Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Junio 2024 Zaragoza

Tiempo necesario para encontrar finca

Andrea, el 26 de diciembre de 2022 a las 01:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola buenas tardes! Llevamos prometidos 1 semana☺️ y empiezan todas las preguntas de golpe, la más importante que me surge ahora es.. Con cuánto tiempo tengo que llamar a las fincas para visitarlas y decidirnos en una si queremos casarnos el junio del 2024? Voy con mucha antelación si la hago ya? O...
Hola buenas tardes! Llevamos prometidos 1 semana☺️ y empiezan todas las preguntas de golpe, la más importante que me surge ahora es.. Con cuánto tiempo tengo que llamar a las fincas para visitarlas y decidirnos en una si queremos casarnos el junio del 2024? Voy con mucha antelación si la hago ya? O está bien que lo decidamos el próximo mes, gracias

42 Respuestas

• Paola
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por vuestro compromiso 🥰 En mi opinión, lo mejor es empezar cuanto antes para así aseguraros que los proveedores que más os gustan tienen disponible vuestra fecha 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuenisisisima chicos!!!!!!!
    Ahora comienza una de las etapas más bonitas, organizar tu boda!!!
    Normalmente se suele abrir fecha para el año siguiente a principios de enero, quiere decirse, si te casas en 2024, en enero del 2023 se supone que tienes que mirar sitios. Yo os recomiendo que no lo dejéis mucho, hay un boom tremendo de bodas (yo mire finca en enero, y donde me caso solo les quedaba mi fecha así que tube muchísima suerte). Lo principal que tienes que coger es iglesia (si te casas religiosamente, puede haber lista de espera de hasta 2 años dependiendo de que tipo de iglesia quieras, catedral, basílica...)... Si es por lo civil, tienes que tramitar expediente como con 6,7 meses de margen(dura un año)... A partir de ahí, mirar restaurantes, fincas etc para cuadrar fecha con lo anterior. Maquillaje y peluquería y fotógrafo después!!!... Es mucha información pero esta todo súper solicitado... Así que después de reyes maaaanos a la obra!! 😍
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Para ciertos proveedores como finca y fotografo/videografo no es pronto. Nosotros los contratamos con 1 año y 8 meses de antelacion y unos cuantos ya tenian el dia cojido. Yo iria seleccionando las que os gustan y pidiendo los presupuestos online y en cuanto pasen las navidades llamaria a las que os encajan para verlas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Yo creo que lo mejor si tenéis tiempo es aprovechar estos días de fiestas para echar un ojo a las fincas y apuntaros las que más os gusten para llamar y que os den cita para empezar a visitarlas después de reyes, sobre todo preparaos preguntas importantes que hacer en las fincas para poder decidiros, si queréis una fecha en especial debéis empezar ya a mirar. Después de tener la finca tenéis que ver dónde hacer la ceremonia y buscar foto/vídeo y maquillaje, el resto de cosas podéis ir haciéndolo poco a poco mientras se vaya acercando más la fecha.

• Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar puedes mirarlo ya, en mi zona no hay mucho donde elegir y cuanto antes mejor si ya tienes fecha…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis un año y medio por delante pero las fincas, iglesia, sitios de celebración son lo que antes se quedan sin disponibilidad. En cuanto podáis id preguntando precios, id a ver los sitios y lo antes posible lo dejáis cerrado. Aún tenéis tiempo pero no os recomiendo que lo dejéis mucho. Tanto iglesia como sitio de celebración, catering, fotógrafo y maquillaje/peluquería yo lo dejaría cerrado ya en los próximos 3 meses. Después de eso os podéis relajar un poco y comenzar con preparativos cuando quede un año. Con un año lo pondeia organizar bien, sin prisas y tranquilos 🥰
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Yo miraría después de navidad y la dejaría reservada ya y elegida y eso que te quitas sobre todo por qué ya van saliendo bodas para el 2024 para que no te quiten el sitio ni fecha! 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno puedes ir mirándolas online y cuando tengas decidida la que te guste ir llamando, por verla no pierdes nada
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestro compromiso😍. Puedes ir mirando ya fincas si quieres, así te aseguras la fecha❤️❤️.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Enhorabuena por vuestro compromiso.
    Aunque parezca pronto empezar el mes que viene, bajo mi punto de vista esta fenomenal. Así os daré tiempo a mirar muchos lugares, pedir presupuestos y con ello decidir e ir organizando con calma el resto de cosas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración