Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 533
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Mayo de 2016 a las 09:42
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2016 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhhhhhhhhhhhhhhh zagalas que os vais a matar y estamos aquii para disfrutar de la boda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me quedé en casa de excedencia para cuidar a mí hijo (no me daba la gana irme a trabajar cuando estaba deseando perder les de vista una temporada) y mi sueldo era más alto que el de mi marido. Me re incorporé, me surgió la oportunidad de irme a casa y me quedé de nuevo embarazada así que estoy tan ricamente cuidando de mi hijo de 18 meses y a una semana de salir de cuentas. Con mi propio dinero. Y aunqye no fuera mío, a ver si se cree mi marido que tener una casa más o menos recogida, la compra y comida siempre lista y su hijo perfectamente atendido, es gratis.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver me parece genial que defiendas todo eso!yo jamás criticaría todos estos logros que se han conseguido con gente que piensa como tú y mucho menos entrar en un conflicto con nadie, simplemente creo que las cosas no son asi. Mi marido cobra más porque tiene un trabajo de los que hoy en dia es casi imposible conseguir, pero chicas que trabajan en lo que el cobran los mismo ósea que no hay ningún tipo de discriminación. Amigos y familiares tienen trabajos donde hay hombres y mujeres y ambos tienen mismos sueldos y mismas condiciones exceptuando las de maternidad. Pero bueno yo también creo que podemos tener opiniones diferentes y que es mejor no seguir con el tema.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, porque ellos tienen mejores sueldos, mejores condiciones laborales, rangos mas altos de mas responsabilidad...

    Ese es el problema. El problema no es que una mujer decida quedarse en casa cuidando de su bebe porque le sale mas a cuenta que pagar guardería. El problema es todo lo que hay detras.

    Dejo ya el tema porque daría para muchos debates.

    Saludos

    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por dos razones; la primera porque como mujer y libertad que tengo quería dedicarme a otras cosas y trabajando de lunes a sábado todo el día me lo impedía y la segunda porque el sueldo de mi marido cuatriplica el que era mi. Si la cosa hubiera sido al revés mi marido hubiera estado encantado de quedarse en casa! Así que para que veas que no es solo por ser mujer.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porqué eres tú (mujer) la que se queda en casa, porque no se queda el padre de la criatura cuidando de su retoño en casa??? Porqué es la mujer, que despues de estar años estudiando, trabajando duro, debe dejar apartada su carrera laboral????

    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú!ya comente que se tenía una idea bastante equivocada sobre el hecho de ser ama de casa. Avanzar como mujer no es trabajar sino poder elegir y tener las misma oportunidades que los hombres. Antes casi era una obligación quedarse en casa pero hemos avanzado y "podemos elegir". No todas claro está, hay quien trabaja por necesidad pero si no lo necesitas que hay de malo trabajar en casa?si yo trabajará mi sueldo íntegro se iría para una guardería y una cuidadora entonces de que me sirve si tampoco me quedaría dinero? Seguirlo viviendo del sueldo de mi marido. Se puede opinar eso está claro pero no diciendo cosas que no son.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que has líado Pepa Smiley winking
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tania, esta claro que no pensamoa igual. Aqui lo dejo. Mi mensaje se ha entendido. No hay mas que decir. Saludos.

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona cuando convives con una persona y más siendo tú marido el dinero es de los dos. Ya que cuando yo trabaje era igualmente de los dos porque solo teníamos una cuenta... me da que eres una súper feminista de cuidado, los avances no son por trabajar la mujer... mira como está la sociedad por tanto avance... te sigues equivocando.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdoname tú, pero que facil debe ser gestionar tarjetas de crédito cuyo dinero no ganas tu!!!!! No es concepto equivocado, es evidente.

    Pero bueno, que yo no hablaba de ti, hablaba de LA MUJER EN GENERAL, creo que se ha entendido perfectamente. Si todas las mujeres nos quedaramos en casa, jamás avanzariamos. En fin.... quien me quiera entender, ya me entendió.

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero tienes el.concepto de ama de casa un poco equivocado, yo no soy sumisa de nadie, soy ama de casa, cuido de nuestros hijos, casa.... tengo mi propia tarjeta de crédito y compro cuando quiero y lo que quiero SIN TRABAJAR!!! Y lo mejor sin tener que dar explicaciones ya que soy la que lleva todo lo económico en casa facturas, seguros... a ver si te crees que cuano llega mi marido le llevó las zapatillas a la puerta jajajajaja
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece bien si os lo parece a los dos, no si es tu suegra la que lo quiere. Mi hermana se casó y dejó su trabajo porque juntos decidieron que preferían que ella se quedara en casa a criar a mis sobrinos en lugar de gastarse el sueldo de uno de los dos en niñeras, pero por decisión propia.

    En mi caso ninguno de los dos lo queremos, queremos trabajar los dos, yo ahora estoy en casa pero porque me he quedado al paro (el mismo día que mi novio me entregaba el anillo). Pero pensamos que económicamente es mejor tener dos sueldos.

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y trabajare todo lo que pueda, creo que si los dos aportamos en nuestro hogar todo nos ira muchisimo mejor, yo no puedo estar sin trabajar necesito trabajar para estar bien animicamente.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M... Que tu futura suegra hiciera eso da bastante igual, ella lo quiso así? Pues genial por ella!Tu que quieres? Seguir trabajando? Pues genial por ti!Cada hombre o mujer es libre de hacer lo que quiera con su vida laboral y familiar (obviamente teniendo en cuenta lo que quiere la pareja y llegando a un acuerdo si fuese necesario); pero ni son mejores los que se quedan en casa con los niños ni lo son los que van a trabajar para mantener a la familia. Opino que cada pareja es un equipo y que se distribuyen las necesidades familiares como quieran y mejor consideren. El simple hecho de ver a una ama de casa y pensar que es símbolo de machismo es machista! Y si esa mujer prefiere quedarse cuidando de sus niños mientras su pareja trabaja? Que pasa? Que sólo por ser mujer se expone a que la gente les juzgue? Si fuese ella la que va a trabajar la gente pensaría "oh mira que bien, esto es símbolo de que no hay machismo" para mi esto es incoherente.. A veces pienso que nos estamos pasando al otro extremo.. Al extremo de pensar que cuando una mujer no sigue con su vida laboral por ser ama de casa es machismo..
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece estupendo que la gente decida hacer lo que quiera pero no que por ser mujer ya estés predispuesta a ello. El trabajo de ama de casa es duro, precisamente por eso me toca las narices que nos toque a nosotras por que somos chicas sin más. Y ya va siendo hora de que nosotras mismas rompamos con eso. De verdad que me parece de otro planeta ya que esperen que dejes de estudiar y trabajar porque te vayas a casar.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy son en algunos calificativos que e leído acerca de ser ama de casa, como si fuera lo peor del mundo. Yo puedo defender una cosa u otra pero jamás argumentando siempre lo malo de la otra parte. Aquí la mayoría hablan de trabajar cosa que me parece genial que la mujer podamos elegir (yo e elegido trabajar 12 años) y si es lo que queremos adelante pero no criticando la otra parte.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es diferente con un hijo. Trabajando los dos el niño está más desatendido. De todos modos estaría genial que algún hombre deje de trabajar por sus hijos. Debería ser una cuestión práctica de a quién le gusta más su trabajo o quién gana más, no que sea la mujer por el hecho de ser mujer. En este caso el machismo nos beneficia porque somos nosotras las que decidimos porque si una mujer decide no trabajar el hombre no le va a decir ya lo hago yo y si lo hace fijo que le critican. aunque espero que llegue un día que no sea así
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos hombre! A estas alturas de la película y aún con eso de que las mujeres al casarse tienen que dejar de trabajar????? A mí estas cosas me ofenden mucho. A las suegras el caso justo y en este caso... sinceramente te digo que como mujer del siglo XXI en vez de plantearte hacerla caso tendrías que haberla mandado a paseo! Bueno, no para siempre pero sí en ese momento Smiley winkingOtra cosa es cuando hay niños que me sigue pareciendo machista pero es algo menos porque se piensa en los bebés y al fin y al cabo el pecho sólo lo tenemos nosotras. Pero que por casarte tengas que dejar de trabajar??? Para qué? ?? Para cuidar de su niñito y le tengas la casa limpita y la comida hecha y tengas que depender económicamente de él???? BuffffPerdón, igual me paso pero es que hay cosas y cosas...
    • Responder
  • Marga
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que piense lo k quiera pero haz lo que tu quieras. Creo k no es una obligación casarse y quedarse en casa. Creo k los tiempos han cambiado y que trabajar no es sinónimo de ser mala esposa . Así k si tus objetivos son otros síguelos.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy estudiando y aparte por las tardes me dedico a dar clases y los findes y vacaciones de niñera!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso han sido las circunstancias las que me han hecho estar así, sin trabajar. Antes de este parón, lo más que estuve sin trabajar han sido los dos meses de vacaciones que tengo (soy profesora) salvo un año, hace ya 10, que fueron de paro.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo....yo nunca he descansado ...y me fa cierta envidia leeros aúnq tb es verdad q soy una afortunada por haber tenido siempre trabajo. Ahora tengo 40 años y lo más que he descansado seguido son unos 10 días . Acabe la carrera a los 21 y empecé a trabajar al mes siguiente. Trabajando hice mi segunda carrera y siempre he trabajado. Por mi puesto nunca me he cogido más de 10 días y nunca he estado de baja ni mala más de dos días. A veces pienso q estaría bien un descansito de un mes ....pero cruzó los dedos q tal y como está todo...Besitos a todas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2019 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo porque me gusta. Te distraes y desconectas un poco de la casa. La mentalidad de tu suegra es muy antigua. Si quieres quedarte en casa o trabajar es de tu elección, no de nadie.
    • Responder
  • Nayara
    Novia Habitual Mayo 2018 Badajoz
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo todo el día y estudio cuando puedo.... Jiji y a tu suegra ni casoo
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es por ofender, pero creo que tu suegra vive en el pasado...creo que esto no es algo que se estile ya, al menos no por obligación como ama de casa....otra cosa es que tú quieras hacerlo y estés de acuerdo con tu pareja...la era actual se trata de mujeres que son madres y esposas trabajadoras...

    yo trabajo y reconozco que me gustaría tenerlo como hobbie para podr tener más tiempo para cuando tenga hijos, pero no es algo que me pueda permitir y creo que tampoco estaría a gusto sin hacer nada después de tantos años de estudio...

    asi q...ni caso!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2016 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy al paro desde febrero y espero que me salga rápido algo que trabajar es muuuyy sano jejejeje.aunque fuera madre me gustaria seguir trabajando la verdad. Tenee mi independencia económica y gastar en algun capricho para mí sin sentirme mal.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2017 Albacete
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajo y a no ser que me toque la lotería, lo seguiré haciendo después de la boda… Mi suegra también dejo el trabajo para cuidar a los niños y mi cuñada (la mujer del hermano de mi novio) también lo hizo así. Peor yo le he salido rebelde jajaja

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajamos en la misma empresa y la casa mas o menos a medias jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver cuanto le dura el sueño de ser ama de casa...jajaja

    que lo ven muy facil pero cuando estan metidos en ello...no veas...

    suerte con la plaza

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Sevilla
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo yo soy ama de casa y mi pareja trabaja. Estoy estudiando oposiciones, con un poco de suerte en un futuro próximo trabaje Smiley tongue El 'sueño' de mi pareja es ser ama de casa, yo espero cojer plaza y hacer su sueño realidad Smiley catface La verdadera liberación para mi (tanto de la mujer como del hombre) es el poder ser libre de elegir que hacer con su vida tanto si es trabajar como cuidar del hogar. Si tu prefieres trabajar, ni se te ocurra dejarlo para complacer a tu suegra, si decides hacerlo que sea porque realmente lo quieras así.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento estar en desacuerdo con muchas opiniones. No creo que el quedarse en casa sea de "sumisa" . Yo no trabajo por decisión propia. Decidí dejarlo cuando tube a mi hijo porque quería disfrutar de esta nueva etapa de mi vida. Hago las tareas de casa porque es lo mínimo que debería hacer si mi marido trabaja pero no por obligación. Al igual que no tengo que pedirle dinero ya que todo es de los dos. Creo que se esta comparando lo que era antiguamente ser ama de casa con lo que es ahora y no tiene nada que ver...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración