Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Tengo una pregunta ? Tiene que pagar la novia el vestido de mis damas de honor?

Vanessa, el 2 de Junio de 2021 a las 19:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

He pedido a dos amigas que sean mis damas de honor y me han dicho que tengo que pagarles el vestido , y a otras dos también se los e pedido y me han dicho que ellas se pagan su vestido . Pero nose que se hace en estos casos 🙄 pensaba darles alguna joya por agradecimiento. Alguna me puede ayudar ? ...
He pedido a dos amigas que sean mis damas de honor y me han dicho que tengo que pagarles el vestido , y a otras dos también se los e pedido y me han dicho que ellas se pagan su vestido . Pero nose que se hace en estos casos 🙄 pensaba darles alguna joya por agradecimiento. Alguna me puede ayudar ?

43 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligación no hay de nada. Yo solo llevo finalmente una dama de honor pero es ella quien se costea el vedtido. Yo le voy a regalar un ramo para ese día y un par de detallitos más. Eso es lo q vosotros acordéis.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, con mis damas acordamos que irían de rosado, pero cada una se ha comprado su vestido del tono y del estilo que más le ha gustado.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 Vanessa
    Por norma general lo pagan las damas, otra cosa es que vosotros como pareja queráis agregar este gasto a vuestro presupuesto.,
    También es verdad que si se exige un tipo te tela determinado, un color determinado, una modista que confeccione todos los vestidos, y las damas no se pueden hacer cargo de tal requisito, pues pienso que lo mejor es sentarse y hablar con ellas, y comentarles que tu y tu pareja no os podéis hacer cargo de tal cargo. Yo llevo 4 damas y van a ir como quieran vestidas, he comprado el mismo collar para las 4 y el mio que serán iguales, a parte de un kit de dama de honor 😘
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si tú les impones un vestido en concreto. Si la novia impone unos vestidos en concreto a sus damas, sí me parece lógico que los pague ya que es algo que la novia quiere. Si las damas pueden ir con el vestido que quieran (como es el caso de las mías), se los compran ellas.

    Mis damas lo que han hecho es comprarse el mismo que es multiposición y cada una de un color, pero porque dio la casualidad que fuimos juntas a mirar vestidos y les gustó y pensaron hacerlo de esa manera.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dama de honor y otras tres amigas y a ninguna se nos ocurrió pedírselo. Otra cosa es que tú quieras tener ese detalle, pero obligado no es. En nuestro caso como detalle la novia nos regaló unos ramilletes a las 4!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende esto es como los niños pajes. Van a poder comprarse lo que quieran? Porque si les impones un vestido y mismo no les gusta o el coste no les va bien pues claro.... Otra cosa es que puedan ir como quieran o solo les indiques el color
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a vee .. pagaras si tu quieres pagar y si tu te ofreces...como con todo supomgo yo no?? Pero por tener...pues claro q no tienes q pagar...y desde luego q si ya ponen esa condicion...pues fatal me parece
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de mis damas me han pedido que lo haga, solo he pagado los de las damitas pequeñas y porque he querido yo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porfa que alguien me. Lo aclaré . O me cuente su experiencia , . 🙃si hay que pagar se paga, pero no será justo que pague a dos y las otras 2 se lo paguen ellas .
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaa yo llevo 6 damas de honor que son mis 6 mejores amigas y ellas se van a pagar la tela para hacerse sus vestidos. Ay casos que yo también escuchado que la novia tiene que pagarle los vestidos a sus damas pero eso es segun el caso.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳😳😳 Primera vez que oigo que haya que pagar el vestido de las damas de honor 😳😳😳😳
    A ver si alguien lo aclara un poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración