Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña

Toxoplasmosis

Susana, el 24 de Marzo de 2014 a las 10:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Pues tengo problemas con esto!! Me hice la tipica analitica antes de buscar( empezaremos en mayo) y mi ginecologa me dice que en las defensas de la toxoplasmosis me sale "no concluyente", dice que eso puede ser porque la haya pasado hace poco y que justo antes de retirarme el diu vaya a hacerme otra analitica para comprobar que no haya problema, por mas que le pregunte solo me dijo que como mucho no podria comer ni quesos, ni embutidos, ni carnes crudas o poco hechas. Alguna a pasado por esto? Tendre que retrasar la busqueda?
Es que por mas que bombardee a la medico con preguntas no me contesto clara y creo que lo que quiere es repetirme las analiticas para no preocuparme por si en un mes sale todo bien, pero, que pasa si sigue el mismo resultado???
Ahora que nos quedaba tan poco... Tiene que salir esto!
Para mas datos: no tengo gato...
Gracias chicas

29 Respuestas

Última actividad por 3efes, el 25 de Marzo de 2014 a las 19:33
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que el problema es pasarla durante el embarazo, pero antes o después no pasa nada. Se supone que si la pasas antes, estás inmunizada, no?

    A mí siempre me habían dicho lo típico de no comer carne poco hecha, ni embutidos, ni cosas crudas, etc. Y que si se congelaba no había problema. Resulta que lo de la congelación no resuelve nada, y para colmo en mi última visita al gine, mi marido le preguntó al respecto cuando salió el tema y el gine dijo que era súmamente difícil coger una toxoplasmosis por comer embutido y que era un poco tontería lo que hacíamos. Yo creo que hay que tener cuidado con todo lo de fabricación casera. Porque si fuera fácil coger la toxoplasmosis, todas la habríamos pasado en algún momento de nuestra vida, y a casi todas, nos sale negativo.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tenerla ni te enteras, lo malo es tener la mala suerte de pasarla justo durante el embarazo, que tampoco te enteras... Ya que a ti no te pasa nada pero el feto resulta gravemente dañado y nace con graves deficiencias e incluso puede suponer la muerte fetal. Hay que tener mucho ojo. Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que está muy extendido lo de la congelación y no es así. La congelación sirve para el anisakis si después el pescado se come cocinado pero no sirve para lo demás si se va a comer crudo (pescado, embutido).

    Yo el embutido sólo lo como o cocido (pavo, York, lacón) o asado (jamón en verduras al horno, por ejemplo).

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto,a mi me lo comentó la matrona por lo k yo ni probarlo!total son sólo 9 meses
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En congeladores caseros la bacteria no muere!! Sólo muere a partir de 66 grados de temperatura (es decir, en olla a presión o asado, frito no hay garantía) o por debajo de los 30 graDos bajo cero durante 48 horas mínimo y los congeladores caseros no alcanzan esas temperaturas.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo del gato es suuuuperr complicado pillarlo. Primero tiene q contraerlo el gato (que este coma carne en mal estado o algun animal o roedor cosa q los domesticos no hacen) segundo tienen q hacer caca y la embarazada tocar la caca con las manos y llevarselas a la boca cosa q dudo muchsiimo q nadie en su san juicio coja una caca con las manos y sin lavarse las manos se chupe los dedos... si, ya se que suena asqueroso pero es tan asqueroso como subreal contraer la toxo x un gato. Con estar cn guantes para quitar las cacas y lavarse las manos es ya mas q suficiente
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aunk tubieras gato no pasa nada!lo unico esk no puedes limpiarle tu la arena...xlo demas podrias tenerlo!ya me he informado....jeje...yo tengo uno en casa....y mi madre 5 en la suya....si me dicen k tengo k desacerme de ellos me muero!!xo no....no sera el caso xk ya me dijo mi ginecologa k no pasa nada...k podia dormir con el y todo....tan solo k no toke las cacas...m
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tuvo toxoplasmosis y aquí estamos mi hermana y yo vivitas y coleando. Como mucho, si el análisis es positivo tendrán que hacerte un seguimiento, o ponerte medicación y cambiar tu dieta. Pero vamos, que seguro que sale todo estupendamente.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muchísimas chicas las que le da negativo. No te preocupes, no afecta para nada al bebe. Lo único que tendrás que vigilar es la alimentación un poco. No comer jamón, ni salchichón, ni carnes no cocinadas. Por lo demás no te preocupes.

    Si te sigue saliendo en proximas analíticas, no concluyente, se tomará el resultado como un negativo, y tendrás que tomar las precauciones de alimentación.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada por no haberla pasado. Simplemente tendras q vigilar y pribarte de alimentos durante el embarazo, pero eso no afecta para nada a la hora de quedarte embarazada.
    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si te sirve yo stoy embarazada ya en la recta final ejej y me dio positivo en el 1primer analisis. Lo unico que si al repetirlo te da negativo tendras que tener cuidado con las carnes y pescados crudos etc. Si da positivo una cosa menos de la que preocuparte Smiley winking
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esty cntigo teng 3gatos, y un gato q n sale d casa es casi imposible q coja en la enfermedad, q les dura uns 10dias y q en esos 10dias te la derivan a ti. Ya seria casualidad. Pero para evitar cual quier cosita, no toqueis el arenero ni el comedero, aunq es tan dificil q un gato hogareño lo coja! Es mas facil q x un trozo d lechuga te contagies. Evita lo crudo.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por la informacion. me quedo mas tranquila

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la estas pasando. Si sale no concluyente lo habitual es q sea una con titulos muy bajos (pasada hace 1000años) o una seroconversión, es decir, la pasaste recientemente...al menos cuatro semanas atrás, q es lo que tarda de media el organismo en crear anticuerpos IgG. se podria hacer una determinacion de anticuerpos "de fase aguda" si tuvieses sintomas (fiebre, aumento de ganglios, dolores musculares...suele ser como una gripe, ni mas ni menos), pero a estas alturas ya no serviria de nada. No te preocupes q sea lo que sea (recien pasada o vieja) no tienes problemas. Y si por casualidad te sigue saliendo indeterminada (a veces pasa, por interacción con otros anticuerpos), actúa como si fueses negativa (por si acaso, mejor prevenir)

    ah, se me olvidaba, es una enfermedad que no dura mas de dos semanas habitualmente, el parasito muere enseguida , así que ya no hay riesgo (salvo que tengas alguna otra enfermedad q te afecte las defensas, q supongo q no).

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada sin planearlo, cuando me enteré de que lo estaba ya estaba de casi 8 semanas, durante ese tiempo comí normal y me salió la Toxo negativa... Sólo tienes q ir con cuidado con lo que comes xo eso no afecta a buscar o dejar de buscar... Lo importante es el ácido fólico e ir con cuidado cosas n la dieta
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes comer embutidos, quesos no pasteurizados ni carne cruda, tampoco verduras que no estén bien lavadas. Ante la duda de que la hayas pasado o no si estás en la búsqueda no comas de esos alimentos. La toxoplasmosis la pasas sin darte cuenta pero si la pasas durante el embarazo el feto resulta gravemente dañado y ese es el riesgo.
    • Responder
  • Neus
    Novia Principiante Octubre 2014 Girona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi culada esta embarazada de siete meses y tp ha pasado la toxoplasmosis, lo unico que no puede comer queso no pasteurizado, carne cruda ni embutido! No pasa nada! Te puedes quedar sin problema!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hombre, me referia a que si ahora mismo la estoy pasando (la toxoplasmosis) no se cuanto tiempo tengo que esperar para empezar a buscar.

    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase el embarazo sin poder comer embutidosetc porque no e pasado la enfermedad y no pasa nada. Solo tienes k tener cuidado de comer las carnes muy hechas y no comer nada crudo ni de caza. De todas maneras muchas no hemos pasado esa enfermedad y no puedes esperar a pasarla para kedarte embarazada hombre!!! No pasa nada. Ademas hoy en dia la comida lleva muchos controles de calidad asik no te preocupes. Si tienes gato, no podras tocar sus heces... limpiarle las arenas vaya. Yo no lo vi un gran problema solom fastidio no comet jamon en navidades!!!
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no es nada guapa, tu tranquila y en un mes te haces tu prueba a ver que te dicen.
    Por lo de no tener gatos... quiero lanzar un lanza a favor de las mascotas vs la toxoplasmosis. .. un gato casero dificilmente puede contagiar nada, como precaución usen guantes al limpiar el arenero y lavense las manos después. Existen demasiados mitos que derivan en el abandono de los oobres gatos Smiley sad
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... a mi me prohibieron los embutidos y demas... pero el fuet se ve que no me acordaba que era y comia sin parar... cuando un dia pensé que realmente tamb lo era... ya tenia a mi niña dandole el pecho... no te preocupes... que no es para tanto!
    te diran que lo congeles o lo pases por la plancha antes de comertelo!
    mucho animo!! que ser mamá es lo mas bonito que hay en la vida!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, por lo menos me queda un mes y da tiempo a quedarme mas tranquila.
    Es que la medico me ha dejado con tres mil dudas y no me contesto a nada claramente y claro... Ya una se piensa lo peor y con la inorancia sobre el tema me asuste!
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes y busca tu embarazo como si fuera el primero. Si al final has pasado ya la toxoplasmosis, ¡perfecto! menos restricciones en el embarazo. Si en la analítica nueva te sale negativo para ello, pues las mismas restricciones que ya te están comentando las chicas. El problema es infectarse mientras se está embarazada, no antes.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el embutido hay que tener cuidado igual por la listeria, pero con tenerlo congelado un par de días es suficiente, igual que si queréis comer salmón ahumado. Smiley winking

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si k tengo anticuerpos de la toxoplasmosis, sr ve k en algun momento de mi vida k no recuerdo la pase. Piensa k lejos de ser malo es bueno, no te tendrás k cohibir de comer jamón ni embutidos durante el embarazo! !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que no sea concluyente no implica nada, simplemente, a partir de tu positivo lo que tendrás que hacer es tomar lechuga de bolsa o frotar la lechuga bajo el chorro del agua y no tomar embutidos crudos (lomo, jamón, salchichón, chorizo, cecina, morcilla) ni carnes poco hechas o crudas.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo vi, no tengo gato. En mi primer embarazo tenia dos y salio todo genial.
    Ahora ese no concluyente me mata!! Depues de mi regla de abril (deberia ser el 24 de abril) tenia pensado retirarme el diu para ir a por el segundo, y la medico lo que me dijo fue que antes de esa fecha fuera a hacerme otra analitica para que cuando vaya a retirarme el diu comprobaramos que todo esta bien. Y me lo dijo asi, como que en esas fechas, porque en un mes ya daba tiempo a ver el cambio. No entendi nada
    Me pregunto si la habia pasado y no tenia ni idea, me pregunto si en mi primer embarazo me dijeron algo y a mi me dijeron lo tipico que no podia comer embutido etc etc y ella solo asentia asi que al final no me quedo claro nada!! Malditos anticuerpos inoportunos!!! Hace 8 años que di a luz y tengo que pasar por esto un mes antes de la busqueda.
    Odio a murphy y sus leyes!!!
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Echa un ojo a este debate, quizá te ayude. https://comunidad.bodas.net/debates/embarazadas-con-gatos--t73661

    La toxoplasmosis sólo puede tenerse una vez en la vida, mucha gente la tiene y ni se entera, por eso das positivo el riesgo ya es nulo, si es negativo, es que nunca la has tenido y con los consejos que se dan en ese post que te he pasado, podrás llevar tu embarazo sin riesgo.

    Repítete el análisis cuanto antes y ya está, es lo más prudente, puede que "el no concluyente" se deba a un error en los análisis y al repetirlo te salga bien. De todos modos, si no tienes gato, tanto si ya la has pasado como si no, es muy díficil que la contraigas. De momento ve tomando algunas precauciones: no tomes lacteos sin pasteurizar; procura que los quesos estén curados; congela el embutido 42h antes de comerlo; desinfecta las verduras y frutas que vayas a comer crudas; cocina muy bien la carne y lávate bien las manos al cocinar. Todo esto no es sólo por la toxoplasmosis, es en general para prevenir otras bacterias, a algunas les parecerá exagerado, pero son cosas que no cuestan nada y pueden evitar un disgusto.

    • Responder
  • Burbuja
    Súper Novia Agosto 2013 Acoruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy embarazada de 9 semanas,y no he pasado la toxoplasmosis.mi ginecólogo lo q me ha quitado son los embutidos pero no el queso y las carnes y pescados y mariscos sin hacer o poco hechos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración