Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Principiante Noviembre 2020 Madrid

Terror por si me he equivocado

Olivia, el 9 de Noviembre de 2020 a las 10:42 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 34
Hola a todas! Me casé hace el día 7 después de 6 años de noviazgo y muchas dudas respecto a mi relación. Es un buen chico y me quiere con locura pero yo siento una tristeza horrible y me duele no poderle corresponder. Ahora mismo estoy de "luna de miel" casera puesto que no hemos podido irnos a ningún sitio por tema covid, y solo lloro. El tema clave aquí es que yo he estado discerniendo con sacerdotes y terapeutas si era la persona con la que me debía casar por mis dudas constantes y finalmente pensé o me auto convencí de que sí. Me aterraba el pensar que me fuera a casar per dependencia e él /hábito/costumbre puesto que llevamos desde el principio de la relación viviendo juntos...Paralelamente he estado manteniendo contacto por redes con otros hombres amigos de hace años y especialmente uno de ellos al que conocí yendo a clases de alemán y que me para mi era perfecto. Nos entendemos, reimos juntos, hay atracción física y siempre he estado enamorada de él. Siento que me he casado por costumbre y que estoy enamorada del otro. Es una locura muy grande y encima debo dejar de hablar con este amigo porque ahora soy una mujer casada desde hace dos días e incapaz de dar amor, porque estoy vacía y hundida. Nadie sabe esto, solo este chico, mi marido (suena taan raro) y quien les esto. Para los demás ha sido una boda preciosa y estaba guapísima y bla bla bla pero yo siento que yo misma me he atado a una jaula y solo lloro y me desprecio por ser tan cobarde.

34 Respuestas

Última actividad por Omh, el 14 de Noviembre de 2020 a las 11:44
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría de hablar con ese chico e iría a la psicóloga... Pero si no dejas de hablar con él, tu relación está abocada al fracaso. Aún así, sigo sin entender cómo te has casado con dudas🤷 pero bueno, poco a poco.
    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si,si el mismo té lo dice y encima tú también eres consciente de ello,olvida este tema cierra capítulo y a disfrutar cn tu marido de una vida juntos y de las cosas bonitas que nos da la vida!!!A ser feliz guapa!!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como le decía a otra chica ahora...si...poco a poco creo que voy a ir saliendo de esta tristeza, de hecho el haber hablado esta mañana me ha sacado un poco de la angustia terrible que sentía y veo más luz. Voy a intentar centrarme en mi nuevo estado y lo bonito que tenemos...y dejar de imaginar lo que sería con...es más una obsesión que otra cosa. El mismo otro chico me dice que no me engañe, que hace mucho que no nos vemos y que no nos conocemos tanto, que le he idolatrado.
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que ha sido un cúmulo de razones las que han hecho que no me separara antes para discernir con claridad: el apego y dependencia principalmente. He luchado contra viento y marea con una psicóloga y con sacerdotes quienes obviamente me recomendaban cortar la relación con el otro porque lo único que provocaban era distorsión. No lo hice. En cuanto tenía un momento bajo con mi novio o tras una discusión me iba a hablar con el otro. Y así. Todo muy sano y maduro. Sinceramente creo que debo trabajar mucho en mí, en sanar yo. Creo que en el fondo amo a mi marido y quiero hacerle feliz pero para ello debo estar yo un poco centrada.
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Carolina! Al menos estás convencida de tus sentimientos hacia tu marido, esa unión ya es un gran punto de apoyo para salir adelante.
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces es bueno que te digan las cosas tal cual son. Yo he maquillado todo diciéndome...no cierto puertas por si acaso me equivoco y hasta el final me contactaba y no cerraba la puerta! La verdad es que si quiero a mi marido, aunque suena raro y que estoy como una cabra, esto me ha hecho darme cuenta del gran hombre que es y de lo que me quiere.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, siento muchísimo tu situación.. Tiene que ser duro verte en esa tesitura... Por otro lado, si para ti no era suficiente lo que te ofrecía como novio ¿por qué no decidiste dejarlo ir? ¿Por qué te conformaste si no te hacía feliz? ¿Por qué no te quedaste sola un tiempo para despejar la duda? ¿Si el otro chico no hubiera aparecido seguirías pensando lo mismo? Si el otro chico quisiera estar contigo estaría contigo o estaría con su pareja pero no estaría engañando a su novia mientras tontea contigo. Hay personas que les gusta eso, el tonteo, el saber que tienen a otra persona ahí y, sin embargo, seguir teniendo a su pareja. Les gusta sentirse deseados y ya está. Sabiendo que tiene pareja y que a la vez tontea contigo.. ¿Eso te da a ti confianza en estar con él sabiendo que a la vez puede estar tonteando con otra como hace ahora con su pareja? ¿Tu crees que eres la única con la que tontea? No sé... No creo que sea lo justo para ninguno de los dos esta situación. Piensa en si tu fueras tu marido y te hiciera a ti lo mismo. Yo no querría a mi lado a una persona que, por estar en contra de la separación, haya decidido casarse conmigo, pudiendo haberlo evitado, simplemente porque llevamos 6 años juntos, saber que realmente quiere a otra persona y se conforma conmigo... Es muy triste.... Id a terapia de pareja a ver si un profesional os puede ayudar y siento haber sido tan directa pero es una situación parecida a una por la que pasé y que, a día de hoy aún lloro cuando la recuerdo, y en la historia a mi me tocó ser tu marido y sé perfectamente como se siente... Pero, desde mi punto de vista creo q la separación (aunque no sea legalmente) por un tiempo os vendría bien para aclararte... Pero nunca, jamás te confirmes porque ambos os merecéis ser felices y si tu no sientes lo mismo por la otra persona, esa persona se merece avanzar, seguir su vida y conocer a alguien que realmente le corresponda. El conformarse solo hace alargar el fin que más tarde o más temprano va a llegar y, es preferible que sea ya que sois jóvenes a llegar a los 60 y decir... No tendría que haberme casado porque no he sido feliz nunca.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Dices que te has casado con dudas y que mantienes una relación con un chico al que describes como perfecto y del que estás enamorada? ¿Para qué te has casado? 🤷🏻‍♀️

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero ser dura contigo, se cuál es tu sensación porque me he visto en otras relaciones así y he conocido gente que me ha atraído y es horrible...
    No sé, creo que todo está perdido pero deja pasar un poco el tiempo. Si puedes ve al psicólogo porque es la que mejor te puede ayudar. Tarde o temprano vas a verlo todo claro y actuarás. Lo más importante es que tú seas feliz.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olivia, me siento igual a tí, la excepción es que no me siento atraída por nadie, pero he de decirte que tengo depresión desde marzo con cuadros de ansiedad muy graves , 5 años de relación con mo chico y casi 5 también de convivencia, y me casé en septiembre, no dudé nunca si casarme o no, pues se que le quiero, pero justo justo nada más casarnos mi depresión fue a peor, el es consciente de mi estado, me apoya y ayuda tanto, pero a pesar de todo no puedo forzar una mejoría.
    Con esto te quiero decir que alomejor si quieres a tu pareja, pero que estas atravesando un momento psicológico y de ánimo bajo, y eso nos hace dudar de todo, yo voy al psicólogo desde agosto y poco a poco vamos trabajando para abandonar este estado de desidia.
    Yo optaría por cortar vínculo con el chico de la clases de alemán, en tu relación has llegado al matrimonio por diversos motivos seguro, no los tires por la borda, pasa tiempo largo sun saber de él, y créeme que si te sientes mal debes acudir a recibir ayuda profesional, una vez te ayuden a colocar tu mente en orden, estés ausente de ese elemento externo que es el chico, y procures analizar tu matrimonio vas a ir dándote cuenta de qué quieres, quién eres tú, y con quién, creo que le debes lealtad a tu marido, en primer lugar dale su sitio, si pasado el tiempo lo que sucede no es que tú ánimo esté bajo, ni que nadie te distrae, si si que se acabó el amor, habla con él, no merece dolor extra, luego continúa tu vida de la forma que prefieras y buscando si sigues pensando en él al chico de alemán, pero lo primero debes ser tú y tu bienestar, lo segundo el bienestar de tu marido, con o sin tí.Mi depresión viene toda relacionada con la crisis del covid y el confinamiento, vivimos a 600 km de la familia, no trabajo desde marzo estando en erte e ingresando mucho mucho dinero , perdimos muchos ahorros para comprarnos un piso justo la primera semana de marzo que ahora queremos vender y regresar a nuestra ciudad natal..., la celebración de la boda la cancelamos ... mi mundo se vino a pique en cuestión de 1 mes y no remonto no me siento feliz en mi matrimonio tampoco, pero todo se puede superar !!!!! Ponte pautas a seguir para descubrir qué te sucede, qué necesitas y con quién, ayudate a tí misma!!!!!
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo decirte nada más...es cierto lo que dices, solo puedo ser consecuente con mis actos e intentar ver una luz y hacer algo.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casarte sin estar cien por cien segura y manteniendo una amistad/atracción con otro? a cuadros me quedo.

Osea, te puedo asegurar que yo he sido de todo menos santa, he ido y he venido y he hecho cosas que quizás dentro de una relación no eran las apropiadas pero cuando conoces a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida todo cambia. Es que no podría plantearme casarme con alguien con quién no lo tengo claro.... si tienes esa sensación cuando llevas dos días casada muy bien se te tienen que dar las cosas para que eso cambie, cuando el amor se va, se va...

• Responder
  • Ptt
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si te quisiera no se hubiese echado otra novia y hubiera evitado tu boda o por lo menos declararse hacia ti para que tú eligieras...igual debes de olvidarte de él e ir viendo...cogiendo ilusión por tu marido,haciendo planes juntos y con tu espacio cuando lo necesites.Si no dejas el contacto con el otro,nunca te vas a aclarar...haz lo que veas necesario y te dé la felicidad pero sin dañar a nadie.
    Y si te quieres quitar la espina Antes de despedirte del otro preguntale todo lo que necesites saber y que no te queden dudas para que puedas cerrar capítulo sea de una forma u otra
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón. Estoy obsesionada con que el otro me quiere y en el fondo quiere estar conmigo y si que ha estado a mi lado en muchos momentos....de hecho tengo una espinita y es que una vez que estuve en el hospital por un esguince mi novio estábamos otro momento sin vivir juntos y demás y apagó el teléfono y no pude avisarle y este chico me fue a buscar al hospital, me llevó a casa y me preparó la cena. Sé que me quiere pero no es sensato seguir dándole vueltas al tema
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias Judit, estoy en ello...creo que puede ser algo postboda, nos ha costado tanto llegar hasta aquí, luchas personales, dudas, restricciones por covid, mi padre estuvo enfermo en la UCI y no pudimos celebrarlo la primera vez y ahora parece que me ha salido todo de golpe. Gracias de nuevo por contestar..
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quizas saco los pies de tiesto pero has pensado ir a la psicologa? Digo leyendote creo que tienes depresión, y he pasado por ello y ves todo lo de alrededor "mal" aunque tiene momentos de subido y alegria, pero crees lo de fuera esta todo bien y lo tuyo esta mal.

digo eh, antes de tomar una decisión y más que dices que te pasas lloran sin grandes motivos o porque estas triste.

• Responder
  • Ptt
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente,tu misma lo has dicho.Olvídate del otro chico,haz tu vida con quien has decidido casarte y date y dale una oportunidad.También te digo que si los dos (con el otro) habéis decidido hacer vuestros caminos independiente puede ser el destino...y no era el de estar juntos.Cuidado con el otro que igual está deseando que te separes y el seguir cn su novia y lo habrás perdido todo...porque si realmente sintiera lo mismo que tú por el hubiera impedido de todas las maneras tú boda ya que él sabía todo lo tuyo desde el ppio y hubiese luchado por vuestro futuro juntos...
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...lo sé...el problema es que yo también le he infravalorado siempre y al principio nunca lo tomé en serio. Todo lo que tu dices está ahí...hay mimos, cariño y complicidad pero también falta de fidelidad por mi parte porque yo he buscado en otras personas durante estos 6 años, estaba con él y seguía hablando con otros hombres. Era como normal seguir hablando con ellos porque eran amigos, pero me metí en la boca dl lobo porque me habitué a mantener trato con uno que además ha habido también besos y mucha complicidad. Sin embargo ahora este chico tiene novia y aún así tontea conmigo así que también demuestra una falta de principio en ese sentido, más o menos como yo. Yo me tomaba esta relación paralela como algo lícito en el sentido de que antes de casarme no quería cerrarme puertas hasta no tenerlo claro y no arrepentirme después y que fuera peor. Por mis creencias religiosas, no concebía separación o me parecía absurdo casarme pensando en la posibilidad de separación posterior, para eso no me caso ya, me decía. Y bueno, ahora toca cerrar puertas totalmente a esa persona y crear el proyecto juntos con mi marido.
    También he sentido siempre una sensación de tristeza e insatisfacción al ir con él de viaje, por hablar de la situación concreta...m imaginaba con el otro chico ahí, le escribía estando de viajen con mi novio y en lugar de cortar y asumir sentimientos, me decía a mi misma que debía aceptar su forma de ser, amarle como era y no contactar con el otro porque me distorsionaba.

• Responder
  • Ptt
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tienes que hacer lo que sientas tú y no lo que piense tu madre...lo importante eres tú y tus sentimientos!!!y valorar estos 6 años,si tenéis cosas en común,si os lo pasáis bien juntos,si hay Mimos,cariño,risas,amor,complicidad,sinceridad,fidelidad....ahí está la clave
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, te entiendo perfectamente y agradezco que tanto tu como más otras chicas os estéis tomando el tiempo para responder. De verdad de corazón...nunca comparto y he compartido nada de mi vida...ha sido una relación muy luchadora esta mía con mi marido. Mi madre no le aprobaba, me decía que yo merecía otra persona mejor y yo realmente siempre he pensado como ella y por esto no le valoro lo suficiente. Y en cambio a este otro chico le veíamos toooodas las cualidades del mundo. Mientras os escribo mi marido se ha paseado por el comedor y hablado y justo me ha dicho que podríamos poner el papelito que nos dio el cura donde ponía Yo, Olivia, te tomo a ti como esposo y prometo suerte fiel...etc en el álbum de fotos...y la verdad que me ha invadido un amor y ternura enorme hacia él. Esta soy yo, voy de una emoción a otra.
    • Responder
  • Ptt
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tu marido te quiere de verdad y por lo que cuentas,está luchando por ti y por tu bienestar...
    El otro chico del que dices estar enamorado que te recomienda?Lo suyo es recíproco?
    No se,yo pienso que tienes que sopesar las cosas,veo que tienes un buen marido pero si no eres feliz...es tu momento ahora de no hacerle más daño y tu hacer tu vida.Igual lo pasas mal al principio pero después te sientes liberada de sentimientos.También te digo que valores esos 6 años de relación,igual después te encuentras con cosas peores...Es que es difícil de expresar lo que te quiero transmitir...
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sabe, pero de hecho como he tenido otros momentos de cerrazón antes me respeta y me va cuidando y dejando mi espacio.
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento haber escrito chicas...puesto que mi mente es un caos ahora mismo. Siento tristeza y depresión así que tampoco puedo pensar con claridad. Por otro lado, tengo muchos momentos de felicidad con él en los que me ilusiona formar una familia y quererle. Así que no quiero ahora en pleno estallido emocional precipitarme. Estaba muy feliz con la boda y nuestra proyecto de vida juntos...esto ha sido como inesperado! Quiero pensar que pasajero.
    • Responder
  • Ptt
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu marido sabe algo de todo esto?Igual deberias abrirte con él en cuanto a sentimientos y a lo que te ocurre...
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo Major es darse un tiempo.
    Y si después de esos días o semanas ( tiempo que tú veas necesario) ,no le echas de menos entonces lo mejor será separarse.
    Que un papel no decida tu vida y futuro.Aveces el amor tiene fecha de caducidad y claramente a ti te a caducadoPiensa bien, tu felicidad está en juego pero también la de tu marido
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...yo soy mi peor enemiga y lo peor es hacer daño a una persona que me quiere tanto. Me siento morir
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que, y sin saber nada de vuestra historia, si necesitas tontear con otro chico o tener una relación paralela, así sea virtual, hay algo que falla... Pero las cosas de pareja realmente solo las sabe la pareja.
    Tienes que aclararte tu y decidir realmente qué quieres hacer.
    Te mando mucho ánimo, porque no debe ser fácil...
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, yo sola me he hecho esto. De hecho aún no hemos firmado el expediente matrimonial puesto que me lo dejé en casa. Pudimos firmar solo el civil....no sé, la verdad es que temo también que sea algo pasajero o que por el hecho de que me he dado cuenta de que ahora va en serio y ya no puedo seguir tonteando ni hablando con ese otro chico me he venido abajo y me he dado cuenta del alcance que tenía la relación con el otro. He vivido con mi pareja y a la vez con la relación paralela durante años.
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi problema siempre ha sido la indecisión, el no tener las cosas claras y darle la vuelta a los sentimientos, confundirme y estar siempre hecha un lío...
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te debes ser sincera contigo misma. Mi opinión es que si tienes dudas, es que no es tu hombre. Cuando lo es, no tienes ninguna duda (salvo cuando discutes jajajaja). Una pena que ya hayáis dado el paso porque no vas a ser feliz. Siento ser tan sincera pero es que parece que lo tienes muy claro. Después de la boda es todo una nube y maravilloso, la luna de miel es de verdad un sueño, yo pensaba que la gente exageraba pero no es así, desde el día de la boda hasta el día que volvimos de la luna de miel han sido los mejores 15 días de mi vida sin lugar a dudas. No sé qué más decirte, la verdad, me apena mucho que estés así porque nadie se lo merece Smiley sad
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más fuerte es que con lo atípica que ha sido esta boda no pudimos ir antes con el cura a preparar la boda ni nada así que no tenía él ya en la iglesia el expediente para firmarlo al final y con tantos preparativos me lo dejé en casa. Solo pudimos firmar el civil, el expediente matrimonial por la iglesia hemos quedado para firmarlo hoy a las 15:15 y me estoy planteando seriamente no ir.
    • Responder
  • O
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la habíamos pospuesto 3 veces...y pensé en hacerlo ya, estaba muy ilusionada y sentía que le quería pero ahora mismo siento que ha sido la fuerza de la mente, del autoengaño, quizás es pasajero. Ojalá 😥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración