Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Súper Novia Julio 2024 Pontevedra

Test de ovulación, ¿necesarios o no?

Silvia, el 9 de Abril de 2024 a las 13:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Guardado
Hola hola!!



Soy nueva por esta parte de la app. Hoy me he quitado el diu después de 3 años usándolo. Hemos decidido dejarnos de cuidar y que sea lo que Dios quiera 🤭Y veréis, yo soy muy irregular pero que muy irregular. Con el diu algo se me regulaba pero me duraba muy poquito. Y antes del diu, soy de esas que a lo mejor no me viene en 5 meses y cuando me viene me duraba 1 día. Tengo ovarios bastante poliquísticos, se me han mejorado algo con el diu, pero ahí siguen agujereados los pobres😂Mi gine ya me ha recomendado el ovusitol (aunque el me ha dicho de tomarme un sobre al día y la farmacéutica me dijo que 2 😂) y me ha dado por descargarme apps para controlar todo el tema, lo sé, posiblemente la peor decisión ya que si me rayo, no me quedo. Eso ha me lo han dicho bastante 😂 pero no soy ese tipo de personas de dejarse fluir. La duda viene ahora, ¿Rentan los test de ovulación o no son necesarios como algunas apps hacen creer? Muchas gracias de antemano! Os leo! 😘

Totalmente necesarios

29%

28 votos

Puedes quedarte sin ellos

61%

60 votos

Otro

9%

9 votos

19 Respuestas

Última actividad por Mari, el 24 de Abril de 2024 a las 16:23
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tengo ciclos largos e irregulares, por tanto nunca sabia cuando iba a ovular. Notaba el flujo, pero los test me han ayudado a centrarme en los días que toca.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si haces los TO a modo consultivo para tener claro cuando ovulas está bien, porque vas a tiro hecho, lo malo es obsesionarse.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sirvieron de mucho y eso que mi regla suele ser regular pero se ve que los días de ovulación variaban... así que nos sirvió de mucho
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi yo los tomé y lo que te decía, al mes estaba embarazada jajajaj

    Yo tomaba OVUSITOL D, 1 sobre al día

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Los compré gracias a recomendación de una amiga. Y se lo dije ayer al gine, y me dijo que no podría haber comprado mejor medicamento.
    Solo que lo que me desconcertó es que mi gine me dijo que solo 1 sobre/día
    Y la farmacéutica me dijo 2 sobres/día. ¿Tu los tomaste? ¿Cuántos tomabas?
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces te recomiendo los sobres de OVUSITOL van sin receta, son algo caros pero llevan acido folico y vienen fenomenal

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí muy necesarios para conocer tus ciclos, una vez los conozcas si eres regular ya puedes prescindir… pero para empezar yo creo que si.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona guapa, es este perfil que lo escribí mal:
    Test de ovulación, ¿necesarios o no? 1
    Si, eres muy joven, yo ya tengo 39... El tiempo pasa....
    Ya nos irás contando. Que tengas mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezar a buscar, sí.
    No de f***** todos los días a todas horas pero con mentalidad a que me puedo quedar embarazada antes de la boda, sí.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero lo vais a buscar ya?

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff relajarse y no agobiarse, con boda a 90 días... No sé qué es eso 😂
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haciéndolo todos los meses, ¿Crees que se incrementa el estrés de no quedarte o sí? 🤔🧐
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo!
    Jo, lamento que te esté siendo tan tedioso... Ese también es una de mis preocupaciones, tardar en quedarme pq este año no se que me pasa pero siento que necesito ya un bebé. Trabajo cuidando bebes y es que me está siendo inevitable no llorar cuando veo uno (ya ves, en el trabajo me lo estoy pasando pipa 🙄😂) y no sé es difícil de explicar. Así que se lo comenté a mi ginecólogo (que es el mismo de mi madre. O sea, me vio dentro de la barriga de mi madre y ahora a lo mejor verá mi bebé) ya que mi madre tardó 3 años en quedarse la primera vez y tmb es irregular como yo, pero dijo que a mí me veía mejor que ella y que también es vdd que la edad corre a mi favor. Tengo 23 años, casi 24. Y a saberse... Yo voy optimista y a ver qué tal! 🥰
    He intentado buscar ese nombre en ig pero solo me aparece una chica que tiene viajes en destacados, me imagino que no es esa 🤭
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mujer es un mundo ... Yo también tengo SoP y llevo 3 años de búsqueda, no siempre es tan fácil. He tenido periodos de estar 5 meses sin reglas y al final he tenido que ir por reproducción asistida. Ahora también estoy tomando medicación para el tiroides, asique todo alterado. Los TO no siempre sirven en el SOP porque la LH está presente casi siempre, lo explica muy bien en IG Xuxasanz por si quieres saber más.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria de usar TO para conocer bien tu cuerpo y empezar a saber sobre que día de ciclo se ovula pero para hacerlo todos los meses no. Todo depende de si se quiere ir con más calma o menos.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo tengo y me dijeron que me costaría quedarme porque mi regla es un desastre. Pues a los 3 meses me quedé y no usamos tiras ni nada. De hecho no me lo creía
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en mi primer embarazo no los usé, pero en este sí que los cogí porque quería saber exactamente los días fértiles, controlar la duración de mi fase lútea…conocer mi ciclo bien, vaya. Además lo combiné con el método sintotérmico (durante un mes ambos métodos) y me quedé embarazada ese mismo mes, al tercer intento en total. Me parecen buenos métodos y que se complementan, uno te va a decir los días fértiles y el otro va a confirmar el día de la ovulación.
    Pero vaya, que en mi primer embarazo no hice nada y me quedé a la primera, así que necesario no es.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, opino que es algo muy personal, si queréis fluir y no obsesionaros con que días eres fértil y cuáles no podéis perfectamente ir sin TO. Si por el contrario queréis ser papás pronto, yo con tu situación si usaría los TOs al final sabes si has ovulado y cuando y puedes mantener más relaciones durante esos días.
    A mí personalmente me gustan no solo por saber cuándo, sino por ver realmente como son mis ciclos, si realmente óvulo todos los meses o si en alguna regla hubiera tenido ciclos anovulatorios, que no son extraños tampoco.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también tengo SOP y no me hicieron falta, al mes de dejar la pastilla vino el positivo. Creo que lo mejor es relajarse y no agobiarse.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración