Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Lguada
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Lguada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO SE ME TIÑE EL ARROZ!! he lavado el arroz vaporizado, el papel pinocho lo he metido en agua, cuando el agua a cogido bien el color he metido el arroz, lleva mas de media hora en el agua y no se tiñe, a alguien más le ha pasado esto?

• Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Junio 2013 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encanta!! voy a probar esta semana a ver que pasa... jeje. Alguien podría decirme como lo calcula??? Lo haceis a ojo o teneis alguna medida???? para la relacion papel-agua???

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2013 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ES UNA IDEA GENIAL!!! YO TAMBIEN VOY A TEÑIRLO Y EMPEZARE DENTRO DE POCO TIEMPO YA QUE SOLO ME QUEDAN 2 MESES!!!

• Responder
  • Estela
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUA!! que idea mas chula!! creo que lo voy a teñir de rojo pasión!!!!

• Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Prueba total lo que te gastas en hacerlo tampoco es mucho dinero por si se estropeara, aunque no creo porque si se queda bien sequito y lo guardas bien no creo que se ponga "malo"

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2013 Cantabria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA. A TOD@S, hemos creado un debate llamado cadena de favores donde vamos a poner los tutoriales y cositas, para que nos vayamos pasando informacion y demas, esto es con el fin de que las chicas que ya se han casado no sigan tanto tiempo teniendo que atender peticiones...la idea es ir poniendo quien tiene que y comunicarlos en privado, nuestros mails, asi cada una aporta cosas...y nunca desaparezcan las geniales ideas y asi se puedan pasar de boda en boda...haber que tal la idea.

un beso a todas os e puesto el tutorial de teñir arroz...

Teñir arroz con papel pinocho! 1

Teñir arroz con papel pinocho! 2

• Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en el 2015 y había pensado en ir preparando el arroz. Es muy pronto?? Me aguantara?? Gracias
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo ayer hice mi primer kilo de arroz, yo use el normal de toda la vida lo teñi de naranja....por cierto cuantos kilos vais a hacer....yo les dare arroz y confeti con formas que he hecho con troqueladoras y papel de colores y luego lo metere en saquitos de tul

• Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya lo tengo echo tb!! he echo saquitos blancos, otros rojos y otros mezcla jejeje a ver la gente que dice cuando lo vea...

• Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Abril 2014 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea, lo tendre en cuenta!
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

cesta de arrozarroz coloresquedó precioso en la boda,animaos merece la pena

• Responder
  • Ada
    Novia Curiosa Abril 2013 Jaén
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hummmm acabo de darme cuenta de que teñi mi arroz,esta ya seco y no lo enjuague cuando lo saque del tinte!^^ deberia de no usarlo?Smiley surprise ains que mal rato!

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria ayer mismo lo compré en el Alcampo, para hacer un risotto!!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hago para conseguir el arroz vaporizado?? O.O

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he animado!!!! Ya os enseñare el resultado terminado!!!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Queda muy bien la mezcla!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me apunto la idea ya que lo que tenia pensado se me ha chafado....estaba haciendo confeti rosa, fucsia y blanco a tope con una troqueladora de corazon, y se me ocurrio preguntar a los de la finca y me dijeron que mejor arroz que se lo comen los pajaritos.....asi k mezclare el confeti que tengo hecho con arroz teñido!!!

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Mayo 2013 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuantos kilos deberia de hacer para unos 160 invitados?

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Mayo 2013 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta lo probare, esta semana y me intento quitar otra cosita mas Smiley smile

• Responder
  • Ada
    Novia Curiosa Abril 2013 Jaén
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he teñido hoy!de rojo,ha quedado precioso!a ver si tengo suerte y no se me pudre,como lo he teñido en lo de mi abuelo que tiene chimenea lo hemos tenido cerquita toda la tarde y ha quedado practicamente seco,ahora ya lo dejare en la bandejita extendido unos dias a ver.

• Responder
  • Carla y Jordi
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Carla y Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la explicación!!! Es una idea genial y muy fácil!!

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra vez preguntando lo mismo!? De verdad que yo ya no se como decir las cosas... Yo hice el arroz UN AÑO antes, y el día de la boda estaba perfecto. Simplemente tenéis que dejarlo secar totalmente y guardarlo en un lugar donde no haya humedad. Leer antes de preguntar **** veces lo mismo, que ya estoy cansada de que siempre se pregunte lo mismo, jolín!!
    • Responder
  • Miren
    Novia Habitual Octubre 2013 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias guapa!!! lo habre me gusta la idea.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me gustaria saber esto

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas! vosotras creéis que si yo tiño el arroz a 7 meses de mi boda, se hará malo y tendrá bichitos para entonces? me arriesgo o me espero más tiempo?

• Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!! Lo intentaré!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me encanta lo de los pajaritos que se envenenan con el arroz de colores...el colorante alimentario es apto para humanos pero no sabemos si para los pajaritos. Yo lo dejare blanco para que los pajaritos y los vestidos no corran ningun riesgo....eso si lo lavo sin parar pero no deja de soltar blanco asi que me rindo...no hay nada que un cepillito de ropa no pueda solucionar...para darle color estoy haciendo las bolsitas variadas con tul de colores y lacito de muselina tambien de varios colores.Lo de las estrellitas me mola si no fuera porque ya he comprado 6 kg de arroz...ademas estoy segura que mas de uno llevara su bolsa de kg sin lavar asi que eso...echaremos un cepillo por si acaso
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas pues a mí me va a teñir el arroz una amiga y ella lo tiñe con colorante alimentario porque es una defensora de los animales y dice que si algún pajarillo u otro animal come el arroz que ella ha preparado no quiere que le pase nada jejeje. Ella lo hizo así también para su boda y tampoco destiñe ni nada.

Un saludo

• Responder
  • Elena
    Novia Principiante Abril 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, que bonito te quedó¡¡¡¡¡¡¡¡ Es una idea súper original y el color es precioso, trataré de copiarlo jejejejeej

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración