Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid

Tiempo de. Espera boda civil

Sandra, el 16 de Noviembre de 2019 a las 21:51 Publicado en el Grupo Madrid 0 28
Hola chic@s, nos queremos casar por lo civil. Pero me Han comentado q hay muchísimo tiempo de. Espera en la comunidad de Madrid. Tengo la. Finca cogida para. Agosto. Ayuda y experiencias porfi ❤️ muchas gracias

28 Respuestas

Última actividad por Isa🌟, el 19 de Noviembre de 2019 a las 21:01
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría a moverme ya para q el expediente esté tramitado y os sea más fácil escoger la fecha q queráis,cuanto menos quedé, más difícil elegir fecha
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, muchas gracias. Pues creo q estamos tan tranquilos, porque aún ni hemos empezado a organizar nada 😄
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Puedes preguntar en estos debates, seguro que las parejas de Madrid pueden contarte sus experiencias Smiley smile

    Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas los preparativos?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al Registro hay que ir sí o sí, pero luego puedes trasladar el expediente a otro municipio.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía q locura de tiempo de espera, gracias Sara y enhorabuena 😍
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña nada... Yo estoy empadronada en Torrejón y allí hemos abierto el expediente. Pedimos la cita por internet la última semana de diciembre de 2018 y nos la dieron para el 7 de agosto de 2019... Allí fuimos con los papeles y mi madre de testigo y el 11 de octubre recogí la resolución que nos autoriza a casarnos. Como lo hacemos por el juzgado y nos da igual la fecha nos tienen que llamar. Por lo que me dijeron la última vez, en el juzgado casan solamente un día al mes... Pero bueno para mí lo importante es la ceremonia simbólica y la celebración que hago el 05/06/20.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por contarme tu experiencia porque me ha. Servido de. Mucho😘
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, una auténtica Odisea pero weno, lo resolví y ya.
    Pues yo cuando fui al Ayuntamiento ya tenía iniciado el expte en el Juzgado y solo pedí el traslado al Registro civil de la ciudad a la que pertenece el Ayuntamiento.
    Lo que no estoy segura si puedes iniciarlo directamnte en el Ayuntamiento y cuando esté todo OK se lleva al Juzgado. Preguntalo a ver qué te dicen. Aprovecha para preguntar si el concejal se desplazaría a la finca o restaurante por si decidís hacerlo todo allí mismo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra! Te muevo el debate al grupo de Madrid, que ahí es donde seguirán ayudándote mejor.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre de. Dios, según te iba leyendo me iba quedando con la. Boca más abierta. Osea q si me quisiera casar por el ayuntamiento no haría falta ir al registro all civil? O lo del registro civil es si o si? Gracias por tu experiencia bonita😍
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, que fue de lo más estresante, aunqe no atasco y lo solucione
    Nos prometimos en un viaje a mediados de Octubre 2017, en cuanto volvimos a casa, solicite cita en el Registro Civil de Torrejón de Ardoz, que es donde vivimos y dónde está empadronado mi marido. 1' Sorpresa! La primera cita disponible para entregar la documentación y abrir el expte era 20 junio de 2018. 8 meses para la primera cita! En fin. 3 meses antes solicite certificados de nacimiento y padrón histórico. Llegamos a la cita con nuestra documentación y una testigo. Bien, aún teniendo cita, nos encontramos con una cola tremenda y varios funcionarios incompetentes qe tenían poco interés en darnos información. Ademas, revisando la documentación me dice qe el volante del padrón de mi chico estaba caducado por un día y no servía. Vamos! No m fastidies. Que cogieramos otra cita otro día. Le dije a mi chico qe fuera al Ayto a pedir de nuevo el certificado y no nos movíamos de allí hasta qe nos abrieran el expte. Total, cuando todo es Ok, le digo que qué suelen tardar en aprobar el expte para poder pedir fecha de la boda y que teníamos organizada la celebración para el 6 de octubre. Me suelta sin ninguna vergüenza un Uf! Pues suerte que sois los dos españoles y solo tardará unos 4 meses y ya luego te llaman y te dicen que fecha te adjudican porqe estamos a tope y no se puede elegir fecha. Mi cara era un poema. Como? 8 meses para la primera cita, 4 meses con suerte para darle el Ok al expte y luego ya veremos la fecha? Pero estamos locos?!
    A mi m dan igual casarme oficialmente antes o después, para mí, mi ceremonia fue la del día de la celebración, una ceremonia simbólica preciosa. Lo que me dio coraje es que te dicen sin ningún tipo de reparo que se tarda más de un año en tramitar un expte matrimonial sencillo. Weno qe si eres divorciado, viudo, extranjero u homosexual que tienen procesos más complicados ya lo flipas. Total, qe m puse a investigar posibilidades, traslado de expediente a otra ciudad, o a un Auto. Después de mucho preguntar y barajar opciones (Los Aytos tb se aprovechan economicamnte del nefasto sistema del Juzgado) decidimos casarnos en el Ayto de Coslada la semana de antes de nuestra boda que era la fecha que tenían libre. Fui al Registro Civil de Torrejón y solicite el traslado al Juzgado de Coslada para posteriormente llevar el expte al Ayto. Una Odisea. Me consta que en el Juzgado de Coslada no necesitas pedir cita previa para abrir el expte y la tramitación suele durar máximo 2 meses. Además de qe eliges la fecha que quieras de Lunes a viernes. Algunos registros civiles son para darle de comer aparte, de verdad
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2020 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría ya al registro... Aquí en Galicia, tardan 3 meses en darte el OK, y después te dan las fechas... Y si vas muy justa puedes quedarte sin fecha próxima a tu celebración...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, jolín así da gusto q por aquí nos ayudemos. Os lo agradezco ❤️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiempo de. Espera boda civil 1 En Agosto en Madrid casan esos días en el Ayuntamiento.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, quizás allí hayy menos afluencia de. Bodas, nosotros al ser de Madrid centro me corresponde pradiillo. No nos importa q nos casen 15 días después de celebrarlo. La cosa era saber más o menos lo q se. Tarda porque me habían dicho q hasta un año🙄
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias carmen, me ayuda a. Saber más o menos
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta q nos dieron cita para escoger la fecha 4 meses desde que presentamos los papeles.
    Luego tienes q tener la suerte de que la fecha en q te quieras casar este disponible. Nosotros nos casamos en el registro del Escorial y solo casan 1 viernes al mes y nosotros queríamos en junio y tuvimos suerte de q estaba disponible.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia, osea enn total desde q. Lo presentastes hasta q te han dado cita para casarnos 4 meses?
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía q lio, muchas gracias carmen espero llegar a. Tiempo
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Madrid, tardé desde que pedí la cita hasta que recogí el expediente unos 6 meses, casi 7. Hay bastante espera, por lo que si tenéis que hacerlo aquí si o si, pide la cita ya.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en El Escorial. Pedí cita por internet para llevar los papeles, el 1 de diciembre me dieron para el 2 de enero. Luego ya no supe nada hasta mediados de abril para ir a recoger el expediente y escoger fecha. En total 4 meses.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, yo he hecho los tramites en Pradillos y no llamas para coger cita, sino que tienes que personarte allí. La primera vez simplemente vas a por cita, haces cola y te dan una fecha para abrir expediente. Luego os tenéis que personar ambos y un testigo el día que os citen. Luego os vuelven a citar para recoger expediente. En mi caso pedía cita a finales de abril. Me dieron para el 2 de octubre y recojo el expediente el día 27 de Noviembre. Al final unos 7 meses de papeleo.


    Otra cosa, el registro no casa en Agosto, el Ayuntamiento este año sí, creo que solo uno de los distritos pero puedes comprobarlo.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo he tramitado en Madrid capital, lo he tramitado en una localidad de la Comunidad de Madrid. De todos modos, según tengo entendido en todos los registros civiles tienes que pedir cita para la apertura del expediente.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el otro día llamé al 012, y me dijeron que en el resgrito de. La calle pardillo no hace falta coger cita? Q es el de la comunidad de madrid
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, llamé para pedir cita rn junio y me la dieron para el 11 de septiembre. Ese día ya llevamos los papeles y abrimos el expediente, ahora estamos esperando que se apruebe.
    El tiempo de la cita depende de cada localidad...en las más grandes el tiempo de espera está entre 4-5 meses. Más los 2-4 que esperas después a que te aprueben el expediente. Yo creo que vas con tiempo, pero llama lo antes posible para pedir cita.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para cuando crees q. Te darán cita desde septiembre? Me. Veo celebrando la.boda en agosto y casandome en noviembre 😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros abrimos el expediente matrimonial en septiembre y aún no tenemos la aprobación. La demora más que en la aprobación del expediente (que suelen ser entre 2-4 meses de media), es más en la cita que te dan para abrir el expediente, que en algunas localidades es de 4-5 meses desde que la pides.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración