Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Adicta Septiembre 2024 Granada

Testigos en expediente matrimonial e iglesia ⛪️

Lydia, el 6 de Junio de 2024 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola hola!!!
Estamos terminando con el tema papeleo iglesia al fin y ya firmamos en unas 2 semanas el expediente matrimonial y a ver , tenemos un cacao 😅
¿ Sabéis si Los testigos que firman en el expediente matrimonial son los mismos que firman en la iglesia??? O pueden ser distintos en la iglesia ???? Porque claro y si esa gente no va o miles de historias no se … Qué jaleo de papeles y calentamientos de cabeza a 3 meses ya! Muchas gracias 🩷🩷

21 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 8 de Junio de 2024 a las 17:52
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos piden solamente dos , así que bien. Por ejemplo puede ser un matrimonio o pareja.
    Es eso que no sean familiares nuestro lo único.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con el cura que te casa.
    Pero los del expediente matrimonial NO deben ser familia y los de la iglesia pueden ser los mismos que el expediente u otros diferentes y aquí SI pueden ser familia
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el dossier de info de mi iglesia pone que no hace falta que sean las mismas personas, porque los testigos que firman en el expediente no pueden ser familia pero los del dia de la boda si, no hay problema.
    Por cierto, sabes cuantos testigos se necesitan para la firma del expediente?
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el cura nos dijo que los del expediente matrimonial deben ser amigos y no familiares y el día de la boda pueden ser familiares. Con eso o puedes elegir a unos ambos para ambos días o elijes 4 personas jej. Nosotros elegimos dos amigas mias para el expediente matrimonial y los dos hermanos de mi novio para el día de la boda 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé, porque por el de nacimiento si que tuvo que pagar algo mi madre que fue la que lo recogió
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increíble espero que no te hayan pagar ni un euro me indigna 😤
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papel del cursillo? Que nosotros lo hicimos en enero, se lo pedí al cura hace dos meses y aún sigo esperándolo jajaja tremendo bamost
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, acabo de llamar q mi madre para que lo presione de nuevo, que ya sabes que mi expediente encima tiene que viajar también
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si es un papelito de nada jaja, te lo pueden dar en el acto si quieren, es más a nosotros nos lo dieron al finalizar la última clase.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, a nosotros nos lo dieron en el acto!

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que lo habléis con vuestro cura porque depende 100% de quien te vaya a casa. Nosotros hemos llevado dos amigos para el expediente matrimonial y llevaremos otros dos amigos diferentes el día de la boda, pero cierto es que el cura nos dijo que podían ser los mismos y que antes sí tenían que ser obligatoriamente no familiares para abrir el expediente, pero que ahora ya se está abriendo la mano y no pasa nada. Por eso te digo, que lo mejor es que preguntes a tu cura... porque cada uno dice una cosa jajaja.

    Nos dijo, eso sí, que el día de la boda la firma de los padrinos y dos personas más y ya. Que si alguien más quería firmar (uno más como mucho) se le dejaba, pero que en los papeles oficiales no iba a contar para nada

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total, si volviéramos un año atrás no nos casaríamos por la iglesia ni de coña, al menos por esta, el lugar donde hemos tenido más trabas de largo.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que estrés jajajaja a mi me han dicho que tarda dos semanas 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya webssssss !! De verdad lo De la Iglesia es para pensárselo dos veces 😫
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, el mío tranquilo para eso y para los papeles que aquí sigo esperando el del cursillo y hoy hace 2 meses que se lo pedimos 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser distintos, los del expediente no tienen nada que ver
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente nos sonó a cada mochuelo a su olivo a mi dejarme tranquilo jjajaa

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja otro como el mio, que si queremos que firmen más pongamos libro de firmas en el restaurante. Yo quería hacer un tipo libro para que firmase en la iglesia los padrinos además de los testigos pero ya veo que los curas tienen ganas de acabar e irse
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no hace falta que sean los mismos. Ahora tenéis que llevar a dos testigos que no sean familiares (muy importante eso) y para la boda puede ser quien queráis, familiar o no.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no tienen porque ser los mismos, pueden ser diferentes sin problema
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! pues depende del cura o de la iglesia.

    EL nuestro si nos ha dicho que por favor sean los mismos que en el expediente y que sean dos no más, que si queremos más pongamos un libro de firmas en la finca...vamos que no quiere que vaya alli a firmar toda la cuadrilla, y eso que le insistí porque queríamos incluir a alguien de la familia ya que no pudieron estar en el del expediente...pero nos dijo que por favor los dos mismos.

    Pero vamos cuando se acerque la fecha ya te digo yo que le vamos a decir que uno de ellos no va a poder venir por un tema personal (el no tiene ni idea) y que vamos a poner a otra persona y chim pun...lo mejor es que lo preguntéis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración