Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

👯‍♀️¿Tendrás Damas de Honor?😍

Jenny, el 17 de Junio de 2025 a las 12:26 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 64
Guardado

¡Hola chicas!

Una pregunta o cuestión que veo que se repite mucho es si llevar o no Damas de Honor.

👯‍♀️¿Tendrás Damas de Honor?😍 1

A mí personalmente me parece algo muy americano y que no aporta nada específico a la boda, sino que además, es un pequeño fastidio porque "obligas" a las elegidas a ponerse un vestido X o al menos un Color determinado.

Pero tenía curiosidad por saber que simbolismo tiene esta tradición y por saber de qué TEAM sois más...

He buscado, y vienen a representar o simbolizar lo siguiente:

Apoyo simbólico y emocional, ya que representan la red de apoyo de la novia. Son amigas o familiares cercanas que la han acompañado en su vida y la respaldan en un momento tan importante.

Tradición de protección, ya que en la antigüedad, las damas de honor vestían de manera similar a la novia para confundir a los malos espíritus o a posibles pretendientes no deseados, protegiendo así a la futura esposa.

Organización y ayuda práctica, porque hoy en día más que su aspecto simbólico, las damas ayudan en la planificación de la boda, la despedida de soltera, y apoyan el día del evento (con el vestido, el ramo, etc.).

Es Decir, tiene su lógica y sin duda si las eligiera serían por su papel fundamental.

A decir verdad tengo un par de personas MUY ESPECIALES que podría denominar Damas de Honor sin serlo, todas las tenemos, no necesitan que les digamos que lo son para ejercer como tal y ser igual o más importantes....

VOSOTRAS QUE OPINÁIS?

Os leoo!😍🤗

30%

52 votos

70%

120 votos

64 Respuestas

Última actividad por Marta, el 4 de Septiembre de 2025 a las 10:48
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se lo pedí a mis amigas con toda la ilusión y parece que solo un amigo y una amiga están ilusionados con la idea. Igualmente cada uno ha escogido el color que le ha dado la gana sin pensar mucho en mis comentarios pero bueno, al final entiendo que es una tradición que aquí no se lleva tanto. Sobre mis otras amigas solo pusieron pegas y no han entendido el papel de dama de honor, asi que prefiero que se queden como amigas y no llevarme el mal trago (pensando en que los demás harían como haría yo en sus bodas, pero no debe ser así). Al final en las bodas te llevas chascos por que tu misma te creas unas expectativas que los demás no deben cumplir, ni mucho menos.

• Responder
  • R&P
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    R&P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente no me gusta nada... haremos testigos a esas personas mas "especiales", pero al margen de las damas de honor entendidas como tal.

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos encanta
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ahí tienes a esas personitas que sin tu quererlo te han demostrado mucho, y seguro que lo van a seguir haciendo durante y después de la boda!! eso es muy bonito!! 💖🥰

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, cada vez que quedaba con ellas insistian, hasta que les preparé una cajita a cada una con varios regalitos y una carta. Smiley smile

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre que sea porque queréis y es importante para vosotros me parece un gran motivo y de peso para hacerlo!!! 🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece muy buen motivo y muy bonito!! Cuántas llevarás??

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí la verdad que sí, tengo muchas ganas y a él le veo super ilusionado y con ganas de que llegue el día... sí hasta quiere llevar con secretismo su outfit jajjajaja dice que me quiere sorprender ajajajajajaj 💖

• Responder
  • Pérez Conde
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Pérez Conde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no lo he hecho por tradición, hemos escogido cuatro personas que me han ayudado y que quiero que me acompañen como especiales ese día y mi pareja también lo ha hecho.
    • Responder
  • Aranza
    Novia Habitual Julio 2025 Granada
    Aranza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevo damas! Me encanta la idea de reconocer y agradecer de manera especial a algunas personas 🤍
    • Responder
  • Romi
    Novia Habitual Julio 2025 Cantabria
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que hayas recuperado esa relación, seguro que cuando llegue el momento será muy bonito y emotivo ❤️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito poder incluir a tus sobrinas en ese día tan especial... !!!

Yo no tenía a nadie pensado para los anillos... pero "he recuperado" la relación con mi hermano que vivía en BCN y por motivos de salud y problemas personales suyos, no `podíamos comunicarnos y me hace mucha ilusión que pueda ser él el que me de los anillos, pero no lo va a saber hasta ese mismo momento....🫶

• Responder
  • Romi
    Novia Habitual Julio 2025 Cantabria
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor, como bien dices todas tenemos a esas personas que hacen ese papel pero sin él "título" de damas.
    Lo que sí tenemos son a mis dos sobrinas, la mayor de 5 años llevará los anillos y la pequeña de 2 irá tirando pompas, a ver qué tal jaja
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que ya hemos vuelto de luna de miel tengo que hacer un resumen jejej
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece muy bonito!! además imagino que te han convencido las personas que lo serán, no?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual! yo tendré testigo por la civil. jajajja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuántas tendrás?? 😍🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno entonces es un no con asterisco porque haciendo eso, es si las estás teniendo, al final les están dando una misión específica que tu has decidido.. jajaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Deseando saber que tal fue tu boda!!!! Enhorabuena!!! 😍

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no quería damas de honor, he sido dama de honor y no quería hacer pasar a mis amigas por eso (no está mal pero no es algo que me encante) pero... hace unas semanas me terminaron convenciendo. No les he impuesto ningún color, ni ningún vestido. Simplemente les voy a dar el lugar especial que tienen en mi vida, el día de mi boda Smiley heart

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos testigos porque nos casamos por la Iglesia 😊 las damas de honor nos parece una americanada jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2025 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bonito que me acompañen mis amigas ha hacer el paseíllo nupcial ya que son muy importantes para mí!! También cuidarán los detalles como que tenga el traje perfecto para las fotos!! Es muy divertido y toda una experiencia!!
    • Responder
  • Familia
    Novia Principiante diciembre 2026 Córdoba
    Familia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión del NO, pero me caso por la Iglesia, entonces lo que haré es que mis dos mejores amigas y mi hermana, irán vestidas del mismo tono y todas serán mis testigos, me ayudarán con el vestido, etc.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tengo!!! Pero lo hice para hacerlas especiales en este dia❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro 😉😉
    • Responder
  • Fumilayo
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Fumilayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍 sii! Va a ser un mar de colores!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo!! la ropa de estilo africano es una pasada, todo lleno de color y alegría...ya nos enseñarás!!! 😍😍

• Responder
  • Fumilayo
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Fumilayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la ropa está siendo una batalla ajajajaj porque como la temática de vestimenta es ropa africana , con eso de homenajear mis orígenes pues a sido un poco complicado ponernos de acuerdo.
    A sido más fácil la elección de mi vestido.... Ahora ya toca empezar a diseñar los modelos y la sesión de fotos será el mismo día de la boda ...! Nos queda poco!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Toma ya!! y que tal ha sido la experiencia? tema vestidos y tareas?'

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es muy bonito! yo a mis amigas también les he preparado un detalle especial!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece perfecto!! siempre tenemos a gente especial que ejerce sin título más que si lo fueran!!! 🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

💖💖💖💖💖💖💖

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración