Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto creo que tu suegra te lo dice por el tema de los niños (mente antigua de la mujer los cria y el hombre trabaja para ganar de dinero...) yo que tu pasaba. Nunca dependas de tu chico ni de nadie porque no sabes que golpe o giro puede darte la vida.. Si tu quieres trabajar,hazlo. Es solo un consejo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy ambas cosas (trabajo y ama de casa) y además se me añade una mas... MAMÁ de una nena de 22 meses....jejeje. Nada ea imposible solo hay que saber organizarse
    • Responder
  • L
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay alguna mujer en el mundo que no sea las dos cosas a la vez...porque yo lo soy !!! Y tu haz lo que te plazca !!! Que nadie te diga lo que tengas que hacer..si quieres trabajar si no si quieres o no tener hijos !!! Estamos en el siglo XXI por dior !!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora soy ama de casa porque no me queda otra, pero estoy trabajando para hacerme emprendedora con mi pasión, que es la artesanía.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor pero que clase de comentario es ese...? Hola!!! Por mucho que vayas a casarte y demás que tengas tu trabajo y tu "independencia economica" es lo mejor. Eso de que la mujer se quedase en casa mantenida por el hombre hace ya bastante tiempo que no se lleva.... Creo que a tu suegra le toca ya actualizacion de software jaja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo y estudio, voy llegando a todo como puedo, pero aveces lo pienso si no trabajasemos los 2 como pagamos el piso y todo lo que conlleva?

    si tu puedes y disfrutas trabajando aprovecha que si algun dia hay vacas flacas te arrepentiras de no haber echo lo que has querido tu con tu vida, no dejes que otros opinen de tu vida ya que tu eres la que la dirije!

    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo !! Y la verdad vamos casi siempre en hprarios diferentes !! Que poquito nos vemos!
    • Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavia no es tu suegra y ya mandando hacer? Como esta el panorama, tendria que decirte q suerte que tengas trabajo!, Haz lo aue quieras, si lo quieres dejar, déjalo por que salga de ti.

    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que te de la gana, pero que te haga feliz. Si decides dejar de trabajar para cuidar tu casa, que sea porque te va a hacer más feliz, porque te apetece y porque quieres, no porque nadie te diga que debes hacerlo.

    Yo, desde luego, trabajo desde hace 8 años y no lo dejaría, más que nada porque no lo soportaría, mi trabajo es mi vida, me gusta y me hace sentirme bien. Y además porque él ha tenido etapas de estar en paro que si no fuera por mi sueldo, nada de nada. Pero esa es MI decisión. Tu busca la tuya. Y haz lo que te apetezca.

    Me parece absurdo dejar de trabajar porque te lo dicen. Pero más absurdo me parece no dejar de trabajar, si es lo que te apetece, por el afán que existe de ser más modernos que nadie.

    Conclusión. La primera frase de mi post. Haz lo que quieras, pero que te haga feliz

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lleida
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu suegra q haga lo q quiera, hoy en día podemos decidir por nosotros mismos. Yo trabajo actualmente y cuando me case seguiré trabajando, basicamente pq mi novio es autonomo y las cosas no van nada bien.

    Cado uno sabe lo q tiene en casa y las suegras en cosas como el dinero no se deben involucrar (es mi opinión, no quiero q nadie con pensamientos mas tradicionales se ofenda)

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es complicado. Comentaselo, dile que te sientes muy sola y que debería participar más en el día a dia. Que no crees que los porros le hagan ningun bien y que por favor te ayude más. Por ejemplo, hacer un calendario de tareas domésticas. Y obligaros un día a la semana hacer un plan conjunto. Si te quiere, te escuhará y entenderá tu postura, seguro que se esforzará en mejorar.

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajo hasta hace poquito estudiaba. Hoy en día y más en la situacón en la que está el paíis, cada vez es más difícil ser mantenida. A parte, que tampoco quiero depender de nadie económicamente. Cada uno debe ser autosuficiente y mantenerse a si mismo, y en la casa, todos debemos arrimar el codo y ayudarnos mutuamente.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente yo no me casaría porque si ahora es así cuando os caséis será peor, tienes que plantearte si eres feliz. Necesitas apoyo y ahora no te apoya ni te ayuda em casa no cambiará, el que fume porros puede ser un problema y si no hacéis nada juntos es como si te estuviese alejando. Haz una lista de pros y contras y por muy enamorada que estés piensa en ti primero en lo que quieres y necesitas.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maika , ante todo sé feliz, el amor no es estar amargada continuamente, piensalo todo bien antes de tomar una decisión en firme, besitos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2016 Vizcaya
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias magaly,ya...eso intento pero siempre acabo llenado donde el encima yp ha hablar ya q estoy enamorada,pero...cansada...ha dicho q va a cambiar...aver si es verdad...sino cancelarse la boda sin mirar atrás...pero tengo un miedooo que la q.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maika , yo me tomaría un día de reflexión ante esa conducta, ya que si ahora es así y te aburre eso o estas cansada, imaginate casada, así que piensa y mucho, por que después si hay vuelta atrás, pero no será lo mismo y te puedes arrepentir

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2016 Vizcaya
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo tengobtb un grave problema,mi novio,prometido y yo cada día estamos peor,ya q me estoy cansando,de que no colabore nada en casa,mas bien...en nada...ni siquiera en la compra... Además, no hacemos nada juntos en la calle,siempre voy sola,con amigas.el trabaja al igual que yo jornada completa,pero fuma porros...lo q yo creo...q es lo q le quita las ganas fe todo...creéis q debería mandarle a paseo?no se que hacer...lo hemos dejado...un montón de veces mas...pero yo caigo...al vivir en la misma casa,q creeis q debo de hacer?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco anticuado, si no bastante. Creo que no tiene nada de malo ser ama de casa, si es lo que se decide en la pareja. Pero serlo por imposición porque eres la mujer... En fin, todos sabemos como se llama eso.

    Yo ahora mismo soy ama de casa circunstancial y preparo unas oposiciones, y mi chico trabaja fuera, pero sinceramente no tengo claro quien trabaja más de los dos jajajaja

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me lo tomo en broma pero a veces meda ganas de dejarlo todo... no le veo nunca y encima trabajo los fines y menos le veo... pero bueno que sea por ahorrar!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo trabajo jornada completa y estudio una carrera ( es a distancia pero hay que estudiar igual) y es difícil pero se puede llevar de momento que no tenemos hijos , aunque tengo que admitir que cuento con la ayuda de mi madre y la de mi suegro sobre todo en época de exámenes - mi madre viene a casa dos veces a la semana y me ayuda con tareas como lavadoras y plancha y mi suegro vamos que no me deja hacer nada , si hay que barrer lo hace , fregar el suelo? Pues también , hasta lavar los platos ... Mi novio tiene un horario muy loco ( de 8 de la mañana a las 10 de la noche es autónomo que os voy a contar) y los domingos también ayuda ... Pues tengo bastante suerte la verdad y no podría estar solo en casa aunque sea estudiando porque me he acostumbrado a mi independencia económica y eso no me lo quita nadie y también me sirve para distraerme ... Tu suegra viene de otra época , bueno yo creo que también es un poco antiguada la mujer porque hoy en día puedes dejar de trabajar por muchas razones pero no por casarte , eso es impensable y lo único que hace es crear una dependencia nociva . Otra cosa es que te toque la lotería jajajaja estoy ya divagando, bromas aparte siendo papas ya es distinto pero solo por casarse es una tontería
    • Responder
  • Karmela
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Karmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que antiguo es eso, no?? Yo soy mamá, trabajo y soy ama de casa!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tocayas y en la misma situacion jjejej
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo! Y nuestros horarios son de locos! Menos mal que dormimos en la misma cama
    • Responder
  • Yooo
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Yooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo no trabajo pero por el tema de que hay mucha crisis pero yo en cuanto me llamen de algun sitio voy para alla de cabeza porque segun estan las cosas con un sueldo no se vive
    • Responder
  • Sandrine
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sandrine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que tu veas, depende de tus ingresos tus estudios de di te sientes realizada o no .... Yo no tengo que preguntármelo ya que no hay otra opción ... Al menos de que algún día nos toque la lotería jajaja
    • Responder
  • Marga
    Novia Experta Enero 2015 Gran Canaria
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tienes q hacer lo q te haga FELIZ, no lo q hizo tu suegra o madre o amiga. Si eres feliz trabajando hazlo xq despues te arrepentiras, o si eres feliz de sma de casa no lo dudes, pero hagas lo q hagas q sea algo q a ti te llene
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy por desgracia, ama de casa, actualmente como esta la cosa no llaman ni del mercadona... y hay que ver con todos los Cv que he enviado!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo...tengo una hija de 6 añitos un bebe de 12 mese...Y la verda e trabajado siempre que e podido.. Ya que no soy participe de ser un "mantenida"eso de estar en casa...Todo el día sin hacer nada...No es lo miioo...Llevo trabajando desde que mi hija tenia 1 añito..Y ahora k nos vamos a casar ni mucho menos pienso hacerlo...Como se dice aquí em Extremadura...Tener hoy en día un trabajo fijo es un tesoro!! Besos y suerte con tu elección
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff...yo moriría en casa todo el día!viva la mujer independiente...qué trabaja fuera de casa. Y las cositas de casa entre todos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no trabajo ahora, y me estoy dando tiempo para organizar la boda tranquilamente, pero en cuanto pase me pongo a buscar trabajo como loca, no soporto estar en casa sin hacer nada! De todas formas, es 100% respetable la que decida quedarse en casa. Eso sí... Que lo decidan ELLOS
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora estoy en el paro....y deseando trabajar! En casa me agobio....y mi chico esta deseando que encuentre trabajo para que yo me sienta realizada porque ahora me siento poco valorada profesionalmente hablando!
    • Responder
  • Zahi
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que la mujer y el hombre juntos DECIDAN que uno de los dos se queda en casa por el motivo que sea y el otro trabaja no es machista, es una OPCIÓN. Que te sugieran que por estar casada deberías dejar de trabajar por ser mujer, para atender a tu marido y la casa, eso es machismo. La diferencia está en que uno lo decida, o en que sea una imposición social.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración