Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• C
    Novia Novata Junio 2013 Salamanca
    Criss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Qué buena idea lo de los tubos de ensayo. ¿Cómo quedó al final? Tienes alguna foto? y por cuánto te salió cada tubo??

Un abrazo y muchas gracias

• Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se te ha quedado muy bien y parece súper fácil de hacer.

Yo aún no sé si poner arroz tintado o no.... de momento estaba pensando en confetis de colores, pero el arroz tintado tb me gusta

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo has hecho al final? es una buenísima idea!! Pero la pasta engorda más que el arroz..te ha quedado bien?Tienes fotos?

• Responder
  • Daniela
    Novia Habitual 0000 Pontevedra
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo hare Smiley smile a ver que tal me salen ^^

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el tiempo que está haciendo por aquí por Murcia yo creo que con una semana va perfecto, jejeje

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tomo nota! que fácil hacéis los preparativos con tantas ideas! mil gracias! ^^

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado hoy 2 kilos de arroz vaporizado y tengo también el papel Pinocho. Como quiero que sea tan intenso como el de Vanesa, creo que voy a echar el rollo entero. Espero que no me quede radioactivo! Jaja, se debe secar muy bien pero en una semana de sobra no? Es que en ese tiempo me voy de casa unos días pero tengo tantas ganas de hacerlo que creo que lo haré este lunes. 7 días es tiempo de sobra para secarse no? Perdonar mi ignorancia. También echare un ojo a la excelente explicación que me dio julicita para no hacer nada mal
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2013 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas:

Yo creo que con ponerte a ello un par de semanas antes sobra(asi te relajas, jejeje).Procurad que seque bien, porque yo he tenido que tirar un kilo que se me enmoheció entero...

Un saludo

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2013 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo compre el arroz en GM "grouse merkar" compre un paquete de 5 kilos de arroz vaporizado, y papel de pinocho y lo meti en una bañerita y en 15 minutos perfecto. lo enjuage una vez y lo puse a secar, y ni mancha ni nada, a mi me salio bien.

• Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias,cuando llegue el momento lo haré,¿ con cuanto tiempo hay que teñirlo antes de la boda?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yolanda por la "receta". Mañana ire a comprar todos los materiales. Tengo previsto hacerlo este fin de semana. Luego me quedara pensar en como presentarlo. Hace dos semanas que le pedi matrimonio a mi pareja y me caso en mes y medio, estoy como loca con los preparativos. Hacia tiempo que habia visto tu post, me lo guarde. Yo lo voy a teñir de diferentes colores sobre todo que destaque el rojo y dejare algunos en blanco.

También tengo pensado hacer diferentes formas con papel y grapadora de estas de diferentes colores. La idea que a la hora de salir de la iglesia, quede todo muy colorido entre arroz y papel de diferentes formas (petalos, corazones, redondas...).

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Algodón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, queria haceros una pregunta. he teñido el arroz hace 5 dias, cuanto tiempo lo tengo que dejar mas para que se seque bien?

Gracias

PD: QUEDA PRECIOSO EL ARROZ TEÑIDO Smiley winking

• Responder
  • Beachbride
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Beachbride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajaja dí que si, aprovecha! Yo también le voy a colar unos cuantos fucsias....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, que tal tengo una duda estos arroces que habeis teñiido cn cuanta antelacion lo habeis hecho? a mi me gustaria hacerlo pero no se si de aqui a un año se habra estropeado, sabeis si alguien lo ha hecho con tanto tiempo y no le ha pasado nada?graciasss

• Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pensaba teñirlo con tinta de rotulador y agua.

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja, pues yo lo voy a enfucsiar todo!!! Ramo, arroz, meseros, nenufares, alfombra... ya que me deja que elija yo todo me aprovecho porque me encanta el fucsia! Espero que cuando tinte mi arroz se me quede como a Yolanda porque es justo el tono que quiero

• Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2013 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dejado el papel en el agua 3 horas y el arroz 10 minutos,pero el fucsia se ha quedado rosita,el naranja parece paella...y asi.Se puede dejar el arroz mas rato??me preocupa q se estropee
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito!pero si le aparezco a mi futuro con todo el arroz rosa despues de todo el rosa que ya hay en la boda....jajajajaja.pero preciosoo!

• Responder
  • Beachbride
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Beachbride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ha quedado precioso! Creo que me animo a teñir el de mi boda, parece sencillo!

• Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sonia como has teñido el arroz con el tinte alimenticio?? puedes poner como lo has echo??

Gracias

• Responder
  • Lguada
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Lguada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como leí que con 10 min era suficiente pues me asuste xq en media hora no había cogido color, puse en remojo mas papel pinocho y lo deje como 3 horas y cogió más color, no se me quedo tan rosa como la foto de arriba pero si se me ha quedado un color bonito. Gracias Smiley smile

• Responder
  • Happy
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que xulo!!!!!!me encanta la idea de hacerlo con papel pinocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no hay que cocer el arroz ni nada en 30 mitutos esta teñido
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso este año y lo teñi con tinte alimentario me quedo muy bien

Teñir arroz con papel pinocho! - 1

Teñir arroz con papel pinocho! - 2
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, sabeis si hay que cocer el arroz con el agua del tinte. Porque mi cuñada tiño el arroz para su boda con tinte alimenticio pero lo colores quedaban muy claritos y ella tenia que cocer el arroz para que cogiera el color. Esta idea del papel me parece mejor porque los colores quedan mas vivos, pero tambien tengo que cocer el arroz o solo como meterlo en remojo ya coge el color??.

Gracias por contestar

• Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2013 Ciudad Real
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!! Esta tarde he teñido medio kilo de arroz para ver que tal quedaba y me encanta y a mi futuro marido también! Se queda súper bonito, Muchisimas gracias por la idea. Un besotee

• Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea,es muy divertida,a mi aun me queda un año y pico para mi boda pero ire provando a ver que tal se me da aun la verdad esque Parece muy sencillo

un saludo y genial idea

si teneis mas ponerlas!! me encantaria llenar mi boda de detalles echos a mano.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez lomdejé una noche y luego un día entero secándose en el tendedero, pleno Dciembre, y se me hizo bien, ni se reblandeció ni nada. Otros ya no los dejé toda la noche pero sí unas cuantas horas y me quedaron bien.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo dejé un par de horas!

Con eso fue suficiente, mira a ver la cantidad de papel que has puesto, también puedes apretar el papel para que suelte todo el tinte!

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo dejaría una noche... Porque el primero que teñí lo dejé un montón, así como toda la noche... y después creo que como había absorvido más agua.. tardo muchísimo en secarse... y algunos se hincharon y ablandecieron... El resto que he teñido con menos de 30 min he tenido suficiente. Lo único que con el amarillo por ejemplo, que fue el primero.. me quedo amarillo paella.. (horrible xD).

¿Puede que hayas puesto poco papel pinocho? yo lo que he hecho cuando lo he puesto.. No he esperado 5 o 10 min a que el agua absorviera el color del papel sino que me puse guantes y con el papel en el puño empezaba a estrujarlo.. lo abria y lo estrujaba.. así note que el agua quedaba con más color. También puede que el papel pinocho que hayas comprado sea ¿más plástico? no sé.. prueba a ver si te pasa con otro papel.. yo noté que el papel amarillo que compré era de peor calidad que los demás que compré luego en otra tienda.. Capaz que tenga que ver...

• Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Junio 2013 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no se te tiñe???? eso si que es raro... Yo el mio lo tuve como mucho 10 min en agua y cogio bien el color, es mas lo saque por miedo a que se ablandara mucho y se rompiera. Ademas como dicen en otros comentarios, es cierto que luego al secarlo se oscurece un poco mas.

Has probado con mas de un color?? A mi lo que me ha pasado es que con algun color no me ha quedado como esperaba pero si esta teñido.

Ya nos contaras si lo has conseguido al final. Animo!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Media hora es muy poco!!! Yo lo dejaba una noche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración