Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Julio 2021 Toledo

¿Terraza compartida porque no llena con mis invitados

M Carmen, el 21 de Abril de 2021 a las 15:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20
Mi nombre es Carmen, celebramos la boda el 10 de Julio y hoy hablamos con la wedding del Restaurante para aclarar ya cosas pendientes. Resulta que nos ha salido con algo que no nos había comentado ni cuando firmamos el contrato ni cuando tuvimos que cambiar la fecha para Julio ( antes era Abril) Nos ha dicho que la terraza para el cocktail la tendremos que compartir con gente que entre a cenar, o tomar algo, vamos que nos pone en una parte separados por biombos o apartaditos dice, compartir baño y demás cosas que puedan suceder. Dice que el aforo es de 180-200 y nuestra boda son unos 110. No nos había informado de nada de esto hasta hoy.


Nos ha desilusionado bastante y preocupado también debido a la situación. Prácticamente nos ha insinuado que deberíamos hacer todo en el salón interior. Nosotros lo único que firmamos en el contrato en donde poner lugar rellenó terraza y artesonado ( como llama al salón) Entonces no sabemos hasta qué punto puede obligarnos a hacer esto. Si para una hora que dura el cóctel no puede mantenernos el espacio de la terraza en exclusividad. Qué nos aconsejáis? No sabemos qué decirle. Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Eva., el 21 de Abril de 2021 a las 23:42
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si siempre lo hacen así y además os delimitan bien el espacio y no os veis con la otra gente, es un mal menor, es como tener una terraza más pequeña. Han sido un poco zorros al no comentarlo antes, eso sí, pero bueno, a lo hecho pecho, disfrutaréis igualmente del sitio, esperemos que no haya más "sorpresas" y listo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habiendo hablado con ella no ha habido solución. Dice que siempre lo han hecho así. Que la terraza está abierta al público porque es un restaurante y no se trata de cerrar durante la hora de nuestro cóctel, sino que tendría que cerrar como cinco horas porque allí puede haber gente de sobremesa y tal pero que lo más seguro que a las 19 horas no haya gente.
    Y que aún habiendo distancia de metro y medio entre mesas, y según los invitados que vayan y cuántas mesas sean pues ese será el espacio que nos quedará delimitado. Dice que no nos preocupemos que quedará separado totalmente ( omitiendo el uso del baño de la terraza) y no veremos a nadie ajeno a nuestra boda.

    Total que nos mandará un vídeo explicando la zona cómo quedaría y tal.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, haberlo explicado desde el principio es mi mayor queja. Porque te dicen eso hace meses y lo más probable, por mucho que ahora me diga que tengamos confianza, que todo queda delimitado y que no veremos a nadie ajeno a la boda allí, pues muy probable hubiese cambiado de sitio.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco, pero ya está hecho. Supuestamente siempre lo han hecho así y doce que estemos tranquilos que queda todo aislado la zona y que no vamos a ver a nadie ajeno a nuestra boda porque queda perfectamente delimitado nuestro espacio.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada Eva, nos ha dicho que siempre lo han hecho así y que en el contrato no pone nada de espacios con exclusividad. Tampoco ponía lo contrario que se puede compartir por estar esa zona abierta al público.
    Lo que más fastidia es que no ha dicho nada hasta ahora.
    Y dice que no puede cerrar la terraza para el cóctel porque es un restaurante y no se trata de cerrar una hora porque puede haber personas ahí haciendo sobremesa y tal y que no puede cerrar desde por la mañana toda la terraza.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos hablado esta tarde al final Paula. Al final dice que siempre lo han hecho así. Ahora os explico a todas la respuesta que nos ha dado.
    Que todo te salga genial ese mismo día 10 de Julio jeje
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una faena grande, por lo menos buscar ayuda de um profesional😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé...yo no veo que seáis tan poca gente como para tener que compartir ese espacio. Yo lo hablaría con ella, tampoco hay pasar por el aro en todo lo que ellos digan! Por cierto nos casamos el mismo día!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero suelen hacer eso en todas las bodas? Porque el aforo justo nunca lo van a tener, si la boda es de 150, ¿ponen una zona separada para otros 50 clientes del restaurante? Porque a ver, si fueseis 20 entendería que no quisiesen perder todo ese espacio, pero es que sois 110, no sé están portando bien. Revisad el contrato y los mensajes que os hayáis podido intercambiar, a ver si hay algo a lo que os podáis agarrar, pero ya les vale no haberlo mencionado antes... Yo es que creía que esas cosas de la exclusividad, baños propios para el evento y demás venía especificado en los contratos... Ojalá podáis llegar a un acuerdo y os dejen la terraza sólo para vosotros ese rato del cóctel 🤞🏻
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no lo entiendo que os hagan compartir una zona del restaurante
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy poco profesional ya que una boda es algo íntimo y no quieres a desconocidos allí...

    Nosotros por precaución ese tema lo preguntamos, porque es una hacienda enorme...

    Vuestra wedding que os ha dicho sobre ese tema?

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisad bien el contrato por si hubiese alguna cláusula de exclusividad ya que en ese caso si que no podrían acceder personas externas a vuestra boda. De no tener esa cláusula igual lo tenéis complicado porqué por más que el contrato establezca dónde realizáis el cóctel/banquete no especifica si se trata o no de un uso exclusivo 😬 En nuestra Masia, por ejemplo, pueden celebrarse dos eventos el mismo día pero te dan la opción, en función de varias circunstancias, de tener uso exclusivo (en caso de querelo queda claramente especificado en el contrato).


    La verdad que se como sea la wedding del restaurante os lo tendría que haber explicado desde el principio y no ahora a puertas de la celebración...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos comentaron que a veces han dado 2 bodas a la vez, una de mañana y otra de tarde. Así mientras los de mañana comen/bailan los de tarde están en el cóctel, y que podía pasar, pero de momento no nos han dicho nada asique imagino que estemos solos.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que me parece muy poco profesional....
    Yo entiendo que quieran ganar dinero con otras cenas y mesas, pero que lo hagan en otro sitio respetando vuestro día y espacio.
    De verdad que lo de algunos proveedores es de traca...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sheila! Lo pensaremos todo porque alguna solución debe haber
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Silvia!
    Y claro yo también supuse que es por caja. Por la situación hostelera que ahora sale con esto. Pero creo que encima sólo pedimos que el cóctel sea "privado". Es que no había visto esto nunca vaya desilusión
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión y consejo Laura!
    La verdad que si, en el contrato no especifica nada al respecto sólo lo que he puesto. Lugar tal y tal. Y no dijo nada desde que hablamos por primera vez en Julio del 2020.
    Y ahora ya no sabemos qué hacer. Yo entiendo que quienes incumplen son ellos pero si nos echamos atrás creo que aparte de la señal en el contrato pone que tendría nos que abonar un 20% o 25% del importe total así que si no entra en razón vamos a tener que tragar con eso?
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me negaría. Vosotros lo teneis por contrato tener disponibilidad de ese espacio, que además no tiene un aforo tan grande para ser compartido, teniendo en cuenta la distancia y demás.
    Mira dónde yo hago la boda, ese dia van a dar comuniones y me pareció fatal cuando me enteré. Pero ellos estaran en su salon metidos sin salir al exterior donde se hara toda mi boda, (ceremonia, cóctel ,comiday música) y además tienen sus baños y nosotros otros. No habrá contacto y el dueño me lo explicó y me parece bien, porque puede hacer mas caja después del año malo... Me quedé tranquila.
    Y los espacios tienen capacidad de 500-800 personas. Asique cada uno por su lado.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen consulta con un abogado, será la mejor solución 😘
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría que no. Que ambos espacios están reservados por contrato. Por eso se ponen. ¿A que los baños no los menciona expresamente en el contrato? Porque son espacios comunes. Yo lo pelearía o en tal caso a ver qué compensación económica o de otro tipo contemplan, porque si accedéis (al menos en mi opinión basada en los datos que aportas) sería por buena voluntad, no porque no os lo estén cobrando... suerte! 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración