Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Julio 2014 Madrid

Toallitas bebe

Candy, el 19 de Diciembre de 2015 a las 16:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 131

Hola chicas , paso casi todo el dia fuera de casa y utilizo mucho las toallitas, intento comprar toallitas buenas pero casi todas tiene ese componente que es malo para la piel del bebe. Me gustan mucjo las toallitas ia de farmacia pero tambien lo tienen. Me encantaria comprar las waterwipes pero no...
Hola chicas , paso casi todo el dia fuera de casa y utilizo mucho las toallitas, intento comprar toallitas buenas pero casi todas tiene ese componente que es malo para la piel del bebe. Me gustan mucjo las toallitas ia de farmacia pero tambien lo tienen. Me encantaria comprar las waterwipes pero no encuentro ofertas y salen carisimas. Alguna marca? U oferta de las waterwipes?

131 Respuestas

• Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha llegado unas muestras de dodot y las sensitive son estas....y si q viene en los ingredientes esa sustancia q decis asi q estas no son las nuevas....me fijare en las de la tapa verde q decis.

Toallitas bebe - 1
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta para las que usais las toallitas waterwipes, las teneis directamente en el plástico que viene o las meteis en un dispensador de toallitas?.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No las he visto,podéis poner fotos?yo ya he empezado a comprar d esas cositas xa hacer canastas
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal Silvia con tus dos bebés? Cómo te apañas? Gastarás toallitas a tutti! Jejeje...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna!! Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a todas!!

Las sub-polémicas de temas que nada tienen que ver con el comentario del debate no están permitidas ni tienen sentido aquí. Este post es para debatir sobre toallitas de bebé, no sobre tabaco o sobre si hay comentarios más o menos pertinentes.

Basta ya de malos rollos. Estamos aquí para ayudarnos, no para criticar ni juzgar.

Hemos eliminado todos aquellos comentarios que consideramos que están fomentando la polémica y que nada aportan al tema inicial del debate. Os pedimos respeto y, sobre todo, debatir con sentido común. Cada una es libre de hacer, comprar y pensar lo que quiera ya que somos suficientemente mayores para tomar la decisión que creamos mejor para nuestro niños.

Normas de la Comunidad

Condiciones Legales

Esperamos que el debate siga sano y con comentarios útiles. Gracias! Smiley winking

• Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer cuando llegué a casa comparé las de la tapa verde con las otras que tenía de hace un par de meses que tienen la tapa esa transparente fina y los componentes son los mismos, así que supongo que igual ya es de hace un tiempo que han quitado ese producto, o está pero lo llaman de otra forma que también podría ser.

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, esto es un foro y está para opinar y site dan una respuesta que ni tiene nada que ver con el tema ( toallitas bebé y con una supuesta sustancia que está en discusión por su toxicidad y comparar con el tabaco que es un ejemplo drástico perjudicial a la salud) creo que no viene al caso. En su día lo leí e iba a contestar a quien lo dijo, que sinceramente no sé ni quién es pero no me gusta crear polémica. Pasado un tiempo vi que las toallitas dodot sensitive ya no tenían ese componente y quise compartir esa información simplemente por ayudar, pero me revolvió esa respuesta y tuve que decir lo que dije, simplemente ese comentario sobra. Por supuesto yo no quería ninguna disculpa de nadie porque no saco nada de nada, y una de las chicas que se ha disculpado pues es de agradecer. Ya está, no empecemos a crear debates sobre debates por Dios!! Que luego que si se falta al respeto e historias que no vienen a cuento. Un saludo a todas y que cada una haga con su bebé lo que se piense que es mejor.
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son esas. La tapa es verde!
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una tapa dura de plástico??? Las vi el otro día en el mercadona y las compré pero pensaba que eran bien igual que las otras pero que le habían añadido la tapita esa de plástico. Luego las compararé cuando llegue a casa.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, al margen de polémicas, prefiero evitar las cosas que están en mi mano evitarlas pero es algo que aplicó para todo: productos limpieza, jabones, champúes, alimentación...Hay cosas inevitables, como el respirar en la calle (irme a vivir en medio del campo no es viable para mí ) pero si puedo evitar usar productos que contienen componentes dudosos o ya demostrados como Peligrosos (parabenes o siliconas, por ejemplo), lo evitó. Y creo que no está de más el explicar porqué sin que eso suponga crear alarma. Hay estudios, los leo y tono la decisión más correcta para mí y, si alguien pregunta, doy las explicaciones pertinentes.
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Gloria, lo malo es que compré las anteriores en un pack porque dejé todo preparado, estoy de 37 semans y en cualquier momento puede nacer mi niña. De todos modos más adelante las gastaré. Yo escribí a dodot comentando lo de esta sustancia y me dijo que iban a sacar las nuevas dodot sensitive sin esta sustancia pero que las antiguas no son nocivas pues ese componente esta en una mínima cantidad no perjudicial. Así que me quedé tranquila. Como bien aquí han dicho que nos informemos y luego tomemos nuestras decisiones, si nos pusiéramos a mirar todo ni sacábamos a nuestros bebés a la calle con la contaminación que hay!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, yo compré esas toallitas en la farmacia y me dijeron que las que han sacado ahora ya no llevan esa sustancia.Yo tampoco las he encontrado, las que tengo son un paquete.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde hoy están disponibles de nuevo las WaterWipes en earthmother.ie.
    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha probado las picu baby q venden en farmacias??? Pintan bien pero no he podido ver aún qué componentes llevan... Gracias!
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os comento que ya han salido las nuevas toallitas dodot sensitive y ya no tiene la sustancia esta tóxica phenoxyethanol, Las nuevas tienen una tapa verde, las compré en el mercadona. Lo malo de momento que no he visto packs de 4 paquetes.
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi niña toma la leche en vasito y con la cuchara muy bien la verdad. Biberón nada de nada. Todavía sigo con toma de pecho mañana (se la voy quitando poco a poco) y la noche...
    • Responder
  • C
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dalia!!!! Espero que la peque este genial y ya te coma bien!!! Qué tal la guarde?.Pues no me han ido bien ya que los pañales olían mucho al poquito de cambiarlos tanto los de la talla 0 como en la talla 3 que volví a darles una oportunidad.Y las Toallitas para mi gusto tienen mucho perfume y el culito se le queda fatal las que compre últimas no llevan perfume pero tampoco me gusto la sensación las que yo utilizo tiene un olor muy sutil parece que les estés limpiando con agüita afrutada y la piel fenomenal!!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Independientemente de que estas toallitas sean buenas o malas, no creas a pies juntillas lo que te recomienden en las farmacias :-) Es como todo, habrá gente más competente y menos (y si lo venden ellas nunca te lo van a desaconsejar, claro). Que conste que con esto no quiero decir que sean esas ni mejores ni peores, solo que no nos fiemos siempre de "es lo que me dijeron en la farmacia", porque a mí por ejemplo la farmacéutica me quería vender una cosa estando yo embarazada que cuando leí el prospecto estaba desaconsejada. Vamos, que siempre conviene buscar información alternativa (en farmarcias o en cualquier otra cosa que vayamos a comprar, porque no deja de ser un negocio y tiene sus propios intereses).

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso también pañales y toallitas sensitive
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no te gusta dodot? Tu bebé tiene piel atópica? La mía no y le van fenomenal los productos sensitive... Smiley sexy
    • Responder
  • C
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con dodot muy descontenta tanto con pañales como Toallitas le he dado varias oportunidades pero nada y eso que ahora han sacado una línea sin phenoxi y creo recordar para piel atopica pero tampoco me han gustado nada
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también. Hidratan un montón. Y pañales también uso dodot sensitive.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y q tal las de la marca Mustela?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son las q uso yo y son muy buenas no llevan ni jabon ni perfume
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado las Dodot Sensitive, fue las que me recomendaron en la farmacia así que no creo que sean malas para el bebé. De momento probaré con esas, que serán las que me lleve al hospital el día que de a luz y a ver que tal van
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compro las Water Wipes.Si no me equivoco, unas Huggies que me regalaron no llevan Phenoxyethanol ni tampoco las de marca blanca de Supercor (Aliada).Todas las demás que me han regalado que llevan este componente, o las he tirado directamente o las usa mi marido para sus cosas de manualidades.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay países donde sí se ha retirado, y os diré que hay bastantes marcas que no lo llevan. Por ejemplo la marca blanca de Carrefour (algunas de ellas), la marca blanza de Alcampo, la marca blanca de DIA (en los envases grandes, misteriosamente los envases pequeños sí que lo llevan...), la marca blanza de Ahorramas... Quiero decir, que al final no es difícil encontrar algunas que no lo lleven. Es verdad que no debe ser como usar una sustancia venenosa, está claro :-D Pero al ser algo sencillo de evitar, yo prefiero evitarlo. Ya os digo que creo que en Francia por ejemplo está prohibido su uso en productos para bebés, al menos eso leí aquí:

http://lamamadepequenita.com/phenoxyethanol-un-producto-peligroso-en-las-toallitas-para-bebes/

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo tb... muchas gracias!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está en proceso de estudio en la UE a raíz de los últimos estudios. Estas cosas van lentas como pasó con el BPA.
    • Responder
  • C
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas encontré unas nuevas Toallitas con poquitos componentes sin phenoxi y encima para piel atopica!!!!! Ahorra más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración