Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo y no m imagino mi vida no haciendolo. Mi chico tambien lo hace y en casa, en verano se libra mas porque mis vacas son largas.
    No imagino mi vida siendo una mujer florero, no gracias.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2014 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu suegra es un poko maxista...q plantee a su hijo q deje de trabajar el.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos trabajamos y somos amos de casa, todo repartidito!
    No podri imaginar mi vida sin trabajar fuera de casa.
    Entiendo que tu suegra lo hiciera, pero los tiempos han cambiado. Haz lo que realmente quieras / puedas hacer. Creo que hoy en dia es muy dificil vivir solo con un sueldo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy las 2 cosas trabajo todo el día y mi futuro marido me ayuda con las tareas
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo, mi futuro tambien, ambos para la misma compañía, pero yo además salgo de viaje al menos 2 veces al mes, no creo que cambie cuando nos casemos, nos justa nuestro trabajo y además no creo en la posición de 'ama de casa', aquí somos 'amos' los dos y cada uno se encarga de una cosa dependiendo del día
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Nosotros trabajamos los dos,somos sanitarios y la verdad q tampoco nos podemos permitir dejar uno de trabajar,de todas formas me costaría bastante no poder trabajar ya que adoro mi trabajo.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era antes; la vida de hoy es más caray a veces con un sueldo no llega.
    Nosotros trabajamos ambos; somos sanitarios a punto de ser papis y con el bebé me encantaría no trabajar para disfrutarlo pero al final, echaría de menos algo más de actividad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos !!
    Y aunque a veces este harta del trabajo , creo que no podría estar sin hacer nada !!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, nosotros trabajamos los dos, estudiamos y ademas sacamos la casa adelante, querer es poder
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo fuera de casa demasiado xk llevo a cargo un supermercado y mi futuro marido lleva a cargo una empresa de aguas entonces trabajamos muchissimo y yo dentro de casa otro tanto mi futuro me ayuda xo a el no lo enseñaron a ayudar en casa todo lo hacia la mamu entonces ahora a mi me cuesta un pokito mas xo poko a poko xo eso de ser ama de casa yo ni se me pasa x la mente yo me kejo de k curro mucho xo si no currara me entraria algo jijiji cuando tenga nenes estare el tiempo k me corresponda xo despues otra vez a la marcheta jijiji un besete a todas wapas!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los 2 y los 2 nos encargamos de la casa y aun que quisiéramos ninguno podemos dejar de trabajar, necesitamos los dos sueldos.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 2 trabajamos mas o menos las mismas horas y la casa la repartimos a medias! Creo que lo de dejar de trabajar cuando te casas era cosa de nuestras abuelas...

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa los 2 trabajamos fuera y los 2 somos amos de casa...
    Mis padres me enseñaron a llevar una casa y a mi marido también (el pobre traía algunas cosillas peor aprendidas que otras, pero con paciencia y explicándoselo, es un amo de casa en potencia!!!!!), así que estamos en un 50-50.
    Ninguno de los 2 nos hemos planteado que la cosa cambie..., y ahora con un bebé de 5 meses, menos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo fuera y dentro de casa Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso trabajamos los dos y no tenemos ninguna intención de dejar de trabajar ninguno.
    Nos da mucha libertad y creo qie viene muy bien a pesar de casarse ser independiente.
    Además tal y como esta la situación laboral es mejor asegurarse que nunca se sabe y creo que con 2 sueldos vives más tranquilo y desahogado.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que mentalidad la de tu suegra. Es respetable cualquier idea pero tal y como vivimos hoy creo que es absolutamente necesario que trabajen los dos. En mi caso mi novio tiene un negocio y si no es por mi sueldo.....no salvaríamos muchos meses. Ademas creo que nadie tiene derecho a pedirnos que dejemos de trabajar, es nuestra decisión nuestra carrera y desarrollo profesional!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los 2 el en la construcción y yo en negocio familiar y futura empresaria
    La casa es de los dos y lo que se hace y hay en ella exactamente igual de los dos
    El tiene mejor horario que yo
    El tiene su hora de entrada y se salido yo se cuando entro pero a la hora que salgo no lo se
    Y creo ke me costaría acostumbrarme a estar sin trabajar la verdad
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien que ella hiciese lo que creyese conveniente, pero tu haz lo que creas...Smiley smile yo no voy a dejar d traajar, ademad...como estam las osas hoy como para soltar un curro...un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, responsabe del hogar deben ser todos los miembros que vivan en él!

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de empezar a trabajar pero poco y pienso trabajar una vez casada porque se pueden hacer ambas cosas, trabajar y ser una mujer casada y responsable de tu hogar.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2015 Ceuta
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace un año vivía en Barcelona y trabajaba a tiempo completo, bueno sabía la hora de entrada pero la de salida... Ya se sabe cuando se trabaja en una asesoría. Mis padres me echaban una mano con mi peque y mi chico destinado en Ceuta. Después de idas y venidas, decidimos trasladarnos a Ceuta y mi condición laboral ha pasado a ser ama de casa. Y la verdad es que QUIERO TRABAJAR aunque sea unas horitas... Por eso de desconectar un instante....Con deciros que con mis vecinas y con mis niñas que he conocido aquí he aprendido a cocinar, hacer pasteles, en septiembre empiezo corte y confección, manualidades... La ventaja, que ahora estoy mas tiempo con mi niña lo cual me aporta tanto que muchas veces pienso en lo que me he perdido por el camino...
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Junio 2017 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajamos los 2 (y que no falte) pero yo estoy fuera todo el dia (horario comercial) y el trabaja de noche, asi que como mucho nos vemos unas 3 horas al dia y eso es muy mucho.....

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias!!!! ^^ Síi, que dure muchísimo ^^ Un besotee

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!! Ahora que dure mucho!!!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay chicas yo he encontrado trabajo por fin!!!! Smiley smile llevo 3 días y súper encantada Smiley smile así que ahora... trabajo y soy ama de casa también, esto último lo compartimos los dos y muy muy contenta!!! ^^ ya era hora!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que con lo que nos ha costado tener trabajo no lo podemos dejar

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo, yo trabajo mañana, tarde y sabados por la mañana y por suerte no me han comentado nada así.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo y por ahora no pienso dejar de hacerlo, con lo que me ha costado acabar la carrera y encontrar trabajo como para dejarlo, aunque la decision de dejarlo deberia ser tuya no de tu suegra, un saludo

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en primer lugar ese tipo de decisiones no deberías tomarlas simplemente porque te lo diga tu suegra.
    Por otra parte, para mi personalmente es impensable: mi abuela fue mujer trabajadora en una gran empresa a tiempo completo y crió a tres hijos y mi madre más de lo mismo. No me imagino que dos generaciones después, yo misma me quede en casa por el simple hecho de casarme o formar una familia.
    Sería un salto atrás, es cuestión de idiosincrasia.

    Ahora sí, entiendo que hay gente con otra forma de pensar y lo respeto totalmente, pero como ya te digo, que sea porque es lo que tú -y no tu suegra- quieres para ti.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón!!! Trabajar fuera de casa tiene muchas ventajas!! Smiley winking
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parto de que la mayoría que estamos aquí hacemos las dos cosas, trabajar fuera y dentro de casa. Aun así, soy de la opinión que para mi trabajar es muy importante pq te mantienes activa, tienes tu parcela fuera de la casa. De hecho cuando tuve a mi niña cuando volví al trabajo me vino bien psicológicamente. Eso si, jornada reducida!! Y así trabajo pero puedo disfrutar de mi vida familiar, criar a mi hija y hacer de ama de casa!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes sigue trabajando... Yo creo q con esta situación q estamos... esta mejor tener curro los dos q uno solo... Bssss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración