Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xandra
Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria

Tema mascarillas

Xandra, el 13 de Julio de 2020 a las 15:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola futur@s novi@s,


quería saber si alguien tiene información sobre las nuevas normativas que se están aprobando en diferentes comunidades autónomas: Cataluña, Extremadura, Baleares, Cantabria....(próximamente seguramente se unirán más) sobre la mascarilla obligatoria aunque se respete la distancia social y como afecta esto a las bodas.


Hay alguien que se haya casado ya con estas normativas? Como ha sido? Como lo veis?


Mucho animo!

10 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 14 de Julio de 2020 a las 00:00
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacéis mucho hincapié con las mascarillas y no lo veo tan claro. Es una precaución y algo que me parece un signo de respeto a día de hoy hacia la gente que te rodea. Es incómoda, si, te j*** no poder pintarte los labios, si pero si te casas este año es algo que está implantado y hay que respetar x el bien de todos. Lo de no tener fiesta o música me parece más molestia.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia no se como será la cosa jaja a nosotros aún no nos han confirmado nada pero en el resto de la boda yo voy a estar mojito en mano🤣🤣🤣 igual acabo bailando la macarena pero oye la mascarilla me la ahorro🤣
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ayer fuimos a visitar una masia aquí en Catalunya xq tenemos ya decidido q vamos a cambiar el sitio de la boda a 74 días q nos quedan una locura pero esque creemos q es lo mjor... En fin q m voy dl tema és una masia privada en la q se puede hacer todo al aire libre y el dueño de la masia nos enseño un comunicado al gremio de hostelería de Catalunya donde ponía q el uso de mascarilla esta exento en los acontecimientos con lista de invitados, es decir xq en el caso de q haya un rebrote todos los asistentes pueden ser localizados en menos de 24h... También en la página del Gencat pone q en las actividades q se lleven a cabo con los núcleos habituales de convivencia también esta exenta el uso, d todas formas si la cosa aún se pone peor en cuanto a las mascarillas quien se case en reci to privado y haga la ceremonia lo único q se me ocurre es q todo el mundo lleve una copa de cava, agua, vino o lo q sea en la mano....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja en vez de el famoso quieto todo el mundo de tejero TODO EL MUNDO COMIENDO O BEBIENDO!! JAJAJA pues yo si tengo que ir todo el rato con una copa de vino en la mano, me sacrifico por la causa ya veremos como termino jajajaja
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos este viernes pasado. Yo creo que al margen de lo que diga la ley, los restaurantes son los que al final deciden que hacer. Nosotros hicimos todo en el mismo sitio, ceremonia, cena baile y barra libre y en ningun momento llevamos la mascarilla. Hubo quien si llevaba, eso ya a gusto de cada uno. Pero siendo todo familia directa y al aire libre, no nos la pusimos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que aunque sea obligatoria mientras se esté comiendo o bebiendo no pueden ser obligatorias. Así que tampoco cambia tanto la cosa. Lo que si que puede cambiar es para la ceremonia, que ahí si que puede que sean obligatorias, a no ser que estén comiendo durante la ceremonia.. o bebiendo !

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso..... y en la barra libre bebiendo o fumando, vamos a mis invitados si les dicen mascarillas o fumar, ya se yo que van a hacer 🤣


    Igualmente si ponen mascarillas en sitios privados muchos de Andalucía volverán a cerrar....... y todo por la gente que no se pone la mascarilla o es irresponsable 😢
    La semana pasada estaba on fire porque me quedan 53 días para la boda y compré muchas muchas cositas...... ay a ver!!🙏
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo.

    Yo en cuanto entre en el hotel gritaré: Todo el mundo con una canapé en la mano y una copa en la otra!!!

    Tendremos nuestras mascarillas y nos las pondremos cuando sea preceptivo. Pero ya estando en el hotel de celebración no. Excepto cuando vayamos mesa por mesa repartiendo alfileres. Ahí sí la llevaremos

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto... hay en comunidades que especifica obligatoriedad en sitios privados y otros que no... aunque se entiende que debería ser obligatorias... lo que da mucha rabia es que todavía haya gente que va a comprar el pan sin mascarilla y la policia ni caso... y ahora nosotras nos gastamos 300 euros en maquillaje y peinado (sin contar que movemos mucha economia en 1 día) y voy a estar todo el tiempo con mascarilla? Ya me han visto... para eso estoy medio confinada antes de la boda, y después de la boda confinada en mi luna de miel xD. Me he comprado una mascarilla de novia que me la pondré cuando realmente haga falta... pero no todas las horas.. de todas formas todos a beber y a comer mucho que así en casi todo el tiempo no se va a poner...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xandra,


    Lo veo algo lógico, tenía que haber sido desde siempre, lo que si que espero es que en los sitios privados no Sean obligatorias 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración