Aitana
Súper Novia Septiembre 2023 Madrid

Tema mínimo invitados Madrid-Toledo

Aitana, el 18 de Noviembre de 2020 a las 16:13

Publicado en el Grupo Banquetes 58

Hola a tod@s los futuros novios!!! Ya sabía yo que con este tema me iba a enfadar... Soy de Madrid y así muy por encima la lista no llega a 90 invitados, con niños incluidos. He pedido cita en 2 sitios y ya en uno directamente me preguntan por el número de invitados... PIDEN 150 ADULTOS VIERNES Y...
Hola a tod@s los futuros novios!!!

Ya sabía yo que con este tema me iba a enfadar... Soy de Madrid y así muy por encima la lista no llega a 90 invitados, con niños incluidos.
He pedido cita en 2 sitios y ya en uno directamente me preguntan por el número de invitados... PIDEN 150 ADULTOS VIERNES Y SABADOS!! Incluso para ultimos de 2022 que era mi idea... Alucino con esta situación que sean así, a saber lo que me piden o si me dejan célebrarlo con 90 invitados... Luego se quejan de que se han cancelado bodas. No creo que a 160 euros de menú no facturen suficiente. Ya que estáis, me recomendáis sitios que no tengan tanta exigencia en número!??? Madrid, Madrid sur o zona Toledo... GRACIAS ♥️♥️♥️tenor.gif

58 Respuestas

• Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    ¡Hola Aitana! Te entiendo perfectamente porque inicialmente nuestra lista de invitados era de 90 personas y cuando empezamos a mirar fincas, para un sábado lo primero que te preguntaban era el número de invitados y al decir 90 ya su cara cambiaba y no te trataban muy bien o te despachaban enseguida... Incluso en algunas nos decían que teníamos que pagar un mínimo de cubiertos aunque no llegáramos a él en número de invitados si queríamos casarnos ahí. Y encima en las fincas que pedían mínimo son las que más caro tenían el menú, tenían como un rollo muy pijo 😳 En fin una locura y un rollo pero bueno todo es seguir buscando y ya está 😊 ¡Será por fincas en Madrid! Nosotros nos vamos a casar en la finca de las cuevas del principe (Navalcarnero) que es sencilla y económica pero muy bonita y nos trataron muy bien. Pero también nos gustó mucho El Corral de Los Vacos (Collado Villalba). También nos trataron muy bien y en ninguna de las dos piden mínimo de invitados. Están en proveedores, te animo a que las eches un vistazo 😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar

Mirate un hotel, los números suelen ser bastante más bajos Smiley smile
    Has probado de preguntar por los meses de temporada más baja??
    Ponen lo de los mínimos pk saben que lo van a vender o va a venir alguien y lo va a pagar. Mucho ánimo y seguro que encuentras un sitio precioso que se adapte a tus necesidades. Smiley smile

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Yo me caso en la posta real y estoy encantada con ellos.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    Opino igual que tu, Aitana...A mi me parece fatal la verdad, asi que decidí vetar a los que me pedian minimos de invitados, no conozco a tanta gente y tampoco puedo controlar si vienen o no... Espero que quizas con el covid las parejas quizas contraten en sitios donde puedan llevar menos invitados (por el covid19) y quizas cambien las cosas...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    Yo me caso en Valdemorillo en Fogón de la Casona y no piden mínimo de invitados, al menos cuando yo reservé no lo había. No podría recomendarte más sitios que me gustaran porque la mayoría tenía mínimo. Alguno si te casabas fuera de temporada te bajaban el mínimo o lo quitaban pero sí es cierto que para menos de 100 lo tienes complicado porque la mayoría no te acepta.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

La verdad es que en Madrid hay muchíiisimos sitios que piden un número mínimo de invitados bastante alto.

A ver si encuentras el lugar que os guste sin que os penalicen

• Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    Buenos días,

Yo me caso en el olivar y nuestro mínimo son 70 pero se de gente que han preguntado por menos invitados y se ha llegado a un acuerdo.
    Un saludo
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo conoci la finca la alqueria, en esta app esta el contacto y ponen desde 80 invitados, yo fui por una feria de bodas y me quede impresionada con el sitio porque no me lo esperaba asi y esta en el sur de madrid (alcorcon) ojala te sirva!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar

Jajajajjaa, yo no puedo recomendarte ningún sitio por la zona, ¡pero la indignación de lo del número de invitados la comparto! Que entiendo a las masías, prefieren bodas de 200 invitados a 100, pero jo, las dos que más me gustaban a mí en Valencia eran mínimo 200 invitados ¡todo el año! Nada de temporada baja ni nada, si no llegabas a 200 sí pagabas una penalización dependiendo del mes, pero aún así era una barbaridad... Y con menús partiendo de 120 eurazos.

Al final nos quedamos en otra masía que me gustaba muchísimo y que en temporada baja (enero y febrero) se podía hacer con 100 invitados en sábado xD

¡Ánimo con la búsqueda!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

La verdad es que es raro que no den otras opciones, por ejemplo: si no llegas a 150 invitados, tendrán que abonar "X" por alquiler de espacio. O si no llegas a 150 la tenemos que ubicar en viernes, domingo o temporada baja.

Pero claro, si lo primero que te dicen es que el mínimo es 150, directamente lo tienes que descartar. Sin embargo, si te gusta el espacio, te dan más opciones y lo venden bien, pues perfecto para todos.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    Es que parece que si no celebras una boda con 200 invitados o más tienes que renunciar a los sitios más chulos... A nosotros por suerte "sólo" nos pedían 80 invitados, y al final con el Covid fuimos 60 (y no nos cobraron nada). Sigue buscando y pidiendo presupuestos, porque vas a encontrar algo que te encante, seguro!
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ese lo tengo en la lista de banquetes de bodas. Net, y el de Silvela en Aranjuez.. Si veo que no me convencen mis 2 primeros iré a esos a mirar. Muchas gracias por la info!!! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí al final creo que lo que queda es mirar y mirar y visitas... Y lo primero preguntar el tema invitados, yo también soy muy de ideas fijas y me han gustado dos sitios. El otro más que éste que me pide tantos, espero que el otro no me decepcione!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    En el Palacio del Negralejo (Rivas), que es bastante cuco en mi opinión, hay 3 zonas y en Boxes hacían bodas 'más pequeñas' con mínimo menor pero no recuerdo cuánto.
    Hay hasta 3 eventos a la vez pero las entradas son distintas y justo la de boxes es la entrada principal.Considero que puede estar bien, por llamar no pierdes nada Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Nosotros tuvimos el mismo problema ya que contando niños no somos más de 40. Al final después de mirar mucho encontramos el sitio ideal sin mínimo de invitados, a buen precio y abierto a cualquier cosa que se te ocurra. Sin ningún pero. No te desesperes. Yo escribía a través de la app para pedir presupuesto y avisar de que éramos muy poquitos, y al final encontramos más de 1 sitio que pedían mínimos de 50 o 60.
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la recomendación Sonia!!! ♥️La verdad que a veces nos fijamos en las fotos y poco mas, y el trato para mí es el 50% el otro la comida e instalaciones, ahora mismo lo miro!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    La verdad es que en algunos sitios se flipan muchísimo. Por suerte en Madrid hay muchos lugares, así que seguro que encontráis algo que os guste y os encaje con el número de invitados. A lo mejor os renta mirar en hoteles, las fincas son las que más suelen pedir número mínimo que yo sepa (que tampoco es que sea una experta porque para mi boda teníamos clarísimo el sitio porque nos gusta mucho la comida que dan y sólo miramos un par de sitios más, que no nos gustaron jajaja)
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar

Hola!

La verdad es que estando como estamos....es de risa lo del número mínimo de invitados. Te recomiendo donde me casé yo, en Aldea Santillana (El Berrueco, Madrid). Tuve 33 invitados, con eso te digo todo y fue lo más maravilloso que me pude imaginar. Solo tengo buenas palabras hacia ellos y el sitio es impresionante, a todo el mundo le gustó muchísimo. Se adaptan perfectamente a todas vuestras necesidades.

• Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estos también exigen ese número un viernes!! Y es lo que si el menú es de 90 euros lo puedo entender.. Pero menús de 140 euros pues me parece muy fuerte la verdad. Si no claro a seguir buscando, yo por el aro no creo que pase jajaja😘😘😘
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, es que directamente me han preguntado eso, por email, no han esperado ni a que vayamos allí a verlo...me han dicho que exigen eso al no cobrar alquiler del sitio y dar todo en exclusiva para 1 boda sólo. A ver que me contestan a 90 invitados... Y que opciones me dan aunque hay mucho donde elegir 😊😊😊
    • Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí 160 euros con todo. Y piden 150 adultos... Increíble, entiendo que me cobraran X euros por cubierto faltante.. O el alquiler del espacio etc.Y con lo exquisita que soy yo para los sitios!!jajaja muchas gracias por el ánimo y a disfrutar de los preparativos, enhorabuena 😊♥️👏
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar

A nosotros nos hicieron presupuesto según invitados no es en Madrid pero por ejemplo entre 25 y 50 personas estos precios de 50 a 100 otros... para compensar ellos, pero es mirar nosotros en la misma zona nos dimos con este que los precios cambian según invitados, otros que daba igual el numero, y otros que si no llegábamos al mínimo pagábamos platos mínimos, pagábamos plus por no llegar y ni cerraban el local solo para nosotros.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo tuve el mismo problema. Al final o nos casábamos en viernes o pasaba por el aroz l final hemos encontrado una finca en Chinchón que el mínimo de invitados es 125 pero no pagamos todo el menú completo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nosotros preguntamos en varios sitios y pedían 100 o 120, no los descartamos directamente si podíamos pagarlo y entraba dentro de presupuesto, pero un cubierto de 160 euros ya está bastante bien como para pedir un mínimo de 160! Yo te diría que no dejes de mirar, ahora hay mucha mucha oferta después de todo esto y estoy segura que muchos sitios antes de perder clientes van a querer negociar.

• Responder
  • Aitana
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es cierto que yo lo he pedido para 2022, que supuestamente estaremos mejor..pero hoy en día no se hacen bodas de esls invitados, al menos las cercanas a mí, mucha gente no tiene tanta familia o no son de aquí.. Y que te veten un sitio que te encanta por eso me parece de ilusionarte. Es un negocio para ellos lo demás les da igual... 80 es mas que razonable
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

Pues yo pensaba que con el tema covid todo esto se había relajado.. que como en muchas comunidades no se pude superar "x" número, no tiene sentido que pidan mínimo de 160 invitados...

A nosotros nos pidieron minimo 80 menús creo recordar, me parece más "Normal".

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇