Aitana
Súper Novia Septiembre 2023 Madrid

Tema mínimo invitados Madrid-Toledo

Aitana, el 18 de Noviembre de 2020 a las 16:13 Publicado en el Grupo Banquetes 1 58
Guardado
Responder
Hola a tod@s los futuros novios!!!

Ya sabía yo que con este tema me iba a enfadar... Soy de Madrid y así muy por encima la lista no llega a 90 invitados, con niños incluidos.
He pedido cita en 2 sitios y ya en uno directamente me preguntan por el número de invitados... PIDEN 150 ADULTOS VIERNES Y SABADOS!! Incluso para ultimos de 2022 que era mi idea... Alucino con esta situación que sean así, a saber lo que me piden o si me dejan célebrarlo con 90 invitados... Luego se quejan de que se han cancelado bodas. No creo que a 160 euros de menú no facturen suficiente. Ya que estáis, me recomendáis sitios que no tengan tanta exigencia en número!??? Madrid, Madrid sur o zona Toledo... GRACIAS ♥️♥️♥️tenor.gif

58 Respuestas

Última actividad por Judit, el 23 de Noviembre de 2020 a las 18:41
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Mira en proveedores aquí en bodas.net y pregunta antes de ir a visitar. Nosotros filtramos primero vía rmail y luego visitando, aún así visitamos 14 sitios jajaj
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa que bajón lo que me dices 😢 y que mala suerte, además del covid que ls ha fastidiado lls planes os encontráis con esta gente.. Luego salen llorando en la TV que no pueden celebrarse bodas y que no facturan.. Menudos buitres algunos!! Están flipados... Hay una chica por aquí en el debate que se casa con pocos y sin problema ha dicho, buscalo que igual te interesa, y ánimo que la ilusión es li importante!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    Hola! Piensa que siempre se caen invitados, así esté el tema covid resuelto, siempre se estima un 10% de bajas, así que mi recomendación (tampoco es que sepa mucho eh) es que no vayas a un sitio en el que el mínimo es exactamente tu número de invitados.

Por otro lado, en muchos sitios se les ha ido la olla... Yo me casaba este sábado pero por el tema Cataluña no va a poder ser, y como he tenido problemas con el del banquete estoy buscando un plan b. Total, he preguntado en sitios para casarnos en enero (ya me dirás quien se casa en enero) y me piden mínimo 120 o 150 en la mayoría de los sitios... Para enero 2021! Con la que está cayendo!!!! Es para alucinar.... Sitios que además en bodas. Net ponen minimo de 60 o 70 comensales... Creo que con todo esto de la pandemia ahora se están volviendo más locos y menos flexibles (la mayoría con los que he hablado yo....)
    Mucho ánimo e intenta negociar siempre el mínimo. También te sugeriría, por tema covid, tener una cláusula en el contrato.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    A mi me han llegado a pedir 180 invitados de mínimo.. alucinante
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    Yo me caso en el hotel labrador Navalcarnero, tiene buenos precios y mi boda son 70 invitados... tiene jardines para hacer cóctel en el exterior y varios salones la verdad es que estoy encantada con la elección
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo!!! Espero que el sitio que voy a visitar el domingo que es mi primera opción con casi 100 no me pongan muchas excusas!! Ya que es un sitio de una sola celebración al dia y bastante exclusivo pero viendo vuestros mensajes me animáis que al final lo importante es estar a gusto. Muchas gracias!
    • Responder
  • Kitiara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Kitiara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues animos arriba!! Ellos se lo pierden por no querer hacer tu boda... y Como te digo buscando encuentras y al final hay sitios preciosos en los que no te ponen esas condiciones además ahora conforme esta todo el tema del coronavirus es muy importante el tema del mínimo de invitados que si luego se te cae gente y no te vayan a cobrar un recargo y menuda gracia
    Yo tenía clarísimo que quería un sitio sin mínimo de invitados para poder estar tranquilos y no con la presión de quien vendrá o que no y en caso de no llegar al mínimo tener que pagar igualmente esos menús que al final es pagar aire porque está pagando por algo que nadie va a usar ja ja yo decía de broma que me dieran la comida que me la llevaba a mi casa 😹.
    Yo m caso con el grupo Araceli.. te los recomiendo al 100% y tienen fincas con minimos muy aceptables (50 personas) y son fantásticos

• Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Joe que rabia da cuando tienes ilusión y te la quitan así... A mi ya con esto me da un bajón y no he hecho ni la primera visita!!! Aunque hablando cn mi pareja igual si llegamos a casi 100.. He visto tu finca y me parece preciosa has elegido muy bien!! Enhorabuena guapa!!
    • Responder
  • Kitiara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Kitiara ·
    • Denunciar
    No te imaginas lo k m costo encontrar un sitio para celebrar mi boda d 50 invitados sin k m cobraran nada extra.. alquileres exagerados.. o m dijeran k tenia k ser viernes.. y en muchos sitios directamente me decian que no la hacian.. m parece super injusto pero bueno.. sitios hay!! Así que busca que seguro que encuentras..
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me suena mucho!! Ahora mismo lo echo un ojo!! Como comentaba abajo el trato para mi hace mucho de la decisión que tome.. Al final creo que es lo mas importante que se interesen porque todo salga bien!! Felicidades por tener ya un sitio que te encante!!
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!! Así la verdad que da gusto... Muchas gracias por la recomendación!!! Y felicidades 😊😊😊😊♥️♥️♥️
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Efectivamente, en casi todos los sitios te piden un mínimo de invitados. A veces también depende de la temporada te piden un compromiso mayor de invitados. Nosotros nos vamos a casar en El Señorío de Ajuria, en Fuenlabrada. Es un sitio muy bonito, bastante asequible de precio y lo hemos elegido además, porque hablamos con los dueños y nos dieron mucha confianza, nos gustó mucho el trato. Tienen dos salones, uno abajo grande y otro arriba un poco más pequeño. Échale un ojo y preguntales porque yo creo que 90 invitados es una cifra bastante buena. A nosotros nos han pedido un compromiso mínimo de 80 invitados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas, yo me caso el 10 De julio del 2021 en el campo de golf wedding suites pasado alegre y te lo recomiendo nosotros no seremos más de 60 personas y ningún problema. Obviamente cuando firmas el contrato que comprometes a un mínimo pero el mínimo que elijas tu, nosotros fijamos 50 por si acaso pero no ponen ninguna pega.
    Saludos.
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Me la apunto también!! 😊😊
    • Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    En serio te exigen eso? A mí en absoluto... Te recomiendo la finca Fuentearcos (Madrid), son encantadores y flexibles... Buena suerte!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi idea era ceremonia y coctel exterior. Comida interior.
    Ahora iremos viendo cuando se acerque l la fecha. De momento no voy a pensar más.
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tiene una pintaza todo!! Lo único que yo coctel lo quiero exterior y cena dentro eso sí, pero vamos que les he pedido información al palacio de negralejo a través de email, por tenerlo no pierdo nada!!! Gracias ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo te diría que les des una oportunidad. El trato genial, la comida en la prueba, la disponibilidad en todo tema covid ...
    Te dejo algunas fotos de la prueba... no lo he elegido. Tema mínimo invitados Madrid-Toledo 1
    Tema mínimo invitados Madrid-Toledo 2
    Tema mínimo invitados Madrid-Toledo 3

Tema mínimo invitados Madrid-Toledo 4

• Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaaaaale ahora si lo entiendo jajaja pues mira la voy a apuntar como 3 opción, aunque igual pasa al top 2 con el tema de los invitados... Todo depende de como veamos ña 1 visita que es el sitio que mas me gusta!! Muchas gracias por la info guapa y ánimo!!
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    Madre mía!! Me siento súper afortunada que me hayan aceptado mínimo 60 invitados un viernes jajajaajja
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si son 3. El negralejo, la posta real y el mirador del golf.
    En principio yo me casaba en noviembre y el minimo eran 80. Tuvimos q aplazar por el tema de las zonas sanitarias y me mantienen las condiciones.

Hicimos la prueba de menú en agosto y muy bien todo.
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Uauuu conozco bodas en ese sitio y es una auténtica pasada!! Enhorabuena a mi me pilla lejos pero lo conozco.. Aunque echandl cuentas llegamos casi a 100 he dicho 90 porque siempre falla gente!!
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya guapa el problema es que para 2022 ya no creen que el covid influya en invitados entonces... Se aprovechan!!
    • Responder
  • Stefanie C.
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Stefanie C. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Espero que te pueda servir, ya te digo que muy buen trato con ellos. Yo me casaré en El Cigarral de las Mercedes, se encuentra en Toledo, pero tienen un número mínimo de invitados de 100 personas para un viernes, que es cuando nos casamos, no se si te sirva.

Un abrazo.

• Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Total de acuerdo, encima de que son los menús mas caros son los que mas exigen, a facturar a facturar!! Se aprovechan muchísimo de las instalaciones, porque la comida puede ser igual de buena en todos sitios... Y precisamente este sitio lo mire por mi madre y si es un sitio muy pijo, como tu dices... No me gusta el rollo. Cuevas del príncipe creo que fui a una comunión, y voy a mirar la otra que me dices porque lo veo muy crudo esto.. Gracias guapa
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Los invitados y nosotros somos de la zona norte de Toledo y sur de Madrid.. Nos pilla lejos pero igualmente la apunto, veo que esto vaa ser un quebradero...
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es un coñazo y te desilusiona, 50 es una boda íntima e igual de preciosa que otra de 190, de hecho las prefiero asi, sin tanto compromiso ni tiempo para todos...en mi caso necesito una iglesia o ermita... Es religiosa y no nos podemos ir tan lejos porque mi familia es de un pueblo de Toledo... Y el resto de la zona sur de Madrid. Por mucho que queramos no podemos salir de éste area...
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En principio me han dicho por email no por teléfono que exigen 150 viernes y sabados!! Y Adultos!!!! Es un sitio pijo lo mire por mi madre y si muy bonito pero me da que es ese rollo.... Me han dicho que el domingo que viene en la visita me lo explican todo bien, pero si ya me veo el percal, de 90 a 150 tu me dirás que opciones me dan...
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    En Madrid es complicadísimo, imagínate para nosotros que soñamos con una boda íntima de 50 invitados. Te recomiendo que mires más por las provincias limítrofes, nosotros encontramos la finca perfecta en Segovia sin mínimo de invitados. Además con la maravilla de que se puede hacer la ceremonia civil legal en la propia finca antes de la celebración, cosa que en Madrid no se permite porque no dejan sacar los documentos oficiales fuera de las juntas/registros 😒
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Justo acabo de hablar de ese sitio lo conozco por una comunión pero pertenece al palacio de negralejo??? Y que tal de invitados y comida??
    • Responder
  • Stefanie C.
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Stefanie C. ·
    • Denunciar

Siento mucho que exista en estos momentos tan poca flexibilidad, parece increíble, pero bueno. En cuanto a sitios que estén bien y no piden alto número de invitados, yo te recomiendo Quinta Hayara, se encuentra en Guadalajara, a muy poco de distancia de Madrid. Son realmente majísimos, comprensibles y flexibles, por no hablar del lugar, es muy muy bonito. Yo iba a reservar ahí, pero por temas personales, al final no pude, pero de haber tenido la oportunidad, sin duda contrataba con ellos.

Espero que te pueda servir de algo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados