Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Barcelona

¿Tenéis dudas sobre qué vino elegir para el banquete? Os las resolvemos 🍷👇

Laura, el 11 de Mayo de 2021 a las 11:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

¡Buenos días parejitas!

En toda gran celebración no puede faltar comida ni bebida y más aún si se trata del día B 😜

Y como sabéis que caerá más de un brindis, ¡es hora de pensar en qué tipo de vino habrá entre plato y plato!

Por aquí os dejamos consejos para su correcta elección 👇


🍷 Para los entrantes

Tanto si estáis de pie como sentadxs, recomendamos ofrecer en este momento un vino espumoso, dulce y servido muy frío 😏 ¡Llegó el momento de dejar a un lado los nervios y disfrutar de la compañía!


🍷 Primer plato

En este caso, los protagonistas serán un vino aromático o uno con algo de buqué. La primera opción intensificará el sabor de platos elaborados con productos frescos ofreciendo una experiencia única y la segunda está pensada para alimentos más elaborados.


🍷 Segundo plato

El vino tinto acompañará los platos de carne y aquellos que contengan pescados más grasos como el salmón mientras que el blanco está pensado para aquellos que incluyan pescado o marisco. Y si existe una denominación de origen en el banquete que habéis elegido, no dudéis en elegirla como opción.

¿Y lo mejor de todo? Podéis personalizar las botellas incluyendo vuestro logo o alguna frase especial 😍


🍷 Los postres

En este caso, ¡el toque dulce también estará presente en el vino! Por ello os recomendamos elegir un buen cava o champagne 🥂


Nadie mejor que vosotrxs conoce a las personas que asistirán a vuestra boda y, por ello, la clave será encontrar un término medio que guste a todo el mundo. Podéis realizar una cata previa para así seleccionar los vinos que mejor encajen con los platos del menú. Os animamos a dejaros asesorar en todo momento y a organizaros con tiempo 😎

¿Tenéis dudas sobre qué vino elegir para el banquete? Os las resolvemos 🍷👇 1

Fotografía: Alex Rodriguez Photo

***

¿Cómo? ¿Todavía no formas parte de la comunidad más molona? No puede ser 😱

¡Abre un post aquí corriendo y cuéntanos cómo lleváis los preparativos! Ojo, ¡la comu es muy adictiva! 😎

9 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 11 de Mayo de 2021 a las 23:28
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰😍😍😍😍 Buen gusto!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😁👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Opino igual
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hay un blanco y un tinto. Hemos cambiado el blanco, q me gusta mas el verdejo q el chardonay q nos ponían. Pero la verdad es q son muy buenos consejos, gracias!
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos regalan el vino de la boda en la bodega que trabaja mi chico y mejor que ellos nadie saben de vinos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que en cada plato servirán el tipo de vino más adecuado y que lo elegiremos en la prueba del menú ☺️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda no faltará un buen rioja
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiro de mi tierra, como buena castellana, predominará Ribera del Duero y Rueda 😍😍😍😜
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El motor de mi pueblo es el vino y como me caso allí no faltará vino de mi tierra
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos probado los vinos porque el hotel donde lo celebramos nos regaló un par de botellas, je je.
    Será vino de aquí, de Mallorca, y pondremos de todo un poco, blanco, rosado y tinto. Y por supuesto el cava para el postre 🤤🤤🤤

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración