Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife

Total de invitados

Alba, el 19 de Diciembre de 2022 a las 12:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola!!! Tengo una duda enorme.
Tenemos unos 110 invitados confirmados,( prácticamente todos)
Todavía nos quedan 6 meses para la boda y sé como siempre, que cuando llegue el último momento faltarán muchos. El problema es que casi que no cabemos en la finca para celebrar el banquete, no estaremos a gusto todos y esto buscando nuevo lugar. Mi duda es, cuántas personas no les fueron a sus bodas finalmente?? Led dejaron muchas tirados, pocos, numero aproximado o algo con lo que pueda imaginarme yo.. Gracias

28 Respuestas

Última actividad por Alba, el 24 de Enero de 2023 a las 09:57
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les metí presión.... No me basta que me digan que no saben, las cosas se organizan con tiempo y más una boda, en la que puedes perder mucho dinero...
    A los que me decían que no sabían o etc con muchas excusas. Les mandé un primer mensaje dándoles un tiempo limite y a los que no me respondían o me seguían diciendo que no sabían, les mandé otro comentando que si no confirmaban ya no podría contar con ellos, porque hay que pagar muchas cosas y no estamos para seguir esperando. Y me daba igual lo que pensaran, al final tengo que pensar por mi misma, ya que ellos han tenido muchos meses y tiempo suficiente.
    Siempre teniendo en cuenta a alguna persona que tenga un trabajo medio extraño o algún motivo especial por el que casi "fuerza mayor" no pueda confirmarme desde ya. Por lo que esas personas las cuento pero mejor Las sigo teniendo "pendientes" Te dejo los mensajes por aquí por si te sirven de ayuda....
    El primero;⬇️💌 Querida familia y amigos💌¡Estamos ya en la recta final de nuestra boda!Agradecemos sus felicitaciones durante este tiempo de planificación. *Necesitamos su confirmación antes del 22 De Enero.*¡Gracias otra vez, esperamos verlos a todos el 1 de julio!
    🤵🏽‍♂️ Jose & Alba👰🏽‍♀

    El segundo;⬇️💌 Querida familia y amigos💌 Hacemos este mensaje para las personas que no nos han dado respuesta sobre la boda. Como avisamos anteriormente , tenemos como plazo hasta hoy para las confirmaciones. Por lo que entendemos, que las personas que faltan no podrán acompañarnos en nuestro día, de manera que no contamos con ustedes🤵🏽‍♂️ Jose & Alba 👰🏽‍♀
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo!!! Pasada la boda volveré a comentar este post para explicar lo que haya pasado....
    Mientras tanto puedo decir que seguimos en busca de un nuevo lugar para el evento, ya que no me arriesgo a que quedemos muy apretados.
    De 110 aprox. que teníamos volvimos a enviar otro recordatorio (se los dejo para ideas ⬇️)
    "💌 Querida familia y amigos💌¡Estamos ya en la recta final de nuestra boda!Agradecemos sus felicitaciones durante este tiempo de planificación. Necesitamos su confirmación antes del 22 De Enero.¡Gracias otra vez, esperamos verlos a todos el 1 de julio!
    🤵🏽‍♂️ Jose & Alba👰🏽‍♀""
    Como pueden ver, pusimos una fecha límite para las confirmaciones, ya que el tiempo corre y no tenemos más tiempo. Después de enviar el recordatorio se nos quedaron en 93 personas de las cuales nos siguen quedando pendientes unas 5 (ya que sabemos que son personas propensas a cancelar a última hora y no nos dan el 100% por x motivos) Asique tenemos pensado en las últimas semanas o último mes, volver a enviar otro mensajito ya con confirmación definitiva y observaciones a tener en cuenta para la comida, etc. (aunque parezcamos pesados, pero lo primordial es perder el menos dinero posible) Gracias a todos los que han respondido 🤩
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si xk el restaurante les dijo si hubieran sido 1-2 por una causa justificada, si pero ese número no así que pagaron por mesas vacías
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, es una faena porque seguro que esos cubiertos los han tenido que pagar y oye, al final es dinero perdido y no es poco! Entiendo que fallen si pasa algo de última hora, pero porque ese día te hayas levantado con pocas ganas...
    Estaré mentalizado para mi día B por si me pasa!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esos 110 resta unos 20. Te parecerá una cifra muy alta pero es así, en torno al 20 por ciento de los invitados fallan en las bodas, al final por unas circunstancias o por otras es así.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura .
    Yo tampoco pensaba que esas cosas pasaban hasta que a un primo le pasó no recuerdo si fueron 5-6 personas faltaron 3 de nuestra familia (un tío,su mujer y el hijo) estaban en la mesa familiar y daba el cante las 3 sillas vacías la excusa a posterior que dieron fue es que no tenían coche para ir hasta el pueblo donde se casaban cuando mi primo ya le había pedido el favor a otro invitado que iba solo en el coche de que les llevará el chico llegó justo a la ceremonia por estar esperándoles y luego 2- 3 "amigas" de la novia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me he casado así que no se qué decirte, pero estoy flipando con algunos comentarios. De verdad la gente que confirma luego no viene??? Entiendo que pueda surgir algo de última hora, pero yo con los que han confirmado contaría si o si 🥴
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si… lo que da mucha rabia es que mi chico trabajo el día de la boda, y todos se despidieron con él luego nos vemos. Fue un baque cuando senté en la mesa y vi tantos lugares vacios
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy probable que alguno falle pero si en estos momentos te han confirmado casi el total de personas, no creo que acercándose el momento vayáis a ser muchos menos…
    Por tanto el problema que veo es debéis escoger un sitio adecuado a los invitados que se prevé que se tienen en lista aunque luego fallen. Porque si escoges un sitio muy pequeño y luego vienen todos (que si se les invitan es porque se desea que vengan todos) no vas a poder tener una solución.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No perdéis dinero ni estáis obligados a pagar algo más estando tan cerca de la fecha?
    Porque si no perdéis, igual podéis mirar algo más grande, yo creo que realmente el número exacto no lo vas a saber hasta que no se acerque más la fecha.
    Siempre dicen que se suele caer un 20% pero las fincas que hemos visitado dicen que hay una tendencia de que ha bajado mucho esa cifra después del COVID, puede ser que la gente tenga más ganas de reunirse que antes
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día de la boda se te cayeron 20? Qué mal queda es la gente....no entiendo nada
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf en mi caso solo se cayeron como 5 invitados...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros éramos unos 68 y al final fuimos 55, fue genial❤️❤️❤️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre suele fallar gente ... Pero claro eso no lo sabrás hasta el final
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende mucho de cada boda y de cada invitado en sí no es algo que puedas prever a no ser que tengas muchos compromisos y a esas personas las pongas en duda
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con 120, cuando cerré lista ( semana de la boda éramos 80.. y el día de la boda me cayeron unos 20
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la nuestra de 118 faltaron 6

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cuando me van diciendo ya te confirmaré si voy o no ,,. ya me huele a q no y mira q faltan 6 meses, así q excusas pocas

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele fallar entre un 20/30%. A nosotros nos fallaron unos 25 no te puedo decir exactamente
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 123 y vinieron 120, es decir, no vinieron 3 personas. Un matrimonio porque a él le ingresaron en el hospital la misma semana y otro porque falleció su abuelo el día anterior.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía unos 90 invitados y de los que me confirmaron inicialmente al final fallaron 4. Yo buscaría un sitio donde estéis a gusto.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cantidad de compromisos que tengáis. Si son familia o amigos cercanos es raro que cancelen. Normalmente se suelen caer un 20% o un 30% si vienen de otras comunidades autónomas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no contaría con lo que se les cayera a otras personas en su boda porque es algo muy relativo y personal. Es verdad que se suele caer el 15-20% aprox pero claro depende, porque yo creo que en una boda íntima es raro que se caiga alguien o se caigan más de unas 5 personas supongo…


    Creo que si no cabéis es mejor buscar otro lugar
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen decir que se cae el 20%, pero no es igual en todos los casos. No tenéis en lista a invitados "dudosos"? Más o menos los novios saben quién les puede fallar y quién no, aunque al final te lleves sorpresas. Quizás no sea necesario cambiar de finca
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se dice que cae el 20% de los invitados. Tendrás que buscar otra finca, pero si ya tienes una reservada vas a perder la señal. Subiste el número de invitados entonces.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no nos hemos casado pero creemos que tendremos unos 120-130😃
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal….
    Yo creo que sería mejor que miraseis otro sitio en el que estéis más cómodos. Yo tengo una lista de 160-170 invitados y sé que se van a caer muchos pero por si acaso hemos reservado una finca para unos 200.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración