Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Te casas por iglesia o por civil?

Núria, el 12 de Diciembre de 2023 a las 22:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

¡Hola comu! Aunque tanto mi pareja como yo somos creientes hemos decidido casarnos por el ayuntamiento y ya tenemos hora y todo... Sin embargo a mí ahora me están entrando las dudas, mi novio tiene muy claro que no quiere casarse por iglesia porque cree que es un abuso lo que piden de "voluntad"...
¡Hola comu! Aunque tanto mi pareja como yo somos creientes hemos decidido casarnos por el ayuntamiento y ya tenemos hora y todo... Sin embargo a mí ahora me están entrando las dudas, mi novio tiene muy claro que no quiere casarse por iglesia porque cree que es un abuso lo que piden de "voluntad" para casarte y además ninguno de los dos estamos confirmados ni hemos pisado una misa desde hace años. Igual ahora es ya un pelín tarde para cambiar de opinión pero hay algo dentro de mi que me tiene un poco rallada, como si no estuviera haciendo lo correcto.. también me da la sensación de que es más romántico y más simbólico casarse por la iglesia...¿Vosotr@s que tipo de ceremonia vais a celebrar, civil o religiosa? En ambos casos, ¿Qué motivos os han llevado a elegir una u otra?

44 Respuestas

  • S
    Novio Habitual Octubre 2024 Guipúzcoa
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Civil. Básicamente porque ninguno somos creyentes. Aunque si no fuese por eso, me parece muy bonito el escenario (depende de la iglesia también, obviamente)
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil…Nada de iglesia porque no somos creyentes…. Además no quería arriesgarme a que me dijesen algo por llevar dos madrinas 🫣🫣
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya pues igual me gustaría preguntar cómo funciona en mi pueblo y tener una conversación con mi novio... Sabiendo que vamos con suficiente tiempo me tranquiliza bastante. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni nos planteamos casarnos por la iglesia ya que ninguno somos creyentes nos caso una amiga concejal en el ayuntamiento
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, ninguno de los dos somos creyentes 🙂
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia , he de decir que ninguno de los dos vamos a misa y la última misa que fui fue en mi comunión , pero lo hacemos por la iglesia por que nos gusta muchísimo más y más tradicional que por lo civil , aún que por lo civil también hay bodas iguales o más bonitas que por la iglesia ❤️
    Y a parte a mí me gusta llegar vestida de blanco hasta el altar y ver cómo mi novio me espera allí , me parece un encuentro muy bonito ❤️
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Civil porque ninguno de los dos somos creyentes
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tarde no es, respecto a la voluntad no tiene porque ser así, si vas a iglesias normales la voluntad es real, yo di 50 euros, nadie me exigió nada. Entiendo el dilema entre tu pareja y tu…. Tendréis que llevar a un acuerdo. Tema confirmación da igual. Tenéis tiempo para pensarlo, el papeleo en la iglesia se hace los últimos 6 meses, lo único q tengan la fecha libre, y hacer el curso. Así que os lo podéis pensar tranquilos ☺️
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue por la iglesia! Yo siempre lo he querido asi, mi pareja no es creyente pero a el le daba igual! En nuestro caso no tubimos que pagar nada, solo por el tema del papeleo y no fue mucho!
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por lo civil
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia pero por mi, a mi novio le da igual y dice que lo que me haga feliz. Yo creo que lo hacemos por tradición más que por otra cosa porque no estamos confirmados y es verdad que llevo siglos sin ir a misa pero es como se han casado todos en la familia y es como seguir la tradición. No sabemos si nos pedirán que estemos confirmados, miedo me da cuando el cura nos diga lo que necesitamos porque hasta principios de año no dijo que contactaría con nosotros. Vosotros casaros con lo que os haga feliz pues es una decisión muy personal.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil porque teníamos claro que no le dábamos ni un € a la iglesia . Y los dos estamos hasta confirmados. Pero eso ya es algo muy personal . Vosotros hacer lo que mas os apetezca y nazca. Yo hace años sin duda me hubiese casado en la iglesia pero a día de hoy no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración