Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2020 Almería

Tiempos difíciles

Anita, el 11 de Mayo de 2021 a las 14:15 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 15

Buenas tardes a todos y a todas.

Hace mucho que no me pasaba por aquí. La verdad es que después de casarnos vivimos malos momentos y necesité separarme un poco de todo lo que tenía que ver con la boda. Fallecimiento de familiares, problemas en el trabajo, problemas con la boda, etc. nos desgastaron mucho e hicieron que incluso nos planteáramos darnos un tiempo. Pero bueno... aquí estamos.

Hace días reflexionaba sobre los momentos previos a la boda y el cómo nos había afectado las cancelaciones de la gente a última hora. Mi marido dice que soy una rencorosa...

La verdad es que no he logrado superar que a una semana de la boda todos nuestros amigos nos dejaran tirados por, supuestamente, tema COVID. Eso sí, este año están planeando todos juntos irse a un parque de atracciones. Cosas de la vida supongo. Él dice que hay que hacer borrón y cuenta nueva mientras que yo me niego a quedar con ellos. Obviamente no les voy a negar el saludo ni les voy a dejar de felicitar en sus cumpleaños. Aun así, no creo que vuelva a hacer un plan "importante" con ellos.

Mi pregunta es... ¿Tenéis relación con la gente que os canceló a última hora? ¿Cómo os ha afectado esto a la relación?

Saludos.

15 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 11 de Mayo de 2021 a las 22:22
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente entendible.
    Yo te diría que hicieras lo que te apeteciera…si ahora mismo no te nace verlos pues hazlo…vida tenemos solo una y hay que estar en sintonía y a gusto con uno mismo 👌🏼
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo 👏🏽👌🏼
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la relación nos ha afectado cero, porque nos vino hasta bien para hacer una boda pequeña. Respecto a la gente pues bueno, con algunos no tengo mucha relación pero porque si no quieren venir a mi boda por el covid, pues tampoco vamos a estar quedando, que el covid no se ha terminado; más que nada porque algunos andaban de barbacoas y sin embargo la boda les daba mucho miedo. Con los que fueron más comedidos y que realmente entendíamos que no vinieran, sin problema, aunque no nos veamos casi pero seguimos manteniendo relación como siempre.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las respuestas.

    Yo el rencor lo guardo porque sé que no fue por el COVID (hacían viajes, barbacoas, etc. en el mes anterior). Y aunque hubiese sido por el COVID pienso que esta situación estaba desde Marzo y que podrían habernos cancelado antes, no a menos de una semana.

    Mi tío, persona de riesgo, me canceló por el COVID y lo entendí perfectamente. No le guardo rencor ni nada por el estilo.

    Pero los amigos nos dejaron totalmente tirados. Uno de ellos, con el que más tenía relación y hablaba prácticamente todas las semanas, no me ha vuelto a hablar desde entonces.

    Yo soy rencorosa, lo reconozco, pero creo que ellos también podrían haber actuado de otra manera. Y más teniendo en cuenta que si este chico no me habla será porque no está muy a gusto con su decisión, o eso pienso yo.

    No sé, nunca pensé que esto me iba a generar tantas emociones o iba a traerme tantas comeduras de cabeza jeje.

    Gracias de nuevo por las respuestas Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros anulamos/aplazamos la boda sin fecha estamos a un mes de lo que sería nuestra boda y ya somos aplazados de 2020 por lo que pasamos dos veces por esa etapa.
    Nosotros con las personas que han sido sinceras de decirnos no vamos porque somos de riesgo o me gustaría ir pero... que de verdad fue de peso que han sido sinceras y vemos que se cuidan con ellos super genial cero rencor, aun nos preocupamos por ellos teniamos los detalles para ellos y perfecto.
    Pero los demas..... nosotros pasamos por esto dos veces tenemos una lista de escusas desde no puedo porque dos dias antes tengo examen importante (cambiamos de fecha y volvio tener excusa tonta) no podemos ir porque no podemos pedir libre en el trabajo pero si pueden pedir para las vacaciones o en su dia de santo... o no podemos ir por el covid pero como tu dices despues se pegan viajes y de todo, incluso gente que nos llamo interesados de que haciamos ahora la boda porque asi teniamos regalos y nadie iba a venir entonces nos ganabamos mas y gastabamos menos a consta de ellos.
    Todos ellos nosotros si un dia llega el momento se la pagaremos a proposito, tenemos relacion normal como si nadie pasara, comentamos como vale ok lo entendemos no pasa nada sentimos que no esteas en ese día pero no pasa nada si no puedes venir solo es una pena, lo dejamos asi y vida normal pero el día que ellos nos inviten ha algo tenemos claro que imos a usar las escusas que ellos usaron como lo sentimos tenemos trabajo, lo sentimos pero esto, o los que nos llamaron interesados nunca aceptar nada de ellos...
    Somos algo malos pues si, pero realmente quien nos quiere nos ha sido sinceros y los demas solo pusieron escusas y ya abrieron una brecha de desconfianza y nos hicieron pasar mal rato y de cierto modo si llega el día hacer que sientan lo mal que cae.....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo, soy también muy rencorosa. Hay gente que no va a venir a mi boda este año por tema covid o porque "es que es muy lejos" y seguiré teniendo relación con ellos, pero no será igual. Yo he estado para ellos y ahora ellos no van a estar para mí y claro que duele. Quédate con la gente que SÍ que ha estado para tu día y aquellos que sabes que han hecho esfuerzos especiales por acompañarte ese día. Esa es la gente que vale la pena.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo entender tu dolor como novia, pero también entiendo que viendo que tu boda fue en septiembre por mucho que nos duela no había vacuna y las circunstancias respecto a este año no son los mismas. Yo aplacé mi boda a este año porque el año pasado sé que no era el momento para reunir a personas, pero también respeto a la gente que siguiera adelante con su decisión. Si sigues viviendo en ese rencor no vas a ser feliz nunca. Yo como invitada el año pasado no hubiera asistido a una boda y este año estoy vacunada y sí me iré de vacaciones y no por ello se me tiene que juzgar.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que entender todas las partes. Puede que a ti te doliera pero quizás para ellos tampoco fuera fácil decirte que no iban a ir debido al virus, desconozco si alguno os recriminase que siguieras adelante incluso habiendo una pandemia de por medio pero, igual que decidisteis seguir, ellos decidieron no asistir.
    En una situación normal yo tampoco me hubiera enfadado porque yo ha habido veces que tampoco he asistido a una boda de una amiga, le sentaría mejor o peor mi ausencia, seguramente le apenó, pero no perdimos la amistad.
    Para mí las amistades deben estar en los malos momentos y ahí nunca fallé, para los buenos momentos siempre hay gente y creo q valoraron más que hubiese estado cuando nadie estuvo a que faltase el día de su boda aunque para mí no fue fácil decirles q no iba a poder asistir y pudiera ella sentirse un poco triste por mi ausencia. Hay que entender las circunstancias y aunque se quede esa espinita ahí, supongo que habrá otros momentos que también valores positivamente con ellos, no dejes que un fallo en tantos años le quite valor a la amistad.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, le doy la razón a tu marido y yo haría borrón y cuenta nueva. Muchos de los que tenían mucho miedo al covid, ahora ya están muy quemados y su reacción es la que veo a diario en mi trabajo. 🤷‍♀️😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay cómo te entiendo!!! De mi grupo de amigos del pueblo vinieron 2 de 20!! El que iba a oficiar la boda me avisó 15 antes, y una pareja me avisó 24 horas antes con la excusa del covid... Ni que decir tiene que nos sentó fatal y al principio les tuvimos mucho rencor. Pero lo que peor nos sentó fue que 2 meses antes de la boda y hasta 8 meses después de la boda algunos dejaron de hablarnos, sospecho que porque estaban incómodos con su decisión... Eso nos dolió muchisimo más y todavía estamos recuperando la amistad.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la fecha de tu boda había mucho miedo a contagiarse, comprendo que mucha gente no se atreviese a asistir a eventos y me imagino que vuestros amigos se explicaron, no creo que usaran el virus como excusa. ¿Crees que en circunstancias normales habrían ido a la boda de mala gana? Si la respuesta es que sí, que irían de mala gana, entonces son unos siesos y si la respuesta es que no, entonces es que el virus fue determinante, no se les puede culpar. Otra cosa es que te sientas decepcionada con ellos, eso es algo completamente lícito y entendible. Una vez me enfadé con mi mejor amiga por algo que me molestó mucho y nos distanciamos, pero un tiempo después me di cuenta de que no merecía la pena echar por la borda años de amistad, relativicé lo sucedido y la volví a llamar. Sigue siendo mi mejor amiga, todos tenemos derecho a cometer algún error, el rencor tampoco arregla nada 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te entiendo. Si son amigos o eran amigos de verdad para ti, duele... y duele mucho ver que no es correspondido. Si ellos siguen haciendo planes sin vosotros pues ya lo dicen todo... Mi mejor amiga ha tenido un hijo en plenisisisma primera ola de covid, en marzo. En los inicios de todo... y ella no dejaba que nadie se acercara al niño. siempre han ido con muchisismos cuidado con quien se juntan y muy precabidos... y no dudo ni un segundo en que en nuestra boda tenia que estar SI O SI, con 500 mascarillas si hacía falta...

    Por eso te digo, que los que tuvieron que estar, estuvieron y ya...! entiendo el rencor, yo tampoco creo que pudiera volver a hacer planes importantes con ellos si para mi, me han fallado de verdad.

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 3 meses y 10 días y ya hay gente que nos ha dicho que no con la excusa del covid, que están muy mal las cosas etc… Y digo excusa porque no es miedo, miedo sería si yo viera que esas personas limitan su vida por el virus. Pero justo las personas que me están cancelando es gente que hace vida bastante normal.
    El otro día estuve llorando porque da la casualidad que todos son de mi familia y me da mucha pena porque realmente me apetecía que vinieran, no eran de estos que invitas por compromiso.
    Con lo que me demuestran que el año pasado habrían venido por obligación o a última hora de habrían inventado cualquier cosa.Así que te entiendo taaaaanto!! Ánimo!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros estamos un poco en la misma situación. Tenemos unos amigos que nos dejaron tirados a última hora para el bautizo de nuestro hijo, porque venía el ex de ella. Y éramos 70 personas. Que hubo gente que ni se saludó por la cantidad de gente, y que cada uno tiene su grupo.... les hemos invitado porque ellos nos presentaron y por compromiso, y gracias que no vienen porque estarán a punto de dar a luz para la boda.... así que yo te entiendo.
    El covid es para según que personas la escusa más hipócrita que van a usar( me refiero a gente que hace vida "normal", que usa el covidpara escudarse, no a la gente que lleva una vida mucho más cauta ahora). Pero es igual de válida.
    Mi consejo, no te hagas mala sangre. A otra cosa, mariposa y si coincides, pues estupendo y sino también
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me queda demasiado tiempo para estar en la misma situación que tú, pero tomate un tiempo sin ellos,algún día te apetecerá verlos y podrás quedar con ellos, aún si no es un plan importante. No tienes porque forzarte, pero sí que es verdad que viene bien dejar de pensar en esas cosas y pasar página. Ya harás lo que te sienta mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración