Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Novia Morada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cuenca
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

síiiiiiiii, me ha salido esta tarde!!! el truco es poner poca agua y el rollo entero, no sabría decirte si un litro o menos.. por cierto, que he metido el rosa y se me ha teñido, así que no he tenido que tirar el kilo a la basura.
    pd. que felicidad al verlo tan moradito!

• Responder
  • Sapiga
    Novia Curiosa Agosto 2013 Paris
    Sapiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, a mi tampoco me sale el morado! He puesto medio rollo y 2 litros de agua, y me esta salienda rosa ... Y tu Feliz2013, al final lo has conseguido con papel pinocho? Estoy poniendo mucha agua? es que no encuentro por aqui cuanta agua hay que poner... lo estoy haciendo mal?

Tengo otros colores, pero he empezado por el morado como he visto que a algunas no os salia, y vaya.... a mi tampoco!

• Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. gracias por el tuto. porque quiero arroz pintado para mi boda y la verdad queda muy chulo y original... y lo que mas me ha gustado es que no mancha !eso es un puntazo!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Mayo 2019 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito y muy detallado. Gracias.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estás hecha una superexperta!!

Yo hice mi arroz con tus instrucciones y me salió perfecto, hice rosa claro, rosa fucsia y verde

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora el rojo que hice para mi cuñada lo dejé un día y medio (el arroz) porque ya había usado esta marca otras veces y sabía que le costaba mas coger el color, pero ha quedado perfecto. Esta tarde te pongo una foto para que lo veas, que lo tengo ya colocadito en las bolsita de organza...
    • Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues va a ser que me tocó a mí el defectuoso jajaja. Lo dejé unas horas. He comprado otro, lo dejaré toda una noche, a ver si tengo más suerte. Ya te contaré ;-)
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todos los compro de los chinos... Cuanto tiempo dejaste el papel en el agua!? Yo ahora lo dejo de un día para otro, así suelta mas color, y el arroz lo mismo, de un día para otro para que coja mas. Smiley winking
    • Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es el de los chinos que pone papel crespón y en apariencia es morado oscuro, y el arroz vaporizado del mercadona. Puse el rollo entero y ya desde el minuto uno el agua salió rosa, pero creí que cambiaría y eché el kilo, con un par, y no, eso no ha cambiado ni seco ... Igual si lo compro en.una papelería es morado de verdad
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende del arroz. El largo (vaporizado) coge muchísimo mejor el color. Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo es tu papel? Por que yo hice morado una vez para vender y también me quedó perfecto!
    Puedes poner el rollo entero o un rollo y medio. Es que depende de como sea el papel sueltan mas tinta o menos.
    Cuando lo vayas a escurrir apriétalo bien para sacarle toda la tinta, a ver si así te sale.
    Es que ya os digo que yo no he tenido problemas con ningún color y he hecho hasta negro...
    • Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

a mi es el morado el color que no me sale, pero rosa si, y mira que hay colores y me va a salir uno que no me gusta jajaja... aunque he comprado un spray morado a ver si puedo salvar el kilo, de perdidos al rio!!! y otra cosa, pasa de la gente que sigue preguntando porque no vas a terminar nunca
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me mola un montón!!y parece súper fácil, si lees el post,claro!!voy probar!gracias yolanda
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es super facil y sencillo d todo!! yo ice 2 veces,la primera vez perfectk ice poco pero la segunda ( mi culpa) creo q n staba seco del todo cuand lo guarde cojio mo. pero si lo aces como puso yolanda sale perfecto
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que me parece ya muy fuerte que la gente tenga la poca vergüenza ya de no molestarse ni en leer el post... estoy ya un poco harta de que la gente me mande mensajes preguntando... Vamos, yo creo que ya no lo puedo explicar ni mas alto ni mas claro!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Islas Baleares
    Anja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Yolanda k hacemos???? JajajajaJajajaja

Marta he seguido totalmente las instrucciones de Yolanda y mira k bien jajajaja
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona!? Que quieres que te digan!? E que no te has molestado ni siquiera en leer el post!? Que fuerte me parece, de verdad, esto ya es ALUCINANTE!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anny dime y como lo haces con el papel pinocho??? muchas gracias

• Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Islas Baleares
    Anja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki tenéis parte de mi arroz jajaja era para probar y la verdad k es supeerr fácil!!!!gracias x las instrucciones.

Teñir arroz con papel pinocho! 1
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, de verdad que es lo más fácil del mundo. No se como a la gente le cuesta tanto...

Yo he hecho esta semana 2kg en rojo para mi cuñada que se casa la semana que viene y ya hace 2 años que hice el de mi boda (lo hice un año antes) y me sigue saliendo perfecto!

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

eso!!! que a mí el morado no me sale con el papel pinocho!!!

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye lo teñiste con papel pinocho o con que? es que no consigo hacer el color morado, alguna lo ha conseguido? gracias

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yolanda, probaré de nuevo ;-)
    • Responder
  • V
    Embajador@ Mayo 2014 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta voy a probar a hacerlo
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es lo mismo el crespón que el pinocho.
    Si te ha salido rosa ha sido porque te faltaba papel y te sobraba agua... Smiley winking
    • Responder
  • Novia Morada
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mismo papel pinocho que papel crespón? Compré uno crespón morado y el arroz me ha salido rosa :-( no sé si es que era mucha agua o cuál ha sido el fallo. A alguna os ha pasado???
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como buenamente podemos, jaja. Si veis la mano que se me quedo flipais, el guante tenia un agujerito y tuve la mano y uñas fucsias mas de 2 dias porque no se me quitaba con nada.

Se ve que yo, de tanto mover el papel, lo deje al pobre mareao y se quedo hecho añicos. Menos mal que no se me ocurrio echar a la vez el arroz.

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si? Pues a mí no se me rompió el papel ni nada.

La verdad que cada una lo hacemos a nuestra manera Smiley xd

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el rollo entero para 2 kilos de arroz pq quería un color intenso. Yo puse primero el papel un par de horas moviéndolo de vez en cuando y el papel casi se deshizo, así q yo no te aconsejo echar el arroz q la vez porquese mezclaría todo! Yo colé el agua para quitar el papel y luego eche el arroz
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay que ponerlo a hervir, hay que ponerlo en agua con papel pinocho pero sin hervir. Léelo bien en el mensaje primero, yo puse en ollas medio rollo de papel pinocho del color que quieras (lo venden por rollos enteros) y echas el arroz a la vez que el papel (previamente lavado para que suelte el almidón), lo dejas todo junto un buen rato, cuánto más tiempo más color coge y de vez en cuando aprietas el papel para que suelte la tinta, luego lo lavas para quitarle el tinte sobrante y lo extiendes en papel de plata para que seque (varios días)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración