Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Tengo una pregunta ? Tiene que pagar la novia el vestido de mis damas de honor?

Vanessa, el 2 de Junio de 2021 a las 19:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
He pedido a dos amigas que sean mis damas de honor y me han dicho que tengo que pagarles el vestido , y a otras dos también se los e pedido y me han dicho que ellas se pagan su vestido . Pero nose que se hace en estos casos 🙄 pensaba darles alguna joya por agradecimiento. Alguna me puede ayudar ?

43 Respuestas

Última actividad por Negar, el 5 de Junio de 2021 a las 10:42
  • Negar
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Negar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido dama en varias bodas y cada una nos hemos pagado el vestido, luego la novia nos ha cogido una réplica de ramo o pulsera de flores! queda muy bonito la verdad
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como han dicho las demás, yo creo que si tú les impones un vestido, lo pagas tú, si les dejas elegir que lo paguen ellas. Yo tengo una dama y le voy a regalar la bata y el ramo (si quiere llevar que aún no lo hemos hablado). Y del vestido que lleve lo que ella quiera.

    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca lo había oido la verdad

    Nosotros aún no sabemos si habrá damas de fijo pero de ser así lo hablaré con ellas

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que lo comenté con la novia, y busquen algo que acople, no me parece tan complicado...
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miento le he preguntado a mi hermana y solo me lo pagó a mi, y que la novia sí elige el vestido de las damas pero se lo pagan ellas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición de damas de honor viene de fuera y allí sí pagan los vestidos, mi hermana se casó con un inglés y nos lo pagó a las cuatro y lo eligió ella. Y a todas las bodas que ha ido allí y ella fue dama de honor se lo pagó la novia.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, creo que esas damas son un poquito cara. A ver yo he sido dama de 2 bodas y en las dos me lo he pagado yo. Las novias solo me dijeron que color querian y yo fui y me los compre.
    Y ahora en un mes me caso y llevo a 5 damas en mi boda, solo diciéndoselo se pusieron super ilusionadas, les dije el color que me gustaba y cada una se a comprado el estilo que más le ha gustado. Pero se los han pagado ellas. Jamás había oído que la novia tenía que pagar sus vestidos. A ver un detalle con ellas pues te gusta tener por qué si. Porque si te ayudan y están a tu lado en todos los momentos te apetece. Pero no obligada. Yo les voy a dar sus detallitos que tengo a cada una de ellas. Pero creo que tampoco les hubiera pagado el vestido. Ya que deberían comprender el gasto tan grande que es una boda.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea que lo tenía que pagar la novia jajaj. Pues sinceramente si tengo que pagar otros dos vestidos más mejor que vayan de invitadas jajajaja todavía no se lo he pedido a mis amigas pero que cojan ellas el vestido que quieran pero que se lo paguen ellas jajjajaj q ya no me da la vida para pagar más cosas. 😅😅
    • Responder
  • Nuru
    Novia Adicta Abril 2022 Vizcaya
    Nuru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia que lo de las damas de honor se hiciese aquí (y ahora pensando mira que he leído post de regalos a las damas de honor pero no se me había encendido la bombillaXD ), la verdad que no lo había visto más que en las películas estadounidenses...¿que papel hacen?

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si tú no puedes gastar más de 100€ y la novia quiere lleves uno de 300€ o más?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve damas de honor pero vamos, que se lo paguen ellas que para eso es su vestido y se lo van a quedar jaja

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi dama de honor, que es mi mejor amiga, me ha dicho que ella se paga su vestido y sus complementos porque es como una invitada más pero con una "labor especial" que es ayudarme a ser lo más feliz posible en mi día B (eso palabras casi textuales de ella).

    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso yo he elegido que se ponen y demás y ellas los ha pagado sin problema se supone que eso es así a todas las bodas que he ido se ha echó así
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas se han pagado ellas su vestido
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola holaa Smiley smile

    Como te han dicho, todo depende de lo que acordéis entre todas.

    ¿Tú has pedido que vayan vestidas de una determinada manera o tienen libertad absoluta para escoger su look? Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual te han dicho que se lo pagues si es algo que tú quieres que ellas lleven y no pueden ni elegir, en ese caso, igual tenían pensado otra cosa u otro comprado y les supone un gasto adicional que no pueden.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porqué pagárselo, por supuesto. Yo cuando fui dama de honor la novia me regaló el vestido pero nunca se lo pedí ni nada.
    Eso sí, por lógica diría que si una novia es “muy exigente” y poco flexible con el vestido que deben llevar sus damas, diría que mejor lo paga ella pero si es más flexible a los gustos y el presupuesto de las damas, no hace falta que pague, sino que se lo pueden pagar las propias damas.
    Conozco un caso de una boda en que la novia y las damas se acabaron enfadando tanto por este tema que las “desinvitó” de la boda con el vestido comprado y todo. Era porque las damas (la novia se casó joven y ni ella ni las damas llegaban a los 24 años, todas eran estudiantes) querían un vestido más barato que era bonito y podían pagar y los novios querían que se comprasen un vestido que valía 400-500 euros, lo cual se iba de largo del presupuesto de ellas. Se armó una buena, la novia consintió en que comprasen el barato, pero como los novios seguían enfadados por eso e incómodos, las “desinvitaron”.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, los trajes de mis damas los hemos hecho en mi taller, he delegado trabajo a otros talleres y ese coste lo asumen las damas y el precio de la tela. Lo normal es que lo paguen ellas a no ser que tú se lo quieras regalar.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mis damas de honor son mis dos mejores amigas y dos mejores amigos (mis "damos" 😍) . Yo tendré un detallito con ellos el día de la boda (aún no sé el qué), pero ellos en ningún momento me han pedido nada. El vestido/traje para la boda se lo han comprado ellos, incluso ya me han dejado caer que quieren regalarme alguna cosilla para llevar en la boda. Además me están ayudando mucho con ideas, dudas, preparación de la boda. Jamás había escuchado que la novia tiene que pagarle el vestido a las damas, me parece muy feo por su parte exigirte eso. Otra cosa muy distinta es que salga de ti hacerlo. 🤗
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece mucho morro!!! Jajaja. Salvo q les obligues a ponerse algo horrible, q jamas se pondrían, y aun así si son tus amigas me parece mucho morro!
    Q si no las hicieses damas, irían desnudas a la boda, o q?!?!
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Depende. He oido también ambas situaciones.
    En mi caso tengo 4 damas de honor, a las cuales les pago la tela de los vestidos, y unos detalles que tendré con ellas, que serán sorpresa, pero ellas pagan el vestido a la modista.
    Yo pago su tela como detalle, pero no por obligación.Y de hecho, cuando les pedí que fuesen mis damas, contaban con correr con todos los gastos ellas.Está bastante feo que te lo exijan…
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo jamás había oido esto. Yo tenía pensado decir a las damas el color y que ellas eligiesen modelo y vestido. Pero no creo que tenga que pagarlo la novia

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo seis damas y les he dicho que ellas elijan el color ,el tipo de vestido y todo que no quiero saber nada porque me quiero llevar la sorpresa cuando las vea y les ha parecido perfecto la verdad que no me han dicho nada de que les pague yo nada, para el día de la boda como es lógico yo tendré algunos detalles con ellas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido dama en varias ocasiones y el vestido me lo he pagado yo. Ahora llevo 4 damas. Les enseñe mi ramo de novia, les he dicho que escojan un color que les guste del ramo y k apartir de ahí se vistan como quieran. Y cada una irá a su rollo, vestido largo, corto, mono, con tirantes sin... Como les de la gana. Es decir que irán como tuvieran pensado solo que por ser damas pues tendrán que ir de la gama de colores de mi ramo.
    No te pueden exigir que les pagues el vestido. Si les estas pidiendo algo muy específico que no les gusta (k me ha pasado siendo dama y odie el vestido y gastarme dinero en él) pues que no vayan de damas y yasta
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es asi! yo fui dama y me pague el vestido yo! Creo que ambas opciones son válidas si tú quieres pero no es una exigencia! Yo les diría que no puedes pagarles el vestido pero que son importantes para ti y quieres que sean tus damas!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo hay una que se lo he regalado yo pero porque se casa tambien este año y leva a costar pagarse su boda, asi que me ofreci. Igualmente busque un vestido económico para que no gastaran mucho y asi fue. Luego yo les voy a regalar una pulsera.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues mis damas de honor se han pagado sus vestidos, sus zapatos y sus bolsos.
    Yo solo les regalo los pendientes como detalle.
    Pero cada una puede hacer lo que quiere un besazo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se paga el look. Si tu quieres darles algo para que todas vayan con un elemento común está bien pero de pagar todo nada. Puedes decirles que quieres que por ejemplo vayan todas de largo, o con x color
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa! 🌷 Te comento, yo llevo tres damas de honor... En nuestro caso se lo van a comprar ellas, les comenté que me gustaría que fuesen de color verde las tres, pero no les dije un vestido en concreto, a cada una el que más les gusten (antes de elegir el color, les pregunte si tenían preferencia por algún color en concreto o les daba igual, les gustó la idea del verde, así que elegí ese).


    Si hubiese querido que todas llevasen el mismo vestido, supongo que se los hubiese regalado yo (a menos que les hiciese mucha ilusión y se ofreciese ellas a comprarlo).
    Como detalle les estoy preparando unas cajas grandes para entregárselas la noche de antes de la boda que estaremos todas juntas en un hotel.En la caja habrá una bata para cuando nos arreglemos, zapatillas de ir por casa, una pulsera de flores preservadas a juego con mi ramo en su caja de madera personalizada, unas golosinas o bombones y alomejor añado una copa de cava con un lazo de raso personalizado.
    Además, prepararé unas cuantas cosas en el hotel para el día anterior a la boda, por la tarde (que además es mi cumpleaños).. por ejemplo mascarillas faciales, sales de baño... Para pasar una tarde de chicas genial 💚
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he escuchado eso... creo que cada una se deberia pagar su vestido
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver yo llevo Damas de honor porque se lo propuse y ellas quisieron pero han elegido ellas el color, tipo de vestido... por lo que se lo han pagado ellas, otra cosa es que yo hubiese impuesto mis gustos entonces se lo habría pagado claro
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cada una se paga su vestido, a no ser que llegueis a alfin acuerdo distinto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración