Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queremos que se nos trate por igual, si queremos respeto, si queremos que la mujer prospere... HAY QUE TRABAJAR!!! No dejéis que os convenzan de lo contrario, quedarse en casa como una mujer sumisa... NO WAY !!!!!!

    Mi abuela tenía 5 hijos y trabajaba, tenía negocio propio en el mercado del pueblo. Osea que se puede con todo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, si pudiera quedarme en mi casa de por vida teniendo ayuda doméstica, ni me lo pensaba jajaja.
    Ahora mismo no trabajo y estoy en la gloria bendita. Estoy rn casa con mi hijo de casi 17 meses y embarazada de casi 8 meses. De la casa hago lo justo: la cama, comida y cena, barrer, lavadoras, lavavajillas y planchar. Del resto se encarga mi marido. Ah y voy a la compra pero es que eso me encanta jeje.
    Algún día volveré al trabajo y echaré de menos este tiempo en el que entro y salgo cuando quiero y hago lo que me da la gana.
    • Responder
  • M
    Asturias
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuela nacio a principios del siglo 20, ella se encargaba de la casa, de los hijos....y de trabajar, tanto en el campo como en casas de los burgueses liberales, en donde las mujeres no trabajaban y no sabian llevar una casa...mi madre nacio a mediados de dicho siglo, se encargaba de la casa, de sus padres, de sus hijos y trabajaba. Yo naci hace 23años y me encargo de la casa junto a mi pareja, de mis gatas y trabajo....la unica diferencia que veo es que yo tengo animales y ellas tenian hijos jajaja
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que ahora mismo toca por regla general: Trabajamos y amos de casa LOS DOS.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ama de casa . Qué aburrimiento no no gracias .
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora estoy cuidando a mi nena que nacio con una cardiopatia y no puede ir anña guarde,pero yo trabajo y espero poder volver pronto a mi trabajo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por favor que los tiempos evolucionan, yo trabajo y es que además me encanta mi trabajo aunque lluegue cansada o preocupada por mis pacientes
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hay que oir... yo soy maestra, me estoy preparando oposiciones, tenemos un pequeño de casi tres años y todos los temas de la casa.... Solo hay que organizarse
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué tontería es esa!?

    Estamos en el siglo 21, puedes trabajar, estudiar, y tener a tu marido a la vez perfectamente

    Seguro que él no va a dejar de trabajar porque se vaya a casar...

    Ni caso! tienes que hacer lo que te haga sentirte realizada, sin importante lo que te digan los demás

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros trabajamos y somos amos de casa por igual. Es decisión de cada cual dedicar más o menos tiempo al trabajo y a la casa, y nosotros por el momento preferimos tener la casa un poco patas arriba pero disfrutar de lo que es propio de cada uno. Cuando lleguen los niños no sé como lo vamos a hacer porque donde vivimos no tenemos familia... pero Dios dirá, tiempo al tiempo, el ser humano es flexible y si tenemos que prescindir de algo lo haremos.

    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Tarragona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de ama de casa ya no se lleva xD en mi relación los dos trabajamos y somos amos de casa por igual!

    • Responder
  • Rebe
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajamos los dos y amos de casa los dos!! No me puedo quejar jeje
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En loa tiempos que corren mejor trabajar tu vas al ser ama de casa igual yo ahora estoy en.paro y con una niña de 15 meses pero en cuanto salga algo manos a la obra a trabajar sea.dicho eso era cosa de antes ke las mujeres se quedaban en casa ante hacer las labores hoy en día con un sueldo cómo no sea alto no vives y más si tienes niños guarderías colegios comida hipotecas. Pero cada cual. Piensa de una forma yo la mía mejor trabajar los dos
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que marta no nos queda otro remedio jeje
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo y soy ama de casa!
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!mira ama de casa lo vas a ser igual trabajes o no, ya que una casa lleva trabajo. La pregunta es si quieres serlo a jornada completa o no. También depende de tu situacion, si podéis vivir sólo con un sueldo y si para ti tu trabajo es gratificante. Hagas lo que hagas será lo correcto siempre y cuando sea lo que tu quieras.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una mujer quiere trabajar por su cuenta no creo que tenga que consultarlo con su pareja y mucho menos me considero ayuda idónea de mi pareja, desde mi punto de vista losDos son igual de importantes en una pareja y aportan lo que cada uno tiene, la ayuda debe ser mutua nunca solo por parte de uno
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff como alguna ya ha dicho por aqui, eso son comentarios machistas de antaño. Eso ya dependerá de ti y de tu chico. ademas (y creo que lo mas importante) si vais a llegar a fin de mes con un solo sueldo, porque nosotros ni nos lo planteamos... sino ni para pipas nos da....

    Yo trabajo a jornada completa y mi chico de media jornada, ademas los dos llevamos la casa

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Enero 2015 Carabobo
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal yo estudio y trabajo por cuenta propia y pienso que todo es dependiendo de la capacidad economica que tengan ambos la mujer debe ser ayuda idonea para el hombre puedes dejar de trabajar y comenzar un emprendimiento en casa si te gusta tener ingresos propios y pues si deseas seguir con tu empleo con quien debes hablar es con tu chico que sepa que te gusta lo que haces yuna ayuda no esta de mas

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo trabajo en un hospital con turnos de mañana,tarde y noche ahora nos organizamos la casa entre los dos pero cuando vivia de alquiler y estaba soltera trabajaba y hacia las cosas en el piso me organizaba y lo llevaba todo para alante,asi que si quieres trabajar hazlo
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo y ama de casa las dos cosas casi jajaj
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo a jornada completa, llevo mi casa y ademas estoy embarazada a un mes de dar a luz!Hay dias que acabo hasta el moño no te voy a engañar pero si no llevo la casa al dia ya la arreglare el finde no??? Menos mal que los sabados me ayuda un ratillo mi madre a recoger la casa porque con lo pesada que estoy ya.... Que diga tu suegra lo que quiera!!! Yo espero que la mia no se meta en cosas de estas a decirme nada porque sino.... creo que no tendria una buena contestacion! Y mas ahora cuando venga el pequeño que yo solo tendre los meses de maternidad y despues volvere a mi trabajo.

    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y además me encargo de la casa...él es autónomo y tiene peor horario que yo, así que soy mitad y mitad.Yo no me plantearía dejar de trabajar, pero porque a mí me encanta mi trabajo y no lo veo una opción
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas opiniones machistas d las suegras me encienden!!! Pq no deja de trabajar su hijo??Smiley ups Yo y mi chico trabajamos, llevamos las tareas de casa juntos y estamos mu bien, es mas, este año hemos empezado a estudiar los dos!! asi que no seas tonta y si lo q quieres es trabajar, trabaja. Organizandote da tiempo para todo.
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Abril 2016 Gran Canaria
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es q no dejes d trabajar para q no pierdas nunca tu independencia economica y el soporte q da tu sueldo a la economia gamiliar. No se sabe las vueltas q da la vida y si un dia la relacion acabara ( q espero q nunca pase) no t quedes con el na mano alante y otra atras. Mi padre siempre me ha dicho "con la cuchara q coges,comes" y mi respuesta siempre ha sido " yo como con mi propia cuchara". Gracias a dios no tengo qq depender d nadie económicamente. Puede parecer egoista o raro, pero no dejes tu trabajo.

    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira ser ama de casa es tan duro como trabajar fuera, porque llevar la casa al dia y hacer todas las tareas tiene su tela.

    Mi consejo, diga tu suegra lo que quiera, es que trabajes y tengas tu independencia economica (se que esto puede ser criticado por muchas pero es mi punto de vista) pero asi puedes colaborar en la casa economicamente, puedes tener dinero para un capricho, para ahorrar y si hay cualquier pago extra, poder colaborar. El panorama laboral esta complicado, si tienes trabajo no lo dejes por lo que diga tu suegra.

    Ella sería lo que hizo en sus años mozos, pero no tiene por qué ser asi como regla general, si no, si siguieramos su ejemplo no habría mujeres trabajando entonces, solo las solteras.

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí es igual de válida la opción de trabajar en casa (ser ama de casa ya es un trabajo y a tiempo completo, nunca mejor dicho) como la de trabajar fuera. Creo que cada pareja debe decidir el funcionamiento interno de su relación, y no me siento ni más ni menos mujer por trabajar fuera de casa.

    Personalmente reconozco que me costaría enormemente perder mi independencia económica, por lo que si de mí dependiera no dejaría de trabajar fuera. Pero insisto, es una decisión personal y como el DNI, preciosa, intransferible Smiley smile .

    Lo que sí me parece una falta de respeto es que nadie se sienta con derecho a decirte lo que tienes que hacer con tu vida. Ni tu pareja, ni tu suegra ni nadie. Si eso fue lo que hizo tu suegra y le fue bien, pues ole por ella. La "obligación" de la mujer de casarse y retirarse del mundo laboral para dedicarse a "sus labores" responde a una mentalidad retrógrada y un tanto machista. Afortunadamente, a día de hoy algunas mujeres tenemos más expectativas en la vida que limpiar lo que otros manchan y parir un hijo detrás de otro.

    Ojo, que me parece de lo más loable la mujer o el hombre que decide quedarse en casa y dedicarse plenamente a atender las necesidades de la familia desde dentro, pero cuando esto responde al uso de su libertad, no porque nadie ni nada se lo imponga.

    Haz lo que creas conveniente, valora todo y no dejes que otros decidan por ti nada tan importante, que es tu vida. Esta señora ya tiene la suya.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa mentalidad es de atapuerca por lo menos... Si trabajáis ambos todo os irá mucho mejor economicamente hablando y si decidís tener hijos es más fácil cuando hay un buen colchón. ¿No te habrá dicho eso para poder criticarte después diciendo que eres una mantenida?

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hagas ni caso!!! tiene que entender que hoy no se vive como se vivia en su epoca, y que si quieres trabajar iras a ello, porque para mi es dependencia, no me gustria estar en casa todo el dia esperando a que mi maridito me sacara a tomar un cafe o pidiendole dinero todos los dia spara ir a por el pan o comprarme unos pantalones...

    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si fuma muchos porros si que puede acabar en una completa desidia...además que si tienes pensado tener hijos con él, no es él mejor ejemplo. Piénsalo bien y habladlo, pero si lo dejas tienes que irte de casa y dejar de verlo, si no es totalmente imposible. Ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ablaria con el, no tiene nada q ver q fume porros.. Lo unico.q veo es que pasa un poco d las.cosas
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo estudio y soy ama de casa a medias con mi novio q tb trabaja y el nunca me pediria eso si q me a dicho muchas veces q cuendo tengamos un nene deje de trabajar al menos ha st a q lo tengo de mi.trabajo o almenos coja menos peso ya q trabajadora familiar, pero de ahi a que deje de trabajar ni tampoco mi.suergra creo q es una proñuesta machista de antes q las mujeres en casa.y los hombres traen el dinero, las mujeres hoy en dia somo.autonomas, no nos hace falya ningun hombre q noa mantenga,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración