Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Medio rollo cuánto papel es???para tenerlo claro cuando vaya a comprarlo. Entonces pongo el papel pinocho a hervir cuánto tiempo?y cuando vea el agua del color que quiero añado el arroz q simplemente está bien lavado??ya sé q lo has explicado todo claro...pero no quiero tener dudas cuando llegue el dia jeje.gracias un beso

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por las explicaciones, estoy deseando ponerme a hacer el mío

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos ha dado a todas por el fucisa? jeje, me encanta! Aqui os dejo como ha quedado el mio, no se si se aprecia bien en la foto, es muy cantoso y queda genial!

Mi arroz

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que colgue una foto en el perfil mio para que vierais el arroz lo oscuro que ha quedado y como dice alguna chica por aqui tambien me paso lo mismo que tiñi rapidismo y en una hora ta bastaba.besos chicas
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2013 Sevilla
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por aclararme mi gran duda jajaja

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he hecho con alimenticio..pero no del que venden en carreforu y supermercados..si no con el que se usa para teñir fondant que es en gel..( está espeso) y se han quedado muy intensos los colores!! y he usado muy muy poquito!!

Y no hace falta cocer ni nada..

Lavas el arroz ( yo usé el normal) y en un cuenco echas agua y colorate poco a poco para ver el color final.. añades el arroz y vas dejando que vaya cogiendo color...

Cuanto más rato..más intenso... y no tardó apenas nada...lo dejé como una hora o menos...

Lo vuelves a lavar y escurrir y lo dejas secandose bien estirado en papel albal ( me refiero que no se hagan montones..) y en 2 dias o así está seco, duro y no mancha nada!!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2013 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

arroz rosa y azul turquesaarroz azul turquesa

Este es mi arroz teñido con papel pinocho... estoy muy contenta y a la vez nerviosa ya no me queda nada estoy preparando las últimas cositas...

• Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los colorantes alimentarios buenos son de la marca Wilton entre otras, para quien le interese
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dependiendo silvia del color y cantidad de agua te tiñen mejor pero ya te digo a mi ese colorante no me fue nada bien y efectivamente todo el mundo mw dijo que no son los buenos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí el arroz me quedeó de colores intensos cuando lo hice con ese colorante!!! Me quedó mucho mejor que con el papel Pinocho.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el colorante que no sirve es el Vahine no venetta que ya me invento los nombres jajajja
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en mi perfil os he puesto una foto del arroz con una prueba que hacia con confetti, al lado vereis un bote vacio ese es el colorante de la marca venetta o algo asi que no pigmenta nada se queda celeste el
    arroz, como ya os he comentado el buwno es el de las tiendas de fondant y cupcakes, y por ultimo deciros que le hecho prueba de bombas no destiñe absolutamente nada pero esi escurrir muy muy bien el arroz pq suelta muchisimo tinte y eso si una vez seco de varios dias puedes mojarlo, estrujarlo y romperlo que no destiñe absolutamente nada.Asi que esta es mi experiencia que os puedo contar besoss
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaaa jenifer esta super oscuro yo lo teñi de azul marino lo que pasa es que tienes que utilizar los buenos de las tiendas de tartas y fondant que son especializadas, mira yo compre un bote de azul marino me costo 2,50 euros, puse una olla con agua , un kilo de arroz vaporizado, le eche dos gotas y quedo super oscuro al momento pq piensa que estos son aposta para pigmentar, yo probe primero los de valetta que vienen tres azul, rojo y amarillo y eso no pigmenta bien se quedaba azul claro y para poder cpnseguir un azul fuerte gaste dos botes, solucion: un bote de colorante bueno y dos gotas ya basta para teñir un kilo osea que cunde mas de lo que cuesta, ahora os pondre fotos en mi perfil de como quedo de oscuro.muakk
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Patricia al teñirlo con el tinte alimenticio no te queda el color muy clarito??, es que para la boda de mi hermano lo hicimos asi y quedaron los colores super claritos y habia que cocer el arroz unos segundos, era un poco mas rollo. Y con el papel pinocho parece que los colores son mas vivos. Si puedes colgar algunas fotos de como te ha quedado?. Gracias

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo teñiz arroz con el vaporizado de mercadona y no huele nada esta perfecto lo que yo no lo teñi con papel pinocho sino con decolorante alimenticio que venden en las tiendas especializadas, pigmentan con dos gotas que eches y cunde mil.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo teñiz arroz con el vaporizado de mercadona y no huele nada esta perfecto lo que yo no lo teñi con papel pinocho sino con decolorante alimenticio que venden en las tiendas especializadas, pigmentan con dos gotas que eches y cunde mil.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El olor se pasa, es que aún está humedo
    • Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo teñido mi arroz desde anoche y esta casi seco, aún así lo dejare varios días para que no le quede humedad. La duda es que use arroz vaporizado de mercadona y huele a panizo que no veas! Será porque esta húmedo? Ese olor se queda, puedo echarle colonia? Jaja, es q no me gusta, huele a granja y comida de animalitos
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura la pasta de estrellitas también las has teñido del mismo modo con el papel Pinocho? Dónde as conseguido los tubos de ensayo?
    • Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien!!! Acabo de terminar con el tinte de mi arrocito, vaya horas... Ya esta colocadito para qué se seque. El color ha quedado chulisimo, fucsia cantoso. Y mi mano derecha del mismo color jajaj, es q uno de los guantes tenía un agujerito. Madre mía, yo que llevo las uñas muy largas, se me ha quedado la mano echa un cromo y no se quita ni con fairy, voy a ducharme con agua calentita a ver si hay suerte o al menos se disimula. Pues eso, en unos días que ya este sequito os pongo foto vale? Es moniiisimo, tipo el de Vanesa
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uooo.que.idea.mas.original!! Mañana.lo.pondre.en.practica!! Jeeee
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si esta mojado y lo pones encima de papel de cocina o periódico tiende a pegarse, que es lo que le ha pasado a muchas chicas...
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No si al final me quedó perfecto, pero como lo hice en invierno y al día siguiente tenía la parte de abajo bastante humeda lo cambié a papel de cocina y me quedó perfecto

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío, pero otra vez la misma pregunta!? De verdad que ya CANSA eh...
    Hazlo bien y secalo bien y te durará un año.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda cuanto tiempo puede durar el arroz asin o se hace malo??'

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novieta2013 si al día siguiente le quedaba agua es porque no lo hiciste bien, no lo escurriste bien antes de extenderlo sobre el papel de aluminio para secarlo...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papel pinocho de los chinos o de cualquier papelería guapa. Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Noviembre 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra forma d pintarlo. Echas el arroz n una caja d cartón alta y cn spray del color elegido lo pintas asegurando q se pintan todos. Una vez seco les das la vuelta a los granos y repites la acción.
    Esto mismo vale para arena d playa o para piedras si quieres decorar algo.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo se puede teñir con papel pinocho? no sirve otro tipo de colorante? Donde se puede conseguir el papel pinocho? Saludos

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!! Yo los puse primero en papel de aluminio, y al día siguiente cómo aún le quedaba agua lo cambié por papel de cocina.

• Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2013 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k dice k hay k ponerlos en papel de aluminio.yo lo kiero hacer.veremos a ver como sale.suerte mayka
    • Responder
  • Mayka
    Súper Novia Octubre 2013 Cantabria
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no se que es lo que hago mal pero tres intentos que he hecho los tres me ha salido moho, y eso que les cambio el papel de periodico cada dos por tres para quitar la humedad...al final lo he dejado por imposible Smiley cry

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración