Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Anagutierrez
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Anagutierrez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chulada!! me lo apunto Smiley smile Smiley smile y lo hago fijo! donde se consigue el papel pinocho? en cualquier libreria?

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Agosto 2014 Alicante
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo es os quedo,me encanta la idea
    • Responder
  • Cuquita
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Cuquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una idea genial. No pensaba teñirlo pero viendo el resultado y que en un par de tardes se hace..., seguramebte me anime. Gracias por los videos de youtube y la explicacion. :-)

• Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No mancha nada!!, anímate!! haz la prueba, solo te arriesgas a perder un poco de arroz y el papel pinocho que compres. Es muy, muy fácil.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ha quedado perfecto!

• Responder
  • Nîniel
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Nîniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genia, gracias!!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he teñido el arroz. Pero con colorante alimentario y ha kedado genial! En 15min estaba listo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así me ha quedado! Me Encanta!!!

Teñir arroz con papel pinocho! 1
    • Responder
  • Azzahara
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Azzahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea me quedo con la idea y ademas las bolsitas con los lazitos son idealess! Muchas gracias chicas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena explicacion tomare nota para la hora de teñir el arroz

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas no te preocupes que no mancha yo lo hice y se me olvido enjuagarla en el momento que lo seque para que soltara el resto del tinte y no tuve ningun problema

Me despinto el confetti pero solamente en el cuerpo en el vestido no se mancho que es lo importante, pero se quito bien jejeje

besoss

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo lavas bien despues de teñirlo, que no salga nada de color cuando lo aclares y lo secas bien, no mancha nada. En la boda de mi amiga llovio un poco y ni asi manchaba

• Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vane, no mancha, te lo puedo asegurar. Yo lo hice en naranja y verde para mi boda y no mancha nada. Se me metió algunos granos por dentro del vestido y cuando me lo quité no estaba nada manchado.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas.... yo creo que al final no voy a tintar el arroz, me da miedo que luego manche.... Aunque me apetece mucho porque queda muy bonito... :-(

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb meti rollos enteros, que te sirven para mas de un uso si cuando lo cuelas tienes un cubo u otro recipiente ya t esirve, yo lo hice, pero con el arroz previamnete lavado

Y el papel de los chino o de todo a 1€ sueltan MUY MUY poco color

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tul cortado en cuadrados y el lazo tipico, 200 bolsitas hicimos nosotras, pero en cadena de montaje hicimos las bolsas, jijjiijijijij

Unas poniamos el arroz en los cuadrados y otras con los lazos ya cortados nudo y lacito

• Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi me quedo a mi, yo lo que hice para que saliera tan intenso fue ponerle poca agua y el rollo entero de papel pinocho, y el papel pinocho que sea de papeleria ke tengo entendido ke el de los chinos suelta menos color.

Teñir arroz con papel pinocho! 2

• Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mee mola muchoo la bolsa blanca y el lacitoo de coloor!! Kreo ke te lo copioo jajaja

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Agosto 2014 Asturias
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los vídeos guapa!

Yo lo quiero con mucho más color, como el que ha puesto Yolanda en las fotos. Supongo qu simplemente si le pongo más papel o lo dejo más tiempo ya está verdad?

Todavía voy a esperar un poco para empezar, pero parece fácil!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui ya embolsadoArroz tintado con papel pinocho

Aqui teneis como me quedaron a mi para la boda de una amiga

• Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chula la idea y la aclaración, con cuanto tiempo antes lo hicistes??

• Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No destiñe ni mancha!!, nosotros lo preparamos con papel pinocho y no hubo ningún problema.

Hicimos pruebas en casa y nos convencimos. Nuestra boda fue hace 2 meses, preparamos más de 4 kilos de arroz y ni una mancha en mi vestido (la única pega es que si se te cuela entre los pliegues o drapeado se ve más que si fuese blanco, pero no mancha).

Todo el mundo le tiene más miedo al arroz teñido que al blanco y sin embargo el blanco mancha más!. Alguien llevó arroz blanco a nuestra boda y el chaqué de mi chico se manchó un poco con él. Y mi vestido se manchó un poco con los pétalos de rosa que nos lanzaron.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea esta genial y lo pondre en practica, muchas gracias.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice con papel pinocho y no desteñía nada de verdad, cuando estuvo seco lo tuve en la mano un buen rato y después de estar la mano sudada y todo y no desteñía

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2015 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedo con la idea porque me gusta mucho, aunque las formas dejan un poco que desear...

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece k lo has explicado genial. Pero sólo una cosilla lo has publicado en un post porque has querido para k digas k estas cansada. Estamos para ayudarnos y somos muchisimas y todas cn muchisimas dudas. Gracias por explicarlo d nuevo Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no mancha al menos con el colorante alimentario, meti el arroz en un paño, lo remojé, le di vueltas y lo amase bien y nada, el paño estaba blanco impoluto, probé con papel de cocina y tampoco destiño nada, lo puse el papel y el paño a secar y estaban perfectamente blancos, probé con todos los colores y nada, no destiñen.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda imagino q dbes un poco hasta el gorro d nuestras dudas, y es x eso q te d ante mano, te pido perdon, pero tengo una duda, y sq me da q pensar q quizas con el sudor d las manos , la humedad o la lluvia pueda desteñir, tu tienes idea d si eso piede suceder. Gracias guapa x tu atencion

• Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por escribirlo. En You tube también hay videos explicativos y te muestra como queda :-)

- Como TEÑIR ARROZ CON PAPEL PINOCHO Y ARROZ NORMAL:

https://www.youtube.com/watch?v=v6MDVx6Dj2U

- COMO TEÑIR ARROZ CON PAPEL PINOCHO Y ARROZ VAPORIZADO: Aqui se muestra la diferencia de como queda con arroz vaporizado y el arroz normal.

https://www.youtube.com/watch?v=xOfQUYmlQGU&list=FL62dmIwNTxWLa8zer2nmhkA&index=1

• Responder
  • Gusi
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Gusi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues muchisimas gracias por la aclaración de que NOOOO mancha! porque es uno de mis miedos!! jajaja, la verdad es queda precioso teñido.

• Responder
  • A
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, es porque se te ha Hipér hidratado a mi me paso lo mismo, el arroz normal hace eso si lo tienes mete saca del agua, compra arroz nuevo y mételo sin lavar previamente al tinte y después lo lavas hasta que no manche y lo pones a secar, le quitas también el almidón al enjuagar y te estas ahorrando tanto mete saca del agua que es lo que hace que se desmigaje, a mi me paso lo mismo y parecía sémola!! Al probar a hacerlo todo a la vez quedo perfecto.

• Responder
  • A
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Queda igual!!! Cuanto menos arroz pongas y menos agua y más colorante más intenso, yo gaste como medio bote de colorante por litro y pico de agua y se quedaron pastel intenso, hice de todos los colores ya que te viene por detrás la combinación de proporciones de los tres colores primarios, me lo pase pipa haciéndolo y con varias tomas falsas fallidas!!! lo hice con arroz normal y al lavarlo previamente y despues meterlo en el tinte pues se acababa desmigajando, así que al final iba directamente al tinte y sin lavar, que ya se le va el almidón cuando lo enjuagas del tinte. Quedaron chulisimos, amarillo, rosa, coral, verde intenso, turquesa, azul cielo... Luego fui mezclando puñaditos de diferentes colores y fui haciendo combinaciones diferentes, compre tul finito, con mucha caída, a 5 euros el metro en una tienda de telas, de tres colores, blanco roto, rosa suave y morado. Para atarlo compre cinta de muselina de color dorado, blanco y morado (el rosa demasiado chillón) y fui haciendo combinaciones de colores según fuese el tul elegido, procuraba meter los colores más saltones en el tul blanco con cinta dorada o morada, evitar los rosas y corales en el tul rosa y meter azules y verdes en contraste, atandolo con cinta de cualquiera de los tres colores, y el morado metiéndole colores claritos, mucho blanco, que también lo utilicé en parte sin teñir y atándolo con la cinta dorada o blanca, evitando la morada que no destaca al igual que el tul blanco jamás atarlo con cinta blanca. Creé una combinación de colores idéntica a la de mi ramo de flores que iba en morados, rosas, blancos y dorados y al cambiar el típico lazo de raso por muselina quedo más original y menos visto, y sólo es un pelin más caro que el raso, creo que en total 2-3 euros de diferencia. Para cortar los cuadritos de las bolsas yo los hice de 25x25 aunque según sea el ancho estandard del tul tal vez tengan que ser algo más pequeños, pero nunca menores de 22x22 si no no quedara suficiente superficie libre para atar el saquito.

espero que haya quedado claro porque estoy escribiendo desde el teléfono y va fatal la cosa.

Impprtante lo del colorante alimentario si respetáis la naturaleza y al resto de seres vivos, supongo que estaremos de todo en la viña del señor, importante también Consultar en los jardines, masia, iglesia... Sobré posibles asentamientos de aves (cigüeñas, patos, palomas, etc) porque en algunos sitios es imprescindible llevar el arroz teñido con colorante alimentario, de no ser asi, podreis acarrear problemas posteriores Con la empresa, medio ambiente, etc.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración