Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé en Junio y lo hice en Enero, estaba perfecto!

• Responder
  • Nika
    Novia Novata Septiembre 2014 Valencia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito, en cuanto pueda lo probaré! Smiley smile

• Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    COn cuanto tiempo antes lo puedo hacer??
    • Responder
  • Bombon
    Novia Novata Enero 2014 Acoruña
    Bombon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito y original gracias por la idea Smiley smile

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cuenca
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué tal te fue? porque igual poner el kilo entero es mucho... yo lo hice de varias veces...

• Responder
  • Pili
    Novia Habitual 0000 Girona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a probarlo hoy... en cuanto llegue pondré dos palanganas en remojo con el papel y pasadas dos horas meteré un kilo en un color y el otro en el otra, claro está, cruzaré los deditos y removeré bien. Y no me olvidaré de quitarle el almidón, lo prometo..jijiji Entonces sí! Cruzaré los deditos y a secar...ojalá quede bien

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice 6 meses antes y estaba como el primer dia

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice a 4meses más o menos, y no veo que haya perdido color, y aún me queda un mes y medio Smiley winking

• Responder
  • D
    Novio Principiante Abril 2014 Murcia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todos. Me podríais decir con cuanto tiempo lo estáis preparando? Yo me caso el 26 de Abril. Ósea que me quedan poco menos de 9 meses y no se si ya perdería color para la boda. Gracias.
    • Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro ahora en verano que le de el solecito, yo lo puse sobre papel albal...

• Responder
  • Laura y Saray
    Novia Habitual Octubre 2013 Alicante
    Laura y Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2013 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me paso lo mismo en la primera tanda de arroz. acabó oliendo y a la semana tenía moho. Se me ocurrió meterlo en el horno y solucionado!!Lo puse muy bajito para que no se cociera, solo quería quitarle la humedad. Fuí removiéndolo de vez en cuando y cuando lo saqué estaba perfecto.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2014 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final lo tire, lo tenia en palel de periodico pero empezo a dar un olor mortal... La proxima vez no lo dejaré tanto tiempo a remojo!!
    • Responder
  • D
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya parece que se decide a secarse pero a tardado 3 dias
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo puse a secar en una terraza, y cada ciertas horas le daba vueltas para el arroz que estaba en la punta abajo.

• Responder
  • D
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna le a pasado que el arroz no termina de secarse? Es que lo tengo en una bandeja. Bien extendido y lleva dos días así y sigue húmedo y ya empieza a oler..........
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la explicación es perfecto!!!

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2014 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tenia poco papel pinocho y no me cogio color para no tirar el arroz puse colorante que tenia en casa y me quedo precioso, no creo que aguante un año a q me lo tiren por encima me quedo precioso!!! Colorante use uno de hacer cup cakes colorante en gel un bote sobre 3€ y da para muchisimo!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Os pongo fotos del proceso de mi arroz y como ha quedado ya en las bolistas!!

Empezando:

Preparacion para teñir el arrozCubos con arroz

Secando

Arroz verdeArroz Naranja

Finalizado!

Arroz empaquetado

Me ha salido unas 9 bolsitas por cada kilo de arroz, quiero poner 48 bolsitas de cada color, me toca seguir haciendo. Voy a cambiar de marca de arroz vaporizado porque este no ha salido demasiado bien, no os recomiendo comprarlo de la marca del AhorraMas.

Un abrazo!

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, lo suyo es despúes de teñirlo para que suelte todo el color sobrante... y luego seco ya no mancha...

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo enjuagué después de teñirlo y antes de secarlo, he de decir que no nos tiñó para nada!!!

arroz

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pues igual deberías darle un agüita por si acaso...

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas yo ya he teñido el arroz y se ha quedado chulisimo; hay algun problema porque no haya lavado el arroz despues de teñirlo; vaya que manche la ropa? No se si echarlo a lavar ahora..... necesito ayudaaa

• Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea de teñir el arroz, lo voy a intentar, muchas gracias!!

• Responder
  • Coral
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si? eso sera porque lo as dejado muy poco en 5 min es normal que n coja todo el tinte yo lo ize igual que tu con papel pinocho y me a quedado fenomenal y n huele mal, prueba a dejarlo mas tiempo en el tinte

• Responder
  • Marcito
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Marcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapas a mi me ha salido fatal, el arroz de arriba precioso y el de abajo se kedo blanco con manchas marronres y olia mal.help me please.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una idea fantastica!!!Seguro que lo hagooooooooooo

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola toñi lo puedes teñir con colorante alimenticio que venden en las tiendas de fondat y cupcakes titen a la primera y con poca cantidad puedes ver las fotos en mi perfil besos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días!!

He teñido el arros de naranja y verde, queda super mono!! Pero los granos estan con "estrias" y si los aprietas un poco se rompe por esas estrias, ¿suele pasar? ¿He hecho algo mal? He usado arroz vaporizado. Gracias!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo he teñido hoy mi arroz de rojo, quería comentaros que yo lo deje 10 min y estaba rosa y muy mal teñido. Como ya pensaba que lo iba a tener que tirar pues he optado por probar a dejarlo mas tiempo y ha tardado mas de 4h en volverse rojo rojo. Aun lo tengo en el agua, para asegurarme de que coge bien el color. Os lo comento porque no se si dependera de la marca del arroz, de la marca del papel pinocho o de que, pero que a veces tarda bastante, porque yo casi lo tiro y al final esta quedando genial! os dejo unas fotos

teñir arroz

Aqui llevaba 10-15min

teñir arroz

Aqui llevaba unas 4 horas

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo voy a poner la mitad del arroz teñido de rojo y la otra mitad sin teñir. Pero he lavado el arroz blanco para que no le manche el traje al novio con el almidon y me he fijado que hay granitos q estan marrones. Yo creo que es que vienen asi en el paquete, porque yo a ese arroz no le he hecho nada, solo pasarle agua.

• Responder
  • Ana Lopez Galindo
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Ana Lopez Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver..hay voy con otra pregunta tonta...por que me han salido manchitas marrones en algunos granos de arroz?os ha pasado a alguna??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración