Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2022 Valencia

Tienda del vestido prisas

María, el 2 de Septiembre de 2020 a las 14:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Hola chicas os cuento mi caso y me gustaría que me dierais vuestra opinión, nosotros nos casábamos en junio de este año pero por todo esto lo aplazamos para abril del2021 pues yo avise en la tienda de novias 3 meses de antelación pero resulta que el vestido ya estaba en tienda me lo hicieron a medida para mí desde cero en la tienda de novias yo les dije que como la boda se iva a atrasar pues que el vestido no me lo llevaba a casa porque faltaban las pruebas y demás y me dijeron que no que me lo tenía que llevar a casa y ahornarlo todo que faltan 500 euros pero yo les dije que no porque si en algún caso yo pagaba el vestido sin hacer las pruebas y la tienda cerraba me podía ver con el culo al aire y habiendo pagado el vestido pues ahora tengo dudas de que quiera tener ese mismo vestido de esa tienda ya que no me siento muy cómoda yendo hacer las pruebas allí! Vosotras que haríais? Buscarías otro vestido o os quedarías con el mismo y acabaríais de pagarlo?

21 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 3 de Septiembre de 2020 a las 12:26
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María. En la factura pone las condiciones -50% en la primera visita para realizar los arreglos-, así que defiéndete con ella.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ticket se ven las condiciones de pago. Eso es válido como contrato.
    Lo que planteas, lo siento, no es nada ético, te comprometiste a pagarlo al encargarlo. Si tienes un problema con el trato, soluciónalo, o negocia dejar de pagar un poco por los arreglos finales para asegurarlos. Si la tienda decidiera que no es un contrato que le obliga, y no hubiera tenido tu vestido para tu boda, seguro que te parecía un contrato válido.
    Los aplazamientos han sido un infierno para novios y tiendas, pero hay que cumplir los compromisos por ambos lados.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Yo tuve que pagar el vestido entero para la fecha inicial de la boda, aunque aplacé para el año que viene, con la condición que me guardaban el vestido en almacén hasta la siguiente prueba.

    Si el vestido te gusta, es el tuyo y te hace ilusión, yo les dejaría pagado el vestido pero les diría que se lo quedaran ellos hasta la sguiente prueba.

    Así el vestido se quedaría "a salvo" y ellos tendrían la garantía que vas a quedartelo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisa el contrato que firmaste, yo si no me sintiera cómoda pero me gustara el vestido, me lo llevaría y me haría los arreglos en otra modista

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que pagar el 90%...si quería que se quedara en tienda
    Otra opción era pagar el total,traerlo a casa y apañarme con las pruebas...
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si te casabas en junio de 2020 es normal que te hagan pagarlo para la fecha que tenías en un principio, aunque tengas las pruebas pendientes. Si puedes permitirte comprarte otro pq no te convence pues adelante!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui si no tienes contrato no sé muy bien cómo irá la cosa. A ver muchas chicas se encuentran en la misma situación, tiene que pagar el 100% del vestido y llevárselo a espera de las pruebas.
    Yo lo que haría es ir a la tienda y llegar a un acuerdo, del palo te dejo pagado el 70% del vestido y el resto después de los arreglos o algo así.
    También me parece, según mi opinión y son querer faltar al respeto, un poco feo cara la tienda el pedir un vestido hecho a medida y después cancelarlo.. Igual que me parece feo que te hagan pagar el 100% del vestido ahora
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está siendo muy habitual q pidan el pago total de los vestidos antes de la fecha de entrega de la que sería en principio. (en mi caso el vestido estaba pagado desde q lo compré) Y muchas las q hemos tenido q llevarnos el vestido a casa o bien por falta de almacenaje para ellas o como en mi caso porque desgraciadamente la tienda ha tenido q cerrar. Aún así en mi caso se han portado de maravilla, me avisaron de lo q pasaba y tenía q llevármelo pero q todo seguía en pié, que cuando falte mes y medio para l boda como estaba previsto este año me avisaran para ir al taller de su modista pra los arreglos q siguen corriendo de su cuenta. La única diferencia es q ahora el vestido lo tengo yo y q las pruebas ya no se harán en la tienda si no en el taller directamente. No sé, habla con ellos y a ver q te dicen respecto a eso. Y si no te convence pues te buscas una modista q te haga los arreglos. 😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De una multi marca llamada capricho novias en getafe
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu vestido de qué tienda era?
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo problema, me casaba este día 5 de septiembre y finalmente lo hemos dejado para el 3 de septiembre de 2021, la tienda se portó siempre birn conmigo, soy de Madrid pero vivo en Barcelona y el vestido lo compré en Madrid y se han ofrecido a guardarmelo en su almacén ya arreglado hasta el próximo año ( porque suspendimos hace sólo 1 semana y ya tenía las 3 pruebas hechas) .
    Yo personalmente no creo que te reclamarán nada, porque también creo que darán salida al vestido, lo venderán seguro antes o después, pero si pensamos en su lugar alomejor tratarlas de reclamarlo de alguna forma ¿no? ( insisto creo que no será el caso...)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso Carolina tienes algún problema con tu tienda del vestido? Pero con mi dni y solo faltando 500 euros podrían hacer algo?
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super parecido a mi forma de pago,( teniendo tu dni no se si podrían llegar a formalizar una denuncia, que creo que no les sale a cuenta..., pero Infórmate en algún gestor por si acaso luego llega el susto).
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Jo me parece una situación dificil... Perder la señal es una p****... Yo sino, cogería el vestido y ver si en caso de tener que hacer algún arreglo, me lo podrían hacer en alguna otra tienda.. mucho ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cleo mira te paso lo que tengo vale? Contrato no tengo simplemente tengo esto que cada vez que iva pues me hacían factura te paso la foto en este caso mi dni sí que lo tienen pero solo eso mira la foto

    Tienda del vestido prisas 1


    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes hacer la compra del vestido si es el que quieres, pero luego llevarte a hacer los arreglos a una modista profesional y cualificada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido costaba unos 1000 euros más o menos y ya he pagado 500
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tienes contrato ( yo tampoco, en mi caso se fueron pagando los 1700 euros poco a poco y en factura, sin más, no tienen mi dni, tan sólo mi nombre y 1 apellido) no creo que legalmente puedan reclamarte nada, no estoy segura del todo, pero ellas se quedan el vestido y luego evidentemente lo ponen a la venta, alomejor te llaman para reclamar el pago, pero dudo que puedan hacer mucho más.... alomejor alguna compi puede ayudar más en el tema legal en caso de que la tienda te reclame algo, pero vamos, no veo cómo podrían ya que sin tus datos... no sabrían cómo llevar la queja adelante
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, que situación más desagradable... Has dejado mucha señal? Yo tomaría la decisión en base a lo qie ya he gastado.. pero no me semtiría cómoda haciendo las pruebas allí como bien has dicho..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú lo acabarías de pagar? Faltan 500 euros lo que no me gusta esque me trataron súper mal y encima cuando vaya hacerme las pruebas seguro que tendré roto que pasaría si no lo acabo de pagar? Yo en ningún momento firme ningún contrato solo una especie de factura que pone lo que voy abonando
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la situación económica, yo si pudiera pagarme otro vestido lo haría, el mío me gusta mucho, pero he aplazado al año que viene también y en las últimas semanas he visto vestidos que digo ay dios... Creo que me gusta más que el mío... pero realmente no puedo invertir más dinero en otro traje.
    Creo que si lo que te disgusta del traje es el trato que te dan en la tienda, igualmente seguiría adelante con ese vestido, pues no debes dejar que nadie te empañe tu ilusión, si la cosa es que no te encanta del todo y puedes permitir otro, adelante!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración