Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien lo he teñido con tinte alimentario Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hola!

Para las que no seáis tan lanzadas como Yolanda, que sepáis que hay una página de internet que vende arroz de colores on-line. Yo para mi boda lo hice así y quedé muy contenta.

Además tienen miles de colores y varios formatos, embolsado, en bolsitas individuales de organza (yo escogí este), por kilos..

Si puedo os subiré unas fotos pero ahora no me deja. De todas maneras en la web encontraréis todo www.arrozdecolores.es

Parece que les haga publicidad pero de verdad que no tengo comisión, eh? Jejeje es sólo que me encantó la facilidad y variedad!

Un saluditooo!

• Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena idea.. me encanta!

• Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me lo apunto!

Que gran idea!

• Responder
  • Novia Casadera
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Novia Casadera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta idea es súper original me ha encantado y la voy a llevar a cabo!!aun no se de qué forma los llevare pero que los tiño si o si!!alguien lo ha hecho con colorante alimenticio?queda igual?

• Responder
  • Loli
    Novia Curiosa Junio 2014 Badajoz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! aun me queda tiempo pero por impaciente ya hemos empezado a teñir nuestro arroz y ha quedado precioso pero nose si sera el arroz o por que se devorona con solo tocarlo ¿a alguna os a pasado? nose si es que lo hemos dejado demasiado tiempo en remojo o xq sera.

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches,

Me encanta esta idea que habeis puesto para el arroz.

Yo habia pensado mezclar el arroz con confeti de colores vivos .He comprado taladros de papel con formas (yo he comprado mariposas y tulipanes). , ahora los venden por todos lados, y he comprado cartulinas de colores fluor: rosa, amarilla y azul.

Como habreis imaginado voy a teñir el arroz de esos 3 colores, pero con intensidad media, para que se vea los dos colores.

No tengo muy claro dónde los voy a meter, he visto varias ideas en otros foros, conos de papel, blondas de repostería, bolsitas de organza... la que mas me gustó es una plantilla que circula por ahi... en forma de nenúfar. Creo que con un lazo de organza debe quedar mono y si el papel del nenufar es pinocho o seda puedo comparlo con el mismo color del arroz .

Que os parece?, si tenéis alguna idea chula para el "envase" para el arroz, me lo decis por fi.

Gracias por adelantado Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El colorante alimenticio no mancha, yo lo teñí con eso, y de paso no envenenas a los pajaritos que se coman el arroz, la tinta del papel Pinocho es tóxica.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando vi esta idea en la boda de una amiga me encantó!! el efecto que hace en las fotos es espectacular! asiq yo me apunto la técnica para mi tb!!! Gracias!!!! Oye... no valdría tb con colorante alimenticio?? o quiza me arriesgo a que manche? Smiley atonished

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena idea!! me la anoto!

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!! yo es que estaba pensando en colores fuertes como el naranja, el rojo y el fuccia (para que vayan a juego con las flores) y me daba miedo que el vestido quedara de mil colores!

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé el 29 de Junio y no destiñó nada de nada, pero claro, después de hacerlo hay que enjuagarlo para que suelte el resto, incluso si es blanco te recomiendo que lo laves para que salte el almidón.

Si quieres haz la prueba que yo hice, cuando ya lo tenía listo del todo, secado, ... y antes de envasarlo lo tuve un buen rato en la mano mientras veia la tv, con la mano sudada y no destiñó nada de nada.

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad que no destiñe luego el arroz? es que me da miedo que en verano con el calor se manche el vestido!!

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!pues me pasare por mercadona a comprar arroz,lo vamos a guardar en unas cajitas de chuches (que saco yo de mi negocio) y cuando llegue el momento lo iremos preparando en las bolsitas de organza,pero asi me voy quitando cosillasque sino se meva a quedar todo a medias!

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el color

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo utilicé el arroz largo de Hacendado (mercadona) es una bolsa transparente y azul marino.

Lo hice unos 6 meses antes y lo tuve como una semana secando porque me pilló invierno y hacía bastante humedad, una vez bien seco se puede envasar como queráis.

• Responder
  • Maria Alr
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya he probado y esta semana empezamos,la verdad que queda precioso!!!pero que arroz usais??el mas barato?algun marca en concreto??porque a mi el bueno me quedo bastate peor que el de marca blanca!

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuanta antelacion puedo empezar a hacerlo y como guardarlo para que no se me estropee ni huela mal
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fácil de hacer y que bonito tiene que quedar. Mil gracias por compartir.
    • Responder
  • Maria Alr
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito te ha quedado!!yo tambien quiero hacer algo asi,si lo hago con tiempo no se pondra mal u olera mal??como lo habeis conservado?

• Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperare un poco porque hasta julio...tendré tiempo de sobra aunque me muero por preparar cositas jeje
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2013 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teñimos 5kg, lo hicimos en febrero y nos casamos en julio. Para que no se ponga moso li extebdiamos bien en las bandejas y estas las poníamos debajo de los radiadores de casa y lo removiamos bastante. Es verdad que luego el arroz olía bastante mal, así que cuando estuvo compleeeetamente seco lo guardamanos en tupers y lo dejamos en una habitación que no utilizamos. Lo teñimos de morado, naranja, verde y azul, le echamos también blanco y lo mezclamos todo, quedó muy chulo. A los invitados se lo repartimos en bolsitas de organza y los encantó, hubo gente que se guardó un poquito de recuerdo Smiley winking
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno!!! Muy buena idea Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2015 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta!!! Me lo anoto

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, con cuanto tiempo de anticipo lo estas preparando???

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Agosto 2014 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡qué chulo, y qué facil!! En cuanto termine de hacer las invitaciones, me pongo con el arroz, porque gracias a esto, he pensado entregar una bolsita de arroz teñido con cada invitación!! Cuando tenga todo, subiré fotos!! Smiley smile

GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS CÓMO SE TIÑE!!

• Responder
  • Nelida
    Novia Adicta Agosto 2014 Zamora
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,para todas esas novias que han teñido el arroz con mucho tiempo de antelacion...¿donde lo habeis metido hasta la boda? es que yo lo he teñido con 11 meses de antelacion, me caso en agosto del proximo año y la verdad es que al meterlo en unos botes huele muy mal... no se si el olor se iria si lo guardo en las bolsitas directamente...

Gracias chicas

• Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He teñido el arroz, primera prueba fallida! Ha salido moho en el arroz, alguna sabe como puedo evitarlo? He puesto mucho arroz en cada bandeja? Lo he estado removiendo a diario!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si se puede tirar arroz a la salida de mi lugar de celebración, así que lo preguntaré, y como se pueda, lo teñiré de cabeza!!
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yolanda!!, no me considero nada mañosa y con tus instrucciones me ha quedado un arroz teñido estupendo!!! Creo que voy a preparar otro kilito más.

Se lo recomiendo a todo el mundo, sin miedo!!! es muy sencillo!!

• Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok gracias novietaaa
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar