juzgado no lo hacen, por lo que lo considero normal, tampoco suele ser muy elevadas, pero de todas formas, es posible casarse gratis como comentas en los juzgados
    • Responder
  • Desi
    Novia Experta Enero 2017 Asturias
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos aqui en Asturias en Aviles que es donde yo me caso no hay q pagar nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración